Recent Posts

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Escrito en el destino?


En esos minutos ociosos que tengo entre la estación Congreso y la estación Catedral, cuando no tengo nada para leer, aprovecho para pensar.
Eso me pasó hoy a la mañana, camino a la oficina.
Una extraña idea me atravesó la mente al mirar un afiche que ni recuerdo ahora qué decía, pero que originó finalmente este post.

Hay una película, en la que actúa Gwyneth Paltrow , que se llama "Dos vidas en un instante". No sé si muchos la habrán visto, y tampoco recuerdo si era tan buena.Lo que sí recuerdo es que en un momento determinado de la película, la historia de la protagonista se divide en dos: una posible vida que se genera al tomar el subte, y otra vida que se desencadena al perder el mismo subte.

Si pienso que una decisión desacertada puede cambiar el rumbo de nuestra vida, también puedo pensar que una nueva decisión puede devolver todo al origen y retornarnos al punto de inicio.
En ese caso no estaríamos en manos del destino exclusivamente, sino que sería una mezcla entre éste y el libre albedrío.

Suponiendo que nuestra vida estuviera guionada desde el inicio, sería posible entonces que nos hubiéramos cruzado varias veces con nuestra media naranja, nuestro complemento, en algunos pasajes de la vida, y que por alguna particular y desconocida razón, hayamos equivocado la elección y por consiguiente, termináramos dilatando el encuentro.
Pero si todo se trata de destino, en algún momento terminaremos moviendo la pieza clave, subiendo la escalera justa, levantándonos a la hora indicada, o tomando el camino correcto, que nos llevará a los brazos de ese otro que siempre estuvo cerca y expectante.

Será entonces que las coincidencias no son más que justificativos para eso que creemos insólito y que en el fondo no lo es tanto. Que cuando decimos: ¡ Qué loco encontrarte justo acá! no es tan loco, sino que es bastante oportuno y que cosas que antes nos parecían casualidades,como: " Si no se me hubiera roto el taco, no hubiera ido al zapatero y no lo hubiera visto justo cuando se subía al taxi", van cobrando sentido.

Mientras nos perdemos en el laberinto de espejos, y nos distraemos con las formas que arroja nuestra imagen, tal vez nuestra media naranja está esperándonos a la salida, sin saber aún que nos espera.

No hay brújula que nos guíe, ni mapa que contemple tantas variaciones.
La magia está en seguir buscando, subiendo y bajando, andando y desandando, hasta encontrar.

22 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Sweet Tiff dijo...

Me encanto como escribiste este post....excelente. Para mí es todo un gran misterio...los hechos de la vida muchas veces pasan por que tienen que pasar aquellos que se escapan a nuestras manos, nuestras decisiones. Pero creo que el resto es puro libre albedrío. Somos lo que vivimos, lo que damos, las elecciones y decisiones que tomamos. Todo el tiempo estamos decidiendo, desde que comer, o que ropa ponerte, que hacer con tu vida y que queres para tu vida. No basta con soñar con ser actriz o princesa, por dar un ej, y quedarte sentada esperando a que el destino mueva sus fichas. Creo en las casualidades si creo...me ha pasado muchas veces. tam´bién creo en que debemos forjar nuestro futuro, lo que deseamos, atraerlo. En cuanto al amor...y al destino...no se bien que es el destino, pero tambien creo. La frase Todos los caminos conducen a Roma...bueno tambien podría decirse...todos los caminos me conducen a algo o a alguien...y es cuando no importa como ni cuando ni donde...esa persona siempre esta...

SIEMPRE TUVE ESPECIAL CURIOSIDAD SOBRE LAS VIDAS PASADAS Y LA REENCARNACIÓN? CREES QUE TENGA ALGO QUE VER EL DESTINO EN TOODO ESTO?
besotes.

Vivian García Hermosi dijo...

uff, blonda, qué tema

siempre me intrigó.

Unknown dijo...

Es muy raro, pensar que toda nuestra vida puede cambiar por que perdimos un colectivo. al igual que imaginar que nuestra vida esta guionada y no podemos escapar de nuestro destino.
pero coincido con vos, solamente pienso que es muy loco, y ahora me da terror, y si perdi el tren? el que me tenia que llevar? y si me escape de mi destino?

Mariana dijo...

"Vas a ver que se van a sentir `identificados´..."

Y si B...
¿qué te puedo decir?

Hace un año y medio, aproximadamente, un amigo me dijo "Todo pasa por algo Marian..." y esas palabras quedaron rezonando en mi cabeza y se convirtieron en una especie de Mantra a partir de ese momento...
Por otro lado, un individuo que se cruzó en mi vida sólo por un instante agregó:
" Todo pasa POR y PARA algo..."
-y continuó- "el`POR´te demuestra la causa y el`PARA´ demuestra que de ello podes (o por lo menos deberías) obtener un aprendizaje..."

