Recent Posts

lunes, 8 de diciembre de 2008

La última cena


Desde chica soñé con tener una familia multitudinaria, supongo que desde el día en que entendí lo que significaba ser hija única, como para rebelarme y llevar la contra.Lo cierto es que más de una vez fantaseé con la idea de que mi mamá se enamorara de nuevo y la vida me regalara muchos hermanos. Me deleitaba con películas en las que se veía una mesa larga llena de parientes reunidos a la hora del almuerzo y envidiaba a mis amigas que tenían muchos hermanos.

A medida que fui creciendo me fui acostumbrando a mi realidad mientras que se agigantaba la idea de que la vida me daría revancha y que yo podría tener mi propia familia, con tres hijos por lo menos.

Por esas cosas del destino, el día en que después de 22 años de ausencia reapareció mi papá en escena, me enteré que tenía 3 hermanos, y por un momento sentí que el sueño se había cumplido.
Conocerlos fue como ganar el premio máximo, la suma de todos los premios.Compartimos todo de golpe, nos pusimos al tanto de nuestra historia, descubrimos gustos, personalidades, secretos y nos regalamos tiempo, un tiempo que intentaba compensar el desencuentro de tantos años.
Tres años duró el idilio y la ilusión de las Navidades con hermanos para abrazar.Cuando volví a distanciarme con mi papá, automáticamente dejamos de vernos entre nosotros, y esa afinidad de hermanos quedó como una fotografía a medio revelar en el cajón de mis recuerdos.


El mes pasado me enteré que mi hermano Beto va a ser papá por primera vez, y ayer mientras caminaba escuchando mi Mp3 me sorprendió la noticia de que mi hermano Juanchi espera su segundo hijo.Sentí ganas de bailar de la alegría, en plena calle y a la vista de todos, pero esa alegría dio paso a la nostalgia, que se me arrinconó en las pestañas para que la tenga a la vista día y noche.

Mi hermano Juanchi fue aquél al que más le di y , paradójicamente, el que más me traicionó. Existen esas ambiguas relaciones de amor- odio, y esta es una de ellas, o al menos lo era.Creo que el odio surge como un mecanismo de defensa frente a ese sentimiento que no cesa y que nos daña, y viene a intentar transformar ese amor en algo igual de fuerte pero que nos permite seguir, sin estar aferrados a ese afecto que no es recíproco.


Es ahí donde pienso que ese rencor estuvo tapando el inmenso amor que siento por él y ya no quiero andar tapando heridas con curitas que se van al primer lavado.
Ya pasaron 7 años de la última vez que vi a mis hermanos, y el tiempo pasó tan rápido que asusta.
Tal vez nunca tenga mis propios hijos, pero la vida me está regalando sobrinos que por algunas diferencias entre nosotros, no estoy pudiendo conocer...



Sin que nadie nos obligue, con Juanchi solíamos ir a cenar todos los fines de semana, como buenos hermanos.Lo hacíamos por elección, porque nos disfrutábamos, porque un lazo fuerte nos impulsaba a pasar tiempo juntos.Sé que hay una charla pendiente y merecida para ambos que no quiero dilatar, así que estoy juntando fuerza y coraje para llamarlo e invitarlo a cenar.



A mis treinta y cinco ya no quiero acumular rencores, sólo quiero sumar encuentros y agregar felices momentos, que serán lo único que me regale una sonrisa en el último minuto de vida.

Antes de terminar el año quiero poder tachar otra de esas tantas cosas esenciales que continúa en mi lista de pendientes y quién sabe mi recompensa sea una mesa larga y esa familia multitudinaria que siempre soñé.


¿Y ustedes que quisieran tachar de la lista de pendientes?

35 Blondas y algunos rubios no se callaron:

LUX AETERNA dijo...

Hacelo Blonda pero no por las fiestas pedorras hacelo por vos intentalo tenes mucho que ganar

Anónimo dijo...

Blonda, te leo antes de irme a dormir y la verdad es q no esperaba encontrarme con un post que me hiciera emocionar tanto, hasta las lagrimas, si ya se, soy de llanto facil, asi parece!!
Me senti muy reflejada con lo q te pasa, siempre soñe con tener muchos hijos que la vida no me esta dando, por eso es que disfruto tanto de mis sobrinas y son la alegria mas grande que tengo hoy poy hoy, y en cuanto puedo me voy adoptando sobrinos del corazon o ahijados de los cuales disfruto mucho!!!! Asi que FELICITACIONES TIAAAAAAAA!!!!! hace todo lo que este a tu alcance para poder pasar tiempo con tus sobrinos, disfrutalos, vivilos! ojala que tus hermanos tambien puedan dejar de lado los rencores y no priven a sus hijos de tener una tia como vos, ellos te merecen tanto como vos a ellos.
Mi lista de pendientes te la cuento en privado jejeje suerte con la tuya!

