Recent Posts

jueves, 11 de diciembre de 2008

El lado difícil del amor

Ayer mientras veía Socias, pensaba lo difícil que es el amor.

Nos pasamos pidiéndole al Hada Madrina que nos mande por encomienda al príncipe azul o verde o a lunares, le prometemos a San Antonio que si "EL" aparece no vamos a quejarnos durante un mes ni a mentirle a nadie que nos pregunte ¿me queda bien?

Desde que tuvimos la primera Barbie que sabíamos que si ella no tenía a Ken de nada le servía ser rubia y esbelta ni tener un fantástico auto color rosa.
Cada vez que nos leyeron Blancanieves o La Cenicienta supimos que el climax del cuento venía cuando aparecía el protagonista masculino y no nos dejábamos engañar por el relleno de brujas y castillos.Lo importante era el beso salvador, el zapatito en manos de ese gentil caballero.

En la adolescencia descubrimos que la agenda no era para anotar las fechas en que había que rendir geografía, sino los días en que "lo habíamos visto", "nos había llamado", " nos había besado", y para eso comprábamos autoadhesivos de corazones y caritas sonrientes que nos recordaban lo importante del año.

Cuando las amigas se empezaron a casar, confirmamos que así como la primera intención de la fiesta era brindar por la unión de esa nueva pareja, había una segunda intención que era casar a las solteras. Una torta donde la que saca el anillo es la que posa con la novia, como si el sólo hecho de agarrar la sortija le obsequiara automáticamente un novio a quien llevar al altar.Un ramo volando por el aire, solteras arrojándose al suelo, pisoteando a otras en la feroz tarea de alzarse con el trofeo.

El marketing cotidiano que nos muestra,desde chicas, desde siempre, que lo que cuenta es el amor.Y cuántas veces habremos pensado lo mismo: domingos de películas y mate en la cama con el deseo de estar con alguien que nos mime mientras llueve, sábados de verano y luna llena en los que un paseo por cualquier lugar con un amor que nos lleve de la mano hubiera sido el mejor plan, notas escritas al pasar en una servilleta escribiendo un te quiero a un ser imaginario que andaría por ahí, sin saber de nuestra esperanzada existencia.

Pero anoche, cuando la veía a Dolores (Nancy Duplá) atravesando una crisis y una posterior separación con Mariano, con los ojos llenos de lágrimas y el corazón destrozado, me puse a pensar en ese lado difícil que tiene el estar en pareja.Ese lado del que no hablan los hermanos Grimm ni las abuelas que intentan casarte.Ese lado lleno de esfuerzo, de desafío constante, de entrega, de construir día a día una red muy fuerte que sostenga las piezas para que no se desmorone lo construido.

Arriesgar al conocer a alguien, jugar las cartas sin saber qué naipes oculta en el otro, entregarnos a lo desconocido sin miedo a no poder salir ilesos, encontrarnos con la posibilidad de una nueva cicatriz justo sobre aquella que recién cicatrizaba.

Cincuenta por ciento de posibilidades de que salga bien y otro cincuenta que nos devuelva al mismo punto de partida, pero con menos fuerzas que cuando salimos al encuentro.

¿Será nomás que el amor se trata de eso, de más desencuentros que encuentros que culminarán algún día dejándonos las manos por fin llenas, y el corazón ensanchado de alegría?

Mientras tanto, parece que el camino es una suerte de ensayo y error, dónde muchas veces nos encontramos leyendo la lista de miles de buenas razones para NO enamorarnos.
Por suerte, parece que las razones para hacerlo, siguen siendo más tentadoras.









Les dejo de yapa el video del tema que sonaba anoche en Socias.















44 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Vicky dijo...

Te entiendo perfectamente.Y aveces cansa, cuandoi se termina una relación pensar que hay que empezar de 0 con alguien nuevo, que el anterior era un plomazo, o un mal tipo peeero al menos ya me conocía las mañas y sabía que pizza me gustaba.
Todo eso hasta q aparece "el nuevo" y las ganas, y el entusiasmo.Lo bueno sería poder saber cuando "el nuevo" se va a transformar en el " para siempre" o para "un buen rato"

Eric dijo...

Yo creo que el amor es una apuesta. Cuanto más ponés sobre la mesa, más podés ganar. Pero también podés perder como en la guerra. Eso es lo que lo hace tan apasionante.
Muy bueno el post!

Anónimo dijo...

blonda, veo poco el programa pero ayer lo vi, estuvo bueno.

el tema q sonaba cuando deciden separarse es una version de creep cantada por una mina, sabes quien era? bss. andi.