La verdad que este úlitmo tiempo estoy notando que la vida te va preparando para cada situación; y estoy descreída de la casualidad, por el contrario creo que todo tiene una Causalidad, cada encuentro, cada desencuentro, te van preparando para lo que sigue... y tal vez esto que sigue no es próximo, puede que pasen años para que se vea el resultado... Hay que entender que la Vida no maneja nuestros tiempos...

Siempre creí que el destino lo elegíamos nosotros, de acuerdo con los caminos elegidos...
Día a día recorremos un tramo más...
Y si bien puede sonar contradictorio con eso del "Todo pasa por algo", está en nosotros prestar atención a esas señales, -a veces casi imperceptibles-...
O tal vez hay quién prefiera no pensar y jugarse, a pesar que todas las señales indiquen otro camino...

Yo prefiero variar entre uno y otro...

Detesto caer en la rutina...


Muy bueno como siempre B.
Sinceramente no se si entenderás "Algo" de lo que quise transmitir, en esta aglomeración de palabras... pero bueno son las 08.25 de la mañana y a mi fastidio matutino no se le puede pedir mucho más...

Y menos si tengo a Morfeo revoloteando a mi alrededor...

Blonda dijo...

Estefania:Tampoco creo que el destino sea el causante de todo.Hay un poco y un poco.
Vidas pasadas...reencarnaciòn...no sé si están relacionados.Me dejaste pensando.Beso!

Paula: A mi también.Besito!


Angie: Preguntas existenciales, veo.Jeje.Besote.


Oli: Entendí perfecto y sabés que acuerdo, sobre todo en las causalidades.
Está bueno como terminás relacionando al destino con la rutina...Beso, buen miércoles amigui!

Sil dijo...

Siempre pienso que si no hubiera hecho tal cosa no me habría pasado tal otra o no habría conocido a tal persona. Pero también pienso en qué habría pasado si hubiera hecho lo contrario, mi vida sería mejor o peor?
Aunque creo que todo, todo, todo ya está predestinado. Aun lo que creemos son nuestras elecciones ya están escritas en algún lado.
Saludos!

Anónimo dijo...

Coincido, el punto es que no tenemos que enojarnos con la fatalidad porque todavia no haya aparecido Mr. Right

Angelus dijo...

Desde lejos:
Si mi jefa no me hubiera enviado a trabajar a la empresa X
Si el maravilloso dueño de la empresa X no me hubiera ofrecido un puesto más apetecible
Si no hubiera peleado con mi novio1 y renunciado a mi trabajo en empresa X
Si no me hubiera cruzado con dueño y hubieramos tenido una larguisima y enfermiza relacion
Si no me hubiera enfermado tanto como para cambiar de pais en busca de salud
Si no me hubiera cruzado con un guapisimo taliban que me trataba mal
Si no hubiera ido a la disco X a buscar al taliban tarado al que descarte en una semana
Nunca hubiera conocido a mi maravilloso novio, ni viviría en esta fantástica casa, ni hablaría los idiomas que hablo... etc.

Si te pones a pensar, si aquel dia mi jefa no me mandaba a la empresa X, no estaria acá hoy. Por algo tan chiquito.

Unknown dijo...

Hola! qué tema eh! A mí últimamente me queda comodísimo echarle la culpa al destino, pero creo que uno se lo va signando a medida que toma decisiones.

Por ejemplo, si hubiese ido a la cancha el domingo, me habría enterado de que tengo que pagar un adicional para ver la copa sudamericana y no me hubiese quedado en el molinete echando putas y caliente como una pipa, que fue lo que me sucedió ayer a la tarde. Buenos miércoles para todos....grrrr

Anónimo dijo...

Todo escrito?...prefiero pensar que no.
a veces, cuando veo un accidente o algo así, me pregunto como habrá sido el dia de esa persona hasta que pasó lo que torció el dia, si se levantó como un dia mas, hizo lo mismo de siempre ..si habrá percibido que se le venía la muerte o algo pesado, si iba a algun lado y se le cruzó el destino escrito o la fatalidad.

También trato de acordarme de lo que pasó el dia que conoci a quien hoy es mi pareja, si fue un dia mas hasta que la vida te sorprende con una situación muy grata.... no hay respuesta.

ojalá que no esté escrito.