BeSoS

Clau dijo...

Yo tengo pendiente aprender a no aceptar puras limosnas... porque se que merezco mas :)

Suerte con esa llamada a tu hermano!! (ya nos cuentas en un post como te fue)

Besos!

LaVieEnRose dijo...

Es raro para mí, pero el mayor pendiente "alcanzable" de mi vida se concretó hace poco.
Lo triste es que era algo tan idealizado que al volverse real perdió la magia, tal como yo temía.

besos

Veronica dijo...

bien BLOND ! pareciera que este fin de año va a ser super fructifero !
por que pensas que no vas a tener hijos?
nena sos una pendex..deja de tener esos pensamientos negativos ! dale !

yo por suerte no tengo cosas que tachar de mi lista.
no me banco tener cosas pendientes asi que las enfrento siempre asi me hagan mal...que se yo...trato de vivir simple...y dia a dia.
besotes

Mamá Punk! dijo...

ey blonda! la foto que subiste se llama "el último asadito" y es de un amigo de mi familia, Marcos López, uno de los mejores fotógrafos del mundo! ay caramba!

Pasajera en trance dijo...

Ay, Blonda! Tanto que decirte...

Respondo a tu pregunta, primero. Vengo de tachar un pendiente que hasta esta tarde me sacaba lágrimas que sentía mucho (ver último post en Boleto de ida). Después de una charla "madura", creo, las cosas han de seguir bien, pero nunca se sabe. Hay que ver qué se le antoja a la vida ¿no?

Vengo siguiendo lo de tu papá desde hace unas pocas entradas, y me toca mucho. Mi viejo también está ausente, pero no busco (creo que tampoco quiero) que regrese. Hermanos, por parte de él, también tengo... no los veo, conozco sólo a uno. Pero imagino que si sintiera el deseo de verlos, los buscaría. Así que ponete las pilas, juntá valor y llamalos. Dale, que no cuesta tanto y, como dijiste, puede que esta Navidad tengas mucha gente en tu mesa.

Siendo las 4:27 am, te dejo un beso de madrugada, nena.

Anónimo dijo...

Tantas cosas!

Cada tanto a mí me agarra algo similar, sobre todo después de algún recordatorio que, de su finitud, nos da la vida. Entonces, envío mails o llamo a todas aquellas personas con las que terminé mal por algún motivo, más importante o más estúpido.

Los pendientes que tengo ahora, no creo que se puedan tachar de la lista con un simple llamado o un simple mail. Tampoco sé si lo quiero hacer, todavía.

Me dejaste con la duda: ¿cómo fue que te traicionó tu hermano?

Besos!

Falamos pronto!

Anónimo dijo...

Yo tengo varias cosas pendientes, algunas quedarán pendientes para siempre, como la charla con mi viejo. No dejes que te pase.
LLamalo a tu hermano, seguro que se va a poner recontento de tener noticias tuyas. Y ojala se cumpla tu deseo de sumar familia para este 2009.
Y contanos algo del proyecto y de Alguien! Hace mucho que no sabemos nada.
beso de feriado (que vale doble jajaj)
Any

Lucas.- dijo...

uy.. si te contara...

Free Rider dijo...

Llamá, llamá que es lo mejor que podés hacer. Sacando los trapitos al sol se entiende la gente... o no, pero a fin de cuentas te terminás sintiendo mejor. (Sí, ya sé que es distinto el dicho, pero yo soy un rebelde... ¿?)

Besos Blonda!! Y llamá carajo!

killer queen dijo...

Parece que la vida de familia es así: jodida y complicada y para colmo dolorosa! NI MODO!
Llamalo, hablen, lloren y vuelvan a ser hermanos.
Por el motivo que sea porque estás madurando, porque las fiestas llegan y uno se pone a pensar en lo que quiere, por el motivo que sea!
Si al final terminás con algo bueno en las manos dale para adelante linda!

Nanys dijo...

Mientras leía, iba a decirte que aproveches la llegada de esos sobrinitos para el acercamiento.
Y me doy cuenta que es lo que querés hacer. Me parece fantástico!
Tengo tres sobrinitos directos (2 a punto de cumplir 3 y uno de 15 meses) que por suerte viven cerca mío y puedo verlos y disfrutarlos a pleno.
No te pierdas de todo eso más allá de las broncas, rencores y amor-odio con tus hermanos. Tratá de recuperarlos a través de tus sobrinos.
Si bien puede parecer "feo" tener que, o poder, acercarte a ellos con la excusa de los sobrinos... lo cierto es que esos momentos ablandan bastante.
Con una de mis primas llevábamos años sin hablarnos (de la noche a la mañana se enculó con toda la familia por una cagada que se mandó ella) y de rebote la ligamos nosotras. Era vernos en los asados familiares y darnos la espalda, jamás pude tocar su panza (mi primera sobrina) pero el día que volvieron del hospital yo quería conocer a ese bebé, dudé, con qué cara iba? en realidad quería conocer la bebita pero sí o sí iba a cruzarme con ella. Fui, conocí a mi sobrina, nos abrazamos con ella, la felicité, y hace 7 años que volvió a ser la loca linda de siempre y tenemos una relación muy linda.