Florcita dijo...

JAJJAJAJAJ!!! AMIGA MIA... ES GENIAL LA ULTIMA IMÁGEN... pero bueno, así y todo... creo y cada día estoy más convencida de que "el formato" del amor femenino es muy diferente al masculino. Y si somos capaces de entender esto, procesarlo y aceptarlo... posiblemente ese "principe azul" Kent o como si es... "Alberto" será mucho más accesible de encontrar....

Mil besos y otras mil sonrisas,

Florcita.

desde el fin del mundo dijo...

De alguna forma llegué aquí y me llamaron la atención las ilustraciones de Maitena.
Sabes que la conocí en el Aeropuerto de Montevideo? Fue un encuentro interesante, compartimos algunas palabras y ya.
Saludos

Guada dijo...

Ay me puse triste =(

killer queen dijo...

Blonda una amiga mia dice que ""SI EL AMOR NO FUERA TAN DIFICIL NO SERIA TAN BUENO""

:D

Minerva dijo...

Me encanta Socias!!! Y el papel de Dolores, toda rígida por fuera pero con un lado sensible que cuando aflora deja ver un ser maravilloso.

Estoy leyendo mucho Simone de Beauvoire y cada vez más convencida de que las mujeres no casualmente vivimos en un mundo de fantasías románticas. Así nos distraemos de otras cosas también trascendentales. Y te lo digo yo, que soy una romántica empedernida (encubierta).

Besos Blondita querida.

Minerva dijo...

Me fui un poco de tema, pero es que me quede con la parte de los principes azules. Hoy estoy encabronada.

LUX AETERNA dijo...

Muy bueno todo lo que decís Blonda evidentemente sos una mina que no solo escribe bien sino que pensás acertadamente.
Respecto a los cuentos de cuando uno era chiquito a mi siempre pero
siempre me calentaban las malas de los cuentos, las brujas pero no las
modelos viejas horribles sino esas de ojos muy pintados como la de
Blanca Nieves o la Bella Durmiente, esas minas con caras de guachas
pero con una fuerte dosis de sensualidad, claro yo era chico y no
sabía que existían las dominatrix. Pero el tema es que siempre me
gustaron mas las malas que las buenas, y claro asi me fue.
Besos

Rocío dijo...

Parece que hoy me agarraste pesimista, pero ¿50% de éxito no es una exageración? :-) Un beso

Flori dijo...

Qué linda la canción, che.

Una partecita que me hizo impresionar: "Cincuenta por ciento de posibilidades de que salga bien y otro cincuenta que nos devuelva al mismo punto de partida, pero con menos fuerzas que cuando salimos al encuentro.."

Sí, ya no me avalanzo sobre el celular cuando surge algún masculino interesado. Ya no cuento los días anteriores a las citas. Ni siquiera planeo con tiempo lo que me voy a poner.

Con menos fuerza, pero intentándolo..

Beso grande Blon

Yle dijo...

no no, establezcamos desde hoy por si no lo habiamos hecho: nada de historias de cuentos de hadas, no existen y si existieran, no nos servirian de nada. Principes azules montados en caballos blancos que canten y pretendan rescatarte de todos los males y meterte al castillo a tener principitos, dista mucho de ser lo que nosotras necesitamos! apostemos por los hombres de verdad, que no son azules pero si existen, y en algun momento encontraremos al que se apueste por un amor verdadero que no esta hecho de hojuelas de miel sino de esfuerzo constante, sin dejar por eso de lado un pizca de magia!!

Lucas.- dijo...

TEMON!

y boe.. si el amor es sufrir un poquito.. bien vale la pena..!

Vivi dijo...

Ay nena, no me hablés, uno se pasa buscando al principe azul..no existe el principe azul! solteras disfruten!
besote blon!

Maria Lola dijo...

Y que se hace cuando una se da cuenta que está enamorada del amor, sin importar todos esos contratiempos que trae?


amé tu expresión, sos genial

Mely dijo...

Yo ya ni me acuerdo de lo que es tener pareja. Por eso, no recomiendo pasar muchos meses fuera de las pistas, porque se pierde la costumbre.

Pucha que me sentí identificada con este post, Blonda.

Saludos!

Veronica dijo...

hola blond viste yo pensaba lo mismo....y si sigo asi..mejor no le doy a nadir la posibilidad de lastimarme jajaj...pero algunos se empecinan...y hasta flores mandan..cosa que me conmovio...y sera que alguna vez habra que dejar miedos de lado...y jugarsela..

ufff...me duele tanto la panza..seran nervios?
besos

Café (con tostadas) dijo...

