Recent Posts

lunes, 11 de agosto de 2008

Yo me pregunto



El viernes todo me hizo click.

No pude más, y exploté.Fui a hablar con mi jefe, y le dije que con este sueldo no se puede seguir viviendo en la Argentina de hoy, que estamos a la primera semana del mes y que con las magras comisiones solo podía llegar hasta ese día, y debiendo expensas, prepaga y cable.Que no era justo, y que no doy más. Le dije así: No doy más, y con los ojos llenos de lágrimas.

Me sentí peor que los que venden linternitas en el tren.

Hasta hace cuatro meses podía darme gustos, no muchos, pero si tarjeteaba algo que me gustaba lo podía pagar al mes siguiente aunque me quedara corta. Después, con el tema del campo se empezó a sentir el parate, y mi economía fue tomando un rumbo incierto, encaminándose tal vez hasta este agujero negro de hoy.

Así es que el fin de semana me tocó quedarme adentro, porque no tengo para gastar, aunque quiera. Mi sueldo que antes alcanzaba para pagara todo y sobrevivir con alguna camisa nueva en el mes, ahora me alcanza para pagar la cuota del hipotecario y una compra de supermercado. Algo anda mal, y no se cuando se proponen arreglarlo.Mientras tanto, se supone que hay que seguir trabajando,pero ¿Cómo se hace para lograr concentrarse en el trabajo cuando la única preocupación es la plata?


Por otra parte, como la gente está acostumbrada a vernos de determinada manera, el encontrarnos empobrecidos de repente los hace huir de nosotros como si fueramos un enfermo terminal, un perro sarnoso, alguien con un virus contagioso.

Entonces, en lugar de sentirnos acompañados, nos sentimos más solos que nunca.

Como si el hecho de estar en la mala, además de privarnos de salidas, comida de delivery y gastos esenciales, nos privara del mundo.


Inevitablemente pienso que si estuviera acompañada de una pareja, un novio o un marido, esta crisis la llevaría de otra manera, pero como estoy sola, lo único que hace es agrandar ese vacío y sentirme más sola que nunca.

Me pregunto hasta cuando durará esto, si llegará el punto seguido que significa que mi vida vuelve a la normalidad de antes o si esta será la realidad que me va a tocar de ahora en adelante.

Que alguien me mienta y me diga que pronto va a pasar.

9 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Ya va a pasar. Y creeme, no te miento.

No dijiste qué pasó con tu jefe.
¿Qué hizo cuando te vio llorar?

Un besote!

Blonda dijo...

Cata: Ahi te contesté el mail. Mi jefe dejó de hacer lo que estaba haciendo y me escuchó apenado y comprensivo.Dijo que hoy trataba de encontrarme una solucion.
Gracias por tu aliento.
Besos!!!

Abeja dijo...

hola blonda. es asi, el dinero no nos hace mas eflices pero su falta si que nos hace mas infelices. espero que tu jefe se haya encontrado una solucion, es el momento de apoyarse. besos.

Blonda dijo...

Yle: Es tal cual como decis.Al momento mi jefe no llegó a la oficina...espero que venga.
Te dejé comentario en tu blog, y te linkeé en el mio.
Espero tu consejo sabio sobre cual relato presentar en el concurso (con lo de sabio te puse en un aprieto no?)
Besos!

Anónimo dijo...

blonda.... me duelen los ojos de tano leer. en dos dias me lei tu blog desde el principio. hacia muhco k no me enganchaba con uno ocmo con el tuyo...
escribis buenisimo... felicitaciones.
sofi

Anónimo dijo...

la plata va y viene... a todos nos fata hoy en dia seguro que no sos la unica que llora por la crisis!!! asique relajate blonda y no se cocinaa! y compra pelis truchas no alquiles mas! jaja no enserio.. ojala tu jefe te de un aumento o algo!!
besos

Blonda dijo...

Sofia: Muchas gracias por los elogios,de verdad.Me alegra que te haya gustado lo que leiste de mi vida.ESpero verte seguido y cuidate los ojitos ;)
Besos


Solci:Se que no soy la única, y te juro que me cocino y pelis compro truchas,aunque hace mucho que no compro ni una...Esperemos que esto cambie.
un beso!!!

Luna dijo...

Hola Blonda, como verás traté de ponerme al día con el blog; no así con los cuentos que los tengo presentes.
Nada, además de retomar los comments en el blog, quería decirte (y con conocimiento de causa), que cuando se entran a mover fichas en la vida de uno, se destartala todo el resto; o por lo menos uno así lo siente...
Pero no creas que estás sola, todos tus afectos estamos con vos, quizás de la manera en que cada uno puede porque tb tiene sus rollos, pero sabés que estoy. Quizás no pueda ayudarte de la manera que necesitás o en la que quisiera, pero afectiva y emocionalmente me tenés. Te mando un beso.

Blonda dijo...

Luna: Se de lo que me hablás y quedate tranquila que con vos no es el tema.El otro día te dejé bien en claro lo que pensaba.Se que si estuviera en tus posibilidades me darias una mano.Vos quedás al margen de todo, siempre.Tranqui cielo, que está mas que sabido como es nuestra amistad.Te adoro,besos