Recent Posts

domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Culpa de la Primavera?



Hay un mito que gira en torno a la Primavera. Eso de que trae amor, novios, amantes y sexo, incluído entre las flores.
También encierra una obligación, algo así como la "ley del pic- nic".

Así que a las 7.30 am del sábado, estaba sonando mi despertador para no llegar tarde a la jornada primaveral organizada por mi jefe.
Con los 7 grados que acusaba la mañana, mi atuendo parecía ser más apropiado para un avistaje de ballenas en el sur, o una excursión a la Antártida, que para el festejo de la llegada de la nueva estación: Babuchas, zapatillas, doble remera, camperita deportiva y campera abrigadísima con super capucha por si además llovía...

A las 9 y algo me estaba encontrando en una esquina de Belgrano con Daniel y Ramiro para rumbear a los alejados pagos donde se hacía el asado.
Ramiro me había estado llamando el día anterior para saber si podía venir conmigo, y si al regreso podía pasar por casa.A buscar el monitor, claro.

Fui la primera en llegar.Al ratito llegó Dani, y minutos después Ramiro.Lo saludé normal, como a cualquiera, pero enseguida me miró y me dijo: "No, no.Hace mucho que no te tengo para mí.Así que saludame como corresponde." El saludo,entonces, incluyó abrazo interminable y muchos besos en las mejillas.
Nos subimos al auto, y salimos.Dani manejaba, Rami iba de copiloto, y yo atrás, hablando sin parar con Ramiro que estaba empecinado en contarme todo lo que no había podido comunicarme en este tiempo.El relato incluía insinuantes miradas a mi escote (en el auto había mucha calefacción y yo estaba en remera), guiñadas de ojo, etc, etc.
Desde temprano se mostró insistente con la idea de jugar al truco conmigo y apostar "algo". Yo ofrecía jugar por cinco pesos (estamos a fin de mes), o por una golosina. Él quería que fuera algo más interesante.Aunque nunca dijo qué.

Llegamos, después de una hora y pico de viaje.
El frío era mucho más notorio que en la capital.El viento era helado, y soplaba como el Katrina.
Promediando la mañana yo me preguntaba si era indispensable esto de hacer asado al aire libre cuando el tiempo está tan feo. ¿No hubiera sido mejor organizar una fondue de chocolate, o un té canasta?
Nos recluímos todos en el quincho, con las camperas puestas, a comer churros, mientras los varones organizaban un partidito de fútbol.
Cuando amagó a salir un poquito el sol, las mujeres nos trasladamos hacia el costado de la cancha, a ver como jugaban. Ellas hablaban, y mateaban, mientras yo seguía el recorrido de la pelota.No hay caso con esto del fútbol, me gusta, que le voy a hacer.
Acá, una foto del encuentro sacada con mi celular. Están Ramiro y Leandro en pleno partido.


Después vino el asado, con cerveza, como para entrar un poco en calor.

De postre, el torneo de truco.Me tocó enfrentar a Ramiro, que se la pasó peleándome durante todo el partido.Claro que detrás de cada peleita, agregaba una guiñada, o me revoleaba un beso.

A las 6, muertos de frío, emprendimos la vuelta.

Y ahí se me ocurrió la gran idea de decirle a Daniel si no quería venir a conocer mi departamento y por supuesto, dijo que sí. Vinieron los dos a casa y nos quedamos un rato charlando en el living, mientras Ramiro me miraba ¿desilusionado?

Así que finalmente se llevó el monitor, pero no tuve que quedarme sola con él en casa.No porque me diera miedo ceder o flaquear, sino porque no quería generar ninguna expectativa de nada.

Cuando se fueron, y cerré la puerta, no saben lo orgullosa que me sentí.

No sé si la Primavera traerá todo eso nuevo que dicen que trae, pero al menos a mí me trajo un poco de madurez, de seguridad, y de capacidad para decidir lo que ya no quiero más para mi vida.

Lo que también me trajo es un resfrío.La próxima organizo un pijama party con frazada térmica y loza radiante.

17 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Bien! y claro que es madurez, no le dijiste que no (literalmente) pero lo hiciste y espero que lo haya entendido.

Y sí, sólo un paseos organizado por hombre se hace a pesar de tanto frio!.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Tigger E. dijo...

Madri!!!
Bueno... bien... poder decidir que queres, que te hace bien, y tener la suficiente fuerza para llevarlo adelante... es muy bueno!

Vamos, primavera, vida nueva... a cambiar esas cosas que no gustan!...
Te mando cyber fuerzas!

Y un te bick para el resfrio...(y deja de nombrar la fondue de choco que me tentas! ja)

Besos... feliz primavera...
(porque nunca decimos: Feliz Otoño, Invierno o Verano?)

Free Rider dijo...

Oigame, cómo es esto de que solamente un paseo organizado por un hombre se hace cn tanto frío!! Yo me tuve que comer varios resfríos por culpa de algunas féminas eh!! (Y acá creo la polémica jaja)

Bueno, pero esta madurez quién te dice no viene acompañada con todo el resto de las cosas que mencionaste??

Besos!!!

Anónimo dijo...

Entré y me gusto mucho como contas las cosas, y encima me puse mal por Ramiro JAJA, pobre, el quería pasarla bien con vos y vos invitaste a dani (?).

Eydie Harlow dijo...