Ay, Blon, me atacó la pena...

Una vez por minuto quiero enamorarme, y otra vez por minuto no quiero ni por casualidad.

Entre medio llevo mi vida por arriba de todas estas discusiones internas.

Salí de algunos amores tan cansada que me cuesta juntas energías para poder intentarlo otra vez.

**Sweetblood** dijo...

Hay que apostar al amor, a que seguramente hay alguien ahi afuera a quien amar, teniendo en cuenta que las apuestas no siempre se ganan, y que es probable que se tenga que empezar de nuevo una y mil veces más.


saludos

Mery Swanson dijo...

A veces cuando veo a mis amigas de novias en medio de una crisis me alegro de la tranquilidad que da la soltería, donde lo único que importa es que yo esté bien, sin depender de los animos y los humores de otro. Por eso creo que todo tiene sus pro y sus contras.... hay muy buenas razones para enamorarse y hay myu buenas razones para disfrutar la solteria.
Besossss

Anónimo dijo...

Me mata ese tema en todas sus versiones.
Y que queda sino seguir intentando y pensar que esta vez será la vencida?
Yo ya no pretendo un final de cuento, ni siquiera alguien para siempre. Solo alguien que me acompañe un trecho del camino y lo haga mas llevadero.
Estoy un poco tristonia hoy asi que no soy buena consejera.
besos Blondie, seguro que el 2009 te tiene preparado algo bueno.
Any

Psicologa con problemas dijo...

el deseo insatisfecho...

tucuMALA

Psicologa con problemas dijo...

amo amitena ademas

Je! dijo...

Muchas cosas me pasaron a medida que iba leyendo, voy a empezar por lo mas idiota... no puedo ver socias!!!!!!!!! porque estoy en el laburo y yo no queria que Mariano y Dolores se peleen :(

Respecto al amor, creo que lo bueno es eso nuevo no, el arriesgarse, creo que es como la tercera vez que lo digo en un comentario, el que no arriesga no gana ni pierde, y es bueno arriesgarse, por más que duela después, por más que otra vez falle porque de eso se aprende, y es lo que nos demuestra que estamos vivos.

Saludos Blon.. y pienso eso ;)

Carrie... dijo...

Ay! Blonda querida: Como te entiendo!!! Y que perza da siquiera tratar de enamorarse sabiendo lo díficil que es!!!

Besos

India dijo...

aaaa si, iempre es ams facil tenerle miedo al amor. soy profesional en eso.

es cuestion de animarse nomas. y etsa bueno pensar que esas tonetras que suceden en lso ceuntos o en las peliculas de amor pueden suceder.

si no pdoemso soñar, que nos queda?

Capitana del Espacio dijo...

Uhh me aterra la verdad pero cuando sentís que el corazón te explota de felicidad, que no podes dejar de sonreir, que te alegrás con cada llamado... no lo volvés a intentar?

No estoy lista para una nueva desilución pero no puedo ver pasar el amor sin volver a dejar todo. Y si me va mal, veré cómo lo soluciono, mientras lo disfruto a cada minuto.

Un beso grande Blondis! :)

Allegra dijo...

Realmente Blonda, si encontrar EL AMOR no se complicara tanto...le daríamos el valor que le damos??,hay mucho de influencia cultural en eso de buscar el principe azul, en lugar de eso podríamos buscar al "hombre real" para cada una, sin cerrar los ojos cuando conocemos a alguien (una de entrada muchas veces no quiere ver que esa persona realmente no es quien buscamos) y tal vez así nos ahorrariamos algunos golpes, no??
Pero algo es muy cierto en este tema, y es que nadie aprende en cabeza ajena, y todo lo que uno tiene que pasar sólo es una preparación para cuando nos llegue el momento...
Que se le va a hacer, todavía tengo esperanzas :P

Besos

Elisa dijo...

Uf....yo a veces pienso en volver con mi chico por el echo de que ya le conozco ;), pero luego me niego y me enfado. No hay que conformarse...hay que vivir, y hay personas que les cuesta un poco más sentirse conforme o feliz en pareja. Actualmente, estar soltero es una buena opción, digamos...otra opción. Y no es un drama, como lo era antes...
Al tópico: mas vale solo que mal acompañado. Yo prefiero estar sola que con un príncipe plasta. ;)

Manu dijo...

Blonda, jajaj comparto con el comment de Vicky, pasa que es como una batalla y muchas veces estamos preparados para la victoria y no para la derrota, y ahi esta el problema.
Beso y muy bueno el post.
M.

Minerva dijo...

