Recent Posts

martes, 23 de diciembre de 2008

Buena Noche


Llegaron las Fiestas nomás.

Yo anduve queriendo hacerme la gila desde hoy a la mañana en que vi que el almanaque acusaba un 23 de diciembre, pero toda la gente se ocupó de recordármelo. Los carteles de los negocios del barrio avisando el horario de atención para el 24, el grupo de mujeres manoteando chucherías de los puestos ambulantes de Florida, el regalito que me hizo mi jefa decorado con un muérdago, la infinita cantidad de mails con renos, nieve (en verano, qué oportuno), arbolitos bailarines con deseos colgando de las ramas y la típica frase de cierre: Lo mejor para vos.

Lo mejor para mí.

Cada vez que creí tener lo mejor, resultó que no lo era.
Cada vez que acaricié lo bueno, se fue por la alcantarilla.
Cada vez que supuse que estaba cerca de llegar a la meta, alguien me pasó por el costado a toda velocidad y me adjudicó el segundo lugar.

Así que ya no pido lo mejor para mí. Sólo pido algo real.

Papá Noel no existe, pero existe un Dios o algo parecido, que estoy segura que algún día se acordará de aquellos que damos siempre más de lo que pedimos.Que tal vez en algún momento se encargará de compensar las penas que venimos acumulando en un cajita, que remendará todos los agujeros de nuestro corazón, que llenará de semillas de jacarandá todos los vacíos del alma.


Mi Nochebuena será igual que cualquier noche, sin mis tíos que a último momento cambiaron de plan, y con mi mamá. Esperaré que sean las doce y cuarto para que ella se vaya como cada año y abriré una botella de vino en mi balcón, en patas y bombacha rosa.Brindaré conmigo hasta emborracharme, alzando la copa por lo que se fue solo, por lo que pude echar antes de que fuera tarde y por lo que viene, que estoy segura que será mejor.



Por eso, a vos te digo, gordito de barba artificial y renos de peluche, si te llegó mi carta, rompela y tirala.No necesito que me traigas nada porque con lo que tengo estoy bien, y quedate tranquilo que si algo me falta me las voy a rebuscar para conseguirlo.


Y a ustedes, amigos virtuales, anónimos y no tanto, afectos a través del monitor, nada más que agradecerles por estar y darle sentido a lo que escribo.
En lugar de desearles una Feliz Nochebuena me permito pedir que tengan una Buena Noche, que se prolongue aún entrada la mañana y así hasta el infinito.

Sean felices, o al menos inténtenlo.

Blonda.













52 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Vivi dijo...

tus tios cancelaron!zafaste del trabajo de anfitriona que es re denso.
blondis suena medio triste así como lo contás, te mando un beso enorme, un gusto haberte encontrado y que pases una linda Navidad!
vivi

Diego dijo...

El mejor y más sincero saludo de navidad que he visto hasta ahora.
Un gran saludo, y realmente espero que en tu camino aparezca un poco de felicidad.

Blonda dijo...

Vivi: No es triste, es real.Es un dia mas para mi,pero pasa rápido.
Feliz Navidad para vos también! Besos.



Dieguito:Quise que fuera sincero, me alegra que lo recibas así.Estoy segura de que aparecerá la felicidad toda junta.Besos y que lo pases lindo.

Directora de Orquesta dijo...

Botella de vino en patas me parece un programón. Salud para vos!

Anónimo dijo...

Gracias por los saludos Blondita, digo yo sintiéndome incluída.
Anulaste la carta a Papa Noel? Pucha! en la posdata estaban mis deseos incluídos!
Ahora me las voy a tener que arreglar solita para que se me cumpla alguno jajaj!
Un besote y dedicanos uno de esos brindis en tu balcón a los lectores que te queremos mucho.
Any

Blonda dijo...

Directora de Orquesta: Ya lo creo!!! Bien borracha voy a ver pasar los renos por la ventana y todo!
besotes =)



Any: Claro que estás incluida en mis deseos, sos una de mis primeras lectoras o te olvidaste?
Si querés le digo al Gordo que remita mis regalos a tu casa, así te evito el trabajo de que los consigas vos.Avisame.
Pasala bien, en serio.Miles de besos.

