Recent Posts

domingo, 24 de julio de 2011

Una felicidad diferente


Supongo que siempre estuvo a punto de llegar este momento.
Este instante en que me detengo a observarme como si fuera un punto situado sobre una larga línea y me pregunto: ¿dónde estoy?

No estoy en el lugar que quise pero, sin embargo, soy responsable de haber caminado en esta dirección.
Y ahora estoy detenida en una gran encrucijada en la que me cuestiono mis propósitos para la segunda mitad de mi vida con la intención de diseñar un plan.

No es un check- list, ni un formulario que pueda completarse frente a un señor de anteojos ubicado detrás de un escritorio en un despacho público.
Es una guía, una agenda mental llena de prioridades que no sean falibles de excusas.

Tendré que exiliar algunos asuntos pendientes a la tierra de los improbables y concentrarme sólo en lo posible.
Proponerme.
Orientarme.
Y dejarme de joder.

No confío en la felicidad tradicional, en esa escenografía de días siempre soleados con una familia tipo que sonríe por las noches frente al televisor.
Me pregunto si en algún momento no andarán sonámbulos intentando llegar al horizonte como en The Truman Show, para descubrir que todo no fue nunca más que un enorme decorado.

Me quedé en la desconfianza del modelo clásico viendo como se estrellaban en mi ventana las posibilidades de diseñar el propio.
Siento que es tarde para muchas cosas. Que no tengo tiempo de amasar y hornear sin que algún propósito termine quemándose.

En algún momento convertí mis posibilidades en un bollito de papel, sin darme cuenta. Abusé de la moneda tirada al azar. Confié en el desquite y en las segundas oportunidades. Y creí que, de tanto macerarlo, ese corazón que me es arisco, se ablandaría y que juntos dibujaríamos una sonrisa sobre el domingo empañado.

Tal vez sea hora de aceptar que algunos nacemos para convivir con una felicidad que nos mira de reojo impertinente y para desplazarnos bajo una escenografía con puertas que se abren hacia el lado contrario.Con jardines sin hamacas, exceso de silencios y una silueta de mujer sentada frente al televisor.

De esta que soy. No de la que quise ser.


39 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Estrellada!!mortal tu entrada.. te sigo!

Blonda dijo...

Gracias por seguirme :)

besos

Koan Resuelto dijo...

Nueva visión? nueva forma de ver la vida? interesante tu propuesta y las casualidades de la vida. Estaba pensando estas últimas semanas en graficar como he ido en este recorrido... subidas, bajadas, como me encuentro ahora.

Besos

Miizzu~ dijo...

Realmente notable la entrada, la leí y quedé pensando varias cosas, en serio... quizás más de las que me gustaría.... en fin, saludos! Te leo :D

torta que se desconoce dijo...

Dejarse de joder!
Esa es una de las mas importantes, o una de las que mas rondan en mi vida!!

Muchos exitos.
Adoro tus entradas!
Saludos!!

Marisa dijo...

Todos tenemos ese momento de recalibrar y buscar el GPS interno que nos diga donde mierda estamos y adonde iremos
En lo personal esos dias son los anteriores a mi cumpleaños en los cuales realizo el tipico balance , creo que es un sano ejercicio aunque no siempre nos guste el resultado !

Ricardo Fasseri dijo...

Me llegó mucho lo que escribiste. Tal vez habría que mirar menos los modelos ajenos y descubrir el propio, ó no mirar tanta tv para ser la actriz de tu propia vida. Pero lo cierto es que no hay recetas. Tal vez, de lo único que se trata es de "ser", y luego, aceptar donde ese ser nos va llevando.
De todas maneras, aunque nos quejemos, tal vez seamos lo que los ingredientes que elegimos darían como resultado al mezclarse. Si no tuvieras las angustias que comentás, no escribirías tan lindo como lo hacés.
Dale forma a tu ser, dale cuerpo a tu libro, concentrate en ser sin mirar los otros modelos, todos tenemos cosas lindas para dar y recibir. Armá tu propia película! Besos

Jess dijo...

Creo que en nuestro afán por copiar los modelos de felicidad que se nos marcan como "válidos", no nos detenemos a pensar que es lo que a nosotros en verdad nos hace felices.

Muchas veces por suspirar por aquello que no tenemos, dejamos pasar aquello que estaba ahí esperando por nosotros.

Saludos!!

Virgi dijo...

Me encanta como escribes!
La vida y las decisiones que vamos tomando nos llevan a la situación en la que nos encontramos. Aunque no nos guste el resultado de los caminos que hemos escogido siempre podemos tomar nuevos esperando que mejore ;)

"Deja que tu corazón sea tu brújula, tu mente sea tu mapa y tu alma sea tu guía... y nunca te perderás."