No dejes pasar esto, conocé y disfrutá a tus sobrinos porque son lo mássss.

Nanys dijo...

Te habaía escrito re largo y sentido... pero bue... no me lo publicó...

Resumen: no te pierdas de conocer a tus sobrinos por cuestiones con tus hermanos, tal vez estos babies sirvan de acercamiento entre uds. pero no los dejen en el medio.
Me "amigue" con una prima cuando tuvo su beba (mi primera sobrina).
Y sufrí el alejamiento con mis tías, por problemas de "los grandes".

No demores más y corré a disfrutarlos, porque los sobrinos son lo mássssss

Florcita dijo...

Huy que pregunta difícil de responder...

Florcita.

Vicky dijo...

Me siento identificadisima con este post.tambien tengo en el tintero un encuentro que se dilato 21 años con un padre y con un hermano, al que no conozco.Creo wque aun no mer siento preparada para hacerlo,ni con esa necesidad.Estoy segura que en algun momento la tendre.Para preguntar muchos por qués y entender muchas otras cosas.

trèsbavarde dijo...

sos asidua de mi post y has leido que tengo los mismos pendientes
yo no puedo, hasta el día dehoy, disfrutar de mis hermanos.
Y mucho menos de un sobrino que tengo en camino
ya que podes,intentalo
te juro
te va a hacer muy bien
besoograndee
y hasta pronto
pasate y lee por que

Lata dijo...

Ay madre, qué lindo y personal post.

Bueno, tampoco creas que las imágenes de películas de los hermanos es real... yo, por ejemplo, nunca me voy a cenar con mis hermanos. Je.

No sé, creo que mi infancia nunca hubiera sido tan genial sin ellos, pero como no tuve hermanas, siempre estaba con mis primas y amigas. Y, bueno, tal vez hubo cinco miinutos en los que quise una hermana, je. Sólo cinco.

A mi única sobrina no la veo casi, porque vivimos en distintas ciudades... Tons...

Y de la lista tachada... mmmmmm...

Qudarme todo el día en pijama??? Creo que ahora no me viene nada a la mente así como urgente. :) Eso me alegra.

Abeja dijo...

holaaaa!!! estoy por aca con menos regularidad para comentar pero presente leyendo!!!

Sobre los reencuentros familiares no se mucho que decirte salvo que hagas lo que creas que te va a hacer sentir mejor.

Merita dijo...

Animarme a decirle cuanto me gusta estar con él... ese es mi gran pendiente. Veremos si tengo una segunda oportunidad, asi lo tacho de mi lista.
Buenisimo el blog besotessss

PauLy dijo...

"Creo que el odio surge como un mecanismo de defensa frente a ese sentimiento que no cesa y que nos daña, y viene a intentar transformar ese amor en algo igual de fuerte pero que nos permite seguir, sin estar aferrados a ese afecto que no es recíproco." Me encanto esta reflexion, y creo q es muy muy cierta.

Mas alla de eso, ojala que puedas reencontrarte con tus hermanos y sobrinos, al final del dia lo q queda es la flia.

De mi lista de pendientes? Me encantaria tachar a alguien, pero todavia no puedo

Tigger E. dijo...

Madrina!!!
TE vengo a dejar un beso... y darte las gracias por pasar por mi blog como siempre.
Te copio lo que te conteste alla por si no lo ves.
Besos

******************************
Obvio Blondis que estan invitadas!!!
Las quiero a las dos en primera fila, con carilinas y llantos!!! jajaja

Gracias por pasarte, como siempre.

Besotes!

El Manga dijo...

Blonda... bien que quieras seguir tachando pendientes de tu historia.
Yo no me planteo pendientes y eso salio en una charla con mi abuela este finde; me decia que lamentaba que en su vida dejo de hacer algunas cosas por hacer otras... yo no le di la razon, le dige que si dejo de hacer algo es porque eso que tenia que hacer no era prioritario para su vida en esos momentos y que si antepuso otras cosas fue porque asi ella lo estimo bien. Yo jamas me arrepiento de lo que hice o deje de hacer, y si hay algo que jamas se hace es porque uno no le da importancia, todo teniendo en cuenta en los casos en que solo depende de uno, claro esta. Si tu charla con tu hermano no se dio antes es porque no era el tiempo ni TU tiempo de tenerla.
Lo unico que siento pendiente en mi vida rosa tu annelo, es el de formar MI familia, pero estoy tranquilo porque como ya te decia en este caso como en otros no depende solo de uno.

