Recent Posts

martes, 30 de septiembre de 2008

El dormilón



Llegó el lunes, y desde el amanecer del nuevo día se fue gestando algo más que el inicio de una nueva semana.Al menos en mi interior.
Sabía que llegaría el momento de enfrentarme con Ramiro, el instante en que buscaría abrazarme, explicarme, inventarme una excusa, y en el que supondría que yo sonreiría y le correspondería el abrazo, como si nada.

Llegué a la oficina, y ahí estaban aquellos que se habían divertido conmigo el viernes, aquellos otros que me habían avisado que no podían venir, esos tantos que no saben mi nombre ni yo el de ellos, y Ramiro. Saludé uno por uno, con efusividad de lunes post cumpleaños, y al ir acercándome a Ramiro fui ralentando las emociones, mutando el rostro, desdibujando la sonrisa.
Él, que no es ningún tonto, y que ya tiene un archivo de mis caprichos, mañas y demás comportamientos, se anticipó y me interrumpió a mitad de camino.
Con una algarabía impune se acercó con ambos brazos extendidos en un intento frustrado de abrazo. Frustrado por mí, claro.
Me miró desorbitado y me dijo, como quien confirma algo que intuye:

- ¡Estás enojada! No seas tonta, es que me quedé dormido el viernes.

No lo miré, no le contesté, tan sólo me limité a correrle los bracitos como quien saca la maleza del jardín para poder sentarme en mi escritorio.

Se dio media vuelta, y se fue, ofuscado, a hablar con alguien.

A los quince minutos, mientras yo chequeaba el correo, lo vi preparar sus cosas como para irse.
Y ya con el abrigo puesto, empezó la cadena de saludos. El último lugar lo reservó para mí.
Se acercó y me dijo:

- Me quedé dormido, perdoname, sabés que quería ir a tu fiesta.

- Es que no me importa que no hayas venido a la fiesta - le contesté

- ¿No? ¿ Y por qué estás enojada entonces? - me preguntó confundido

- Porque mi cumpleaños duraba todo el sábado, y no fuiste capaz de mandarme un miserable mensaje - respondí con total seriedad, y sin que se me moviera un pelo.

- ...

- ...

- Bueno, de alguna forma voy a compensar mi error, ya vas a ver . Voy a hacer que se te pase el enojo- dijo sonriendo, convencido de que idearía algún plan.

- Lo dudo - respondí

- ¿Por qué?- preguntó serio

- Porque tal vez puedas lograr que se me pase el enojo, pero dudo que puedas lograr revertir la desilusión - le contesté

- ....

- ....

- Tenés razón.Soy un imbécil- fueron sus palabras finales

Lo saludé, y seguí chequeando mi correo.

Cocodrilo que "se duerme", es cartera.

7 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Cherry dijo...

Ahh los odio, más odio que la persona que tanto esperes en tu cumple no se de cuenta de la cagada que se mandan sino te llaman, mandan un mensaje o dan una señal de vida!

MelyPaz dijo...

¡Excelente respuesta! Es terrible cuando los hombres te dicen que te van a compensar de algún modo. Una suele creerles, hasta que al final la confianza termina en rabia hacia ellos, por no cumplir... y a nosotras, por creerles.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y si... si no tiene maquina del tiempo no puede arreglarla.
Me da mucha bronca las personas que hacen cosas que te hieren (y lo saben), pero que cuentan con que despues hacen algo y la arreglan... No saben que llega un dia que de tanto parche el corazon no aguanta, y ya no hay arreglo posible?

Haces bien en no darle bola.

Unknown dijo...

Ah noo pobrecito....quién se cree que es? la reserva federal? "te lo voy a compensar" pero por favorrrr, si está lleno de hombres que pueden compensar su patinada sin que él se moleste ;)

ojo vidrioso dijo...

Ah, ah. Ahora entiendo lo de "te lo voy a compensar después"

Saludos

Mariana dijo...

¡y no me digas que a pesar del dolor y de todo lo que te costo no surgio esa sonrisa de satisfaccion contigo misma!!!???

aiiii mi querida B. la verdad q creo q has dado un paso GIGANTE,e ste imbecil como bien dijo el, es hora de que bara los ojos y se haga cargo de la cagada que se mando, que sepa valorarte, y valorar TODO lo que hiciste por el...

y como decimos con unas amigas...

¡que se vaya a comer un paty!
(y yo agrego y que se intoxique con el!)







hace mucho que no parlamos.... =(

Blonda dijo...

Cherry: Así es, lo peor es que jamás se podrá volver el tiempo atrás.Besos.


Mely:La rabia es conmigo, sin duda.Acertaste!besos.


Siamy:Lo del parche al corazón es muy cierto.Decidí arrancarme las curitas y empezar de cero.Este es un gran inicio para mí.Besos


Maria Belen: Jajaja,TOTALMENTEEEE!
Besos


Ojo vidrioso: Qué mal pensado!!Besos


Oli: Ya te extrañaba!! Y eso que dejaste un suplente, jaja.
Claro que sentí satisfacción, sobre todo, cuando levanté la mirada y vi a mi amiga Silvina que me levantaba el pulgar en señal de aprobación por mi respuesta.
Pequeñas satisfacciones que uno se da...bastante me hizo parir!Besotesssssssss