Un beso!

Tonet dijo...

El mundo cambia y cambió la familia, la felicidad y cambió el amor...pero sólo en la forma, el fondo es el mismo pero debemos asumir que ahora viene de una forma diferente y no queda otra que dejarse llevar :)
Una entrada magnífica!!!

Besito

Media Veronica dijo...

Blondis, como dijo John Lennon, la vida es esto que nos pasa mientras nosotros nos ocupamos en hacer estos planes. Hay que aprender a ser feliz aqui, y ahora, asi como es...

Lucila Haus dijo...

Creo que el día en que sepamos quiénes somos y hacia donde vamos, la vida se volvería muy aburrida y nuestro máximo anhelo sería la muerte. Creo en la duda existencial eternamente. besos!!

Blonda dijo...

Koan: Es la forma de ver la vida que acontece cuando uno va llegando lentamente a los 40.

Beso grande!

El Viejo @gustín dijo...

Hay momentos en la vida en que uno tiene que dejar de cuestionarse todo, lo que fue; fue... y paso.
Es parte de nuestra vida, de nuestra historia y nutre a aquel momento en el que todo va a ser mejor que ayer.
sabia al no confiar,pero no busque, encuentre y no es tarde BSA, para Ud. no es tarde es una mujer lúcida y con mas atributos de los que se reconoce.
la felicidad esta ahi, en ese momento, en ese instante, descubrala.
muy buena reflexión.

abrazo

Blonda dijo...

Mizzu: está bueno pensar, pero no te detengas demasiado!

Un beso y gracias por seguirme :)

Blonda dijo...

torta que se desconoce: Qué lindo que adores mis entradas y que vos también creas en los indispensable de dejarse de joder ;)


besos!

Blonda dijo...

Marisa: Creo que a dos meses de mis 38 esto es lo que sucede...y más intenso que el balance de fin de año :p


besos!!

Blonda dijo...

Richard: Supongo que es como vos decís, y suelo pensar así, el punto es que hay cosas a las que ya sé que no llego porque no tengo forma de aventajar los años.
Y cuando ese pensamiento se me clava en medio de la siesta y me provoca taquicardia, me doy cuenta que vivir tiene que ver con demasiadas cosas...

Supongo que me entendés.

Beso!

Blonda dijo...

Jess: hay algo que está claro para mí y es que mi modelo de felicidad de hoy es incompatible con mi modelo de felicidad de mañana. Hoy estoy contenta con mi independencia y mi soledad sin reclamos, pero no creo que en 20 años vaya a opinar lo mismo.

Besos!

Blonda dijo...

Virgi: Lindas palabras. Espero que funcione bien mi brújula interior y me lleve al mejor destino posible.

Beso grande!

Lorena dijo...

Blonda, creo que más allá de creer que uno atrae lo que le sucede, también sé que la suerte existe y que algunos la tienen... algunos!!.

Es duro darse cuenta que la vida no es cuestión de merecimiento... sino no existirían las injusticias y sin embargo abundan.

Ufff, no?.

Aceptación, fuerza de voluntad y "amar el tiempo de los intentos"... estoy con vos y más aún en eso de aprender a ver y valorar una "felicidad diferente", luego, será lo que deba o pueda ser.

Uno no controla todo.

beso enorme!

Blonda dijo...

Tonet: No puedo dejarme llevar como una pelusa en el viento. A esta altura tengo que orientar los pasos hacia lo que pretendo. Lo que necesito descubrir es justamente eso: qué pretendo...

beso!

Blonda dijo...

Media Verónica: Y si Lennon se equivocaba? ;)

beso grande

Blonda dijo...

Lucila Haus: Tal vez yo sea de tu bando...

beso!

Blonda dijo...

El viejo Agustin: Gracias.
De todas maneras, lo que me preocupa no es lo que pasó, que como bien decís "ya pasó",sino justamente lo que viene.

Un beso

Blonda dijo...

Lore: Siempre lindas y precisas tus palabras.
Creo que todo el tiempo estamos intentando hacer lo mejor posible con las herramientas que nos provee el destino y nuestra poca o mucha capacidad.
El resto, como bien decís, dependerá de una dosis de suerte y otro tanto de responsabilidad, no?

Pero eso de "que sea lo que sea", ya no me sienta bien.

Beso grande

Ricardo Fasseri dijo...

Sí, en esta te re entiendo y también lo siento (en los dos sentidos). No te resignes, el juego solo termina en el final. Beso.

Mai dijo...

