Recent Posts

domingo, 20 de mayo de 2012

Reverso



Mi soltería nació de la "mala suerte", categoría que agrupa a los intentos fallidos, los amores exánimes y los desencuentros.
En su origen, la consideré un estado pasajero, un impás, un puente entre mi peor ayer y mi mejor mañana.

La soltería me convidó un banquete de traicionera dicha, de manteles ceñidos y lustrosos cubiertos.
Me regaló tiempo. Un tiempo que fue mío, todo mío, y al que le dí cuerda a mi antojo.
Me dió la oportunidad de limpiar de mi mente esos nombres que solían aparecer como visiones, sobre todo por las noches, a esa hora en que duermen los cuerpos y estrena dudas el alma.

Redescubrí mi espacio, lleno de renglones vacíos de los que podía colgarme sin que nadie me obligara a bajar, y con una cama inmensa en la que nadie volvía a roncar.
Volví a respirar libertad en cada rincón, en cada movimiento. En la desnudez, en la carencia de expectativas, en los silencios.
Y me creí felíz. Insólitamente afortunada con la idea de ser independiente en el sentido más amplio de la palabra.


Pero.

A veces, sólo a veces, extraño los privilegios del amor.
El mundo deteniéndose. La sangre jugando al billar con los latidos. La fascinación absoluta ante el parpadeo de sus ojos. La poesía revelándose en cualquier esquina como un secreto exclusivo para los enamorados.
La pequeña muerte del abrazo. El primero beso y todos sus discípulos.
La sensación de amar desde el talón hasta los huesos.
La pequeña angustia de una diminuta ausencia.
Los reencuentros.
El hallazgo.
El coqueteo, la conquista, el desvelo.


El reverso de mi soltería es una soledad mal maquillada, indecisa entre salir por los bares o tirarse otro rato a dormir.
Una soledad que por momentos aturde, aburre, incomoda.
Que mastica el vacío y confiesa verdades que prefiero desoír.
Verdades como que el reverso de mi soledad es en realidad un re-verso que habla de esas ganas locas de andar con los pies en el aire, atravesando paisajes, hasta estrellarme en vos.

Y enamorarme.




18 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Luna dijo...

Buena entrada.
Tengo también esa sensación agridulce cuando estoy soltera.
Es realmente bueno estar soltera, libre, con las opciones abiertas, tiempo para vos, para lo que querés, sin distracciones ni presiones de ningún tipo peeeeeeeeero... siempre esta ese pero adicto al amor, a enamorarse y disfrutar de todo lo mágico y reconfortante que es una buena compañía.
Un re-verso como vos decís...

Insana dijo...

tu capacidad de poner en palabras los sentimientos es maravillosa, con cada uno de tus textos me transporto y en algunas lineas no puedo evitar sentirme identificada, sos grosa che!

Etienne dijo...

Toda situación tiene varios matices, el más obvio, el que se ve de afuera, el que preferimos ocultar, el íntimo, el título... Toda moneda tiene dos caras y un borde (no olvidar que allí se pueden encontrar todo tipo de leyendas)
Nos anestesiamos animándonos a creer que este que vivimos es el mejor estado posible, que mejor no podemos estar y forzamos la sonrisa frente al espejo. Y no es un camino con salida fácil, debemos derribar esas mentiras y mirar con los ojos abiertos, porque nos tenemos que dejar de mentir y de creernos esas mentiras.
Siempre se puede estar mejor, siempre podemos estar mejor. Solamente debemos meternos en la cabeza que nos merecemos eso, sin condiciones.
La poesía del amor nunca es mala poesía!
Besos amiga!

Blonda dijo...

Luna: está claro que quien tiene una cosa se queja de la falta que le produce la otra, pero ese re-verso me sacude bastante el presente cada vez que aparece para mostrarme la otra cara de mi libertad.
beso!

Blonda dijo...

Insana: No sé cómo agradecer los comentarios lindos como el tuyo.
Pruebo con un GRACIAS.
Si no alcanza, avisame.
beso!

Blonda dijo...

Etienne: siempre tan prolijo en tus palabras, qué placer tu visita!
El problema,de acuerdo a lo que decís, lo detecto en no saber muy bien qué es lo que pretendo.
Ni hablar de lo que merezco o no...

A terapia con estas cuestiones.
Salute! y buena semana.

Sofi Mai dijo...

