Recent Posts

domingo, 21 de septiembre de 2008

Muerte por asfixia


El otro día chateaba con Vani sobre los comportamientos de los hombres y algunos aspectos del amor. Desde ahí me quedó colgada una idea, que es la que comparto con ustedes, para enterarme de sus opiniones.


Durante la adolescencia, tiempo en que reemplazaba rápidamente un novio por otro, necesitaba estar todo el día con mi amorcito, colgando del cuello como una medalla.
Cumpleaños de una amiga, él venía, aunque habláramos de maquillajes y técnicas de depilación.
Cumpleaños de un amigo de él, yo iba, aunque el tema central de la reunión fuera la última visita a un puterío, o el Tc 2000.
¿Ir de shopping? Juntos, por supuesto.
¿Navidad y Año nuevo? Su familia, más la mía, y dormir en la casa de uno de los dos después de los festejos para amanecer juntos y listos para el almuerzo multitudinario.

Con el enano, hasta dejamos nuestros respectivos trabajos para intentar un emprendimiento en conjunto y estar todo el día pegados.Para esa época encima convivíamos, así que de la mañana a la noche nos veíamos la cara.El amor duró más de dos años, e incluyó anillo de compromiso y elección del salón, pero por algún motivo el casamiento no se consumó (más allá de otras cosas que ya conté antes y que no tenían que ver conmigo).


Así, recapitulando la propia historia, más la ajena, me puse a pensar si una de las principales causas de la muerte del amor no será la asfixia.

Cuando uno está todo el día junto a la otra persona, y comparte el trabajo, los cumpleaños, las salidas, las reuniones...¿Qué tiene para contarle al otro, que el otro no sepa?
Cuando además de verse casi las 24 hs del día, se le suman llamados y mensajes de texto...¿Qué lugar queda para extrañarse?

Si tuviéramos que comer todos los días, durante un mes, milanesas con puré, probablemente nos parezca una excelente noticia durante los dos primeros días.A la semana estaremos aburridos, y al mes asqueados, sin ganas de ver una milanesa por un largo tiempo.

Si tuviéramos la posibilidad de vivir tomando sol, sin nada más que hacer que untarnos bronceador y refrescarnos en el mar, sería el plan soñado, ¿pero por cuánto tiempo?

Algo así pasa con las relaciones en que el otro pasa a hacer una prolongación de nuestro cuerpo y de nuestra vida.
El otro está tan pegado que no se dispone de la distancia suficiente como para apreciar sus virtudes, y de tan prescindible termina convirtiéndose en algo que necesariamente tiene que ser extirpado.

12 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

hola blonda! te cuento que soy nueva en esto de los blogs! me gusta como escribis y me siento muy identificada con vos y tus historias. creo que la rutina y el estar todo el dia pegados, osea , la asfixia, si desgantan la pareja volviendola aburrida...esta bueno compartir con tu novi muchas cosas pero creo que cada uno tiene que tener su vida, sus amigos, sus salidas para enriquecer asi la relacion.
ami tambien me paso.. es que en ese momento lo unico que queres estar con LA persona!!!pero bueno...
muchos saludos! Leti

Blonda dijo...

Leti: Gracias por tus elogios y bienvenida al mundo de los blogs!
Es cierto lo que decís y es lo que también pienso.Te aclaro que no estoy de novia ahora, así que aprovecho el tiempo recordando los errores para tratar de evitarlos en el futuro.
un beso =)

Anónimo dijo...

No hay que subirse al tren de nadie...despues de avajs ye stas solo...cada uno con su tren...cada uno con su vida, sus cosas, proyextos, amigos...demas

no hay q mezclar esas cosas.

Y als parejas se ven lo que se extrañan...o eso deberias...:)


saludos!

me gusta como escribis

Tigger E. dijo...

Blondis!
Voce siempre con esas entradas tan buenas... tengo como un yo interno que hace que los blog no le gusten, pero el tuyo esta bueno eh... me atrae leer estas cosas.

Coincido, si no hay tiempo para extrañarse, para pensar en el otro... no tiene sentido... Es muy complicado estar las 24 hs juntos... siempre necesitas ese tiempo aislado. (sacando al princio, que siempre estas como pegoteados!!! ja)

Gracias por "tu respuesta"... compra Gallo Oro que se siente mejor en la cabeza!!!
Besos...

Sweet Tiff dijo...

