Recent Posts

martes, 16 de septiembre de 2008

Efectos colaterales del amor


Parece que la gente que me rodea está empecinada en darme muestras de que existe el amor.
No es que acaso yo no lo supiera, sino que últimamente no está en mis planes.
En estos días me han contado las historias de amor más raras, más sorprendentes, más insólitas... Y la frase final que usan todos es: "Ya te va a llegar a vos también".

Entonces fue cuando Olivia me pasó este dibujito de Liniers.
Miré una y otra vez la imagen, y me di cuenta que no hace otra que reflejar de manera precisa los efectos colaterales del amor.

Cuando uno anda suelto, como yo, anda en blanco y negro.
Es como un negativo, como la tele vieja, como un día nublado.
Y ni nos acordamos que existe un estado mejor.
Estamos tan ensimismados contemplando nuestra soltería, disfrutando de no tener a nadie a quien rendirle cuentas, regodeándonos en la libertad absoluta, que olvidamos que hay algo que vale la pena, más allá de nuestro ombligo.

El amor nos transforma, nos cambia, nos modifica.
Correspondido o no, nos lleva al umbral de lo conocido pero olvidado.
De a poquito el gris se vuelve luminoso, y se mezcla con los colores de la mirada del otro.
Y así todo se va tornando diferente.
Nos calzamos los anteojos de lentes color rosa, y empezamos a ver que las mismas calles que estábamos acostumbrados a transitar de repente tienen árboles, que donde había un baldío construyeron una casa de dos pisos con balcones desde los que se ve el atardecer, que los domingos a la tarde no nos invitan al suicidio de las horas, sino a caminar descalzos sobre el pasto.


Es ese encuentro, inesperado o no,
dilatado por la espera,
que nos devuelve los sentidos.
El conejo sale de la galera,
y se mete en nuestro bolsillo.
El trébol de cuatro hojas nos saluda desde la maceta,
y el hada madrina nos regala los zapatos más lindos.


Y andamos como idiotas, con la sonrisa calzada,
con la cabeza erguida mirando al mundo,
que vuelve a ser nuestro.



Dedicado a mis amigas enamoradas, y a las que esperan volver a estarlo.
Y a vos, Oli, porque tu historia me dan ganas de creer.

26 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Hola blonda, que lindo!
Che, alguna news de algo u alguie... contanos!

Blonda dijo...

Vani: Todo igual, sin sobresaltos.
Vos?
besos!! =)

Anónimo dijo...

uno debe tambien encontrarle el gustito al estar solo..no siempre el "amor" viene acompañado de cosas color "rosa"..es tambien un trabajo como todos..tiene sus partes lindas y no tan lindas...no lo estaras sobrevalorando? la vida es mucho mas que eso..y llega cuando menos lo buscas.

Hurricane dijo...

Las famosas mariposas en la panza, que generan el empezar a hacer cosas diferentes. Ya que eso esté ocurriendo nos modifica la forma de ver, pensar, percibir lo que nos rodea.
Besos

Ganesha dijo...

no es de chusma, pero me encantaría que cuentes esas historias de amor insólitas...
justo hace unos dias posteé que necesitaba al menos un caso de éxito para volver a tener fé en el amor.

http://laleydeldesapego.blogspot.com/2008/09/necesito.html

se buena y contame!

Paola Florio dijo...

Liniers es groso, no me canso de decirlo! El texto que lo acompaña me gustó mucho y es muy real... Sigo en blanco y negro por ahora, escuchando historias de amor de amigas, recibiendo la caricia en la espalda que acompaña la frase "ya lo vivirás vos también, te lo merecés", sonrío de compromiso, voy a casa, lloro y me siento mejor... Yo también a pesar de todo sigo creyendo!

Un beso Blonda!

Blonda dijo...

Mariana: Ya le recontra encontré el gustito, y por eso hablo de eso de no tener nadie a quien darle explicaciones, gozar de la libertad, etc, etc. Hace tres años que no me INVOLUCRO realmente con nadie.Y hasta tengo miedo que de tanto que le tomé el gustito me haya olvidado que está bueno el amor. Ya no lo sobredimensiono...pero creo que está bueno sentirse amado y contenido, y hasta emocionado por un otro de vez en cuando.Tambien se que llega cuando menos uno se lo espera... Por eso es que no estoy buscando.
besos!!!


