Recent Posts

viernes, 26 de septiembre de 2008

La víspera





Cuando era chica, un mes antes empezaba la cuenta regresiva hasta llegar a mi cumpleaños.

Tachaba los días como los presos, buscando sumar un año más, anhelando crecer.

Quería que el tiempo pasara rápido, que dejaran de tratarme como una adolescente, poder tomar mis propias decisiones y hacerme cargo de una vida de adulto.



Ahora detesto cuando los teenagers me dicen señora, cuando abro el botiquín y veo las cremas anti-age, cuando descubro que si me hago dos colitas lo único que logro es parecer una ridícula versión doméstica de Cris Morena.

Ahora reniego de tener que hacerme cargo, de no poder hacer la plancha y tomarme una semana para estar al pedo porque alguien tiene que pagar las cuentas.



Treinta y cinco años, que están ahí, dando vuelta apenas el almanaque, y que son como un semáforo en amarillo intermitente, que me indica que es tiempo...¿de qué?



De hacer un repaso.



Como la nochebuena que antecede a la Navidad, hoy es la víspera de mi ingreso a una edad que se acerca demasiado a lo que debería ser el climax de la vida adulta.

¿ Desde cuando cumplir años dejó de ser un motivo únicamente de festejo y empezó a convertirse en un motivo de reflexión y planteos? Desde el momento en que dejé de comprar la cantidad exacta de velitas y decidí poner una sola que resumiera la cantidad de años que cumplía, supongo.
Ya no me importan los regalos, ni los globos, ni si fulana no puede venir...si total la conozco tanto que ya sabía que no iba a venir. No planifico grandes encuentros, ni empiezo un mes antes a decorar mentalmente la torta.



Ahora lo que me importa es estar mejor parada que el año anterior.

Que la nueva cifra no me encuentre detenida,

confundida,

distraída,

equivocada.



Hay algo que aprendí, y que quisiera tatuármelo como el protagonista de Memento:

* A no dar sin medida, sin saber quien es realmente el que está recibiendo.

* A que las interminables esperas no hacen más que desesperar, y que finalmente, si algo llega, pueda ser muy distinto a lo que imaginé y termine desilucionándome.

* A que los afectos verdaderos, los que me entienden desde el corazón, sin cuestionarme, los cuento con los dedos de una mano.

* A que la mitad de la gente que creí que estaba ahí, desaparece cuando la necesito.

* Que una pareja no es sinónimo de felicidad.

* Que el amor es algo complejo, que requiere dedicación, y que por amor no se muere nadie.

* Que nunca es tarde, pero que el tiempo pasa rápido, así que no debo tardar tanto en decidir que quiero hacer, porque de pronto dejé de tener 27 y cumplo 8 más.

* Que la vida no es tan básica como nos contaron. Nacer, crecer, reproducirse y morir, es para las plantas.Yo pretendo mucho más.


Me voy a despedir mis treinta y cuatro, con la lista en la mano para leer en el subte y memorizarla bien, así el próximo año no tengo que arrepentirme de haber cometido algún error de esos que creía saberme de memoria.










25 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Unknown dijo...

Qué bien que suena tu preparación! Demuestra entereza, integridad....Bravo!!! Te admiro realmente. El tema de los afectos verdaderos y de los que desaparecen cuando los necesito me toca muy de cerca porque estoy bajoneada y desilusionadísima de la gente que me rodea. Besos!!!!

· dijo...

las visperas. esos momentos inmensos previos a pasar de un estado al otro. en matematica se llaman cambios catastroficos, porque implican un cambio de un estado a otro. los penso r. thom. se trat de estados que no son continuos, de estados disruptivos. por ejemplo: un bebe llorando angustia, dos bebes llorando angustian mas, pero treinta bebes llorando causan gracias por el jaleo que arman. esta es la idea general.
quizas los cumpleaños, quizas los momentos previas, sean antecedentes de los ciclones de alta turbulencia emocional como los cambios catastroficos.
yo creo que su lista es adecuada. y sabia. tambien creo que es tan bueno saberla como no envitarla y cambiar la culpa por la responsabilidad.
de todas formas, al final del dia, cuando la casa esta vacia, solo nos queda los que fuimos durante el dia, la menra en la que habitamos el dia.
saludos

· dijo...

y otra cosita que discutia el otro dia con un amigo: el problema de la amistad verdadera no se ve en la malaria, como tanto se cree, sino en la bonanza. porque cuanta gente realmente puede festejar la buenaventuranza del otro. la envidia es un potente veneno mental. hay gente que se alimenta de la desgracia del compañerito.