Hola blondie bueno coincido 100% en todo lo que detallas. Me parece que es muy común que pase los primeros tiempos, todo es tan nuevo, el amor está intacto y cada vez se necesita más de la otra persona...entonces con el tiempo, un día te das cuenta que ya no tenes privacidad, ni tiempo para vos aunque sea para estar sola hecha un mamarracho al mejor estilo bridget jones, y que no solo se ven siempre todos los dias, sino que algunos conviven...y si yo creo que la rutina y la convivencia apagan la llama de la pasión. Pero no creo que esas cosas sean las que maten al amor, a no ser que uno se percate de los problemas y no quiera hacer nada por revivir ese fuego o recomponer la relacion, y lo deje morir.
Se me vienen 2 canciones que siempre asocio a este tema: y si nos quedara poco tiempo de chayanne, y Se nos muere el amor de Ricardo Arjona. Son tan ciertas pero tan...
wow hare un post sobre esas canciones....
bueno blon besotes!!

Javier dijo...

veo que estas hiperactiva con el blog! jaja Solo pasaba para dejarte un besito y decirte feliz primavera!

Bye!

Blonda dijo...

Luis:Gracias por tu reiterado elogio =)
Está bueno eso de que las parejas se ven lo que se extrañan.Creo que es otro recordatorio para pegar en la heladera, así con la próxima me acuerdo de aplicarlo.
Un beso!


Tigger: ¿No hay un arroz más barato para tirarle a los novios? Me van a fundir ustedes dos...jaja
Besos!!!


Estefanía: Coincido en tu relato, pero sacame a Arjona como ejemplo, porque lo detesto. (perdón para sus seguidoras, pero es la pura verdad)
Beso enorme!


Javi: No confundas hiperactividad con embole dominguero...
Felíz Primavera para vos también.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola! Feliz Primavera!! Con la persona que estoy hoy pasé por ambos estadíos, primero cuando nos pusimos de novio estábamos a 400km. de distancia y cada uno con su vida en cada lugar. Nuestra relación no incluía a amigos, ni familia porque nos veíamos cada mes o cada 15 días. Era EXTRAÑAR, EXTRAÑAR Y EXTRAÑAR. Después de dos años así pasamos al otro extremo, me fui a vivir con él en su ciudad donde yo no tenía amigos, familia, trabajo, etc. Lo único que tenía era a él. Así que imaginate como fue. El primer tiempo re lindo... todo AMOR,AMOR,AMOR armando la casa, conociéndonos,etc. Pero después de un tiempo se complicó porque yo estaba muy al pedo y él laburaba. Vivía triste o enojada, extrañando a todo el mundo, pero... después de otro tiempo conseguí laburo, me hice de amigos y me llené de mi gente, y ahora todo funciona cada uno tiene sus actividades y a la noche nos encontramos en casa con mil cosas para contarnos y mil cosas pra compartir... Creo que lo extremos no son buenos, yo necesito un pococ de los dos.
Beso Grande!!!

Maiky

Anónimo dijo...

¡Coincido plenamente!
Yo sufro de agobio social cuando me veo obligada a compartir con alguien mucho y de repente.. en fin, eso tendrá que ver con que me cueste estar en pareja?

Blonda dijo...

Maiky:Tal vez te haya ayudado bastante el tema de primero haber tenido que sufrir esa distancia, no? Como si te hubiera quedado el registro de lo que es estar separados.Igual creo que es cierto lo que decís de que los extremos no son buenos."ni muy muy, ni tan tan", como quien dice.Pero está bueno tener muchas cosas para contarse, y que tengamos ganas de ver al otro.
Un beso, y gracias por comentar. =)



Vani: Ya se que estás de acuerdo, si lo hablamos el otro día..jajja
"Agobio social", me mató la definición.
Besossss

Anónimo dijo...

Ah ah ah , sin ninguna duda una de las perdidas del amor es la asfixia , coincido completamente!!!
Estoy a favor que cada uno pueda salir con sus amigos cuantas veces quiera sin que el otro este pensando " me esta cagando ".
Niña muy buena descripcion , me encanto!!

besos y buena semana!

Juancho!

Mery Swanson dijo...

Leyendo los comentarios veo que estamos todos de acuerdo, cada uno debe continuar manteniendo su propia individualidad... pero entonces, si lo tenemos todo taaaaaaaan claro, porqué cuando nos enamoramos solo queremos estar las 24 hs. del dia con el otro? Llegamos tarde a todos lados, posponemos encuentros con amigos, incluimos al otro en cuanto evento tengamos... como si el hecho de separarnos un rato hiciera que se perdiera la magia. Supongo que solo dos personas muy seguras de lo que son y lo que sienten podran encontrar el equilibrio para mantener los espacios de cada uno y a la compartir la vida.
Recien encuentro el blog, asi que te sigo leyendo... Besos!!!