Aaaaaay !! Cómo hiciste para leer lo que está pasando por adentro mío en este preciso momento, hace un año, hace dos ???

Me encanta la poesía de tu prosa y cómo podés decir algo tan personal y a la vez tan amplio que de pronto me encuentro en tus palabras...


(y sí, hacía mucho que no pasaba a dejar mi huella acá pero esta entrada lo ameritaba, me dejaste así como....)


Blon, ya sé que es muy domingo pero te propongo un brindis, te prendés? Un brindis porque encontremos a esa persona que una las dos caras de la moneda y nos de libertad y amor a dosis iguales :):)

Beso grande mujer!!

Jess dijo...

Tienes el talento de poder expresar sentimientos que al parecer más de uno compartimos pero somos incapaces de plasmar con palabras. Cuántos de nosotros no hemos estado en una relación tormentosa añorando la libertad? y cuando somos "libres" extrañamos extrañar, suspirar por alguien? Saludos!!

Marisa dijo...

La solteria te pone de cara con vos mismo , sin maquillaje y sin pretensiones . Sin esa necesidad de agradar porque no hay a quien ,y eso a veces es bueno Te conecta con quien realmente sos y te brinda la oportunidad de pulir aquellas cosas que no cierran del todo
LA solteria hoy te da la posibilidad de escribir estas letras que nos llegan al corazon y lo mas maravilloso es que no hay q estar solteros para sentirse conmovidos con tus palabras !

Nina dijo...

¡¡Como me gusta volver a leerte!!

Leo y lloro, lloro y leo...

Me siento así.

Besote enorme linda :)

Lonicera dijo...

Pero el enamoramiento es sólo el primer paso, y no dura. Lo describís tan bien, pero después de los primeros meses es la amistad que perdura, el afecto... a veces. Porque pienso que el hombre se aleja corriendo buscando las emociones de un nuevo enamoramiento y por eso nos dejan con las ganas.
Caroline

Mili_en_apuros dijo...

Ojalá te llegue prontito!

Besot enorme!

Insana dijo...

no, de nada! gracias a vos por ilustrarnos de esta manera, siempre cuando termino de leerte, y como te digo, no son pocas las veces en que me identifico con vos, lejos de un dejo de tristeza por lo que transmitís, me queda esa sensación de querer más, de seguir leyendote. Como de sabor amargo de las ciertas vivencias muta y se transforma en hermosor de tus textos es lo que me tiene cautivada.

Lola Sola dijo...

Buenas! Soy de Argentina, y tengo un blog tambien con respecto a lo que la solteria conlleva... y en una de mis entradas hablode algo muy parecido! La solteras debemos sentirnos super bien al saber que tenemos el placer de hacer lo que queramos, donde, cuando y con quien queramos, sin que nadie nos reproche nada y sin dar explicaciones. Pero si hay algo que nos falta para ser perfectas, es un hombre al lado, aunque me contradiga, la soltera comienza a sentirse perfecta (o quizas sea completa) cuando tenemos a ese alguien que nos mima, cuida y ama (y que no es precisamente papá). Mi blog mas bien habla de las solteras deprimidas, demacradas, autolevantadoras de su propio autoestima, con un poco de mi vocabulario particular, e historias pesonales. Espero que pases y que te guste (me encantaria, necesito una buena opinion, que mejor que una opinion de la creadora de este gran blog despata verdades) Me encanta el blog!!

MUCHOS EXITOS! Y SALUDOS!

Sabor Travelers dijo...

excelente amiga! se me escaparon algunas carcajadas de mero reflejo!

Sabor Travelers dijo...

excelente amiga! se me escaparon algunas carcajadas de mero reflejo!

Anónimo dijo...

Hola Blonda, sabes te sigo desde hace un buen tiempo,y tenia rato que no te leía por diversas cuestiones, pero con este post de "reverso" me identifico totalmente....disfruto mi soltería pero mi reverso me dice...cuando tardará esa persona. Saludos!!

Brunetto dijo...

Hola Blonda, me he sentido muy identificado con tu entrada y me ha encantado leerte, caí aquí de casualidad y sigo noqueado por tu post.

Por cierto, no es una errata, se te ha colado un tío en estos comentarios. Eso es lo que más me ha impactado; sentirme tan identificado con los sentimientos de una mujer a la que desconozco y con una precisión digna de mi mejor amiga,

un abrazo!