Casualmente... ayer hice homenaje a la solteria en mi blog... y eso que estoy del otro lado! pero nunca me olvido de mis origenes (?)

mlauritap dijo...

Tuve muchas idas y venidas, muchos "te llamo", "no quiero nada serio" y demás frases viciadas de los hombres (admito que nosotras también tenemos una buena dosis de esas), pero en fin.. Ahora estoy de novia hace ya mas de un año y me encanta!. Lo mas dificil es saber con quién queremos estar, si lo sabemos vamos a superar las peleas y peleitas solo porque nos gusta esa persona, nos gusta toda, y nos gusta "soportarla"!! Jajaja.

Lury dijo...

Es asi Blonda.. cmo tu lo dices!!!...te entiendo complentamente,
yo, en estos momentos no estoy dispuesta en enfrentar un nueva relacion,muchos menos de conocer alguien,hace unos meses me hirieron,mi corazon quedo destrozado...
pero porq las mujeres somos asi??..despues de una relacion, q supuestamente creias haber encontrado el principe azul, te encontras con un hogro??..y te deja destrozada...sin fuerzas para seguir, mientras él sigue haciendo su vida cmo si nada hubiera pasado...
pero el amor es asi...tiene sus altas y sus bajas...solo hay que saber enfrentar...
no todo termina ahi...ya vendran dias felices...

seguro encontraremos ese principe azul,ese Ken que toda barbie tiene..

te mando muchos besos
me gusto mucho el post...
aunq me puse muy triste,me indentifike con varias partes...

PauLy dijo...

Como biwn decis, pese a todos esos motivos, pese a la cantidad de veces que no rompieron el corazon, nos lo pisotearon y nos lo devolvieron hecho añicos, seguimos enamorandonos... seguimos buscando, ensayando y fallando, pero intentando... Alguna recompenza debe haber atrás de todo eso.... no?

Blonda dijo...

Vicky:Es cierto, cuando llega el indicado, todas las ganas florecen otra vez, sin pensarlo.besos.




Eric: Tal cual, a veces no sirve ni el as en la manga.Gracias,y besos.

Blonda dijo...

Andi: La versión de Creep la canta The Pretenders. besos.




Florcita: Claro que sí, los cuentos no existen más que en los libros aunque a veces está bueno soñar un poco.Besitos.





Desde el fin del mundo: Estas en Ushuaia? Ya pasaré por tu blog para enterarme...Podés contar tu encuentro con Maitena, dale.besos.




Guada: No! ¿Por qué? No era tristón el post, che! Besotes

Blonda dijo...

Killer: Coincido, pero la mejor parte es en la que deja de ser difícil.Besos.




Minerva: Comparto la adicción por Socias.Yo me identifico más con Mia, auqnue a veces tengo algo de Dolores...así que romántica encubierta sos, jaja, quien diría.Besos.




Lux: Vos y tu mente retorcida eh! jajaj, besotesssssssssss! =)




Rocío: En todo antes de arrancar tenemos un 50 % de posibilidades, aunque dure sólo un segundo.Matematica vio? Besos.





Flori:Ese 50% que nos obliga a intentar de nuevo es el que también nos hace aprender.Pero sigue valiendo la pena.Besos.




Yle: Me encantó tu resumen.No somos princesas ni ellos principes.Basta de mentiras.Hagamos que nuestros hijos lean cuentos donde la protagonista es imperfecta y él deja los calzones sembrados por el piso del dormitorio! Besos




Lucas: Por algo todos seguimos intentando no? Besos

Blonda dijo...

Vivi: No existe, claro.Sólo buscamos a alguien tan imperfecto como nosotras.Besos.




María Lola: Se disfruta entonces.Bien vale apostar todo el tiempo, algún día algo bueno nos sorprenderá.No hay mejor estado que el de enamorarse.Gracias por los elogios.Besos.



Mely: Salir de las pistas es complicado, uno pierde las mañas y los hábitos no? Pero dicen que es como andar en bicicleta, que jamás se olvida.Besos.




Vero: Me asombra leerte hablar de jugársela...lo que puede un encuentro eh?
besos!! (si, son nervios)



Café: Estoy igual.Un día quiero, otro no.Sobre todo quiero los domingos...Es una constante lucha interna, pero algún día saldrá el premio mayor , de tanto apostar.besos!

Blonda dijo...

Sweetblood: Claro que si.Ensayo y error.besotes.




Mery: Todo tiene su tiempo.Mucha soltería también aburre, pero lamentablemente para salir de la solteria se necesita a un otro, y ni siquiera un otro cualquiera. Mientras tanto, a disfrutarla. besos.