Y si... ya pasò el furor del estrellato y de la red carpet! Volviste a la rutina y con ella a replantearte la vida.
Pero todo se sintetiza en una frase tuya: Dejarse de joder!
Por quéééé????
Si la pasaste tan bien de joda en joda?! jajaja
Dale Blondi, que no decaiga y a no resignarse!
Obviamente los principes no son tan azules (vienen desteñidos y multicolores), las hadas son medias brujas y los castillos estan redimensionados y se convirtieron en monoambientes... pero, no obstante estos "detallecitos", vale la pena pelearla para hacerse la fàbula personal.
Besos

carmeloti dijo...

Siempre estoy de vuelta en este lugar...

La cuestión es que yo me he buscado en esa felicidad tradicional, me he disfrazado mil veces en esa imagen de familia feliz con tele...

Busque y nunca me encontré, me frustre, me agredí sentimentalmente cuantas veces he podido, ¿para que?, simplemente para demostrarme a mi misma que no me quiero.

He regalado mis culpas, a la mala suerte, a las malas elecciones de mis parejas, mis trabajos, bla bla bla. Ahora la vida me ha dado un alto como tú bien expones y o tomo las riendas en lo que queda de vida o seguiré siendo una sufridora que a lo más que llega es a público y no a directora y productora de su propia pelicula.

Mil besos y nunca dejes de escribir, para aquellas que soñaron otra vida y están intentando ser felices con la que tienen y que de alguna manera eligieron...

Yoni Bigud dijo...

Creo que los caminos recorridos se pueden desandar, modificar y transitar de nuevo sin problemas. Todo vale en busca de la felicidad.

Un saludo.

Martin Pannari dijo...

La misma sensación en reiteradas ocasiones.

Alejh dijo...

En un mundo donde unos transitan caminos de amor por la verdad y otros los de solo interes por la apariencia uno a veces termina sentado contemplandose solo y preguntandose tantas cosas. Lo que se intenta nombrar con la palabra felicidad tal vez sea la forma en que el universo nos grita: y ahora que?. Y tus textos abren puertas, le dan la posibilidad a quienes los leemos de construir con ellos. Nos dejas pensando. Eso es sabio y la sabiduría, pienso, es tal vez la mejor respuesta a esa pregunta universal. Un beso

alejandra dijo...

Me gusta leerte, porque pese a tener un oceano completo de separación, a veces te leo, y siento que podría ser yo la que estuviese espetando esas palabras, aunque serguramente no tan bien encadenadas...

Veri dijo...

Yo creo que cuando cambiamos la forma de ver las cosas, la vida se torna muy diferente y surgen las cosas inesperadas. Algunas veces el error es querer ir contra la corriente, deja que fluya y la vida te va a sorprender!!! besos Blonda!!

Jen! dijo...

Proponerme. Orientarme. Y DEJARME DE JODER!!!

Yo que también estoy parada, observandome como un punto me detengo, ahora que te leo y digo: ESTA MUJER SIEMPRE ME DICE COSAS INTERESANTES!!

Que lindo es leerte Blonda...
Mua!

claudina dijo...

Blonda:
lo peor que pods hacer es no ser feliz.. creo que de eso se trata y cada uno a su manera...

Hoy puedo asegurar que no es el mundo el que gira al revés, sino que es uno mismo quien decide de qué lado pararse... tus propias palabras que fueron para mi hoy creo que van justo con vos.
Por lo menos a mi me ayudaron a no desanimarme..
Besos y abrazos a montones

SantitAh dijo...

Casi siempre me identifico con las cosas que escribís, siempre hay algo que me toca, que me hace ver lo que siento o pienso desde un punto de vista diferente, más poético y metafórico.
Leyendo esta entrada no pude evitar asociarla con el libro que estoy leyendo. No sé si habrás leído El Zahir de Paulo Coelho? Todavía no lo terminé pero me ha dado muchas cosas que pensar, y una de esas es la felicidad y la búsqueda de nuestro camino en la vida. Qué es lo queremos y no lo que nos dijeron que queríamos. Y la verdad es que me está siendo útil, verle el otro lado a la "historia mal contada" como lo dice en el libro.
Si no lo leíste, quizás deberías, nunca viene mal un poco de ayuda literaria.

Que andes bien

Escribir es seducir dijo...

ASÍ ME SIENTO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA. TAL CUAL LO DESCRIBÍS

TU RELATO LLEGÓ A EMOCIONARME

ES MUY BUENO TU BLOG

SALUDOS

raquel dijo...

pense un blog mas pero cuando comenzo la boulange de yann tiersen me enamore, te estare agradecida eternamente xq a traves de ti escuche x primera vez a yann