Anónimo dijo...

sabes que tengo el mismo mensaje pegado en mi pared junto a las fotos de la gente que quiero? es asi..y me gusto tb tu primera frase... A no dar sin medida, sin saber quien es realmente el que está recibiendo...gran verdad!!! hay tantos que reciben y que no lo merecen !!

te dejo otra frase para pensar:

"feed your soul" Y "dedicate simplemente a ser feliz"

esas mas la que pusiste estan en la pared colgadas como lema de vida...

que la pases super lindo..

Anónimo dijo...

Hay mucha madurez en lo que dices, pero también leo algo de pesimismo y no creo que sea cierto.
Recibe tu cumpleaños, como tú dices, bien parado o mejor aun, andando, sonriendo, más consciente, más viva y más mujer.

Desde ya Feliz Cumpleaños!

Lu
Mamá de DOS chancletas

Javier dijo...

Blonda, siempre tan justa en tus razonamientos y tan afinada en tus palabras. Los 35 vendran y espero que te traigan felicidad. Una confesion mia es que nunca me gustó cumplir años, siempre me deprimio.

Respecto a como llamar al "collage" de Ingrid, yo lo llamo composicion, pero collage le va bien tambien.

Saludos!

Abeja dijo...

Blondita... a un dia del gran dia, lo cierto es que no solo hoy sino este ultimo mes has estado muy reflexiva, te ha pegado el numerito. Y que bien! que sean para mejorar cada cifra que le aumentamos a la edad! Pero ahora, basta, ahora ya, a vivir.

Flori dijo...

Juráme, por favor, que nadie se muere por amor.





Que tengas un lindo día, en vísperas de tu cumpleaños.
Besos

Guada dijo...

Hola!
Finalmente llegué! terminé de leer todos los post antiguos y siento como si te conociera, como si fueras una amiga más.
Te felicito por tu nueva postura ante la vida, y desde acá voy a hacer fuerza para que puedas cumplirla! TE TENGO FE!!!!!
Beso

Anónimo dijo...

Están buenas tus reflexiones y son aplicables a varias edades. Que lo empieces con todo! Un beso!!

Maiky

Blonda dijo...

Belén: Tampoco es para que me admires...eh!Las desiluciones son buenas a veces, para cambiar nuestros límites de tolerancia.
Besos!


..: Me encantó tu teoría matemática.Muy bueno lo de los bebés,es cierto.
Gracias por tu aporte!Besos!
Ah! Comparto eso de la envidia, poca gente se alegra del éxito ajeno, gran verdad!


Mariana: Parece que coincidimos.Me gustó tu aporte nuevo.Besos!


Lu: No estoy pesimista.tal vez algo melanco, solo eso.Besos


Javier: Me corrijo entonces, muy buena tu composición de Ingrid!
Gracias por los elogios.Besos


Yle: La reflexión creo que es como un proceso de ir incorporando...así que sólo me resta salir a poner en práctica mis conclusiones.
beso grande!



Flori:¡¡¡ TE LO JURO!!!Besote


Guada: Eso parece que tienen los blogs...hacen que uno crea conocer a alguien por sus palabras, y está bueno.
Gracias por tenerme fe, espero no defraudar!Besos


Maiky:gracias por los buenos deseos.besos

Cherry dijo...

Por algo nunca hago torta de cumpleaños :S

Pero piu avanti querida blonda! a la vuelta de la esquina esta ese cambio que te trastocara todo, lo importante es mantener los ojos bien abiertos disfrutando el ahora y no dejando pasar el momento. No dudo que lo sabras distinguir =)


Que lo pases re lindo !

Anónimo dijo...

Blonda, excelentes aprendizajes... A FESTEJARLOS!

Sil dijo...

No sé cuéndo es tu cumpleaños, aparentemente mañana por lo que dicen los mensajes... Cuando sea, te deseo que sea el comienzo de una nueva etapa, distinta, mejor.
Un beso y feliz cumpleaños.

Verito dijo...

Más de acuerdo con vos no podría estar... yo también estoy en las casi vísperas de mi cumpleaños número 30 (el prox domingo 28) y en verdad justamente hoy, cuando desperté empecé a preguntarme unas cuantas cosas, y dentro de mis preguntas, justamente estaba una de las que vos te preguntás, esa que dice ¿Desde cuando cumplir años dejó de ser un motivo únicamente de festejo y empezó a convertirse en un motivo de reflexión y planteos?, en realidad no con esas exactas palabras, pero la diea es basicamente la misma....pensando en eso amanecí hoy... y así como vos, me hice una lista de cosas que he aprendido, cosas que no voy a volver a repetir y cosas que quiero lograr antes de llegar a mis 35....