Abeja dijo...

mira, no se... siempre me ha costado mucho eso de creer en los destinos, en lo guionado, en que las cosas son como "algo" decide que sean. Tranquilizador es, no hay duda, el creer que solo hay que esperar a que el destino nos haga las cosas, pero nunca me ha gustado creer en eso..,

Anónimo dijo...

blonda, buenisimo el post nos hacems pensar a todos!! jajaja
mi opinion la resumo a: DESTINO INEXORABLE... mucho borges en la secundaria!!! las cosas estan predestinadas para cada persona! lo bueno es que lo creo y me hago mas fuertes si hay algun golpe bajo.. se entiende?
besoteeessss

Lic_jasper dijo...

yo quiero creer que nuestra vida no esta guionada por algun lapiz magico de nadie...
A mi parecer lo que sucede es que de algun modo, existen varias opciones a elegir que suelen parecerse de algun modo.
Asi es posible que la media naranja, como decis vos, no sea una, sino varias, que compatiblemente podrian ir con vos, pero que con solo un par te vas a cruzar, justamente siguiendo el camino que elijas.
Es todo un tema, de cualquier modo, por ej, no creo que tu vida dependa de que te tomes un colectivo dos minutos antes o dos despues...
Complicado lo que planteas...

Asi que tomaste el mismos subte que yo esta mañana... pucha, de pedo me dejaron subir en la estacion!!!
jajajaja
Saludetes!

Lic_jasper dijo...

repeti lo mismo ayer y hoy... y si no lo hice lo digo de vuelta: me volviste a dejar pensando!

Flori dijo...

Puede ser que todo lo que escribiste sea cierto. Me gusta pensar, al menos, que lo es.

Porque entonces todo tendría sentido: cada colectivo perdido, cada despedida dolorosa, cada BORRON Y CUENTA NUEVA.

Aunque a veces cueste darme cuenta de ello, y desee que el universo deje de conspirar en mi contra (cuando tal vez conspira a mi favor)..



lo único que espero, es que mi media naranja no se canse de esperar (suelo perderme en los laberintos, y me cuesta salir).


Besos Blond!

Germanico dijo...

Mmmm... no se si es mejor que todo este guionado. Creo que no es asi. Aunque creo que puede haber tendencias que vamos realizando. Si no, negariamos toda posibilidad de cmabio.
Me dejaste pensando!!!

Saludos

Anónimo dijo...

hola blonda! me encanto lo que escribiste... siempre me pongo a filosofar sobre eso.. me mata de la intriga saber donde esta y donde me lleva el destino! hace algun tiempo que estoy sola, la verdad que estoy muy negativa y a la defensiva con respecto a las relaciones, sin embargo a pesar de todo, siempre pense que todo para por algo, y es cierto!en el momento sufri preguntandome porque paso todo, porque hice (o no) tales cosas pero siempre vuelvo a lo mismo...hay que seguir adelante, seguir aprendiendo!!
te mando muchos besos!
leti :)

Anónimo dijo...

Yo creo en el destino, y creo q las cosas se dan en el momento que se tienen q dar y en la forma que se tienen q dar.

Pero te cuento algo que paso con nosotros.Yo era vecina de un amigo de Juan y un dia fui a departamento del amigo a llevar una correspondencia que habian dejado por error en mi puerta. Juan estaba ahi y fue el q me abrio la puerta, y no se animo a decir nada y yo ni siquiera lo registre. Pocos meses despues me mude, al anio me volvi a mudar y mas o menos 2 anios depues de ese intercambio de palabras lo vi a Juan en una fiesta, y por casualidad empezamos a hablar... En esa misma noche que nos conocimos nos arreglamos y fue mi mejor experiencia (y tengo para comparar hehehe).
Lo hemos hablado con Juan y estamos de acuerdo q si hubiera pasado algo 2 anios antes no hubiera sido tan lindo, y no hubiera durado.


PD: Perdon, me fui a la mierda con la historia tan larga hehehe

Tigger E. dijo...

Como siempre Blondis!... muy buen tema.
Voy a tratar de expresarme en porcas palabras:
Creo yo, que todo pasa por algo... pero al mismo tiempo, creo que nosotros hacemos nuestro camino.
Se entiende? o la idea esta en mi cabeza y no salio de ahi? jaaa

Besos madri!

Anónimo dijo...

Hola Blondie

Llego medio tarde.
Yo si creo en el destino y en que todo ya está mas o menos cocinado desde que llegamos al mundo hasta que nos vamos.
En el camino podemos elegir pasarla mejor o peor, pero en líneas generales nos vamos moviendo según un plan hecho por ... bueno no sé por quien.
Como van los preparativos del cumple??
besos
Any

Blonda dijo...

Gracias a todos por los comentarios.Algo me quedó claro de las respuestas y es que nadie tiene muy en claro como funciona el tema del destino, lo cual está bueno, porque si supiéramos la verdad del asunto sería muy aburrido!

Besos =)

Anónimo dijo...

Hola Blondis!!!!!!!!!

Guauuu que tema, justito el que yo me vengo planteando desde hace unos meses y que SIIIIIIII ... yo creo que hay un destino...Ampliare detalles en el email que aun te debo (pero que como veras no me olvido)... pero si: Soy una convencida a partir de un par de cositas que ultimamente me han sucedido que al menos lo mio es causa del destino.

Un beso grande.

VANE