Any: No estés triste, pensá cuántas veces me leíste a mí tristona...y todo pasa,siempre aparece un grillito de la buena suerte que nos canta cerca.Besos.




Tucu:¿Cuál deseo insatisfecho? Explique mujer.Maitena es´genial.besos.




Je! No te pongas mal que tal vez se arreglen.El amor es eso, subir y bajar, salir y entrar de la alegría, empezar de cero, restar y sumar, uff...pero finalmente sale el arcoiris, no? besitos.




Carrie: Creo que da pereza cuando no es el tipo indicado...Besos.




Capi: Es que no queda otra que pensar así...si no, que nos queda??? Bien vale esa felicidad aunque algún dia termine, no? besitos.




Allegra: Claro que hay que tener esperanzas, pro supuesto.Sólo hay que tomar consciencia de que el principe no existe y a partir de ahi empezar a esperar (no a buscar, porque en este caso el que busca no siempre encuentra) Besos.




Elisa: No sirve conformarse con el "malo conocido".Mas vale estar sola...no? besotes!




Manu: gracias.Creo que hay que estar preparado para todo.Nadie garantiza el éxito, sería demasiado fácil..besotes





Mine: Si! Lo lei! Besos




mlauritap: Creo que cuando aparece el indicado nos damos cuenta de que bien valió el camino de altibajos, no? besos




Lury: hay que juntar fuerzas otra vez, cada vez que nos lastiman, cada vez que sentimos que todo nos sale mal, porque algun día será la última, y nos olvidaremos de lo que nos costó llegar.Besos.=)

madoux dijo...

Ciao bella!!!

Pues que te diré...odio eso de tener sembrado en la psiquis que sin hombre apestas.
Yo lo creo, tu lo crees, todas lo creemos. Inconsiente colectivo, pero cuando tenemos ''príncipe'' las cosas se ven mas rosas, mas lindas. -Por un tiempo-
Hasta que el principe se convierte en el hediondo y barrigón sapo azul.

Habrá que hacerle como cierta princesa: "La Bella Durmiente cierra los ojos pero no duerme, sabe que ningún príncipe pasa junto a una mujer que tenga los ojos bien abiertos!"

Saludos guapa!!
Lorena

Sé-pulcro dijo...

Hace un tiempo ya (desde que caí por transitiva del destino en tu blog) que te voy descubriendo post tras post, husmeando delicadamente y a escondidas en tus cajones etiquetados. Estoy aprendiendo a descifrar tus cicatrices, a sentir tus lágrimas internas tras cada desencuentro, a imaginarme tu rostro solo, frente a las letras de una pantalla. A veces logro leerte entre líneas y a veces me parece oirte. Tus finales optimistas, tu sarcasmo oculto, tu necesidad de ser escuchada y de brindarte a veces (y presta atención) demasiado al albedrío de algún carnal corazón viajero y despiadado, me recuerdan a alguien que conozco desde hace 36 años...
Me gusta tu autoterapia y creo que al fin estás logrando perder la poca cordura que te queda...Finalmente, cuando lo logres, podrás ver los detalles más insignificantes, distinguir la otra orilla y allí encontrar a tu sapo.
Me dirás, ¿tanta mierda para un sapo?
La diferencia es que ante tus ojos, ese sapo no se parecerá ni a un prícipe ni a nada. Seguirá siendo sapo, pero tuyo y tú de él. Incondicionalmente.

Beso "nutellado"

Impresiones de una chica despistada dijo...

yo soy como dolores, pero duele todo mas siendo asi.

Rocio dijo...

Yo no busco un principe azul, solo alquien que quiera conocerme y al hacerlo se enamore de mi y sienta que soy la persona que ama y con la que quiere compartir el resto de su vida, y obviamente yo sentir lo mismo por el, amarlo con sus defectos y virtudes.

Tengo amigas que estan casadas ya y son felices y al verlas con sus respectivas parejas, digo "esto es lo que quiero", amor, amor sincero... nada mas..

Pasa que el camino hasta a encontrar la persona indicada para algunos es complicado y largo y uno siempre tiene miedo de que esa persona nunca llegue, por eso mientras tanto nos damos la cabeza contra la pared cada vez que sentimos que nos equivocamos de persona...

Estoy en pareja actualemtne, convivo con el hace 1 año, pero hace un tiempo me di cuenta que no es "el". Que no es la persona con la que quiero formar mi familia.

Duele, duele mucho y da miedo tener que volver a empezar.

Un beso grande Blonda, me encanta como escribis.