Besos y que pases gran día!!!!

El inconsistente dijo...

Cuando es tu cumple?

Anónimo dijo...

Buenísima lista, muy clara, muy concreta.
Me apropio de eso de que nunca es tarde pero por las dudas mejor ir apurándose...
Quisiera tener tanta claridad para hacer mi propio balance, pero ... no sé ... me da un poco de miedito.
Que se vengan los 35 entonces y que te traigan un montón de lindas sorpresas!
besos
Any

Unknown dijo...

nunca tan bien dicho. yo tampoco quiero ser planta! y eso a veces conlleva heridas de guerra. que se noten los 35 es lo mejor que hay!!!

Tigger E. dijo...

Madri!... como va?

Vamos!!! un año mas!... mucho por lo que brindar... (a veces me odian por ser positivo, pero yo en la vida siempre veo la mitad del vaso lleno, por eso no me hago tanto drama por las cosas)... con esto voy a:
Esta noche, cuando el reloj marque las 00 hs... pensa en que llega un año mas, y que va a ser mejor que todos los demas.
Desde aca, te mando un fuerte abrazo... y mañana te saludare por ambos... (mi Oli se fue el finde fuera y le cuido el blog vio! ja)

Vamos, que mañana brindo por ti!
Salud... dinero y AMOR...

Free Rider dijo...

Cuánta sabiduría en sus palabras BLonda, por favor... Ojalá llegue a los 35 con esa lucidez...
En realidad, ojalá llegue a los 35... Bah, con llegar a los 30 ya me conformo ja...

Ya con que sepas lo que querés para el próximo año de tu vida es muy imporatante, eso es lo que tenés que tener en cuenta...

Besos!!

Ernestina dijo...

increible...
creo que voy a empezar a disfrutar mas mi corta edad.. aunque es gracioiso como las neneas de 20 pensamos que las viejas de 40 estan locas por no cumplir años. dicen que cuando llegas a la cuarta decada estas en la flor de la edad.. pero yo creo que sos una flor de histerica esperando la menospaucia. por suerte me quedan 20.
me encantaria, de todas formas, haber reflexionado y extraido unas cuantas certezas de la experiencia de cumplir años... yo solo concluyo que tengo que buscarme amigos que hagan mejores regalos..

saludos!!

Tigger E. dijo...

***FELIZ CUMPLE***

UN GRAN BESO Y UN GRAN ABRAZO DE OLI Y TIGGER!!!!

QUE LA PASES BONITO, QUEREMOS VER FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!! JA

(OLI ME ENCARGO ANTES DE IRSE... CUANDO LA SALUDES, TAMBIEN DE MI PARTE!!!... ASIQUE EL SALUDITO ES DE AMBOS PRECIOSA!!!)

BEIJOS!

Luna dijo...

Amiga: Feliz Cumple de corazón y literalmente, "sin frase hecha". Traté de ponerme al día nuevamente después de todo este tiempo de ostracismo intelectual y otras yerbas (...) que me mantuvieron totalmente absorvida "fisicamente" pero no ausente mental y emocionalmente, siempre estás presente y lo sabés....
Lo que te deseo con el alma es ni más ni menos que disfrutes de quién sos hoy y a la que descubriste en vos pero por sobre todo que sean menos los aprendizajes que los resultados positivos que "te vuelvan" por haberlos aprendidos a amortizar durante todo este tiempo. Y que por fin aprendas a verte, a valorarte y a quererte como te vemos, te valoramos y te queremos los que realmente te conocemos.
TE QUIERO MUCHO!!!!
PD: SON LAS 12.45 AM DEL 27/9, POR ESO TE DEJO LA SALUTACION....JAJA!!!

Ni fu, Ni fa dijo...

Simplemente ---> GENIAL!!!

Dale, Blond! Memorizalas, pero guardalas bien en la cabeza.. no las memorices como una leccion del colegio.. nonon Guardalas como un arma de batalla.. y segui batallando.. que no esta muerto quien lucha.. o algo asi era la frase.. jeje Besotes y difruta mucho de TU dia!!

Paola Florio dijo...

Llegué tarde, voy a leer desde el principio todo lo de tu cumple pero me parece una decisión razonable tras otra este cambio de actitud.
Un beso!