Artemisia dijo...

pucha,, eso es complicado, almenos yo no me preocupo por el 24 porque estare con mi familia aunque me haya peleado con ellos y no sea tan bueno. pero mis planes para año nuevo se fueron al tacho tambien, asi que creeme que talvez no seas la unica a la que le salen las cosas mal.. te deseo lo mejor. :)

Mamarracho dijo...

Oye blondi tampoco pidas tanta realidad de trancazo, anda despacio, las cosas se dan a su momento -supongo-, vos merecés lo mejor, así q no dejes de desearlo por malas experiencias pasadas o qué sé yo, sólo recordá que las situaciones y tiempos cambian.
Lindas noches para vos. Besos

Luna dijo...

Blon: Sólo una cosa...Te quiero mucho!!!!, lo sabías, no?

Dolores Johanson dijo...

blondi!!! feliz navidad!!!! en este corto tiempo de bloggler(si puede decirse) me he reído, entristecido y emocionado con tus relatos, debo decir q no te conzco taanto pero he comenzado a quererte...te deseo todo lo bueno q se puede desear a alguien y mucho amor sobre todo!!!!! cuando brindes en patas y bombacha rosa en el balcon estare dedicandote un brindis nena!!!! tk bss!

Café (con tostadas) dijo...

Gracias Blon!

Va un absluto deseo de buena noche para vos. La noche de este 24 de diciembre y todas las otras, todas las que se le puedan arrebatar al año que viene y al que le siga.

Al final, la nochebuena no es más que otra noche con un feriado después.

Blonda dijo...

Artemisia: Las cosas no me salen mal, sólo que no me salen tal como yo quisiera, pero lo bueno de la vida es que todo puede cambiar de un momento a otro.Feliz Navidad.Besos!



Mamarracho: Pido realidad porque cada vez que me colgué de una ilusión no me fue bien.Lo real no tiene doble faz, es eso y punto.Igual sigo deseando cosas buenas eh! Eso siempre, sólo que no se las pido a Papá Noel.
besotes y Felicidades.

Blonda dijo...

Lunita: ¡Cómo no saberlo! Yo también te quiero, eso es lo bueno, que sea mutuo! Besos ( y regalame el sobrino para el próximo año, por favor!!!)




Dolores: No puedo más que agradecerte...Este mundo virtual tiene esas cosas que siguen sorprendiéndome..! Felicidades para vos y gracias por incluirme en los deseos de medianoche.




Café: Tal cual, un feriado para emborracharse de lo lindo! Voto por esas Buenas Noches,que hacen tanto bien! besotes y que lo pases lindo.=)

Tinker Bell * dijo...

yo nunca dejare de creer en q papa noel existe, al menos mantengo la esperanza de que alguien me escucha y me puede traer eso que tanto quiero (o creo querer)
una muy FELIZ NAVIDAD=)
besos!

Minerva dijo...

Arriba las bombachas rosas blondi!!! yo haré lo propio desde las sierras cordooobesas!!! que no decaiga!!!

Feliz navidat

Lucas.- dijo...

UYYY POR DIOS QUE TEMON!

LUX AETERNA dijo...

Bien Blonda así se habla, en una de esas si uno denota que no quiere un cazzo se te da. Me gusta como lo trataste al gordo ese pelotudo, que seguro que es yanqui por lo forro, y pelotudo como todas esas insufribles pelis yanquis que intentan recrear esa boludez sin sentido del "milagro de la navidad", donde todos los garcas por una sola noche, una sola en todo el año de repente se dan cuenta se vuelven buenos.

Blonda que tengas una buena noche, y no me cabe la menor duda que el señor de enfrente ese si que va a tener una buenisima noche, si es cierto eso que te quedás solo con la chabomba y en patas tomando un vino de la botella en tu balcón, ese si que debe esperar la Navidad como un pedejo!!!!

Salud hermosa, y este es tu año yo lo se, acordate cuando estés cambiándole los pañales a tus mellizos y el teclado ya casi sin uso esté lleno de la mierda de sus pañales y te preguntes ¿como podía tener tiempo para escribir en un blog si ahora no tengo tiempo ni para tirarme un flato?????.
Beso!!!