Besos Blonda !

ojo vidrioso dijo...

Piensoq eu todo lo que nos pùede sumar y hacer crecer es bueno. El rencor es una mierda, pero muchas veces inevitable.
Ojalá puedas hacer lo que anhelás, y, sobre todo, que sea para bien

Good luck!

Beso :)

PD. no tiene mucho que ver y no quiero sonar a maestro ciruelo, pero queizás sea bueno en determinados momentos de desesperanza que pienses que tenés a tu padre vivo, tenés tus medios hermanos cerca (aunque haya otro tipo de distancia), tenés amigos, tenés tarbajo, tenés luz, tenés gas (supongo). Todo eso uno lo valora a veces, solo cuando lo pierde.
Y te tenés a vos misma.

India dijo...

me parece genial. ojala yo pudiera hacer lo mismo.

saludos

Minerva dijo...

Que lindo post! espero que puedas concretar todo eso que deseas Blon.

Mi asunto pendiente es recibirme, pero para fin de año no creo que llegue! así que en fin...

Besos!!!

Angelus dijo...

Completamente no-identificada. Para mí mi hermano mayor fue un castigo, y hasta el día de hoy lo evito -hace 9 años que no lo veo, lo evito al teléfono siempre que puedo-. Él es el de las ofensas y a mí es a quien me cuesta perdonarlo. Y lo evito porque él sólo me recuerda a los malos tiempos y las puteadas que me hizo. Tengo adoración por mi hermano pequeño, en la misma forma en que me abruman sus problemas -y tiene unos cuantos, y de los buenos-.
Nunca quise hijos, ni fui muy cercana a mis padres (o a mi madre y sus cuatro maridos).

A lo que ves, la familia no me ha dado grandes satisfacciones... para mí esa idea de mesa larga es cosa de Hollywood.

Café (con tostadas) dijo...

Blonda, sigo asombrándome de tu fuerza para encarar estas situaciones.

Dale, llamalo, hablá. Mantener las relaciones con los hermanos tiene miles de secretos, si son hermanos con los que no creciste supongo que es aún más complejo. En mi caso, vale la pena (tanto que tolero paciente las relaciones forzosas!)

Un brindis por tu decisión y un abrazo para el segundo después de que cuelgues el teléfono y hurra, otra vez, por tu coraje y determinación ;)

Paola Florio dijo...

Opino igual que Lux, hacelo por vos, porque te estás perdiendo de disfrutar de tus sobrinos todo el año, de su crecimiento, con el lindo regalo que son los chicos!

Un beso grande y que ese llamado te devuelva parte de tu familia..

Anónimo dijo...

Mas allà de tu historia con tu padre, podès crear, y re-crear, a esta alturam, otra historia con tus hermanos, dejando la otra fuera, como otra historia a resolver. Si ya sabès que con ellos el vìnculo es posible, no lo dejes pasar, quizàs ellos no puedan dar el primer paso, pero si vos podes, dalo. Tenes mucho para dar y recibir, no lo dejes pasar.
un beso

James Bounce dijo...

por un lado, creo que siempre el tema de la familia es como raro, uno espera un ideal que nunca existe, ya que la familia normal no es la que vemos en películas, si no la que esta en nuestra casa o la de cualquier vecino. Por mi parte tengo familia gigantesca y no me agrada mucho la verdad.
Excelente la foto, me encanto!

Edito-e dijo...

Yo creo que si hiciesemos una cena bloguera de navidad...seriamos muchos más que en la ultima cena. No consuela, no? Lucha por la gente que ames...y no pares nunca.

Diego dijo...

Por ahí soy un poquito joven como para tener grandes cosas pendientes... sí debería visitar a unos cuantos amigos que tengo en Balcarce y no veo hace años. Y tratar de no dejar nada pendiente mientras tanto.

Impresiones de una chica despistada dijo...

ay blonda me siento muy identificada yo tb soy hija unica a mi mi viejo me abandono lo vi 3 vcs en mi vida cuando tnia no mas d 7 años y nose si tendre hermanos, nose si me qerran en caso de qe los tenga..pero yo tb sueño con una familia grande grande!

Vivi dijo...

Blonda me mataste con eso de ser hija unica, mi hijo es hijo unico no quiero que se sienta asi!
te felicito por tu intención de acercarte a tu hermano!