Hurricane: Claro que si...benditas mariposas!
besos


Ganesha: Paso a resumirte. Una amiga lectora descubrió que su amigo del alma hace 8 años que está enamorado de ella. Se lo confesó asi,sin más ni más, y ahora emprenden un camino juntos.
Otra amiga, de mis grandes amigas, estuvo mucho de novio con su primer novio.Un fin de semana largo se fue de viaje al norte con sus amigas, y alli conoció a alguien que no esperaba, que le cambió todos los planes.Tiempo después se casaron.Si vieras como se miran!! Como se hablan!! Con cuanto amor!! Te moririas de envidia (sana), y te haría creer en que eso existe, en que en algún lado está.A no desanimarse.
besos



Capi: Todo radica en seguir creyendo. Sin esperanza estamos listas!
Besos

Unknown dijo...

Cada vez que alguien me dice "ya te va a llegar" me dan ganas de escupirle un ojo.
Besos

DitaKiki dijo...

che q lindo! esa misma historieta me la regalo un novio q tenia, y me dió mucha alegría volver a verla. Ahora también estoy esperando a alguién para poder regalarsela...

Blonda dijo...

Maria Belén: Yo uso mucho esa expresión también....jajaja
besitos


Ditakiki: Ya va a llegar.Guardala, vos guardala.
besos

Anónimo dijo...

Gracias Blondita!!! Con el poema anterior y este post dan ganas de volver a enamorarse.... me encanta lo que escribis y no me canso de repetirlo. Espero verte mas tarde!
Besotes!

Unknown dijo...

cuando alguien me dice que tengo que esperar, me desespera totalmente. a veces quiesiera arrancarle los ojos, no escupirlos solamente, y a veces solo queda esperar.

Anónimo dijo...

Coincido con todas las lectoras y con vos Blondis, obviamente, que nos dicen "Ya te va a llegar". Y quisiera poderles decir: "Si, todo bien, ¿¿Pero para cuando, cuando màs tengo que esperar che?? ¿¿No te das cuenta que tengo 34 años??? ¿¿¿No me merezco a alguien que me quiera realmente como se debe???"... Esas son las preguntas que me brotan desde lo màs profundo de mi ser (aunque no las digo).

..."Ya te va a llegar", claro, porque a ellos/as les llego, y ven y me dicen a modo de consuelo èso ò se compadeceran de mi estado solitario.

Un beso grande!!!!

VANE

P.D.: Felicitaciones por el poema de ayer en el blog. ¡¡¡¡Mira lo bien que escribìs ahora que no estàs con nadie!!!!!... Guauuu me imagino cuando aparezca el hombre indicado.

Y muy cierto lo de esta historieta. Como siempre, coincido con vos en lo que relataste.

Anónimo dijo...

Mi hada madrina me tiene olvidada, el trébol de cuatro hojas se volvió imposible de encontrar, y el principe se perdió por el camino! Snifff.
Cuanto tiempo mas llevara ... como dice la cancion ??
bs
Any

Anónimo dijo...

Muy lindo... pero no se si es subjetivismo puro por estar muy en blanco y negro... pero en la ultima imagen... el tipo no termina convertido en payaso???

uf! igual sigo esperando que me llegue...

Besos (un poco mas optimistas que mi comentario)

Blonda dijo...

Alfa: Me encanta contagiarte!!Ya llegará...jajaja. lo que decimos todos...
Gracias por los elogios de siempre!
Besossssssssss


Angie: Parece que esa respuesta de la gente nos violenta no?
Besos


Vane: No sabemos cuanto hay que esperar.Si tuviéramos la bola de cristal sería más sencillo.
¿Alguna novedad por ahí?
Besos y gracias por los elogios!



Any: Tal vez estamos buscando mal.Y el trébol está metido entre alguna maleza, el príncipe está de vacaciones en la costa y el hada madrina está en alguna manifestación para que le aumenten el salario.
Esperemos un poco a ver qué pasa.
besos


Carrie: Termina como payaso, por eso hice mención a eso de convertirnos en idiotas..jeje
Besos! (buena apreciación la tuya)

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Todo llega, nunca hay que perder las esperanzas... dijo Norita Dalmasso

Anónimo dijo...