Veronica dijo...

blondi...arriba !
si queres podes venirte a casa,,,siempre hay lugar par aun plato mas...no se si es muchooooo masssss divertido pero al menos es distinto....jajajja

en serio...conta con la invitacion...

felicidades...y besos

Estefanìa dijo...

BLON...AL MENOS ZAFASTE DE LOS PARIENTES...LO QUE ME GUSTA DE ESTA ENTRADA ES QUE INTUYO OPTIMISMO Y ESPERANZA EN TUS PALABRAS Y ESO ES MAS QUE BUENO...
TAMBIEN PASABA A DESEARTE UNA MUY BUENA NOCHE...Y AUNQUE 12 Y CUARTO ESTES SÓLA...ES BUENO TENER ESA SENSACIÓN DE ESPERANZA DE FE DE OPTIMISMO DE PAZ INTERNA NO?
BRINDO X ESO...Y POCOS LA TIENEN...

PD: A MI ME GUSTA LA NAVIDAD XQ ME ES MUY FAMILIAR Y EMOTIVA...MI VIEJA SIEMPRE ME INCULCÓ ESO..PERO ELLA SIEMPRE INVITA A LOS PARIENTES DE TDOS LADOS...Y ESO ME JODIA XQ SON TOODOS RE FALSOS Y SE APRVECHABAN DE LA GEENEROSIDAD DE MI VIEJA...POR SUERTE HACE UN PAR DE AÑOS Q ESTAN PELEADOS...AHORA SE AMIGARON TODOS...PERO PARECE Q NO VIENEN Y YO FELIZ XQ NO BANCO LA FALSEDAD...EN ESO TE ENTIENDO.
BESOTES!!!

Estefanìa dijo...

Y DESPUES DE TU ENTRADA ANTERIOR, Y NO LEI LAS ANTERIORES...DE HACE 3 Ó 4 DIAS ATRAS, ME IMAGINO POR QUÉ ME HUELE TAN BIEN ESTE POST TUYO....

Liduvina dijo...

Suena muy alentador el tema de la navidad acompañada por un vino y por vos misma

Por este lado mis mejores deseos

Un abrazo

http://mimedioalquiler.blogspot.com/

Mely dijo...

¡Qué buen saludo! Bien directo.
Y no te preocupes, todo llega si sabes qué quieres ;)
Saludos.

AnDy dijo...

Cuando leì .."rompela y tirala.No necesito que me traigas nada porque con lo que tengo estoy bien" se me puso piel de gallina y me emocionè, que bueno que te pase esto !! Hermoso lo que escribiste, como siempre. Que lo pases lindo, que te sorprenda la noche buena.
Besitos.

carmela dijo...

Muchas gracias.

me gusta el augurio de "buena noche", porque la mía pinta densa, peeeero, quién te dice, hasta la paso bien y todo..

¡besotes y felicidades!

Capitana del Espacio dijo...

Muy lindo saludo de Navidad, muy coherente sobre todo... mi carta tamb que la estruje, no quiero nada!

Qué tengas un gran año Blondis, ah y miré tu carta para ver si te podía cumplir algún deseo y me detuve en el punto deportivo, sorry que no pueda ayudarte... soy de Boca y hoy es un día de fiesta! Jaja

Un besote grande y arriba ese ánimo... el vino siempre es buena compañía :)

Blonda dijo...

Tinker: Siempre hay alguien que nos escucha, aunque no esté disfrazado de rojo...besotes.




Mine: Vamos con la tanga rosadita! Que lo pases lindo! Besos!




Lucas: jajaja, del año del ñaupa! Jeje, besos

El iconoclasta dijo...

Gracias por el deseo de buena noche y espero que la tuya recién comience al acabarse esa botella de vino.

Besotes!

Blonda dijo...

Lux: Me hacés reir...como siempre.
No me olvido que me auguraste desde siempre que el 2009 era mi año, eh! Tengo fe en eso..y allá voy! Te deseo lo mejor a vos también, un grande! Besotesssss





Vero: gracias por la invitación.La pasaré acá como siempre,ya estoy acostumbrada y sé que un día va a cambiar! Besotes y que lo pases lindo!

