Recent Posts

martes, 30 de septiembre de 2008

Por un poquito de amor




Hace poco escuché por ahí que todas las charlas terminaban hablando de amor.Así como todos los caminos conducen a Roma, parece que un diálogo entre amigos en un café cualquiera recae indefectiblemente en el tema sentimental.
Será por eso que mi mente, que en estos días anda vagando por cualquier mundo, no se escapa de la teoría y finaliza sus pensamientos en el mismo temita que el resto.

Me pregunto entonces, si es tan importante, por qué motivo a veces nos hacemos los desinteresados.
Nos escudamos bajo el " no estoy para eso", "tengo otros planes", " conmigo el amor no va", cuando en realidad, en lo más hondo, es el motor que mueve muchas de nuestras acciones.

En mi caso, para no andar generalizando y elaborando teorías que involucren al resto del mundo, creo que no es desinterés, sino temor.

Existe un miedo oculto debajo del atuendo de soltera que disfruta de la libertad.
Ser libre tiene millones de atractivos, así que no miento cuando digo que soy feliz en este estado, pero quien sabe en un punto también se trate de cobardía.

Conocer a alguien, implica una apuesta, donde no está garantizado el éxito, donde existen las mismas posibilidades de ganar que de perder, sólo que el hecho de perder nos deja con menos ganas de apostar la próxima vez, y así caemos en una rueda infinita que sólo logra que cada vez más busquemos ubicarnos detrás del telón en lugar de querer ser protagonistas.

Lo que me preocupa es que ese temor, arraigado a través de los años, no me permita reconocer a la persona indicada el día en que llegue, si es que llega...
Como si sintiera que me vuelvo cada día que pasa un poco más inmune a las señales.
Alérgica al romanticismo.
Desconfiada de las buenas intenciones masculinas.
Agazapada esperando tras mi muralla que se acerque el enemigo.
Repasando la coreografía para no dar un paso en falso el día que me toqué bailar.

Mientras tanto, me pregunto dónde estará aquél valiente, que cargue con semejante artillería como para franquear mi guarida, interrumpir mi sueño y pelearse con todos mis fantasmas con tal de conseguir un poquito de mi amor.

14 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Todo llega... Mirala a Adelfa, le llegó el amor a los 80

MelyPaz dijo...

Sí, pero el novio de Adelfa era gay xP

Lo que siento es muy parecido. Es miedo, pero también es cansancio. Una se cansa de elegir mal y conformarse con poco cuando hay gente que no lo hace y recibe mucho más de lo esperado.

Cansa imaginar que él llegará y no estaremos listas, que llegaremos y no estará listo. Es como una canción de Fernanda Takai que se llama "Descansa, Coração" (http://letras.terra.com.br/fernanda-takai/1136915/)
Lo mejor es dejarse llevar y descansar.

Saludos y ánimo ;)

P.S: Gracias por comentar en mi blog! Es verdad, pucha que es rico cuando te invitan a salir... pero si lo hace una persona que te incomoda, pucha que da lata, jaja.

Unknown dijo...

es un tema recurrente, en mi también.
por que no es fácil, y los años nos hacen mas temerosas, de quedar con el corazon en pedacitos.
no voy a caer en el todo llega, por que a veces siento que cuando me lo dicen a mi me toman el pelo, pero siempre una partecita de mi quiere que los demàs tengan razón, que va a llegar y que cuando llegue nos vamos a dar cuenta.
fuersa blonda!
que aca hay otra mujercita en la espera (no tan dulce)

Paola Florio dijo...

Yo hoy quiero volver a creer y lucho con el miedo a diario... peor de lo que estuve no voy a estar, ese es mi motor para seguir adelante!

Un beso!!

Tigger E. dijo...

Hola blondis!!
Como estas tanto tiempo?

Corazon... llega, llega en su momento... te conozco hace poco, pero me basta para darme cuenta que sos una buena piba... va a salir todo bien!

Cuando nos vamos a conocer? salimos con Oli un dia a conocernos?
Besos.. cuidate, y como te dije alguna vez... de este lado, tanto Oli como yo, siempre nos acordamos de vos, y vamos a estar para, aunque sea, robarte una sonrisa.

trèsbavarde dijo...

buen posttt
me encanto,
pero..
tambien con el tiempo te acostumbras no? a que los demas estes aparejados, y vos sola..
sa soltera
" la q se divierte" (sola?)
y por ahi cuesta mas volver a tener a alguien
xq t acostumbraste a ser lo suficiente para vos misma
no?

Mariana dijo...

Yo tenía los mismos miedos, la misma desconfianza, un ecepticismo extremo... pero llega Blondita, LLEGA...

vos me ayudaste a abrir los ojos, a ver a quien tenia delante mio...
a animarme a mas... a jugarme...

gracias!






Yo se que te va a llegar...
TE LO MERECES!

Flori dijo...

No quiero llegar a los 40 y tener de compañia tres gatos con nombres de personas.

(me acaban de decir que me va a pasar eso, como que siga siendo de desconfiada con los hombres.. )

pucha, sigo construyendo murallas. Sin querer.

...

Anónimo dijo...

Yo creo que el miedo a no elegir la persona correcta, para vos, tiene sus fundamentos.

Tus últimas elecciones tenían fecha de vencimiento. Un tipo que no responde, que aclara que no sabe lo que quiere, otro que tiene una familia y es chiquito, otro que es sólo para el rato... como si te buscaras ejemplares para confirmar que lo tuyo no es estar con alguien.

Mi método para no asustarme frente al amor consta de dos partes:

a- la preselección: todo el mundo suele fijarse en si es lindo, si es divertido, si tiene onda, si paga el café en la primera cita, si tiene gustos parecidos a los nuestros, etc. Yo, en cambio, primero me fijo en una sola cosa: que sea una buena persona. Esas cosas se ven, se notan. Si el tipo me encanta, pero no me cierra como persona, paso el rato y la corto antes que me afecte. Las buenas personas se ven a la legua, se les nota. Priorizando esta cualidad, se evitan muchos problemas innecesarios.

b-la actitud: encaro la relación, al principio, como los de doble AA... un día a la vez, pensando que, si no funciona, nadie me quita lo bailado. Así, si se termina, me quedo contenta, porque estar enamorado es una sensación hermosa, independiente del objeto del enamoramiento.

Te paso el dato como consejo :).

Anónimo dijo...

Que lindo post!!!!!Mientras lo leia me senti tan identificada, que se me olvido de que hablabas de vos y por un momento me senti Blonda!!! Gracias!
BeSoS

Anónimo dijo...

pfff...
viernes a la noche y yo leyendo esto, no me decido si esta bueno saber que no soy la unica o dormirme con la cara pegada a la almohada! jaja
cansa mucho nadar contra la corriente pero es inevitable seguir buscando esa emocion en otro; aunque cueste mil dejarse ser o te salga como el traste, creo que el dia que le pones media ficha a alguien ya mejora un poco, es mas divertido todo.
hoy estoy positiva, mañana quien sabe... veremos cual gana.
besos! y gracias =)

beduino de la noche dijo...

me gustó la imagen...no pidas mi opinion, creo que ya dije demasiado...si quieres puedes indagar.

beduino de la noche dijo...

me gustó la imagen...no me pidas mi opinion porq ya dije demasiado...ahora, si quieres puedes indagar...pero no soltare el rollo aqui...en fin, suerte en eso

beduino de la noche dijo...

me gustó la imagen...no pidas mi opinion, creo que ya dije demasiado...si quieres puedes indagar.