"Ya te va a llegar..." todo bien con la idea de no perder la esperanza y seguir creyendo en el amor, pero no se podría ser más específico con el CUANDO va a llegar?? porque ya la escuché a la frase y estaría bueno que me den una idea aproximada de para cuando jeje... No vaya ser cosa que llegue y una justo no esté!! (Desencuentros que se dan vió?!)

Anónimo dijo...

ja... blonda... no soy de meterme en estos lugares... pero hoy, la persona que me hace reir, que me contiene, la persona que me esta volviendo loco (como hace 8 años)... me conto de vos, de tu empuje, y de tu ayuda... ja... buenisimo...
Gracias, porque quizas, y ojala asi sea... estoy encontrando a una mujer unica...
Por si las moscas, que estes despistada... te hablo de Olivia... de MI Olivia ;-)
Te mando un beso... y tratare meterme mas seguido a chusmear... y cree... cree tranquila en que el amor llega... por que es asi...
Besos...
Tigger E. como me llama MI Olivia!

Javier dijo...

Hola Blondita!!! te dejo un besote! Ando sin tiempo para nada! Ya prometo contestarte el mail!

Besote!

Anónimo dijo...

wau..me encanto

Blonda dijo...

Staff de Bla Bla Bla: Siempre sus buenas ocurrencias!.besos


Allegra: Bueno, para que no te sientas tan a la deriva, voy a decirte que lo esperes para antes de las Fiestas.Después no, porque es una época complicada, en que el amor sale de vacaciones porque estuvo con mucho laburo todo el año.
Avisame cuando llegue y decile que se de una vuelta por casa.
Besos!


Tigger: BIENVENIDO!!! Vos sos la prueba viviente para los lectores/as de que la historia que conté es cierta!! Y no me agradezcas, que después de 8 años de espera te lo tenés merecido. A cuidarla ahora, eh? Me siento tan Roberto Galán...
Beso enorme y mucha "merd".


Javi: No corras tanto! Te mando otro beso , y contestame cuando puedas,no hay apuro.



Luis: Qué expresivo.Gracias! Un beso

Olivia dijo...

Gracias, gracias son las únicas palabras que se me vienen a la mente...

Sabes que fuiste vos la que me abrió el corazón, suena exagerado pero fue así...

No dejes de creer, estoy convencida que va a llegar; y si tarda es porque se está preparando para ser merecedor de tan increible mujer...

"Lo bueno, sólo tarda un poco más..."

besos...

M dijo...

Antes de mi pareja actual tuve una pésima experiencia que me hizo entrar en una tristeza, luego enojo y mas tarde cuando la gente hablaba de amor yo decía euforicamente "El amor es una mentira comerciaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllll".
Yo creo que el amor es algo que te pasa o no te pasa, a mi me pasó y lo cuido mucho porque se que hoy en día tener a alguien que te ame es una bendición (no encuentro otra palabra y no quiero sonar mistica, eh). Como dice esa canción vieja "el que tiene dinero, que lo cuide y no lo tire, el que tiene un amor, que lo cuide que lo cuide". Estos los efectos colaterales de el amor que me da mi pareja, tooooodo culpa de él, me volví fucking cursi.
Suerte!!!

Anónimo dijo...

Ya te va a llegar...

Nunca me gusto decirlo, pq me parece falso, no se...


Blonda si mi historia se concreta te cuento. No la cuento ahora pq es al pedo contar sin tener el final...

Blonda dijo...

Oli: Nada que agradecer!!!!!!!!!!
Disfrute sin culpas!
Besos



Haifa:Y si...es como digo, eso de ver todo a traves de los cristales rosas. Uno se vuelve un romántico empedernido que linda con lo cursi.Pero está bueno estar enamorado, más llá de los efectos colaterales.
Cuide al suyo! besos


Siamy:Me dejaste intrigadaaaaaa.
Ojalá se concrete.Si es así, danos la primicia! Besos (y mucha merd)