Blonda dijo...

Estefania: Estoy optimista y esperanzada...con suerte me dura.Al menos zafé de la parentela y me voy a empedar sola feliz y contenta! Besotes y que disfrutes la noche.





Liduvina: Mis mejores deseos para allá también.Besos





Mely: Asi es, y tengo en claro lo que quiero, es un avance.Besos.

Blonda dijo...

Andy: Gracias, es así, agradezco lo que tengo y si voy por más siempre será por mis propios medios...Besotes y que tengas una linda noche.





carmela: Cuantas menos expectativas hay, mas posibilidades de pasarla bien! Besotes





Capi:Felicitaciones por Boca (grrr), y que pases una noche increible abrazando a tu amor.Miles de besos.





Iconoclasta:Dalo por hecho! Felicidades!!! Besos

**Sweetblood** dijo...

Blonda... que el año que viene sea muuucho mejor que este.

Y... que la pases genial esta noche!!!!

saludos




(din don dan... din don dan... llega navidad...)

Juan dijo...

Amorcete!!

Todo lo mejor para vos!
De corazon!

TE KIERO!

JuanchO!

jb dijo...

Hermoso, hermoso... Me ancantó la carta que no había podido leer antes, además de varios de los pedidos, incluyendo el de river, je
y muy buena la decisión tb de esta entrada. Me encantó y me identifiqu´(igual que con la carta) como otras tantas veces. En especial aquello de "Cada vez que supuse que estaba cerca de llegar a la meta, alguien me pasó por el costado a toda velocidad y me adjudicó el segundo lugar"
Bueno, muy bueno y BUENA NOCHE para vos también y que llegue un buen regalo de navidad (y creo que sabes q que me refiero)
Salud!

Je! dijo...

Igual, no te la agarres con el gordito barbudo :)

Feliz Navidad amiga.. miles de besos sin nieve

Krocita dijo...

Es cierto Blonda yo también deseo una buena noche. Ojalá podamos disfrutar, cada uno a su manera, y pasarla lo mejor posible.
Levantaré la copa y brindaré para que el próximo año las cosas nos salgan lo mejor posible.
Un beso grande y felicidades

Etienne dijo...

Blonda, mi mensaje es siempre positivo, aún en tiempo de fiestas (léase q me importan un rábano) porque a pesar del gordo webón, del pino y de todos los anacronismos que conlleva la navidad sigo pensando como durante toda mi vida, que lo bueno depende de quien lo reciba y lo mejor está por llegar.
Te deseo que recibas lo que quieras recibir, que te saluden todos los que merecen saludarte y que me gustaría compartir la botella, la palangana y el balcón con vos, porque me suena a muy buen programa!
Besos!

Clau dijo...

¿Ves? Al fin te va mejor que a mí... yo no zafo de la cena familiar, jueylapucha!! Doce y diez estaré en casa, guardé un champancito para mí sola, así que Blonda, brindaré con vos a las doce y veinte, ni un minuto más, ni un minuto menos. Besos.

Sil dijo...

Que pases la mejor Navidad posible!!
Un beso

Javier dijo...

Blond, que se le va a hacer, las fechas hay que pasarlas, te dejo un abrazote y que te sea leve! te vas de vacas este año?

Javi

Ceci dijo...

Feliz Navidad y gracias por los momentos cibernéticos compartidos! Besos!

¨ dijo...

ojala
y brindis completo por este ojala que hoy quizas florece
y sanar
las penas
los posibles
de todo lo que amamos.

feliz navidad, blonda

Eric dijo...

Muy buena noche para vos también!

El plan del balcón no suena nada mal.

Ojalá duren hasta bien tarde los fuegos artificiales.

diosita dijo...

Blonditis, pasé tantas nochebuenas y navidades y fines de año, tan sola que no tenía ni siquiera para un café. He pasado fiestas pobrísimas, por eso a veces me cuesta entender qué es lo que hay de malo en tener una flía. imperfecta. Disfrutá de estar con tu vieja porque el presente es grandioso. te voy a decir una boludez: especialmente en esta nochebuena quisiera tener la posibilidad de cenar con mi mamá, las dos juntas. Charlar, preguntarle todo lo que se me de la gana, abrazarla....Eso es imposible ahora, y todo lo que nunca le dije ni le pregunté
Felicidades Blondis, que se cumplan tus deseos más secretos. Cariños librianos.

