Recent Posts

sábado, 9 de agosto de 2008

El día de los muertos



Siguiendo con la temática del título de este post, mi día de hoy fue la muerte.
Me quemé el cerebro todo el santo día para ver la forma de pagar todos los gastos del mes con las comisiones insignificantes que cobré por haber estado capacitando gente en lugar de dedicarme a lo que me genera ingresos que son las ventas (porque por capacitar no veo una moneda).

Llegué a mi casa, después de haber hablado con mi jefe por esto de que el sueldo es demasiado poco para la Argentina de hoy donde un kilo de pan cuesta $ 5 , y me puse a chequear los mails de Hotmail , cosa que no hago habitualmente y se acumulan hasta alcanzar cifras descomunales (1400 había hoy sin leer). Después de hacer una rápida limpieza de mails de publicidad, y de gente que no conozco, quedaron los que me interesaban.Y ahí vinieron dos de las tres sorpresas de la noche.

La primera, un mail de Leandro, de hace una semana atrás, de esos típicos con flores, fotos de paisajes otoñales y tipografía en cursiva (que en este caso deriva de "cursi"), en el que decía algunas frases, entre ellas: "lo difícil que es decir te amo a otra persona". Leandro nunca, desde que lo conozco me mandó un solo mail, ni para Navidad, por lo cual me resultó un tanto extraño, aunque no tanto como el mail siguiente...

Era de Richard.
Richard fue en mi vida sencillamente "un moco", un traspié, un error enorme.
Él trabajaba en el frigorífico que tenía (o tiene, aun no se) mi papá y al cual me había llevado a trabajar con él cuando nos reencontramos luego de 22 años sin vernos. Era el contador, casado, una hija.
Descripción de Richard: 5 años mas que yo (no calificaría en mi target, pero bueno...), alto, amorfo (si, amorfo), pelado, medio narigón, sin gracia, anticuado (algo así como Enrique el antiguo, el personaje de Francella), y muy cursi.
Con Richard, se dio, no se ni como, pero se dio, y fui su amante por 8 meses (eternos). Cuando empezamos la relación me confesó que su mujer esperaba un segundo hijo, pero yo ya me había involucrado, y no me abrí.Entre medio nació su segunda hija, y lo que yo pensaba que se convertiría en un acercamiento del matrimonio, fue en realidad lo que terminó de separarlos. Así que cuando a mi se me había pasado el encantamiento, él estaba hasta las manos conmigo, y yo no sabía como hacer para cortar.Intenté decirle, y él no quería entenderlo , y hasta a llegó a pensar,ridículamente, que yo le hacia esos planteos porque estaba dolida porque aún no se separaba, y por su reciente paternidad.Así que un día me llamó para decirme que se estaba separando, y que a la noche hacía el bolso y que se venía a "vivir" a mi casa. Yo estaba en plena mudanza, y por suerte él aún no conocía la dirección de mi próximo departamento. No lo atendí nunca más en mi celular y como yo ya no trabajaba mas con mi papá, tampoco tuvo donde ubicarme.Jamás supo a donde me mudé y no lo vi mas.
Hoy había un mail con un remitente raro: R@ubbi.com, y me sonó conocido.Lo abrí y decía:

"Como estás..."

Así, sin signo de pregunta, y con esos puntos suspensivos que lo único que me daban era una tremenda sensación de pena.
No había firma, ni nada, pero supe que era él, después de seis largos años.¡Seis años!

Dudé si responderle o no, y finalmente le contesté:

" Bien, intentando descifrar el sentido de tu mail".

Tampoco firmé.



Al rato, me sorprendió un nombre entre mis contactos del Msn.Alguien que me había borrado y eliminado luego de que admitiera vía mail a modo de despedida, que se le habían ido las mariposas en el estómago. Jona, al que conocí por chat y que me llamaba 400 veces por día desde su celular (imagino millonarias cuentas de Movistar).Si no lo recuerdan pueden chequear viejos posts.
Jona me había agregado nuevamente, y exhibía una foto abrazado a una mina, felices.
¿Qué sentido puede tener que me haya agregado nuevamente, ya que en apariencia no está solo?


La conclusión es que si nosotras creemos estar locas, indecisas, complicadas y conflictuadas, confirmo que ellos están mucho peor.No paran de sorprenderme.

Hoy fue el día en que resucitaron los muertos.Salieron todos juntos, cual fantasmas, de adentro del placard.
Y me dio miedo.

7 Blondas y algunos rubios no se callaron:

La Ex dijo...

Qué jodidos, ¡ni George Romero habría podido crear algo tan terrorífico!
¿Qué te contestará Richard?

¡Saludos!

Abeja dijo...

oh si, esos mails despues de siglos, mensajitos al celu q ya deberiamos haber cambiado, cositas raras que... nos hacen pensar que quiza ellos, ellos esten mas locos que nosotras... pero agrada blonda, admiti que agrada porque estas subitas apariciones nos demuestra cuan inolvidables que fuimos.

Blonda dijo...

La Ex: No se que contestará Richard, pero la verdad que me tiene sin cuidado.Son esos ex a los que no quisieras cruzarte más (pero reconozco que la curiosidad hizo que le contestara)
Besos


Yle: ¿Pero por qué los que mandan mails o mensajes son los que quisiéramos que nos hubieran olvidado como lo hicimos nosotras y no aquellos que se convirtieron en un fantasma que nos persigue varias veces en el año?
Un beso

Anónimo dijo...

Blondita: Muchisima merdd en tu nueva busqueda laboral !!!!! La verdad que es cierto, tendrìas que estar en algùn lugar escribiendo y que el mundo conozca lo genia que sos, yo te imagino de columnista de alguna revista femenina... Posta !!!!!

... Y "los muertos" que aparecen. Es cierto tmb. Aparecen aquellos que una quisiera que a ellos les agarrara un ataque de amnesia absoluta...Jajajaja. Me paso. Y como no sirvo para cortar el rostro de entrada, siempre los trato igual con la mejor onda... pero haciendoles saber que estoy en otra, que todo bien, pero que segundas partes no son buenas.

Muy buen finde !!!!!

VANE

P.D.: Entre esos millones de emails, estaràn los tres mios... Jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Dejà que esas resurrecciones te levanten el ànimo y disfrutalo.

Pero si son muertos, mejor no les des pelota. por algo los dejaste ir en su momento!!

Un besote.

PD: Una miga dice "pa` atràs, ni para tomar impulso!" :P

Blonda dijo...

Vane: De puro caradura estoy mandando mails a las revistas, veremos si alguna contesta.
Los muertos que regresan son siempre aquellos que menos nos interesan y que tenemos recontra sepultados.
Tu mail pensé que te lo había respondido mientras chateábamos...perdón!
Te mando un beso!!!!

Blonda dijo...

Cata: No pienso darles pelota, y la verdad que no me levantan el ánimo, solo me generan una especie de incomprensión hacia el género masculino...jeje
Besos!!!!
Pd: Ayudame a elegir el cuento para el concurso, porfa!