JaJa. Qe suerte!! De mí la primavera nunca se acuerda de traerme algo bueno, al contrario..
.. sniff..

Bessosss.

Paola Florio dijo...

Lo mejor de todo es poder elegir, que la soledad no maneje nuestros actos y que un poco de compañía no nos salga tan caro. Bien por ti, con las decisiones maduras llega el resto.
Un beso grande, que te mejores!

Anónimo dijo...

Blondis: FELIZ PRIMAVERA

Me dejaste intrigada con la foto ¿¿¿Quien sera el famoso Ramiro en medio esos futbolistas??? Jajajaja...

Estoy en falta con vos, todavìa ni te escribì. Pero bue, ya pronto me tomare el tiempo que necesito para relatarte bien en detalles (como sabes que a mi me gusta escribir).

Y si, tenès razòn... parece un dìa de pleno invierno no solo ayer, sino hoy tambièn...encima fuì a la mañana a hacer unas compras y todos los niños/as con sus mochilas rumbo a los pic nics.

Un besote !!!!!

VANE

Anónimo dijo...

=(

Rami.

Mamá Punk! dijo...

Impecable la jugada del monitor !!! Superando ampliamente al "mejor no vengas", sin posibilidad a retruco, nada, una jugada maestra, suprema !!
Ahora ... que embole las mujeres alrededor de la cancha de futbol viendo jugar a los hombres !!! Dios me libre !!! Que postura pasiva !!! A mi mucho no me gusta el futbol, pero juego bastante bien (soy ambidiestra y tengo mucha punteria)(me llaman la burrita punk Ortega)(cuando quieras podemos pelotear en la plaza de la esquina de mi casa)

Chau Blonda!

Anónimo dijo...

Muy muy importante lo que te trajo esta primavera a ti... Saber lo que no querés!!!

Está muy bien para empezar...

Besos

El inconsistente dijo...

Que odisea!!! Pobre chica

Blonda dijo...

Lu: Cuesta llegar a esas decisiones, pero finalmente llegan.
Si! Sólo a mi jefe se le ocurre algo al aire libre con ese día...jaja, pobre, la intención fue buena.
Un beso!


Tigger: Gracias por el mail (ahora lo respondo, estuve encerrada en el cuarto viendo la Davis)
Tengo tecito Vick...espero que me cure.
Yo también me pregunto por qué no decimos Feliz Otoño o Verano...! Costumbres...
beso grande!


Free Rider: Ojalá venga con muchas cosas esta Primavera!!!
Y lo del paseo con frío que te hacen hacer tus mujeres...me resulta extraño, las mujeres solemos estar en los detalles, no se como se les puede escapar el dato del clima a las que te rodean...jeje.
Besos! =)


Heart in Glooms: Gracias por tu comentario.En relación a lo de Ramiro, que no te de pena...no me quedé con Daniel en casa, sino que lo invité para que viniera JUNTO con Ramiro, para no estar sola con él y no caer en la tentación.Igual, Ramiro se lo tiene merecido, nada de penas mi querida!
Un beso y gracias por visitarme =)


Fio: A mi no me trajo muchas cosas, pero algo es algo, como para empezar.Estate alerta, que seguro que algo te regala.Besotes!


Capi: Gracias por los deseos.Cuando escribía eso de que la Primavera dicen que trae novios o amantes me acordé de vos...la Primavera llegó a tu casa con un amor bajo el brazo!
Un beso, y a disfrutar =)


Vane: Qué bueno saber que estás viva! jaja.Cuando tengas tiempo me escribís, no hay drama.
Mucho frío, sí!! Ya vendrá el calorcito lindo, y los hombres revoloteándonos.Besotes!


Anónimo: Rami no tiene idea de la existencia de este blog.Y tampoco debe estar triste.Jajja
Besoss



PunK. Gracias por tus palabras.Y cuando quieras hacemos un picadito femenino.Nunca intenté jugar a la pelota,pero me daría le gusto de probar.
Un beso!!


Carrie: Tal cual...es un buen inicio.
Besotes!

Anónimo dijo...

Uhhh yo también me quedé como Vane queriendo saber cual será Ramiro y cual Leandro! No vale ! jajaja
Aca estuvo aaaarrrrrmoso, para envidia de todos los amigos porteños!
Parece que esta nueva estación te encuentra firme en tus decisiones, que bueno!
Feliz primavera entonces Blondie y que se cumplan todos tus deseos!
besos
Any

Blonda dijo...

Any: Una pista...Ramiro, de pantalón blanco, y Leandro de remera blanca.
Hay dos y dos...asi que hacé ta-te-tí...jaja
un beso!!

Mariana dijo...

Blondiiiiiiiiiiiiiiii...
aca he resurgido... -extraño las charlas querida eeehh..-

La verdad que impresionante esa actitud para con Ramiro... con total altura, y lo mejor de todo es esa sensación de "orgullo" que mencionas, eso de superar una prueba difícil...

Me re alegro B. paso a paso -como dice Mostaza- vamos avanzando...

Besos bonita y buen comienzo de la semana!

trèsbavarde dijo...

NO PUEDEN SER ASÍ
no q no?
Te cuento q por tu post de hoy, me decidía abrir un blog,
espero que te des una vueltita..
te seguiré leyendo..
saludos!

Anónimo dijo...

Me parece que hiciste súper bien.
Congrats.
Ro.