Flori dijo...

Corazona, hagas lo que sea que hagas hacélo con una sonrisa. Aunque sea acariciar a tus mininos, o brindar con vos misma.

Gracias por los deseos preciosos; muchos más para tí, te mando.

Besos enormes, y un gran abrazo con gorro de papá noel. =)

Yle dijo...

blonda de mi corazon! quiza para muchos sea ridiculo, absurdo, quiza yo misma si no lo viviera no lo tomaria en serio, pero de verdad que te tengo un afecto bien bonito!! felices fiestas. y que mejor compañia que la que te haces tu misma...

Florcita dijo...

Amore, el corazón en lo más alto!!! el alma transparente y sincera!, vos, tu mundo, una sonrisa y a seguir... que estamos muchos, muchos de nosotros a tu alrededor y yo, por lo menos, siempre estaré aqui.

Mil besos princesa,cuidate, disfruta de tu mundo, de u día como más te guste y ahí vamos, que el 2009 es un número excelente!!!

Abrazote... inmenso!!!

FELIZ NAVIDAD!!!

Florcita.

Blonda dijo...

Sweetblood: Sin dudas el próximo año será mucho mejor! besotes!




Juancho: Lo mismo para vos nene! Emborrachate! besotes.




JB: Somos muchos los que compartimos los mismos deseos, y espero que seamos muchos aquellos a quienes se nos cumplan al menos la mitad! Pasala bien, y sé a que te referis! besos

Blonda dijo...

JE! Siii, me la agarro con el gordo botón y con sus malditos renos! Besotes amiga!




Krocita: Brindaré (y mucho) por lo mismo.Gracias por el mail! besos





Etienne: Indispensable la palangana! Jajaj. Al final todos quieren prenderse en mi programa...como les gusta el vino!!
besotesssssss




Clau: Brindaremos en sintonía entonces!!!! besotes y que sea lo mejor posible.

Blonda dijo...

Sil: Lo mismo para vos! besitos.




Javi: Pasan, todo pasa...Todavía no sé adonde me voy, tengo un mes de vacaciones.Besotes y que lo pases lindo! =)




Ceci: Y por más momentos cibernéticos! besitos.




": Me sumo a ese ojalá que encierra tantas cosas.Besotes y felicidades.




Eric: El plan del balcón suena mucho mejor que acostarme a las 12 y cuarto! Qué linda borrachera me voy a agarrar! besos y que lo pases lindo.

Blonda dijo...

diosita: Es bueno recordar que hubo un tiempo en que estuvimos peor y también es bueno creer que este será peor que otros mejores que vendrán.
Feliz Navidad! besotes




Flori: Te juro que sonrío! No me preguntes por qué, pero sonrío.
Gracias por los besos apapanoelados =P
Besitos


Yle: No busquemos explicación...el afecto es mutuo y ambas lo sabemos, y me parece genial que sea así.FELIZ NAVIDAD con renos voladores y fuegos artificiales en el corazón! besos




Florcita:Gracias por tus lindas palabras de siempre.Sabemos que no estamos solos, y eso es genial.
Una gran noche para vos y que se repita inncansablemente.
Besos y abrazos!

JEF dijo...

Me llamó la atención la belleza de esta frase: "(...) llenará de semillas de jacarandá todos los vacíos del alma".
(wow)
De inmediato recordé cuando laburaba en la recepción de un sanatorio en Capital, de noche (y hace años). Y en el alba, sentado en la vereda, me conecté con una brisa fresca que movía la copa de un árbol y escribí: "El sauce es el árbol que mejor muestra la forma del viento".

¿Sabías que en Paraná y en Rosario hay calles y avenidas llenas de jacarandaes?

No sabés cómo lucen las copas y las veredas cuando florecen...

...un alma llena de jacarandaes no es un deseo para despreciar!

Mery Swanson dijo...

Unas 300 noches buenas para el proximo año para ti, Blondiiiiis!!!!
Besotesssssssss