Recent Posts

lunes, 1 de diciembre de 2008

Superblonda generadora de encuentros



Después de unas vacaciones sin aviso de Superblonda, ayer por la mañana volvió a hacer su aparición.Parece que anduvo olfateando que yo andaba en proceso de cambio y se ofreció gentilmente a darme una mano.
Así que este fin de semana me impulsó a tener dos encuentros que venía postergando.

El primero fue con dos compañeras del colegio, que hacía mucho tiempo que no veía.
Por esas maravillas que logra la internet, las ubiqué a través del facebook, y sin perder más tiempo que los diez años que nos habían distanciado y que ya eran suficientes, nos juntamos el sábado por la noche. Por suerte, también pude hacer partícipe a mi amiga Sami, también del colegio, que murió de alegría con el notición del reencuentro.
Con una de ellas, me había unido una gran amistad, entrañable, de esas que se supone que son para siempre.Un día, de pronto y por esos caprichos de la vida, nos peleamos por algo que sin duda ahora ya no me interesa recordar qué fue. Diez años atrás, mi cerebro funcionaba de otra manera, y el de ella seguramente también.Hoy, parada en esta vereda en la que me es más fácil distinguir la importancia de los afectos, nada que pueda haberme dicho en esa época merece ser tan importante como para sepultar ese inmenso afecto que nos unía.
Seis horas de charla sirvieron para ponernos un poco al tanto del crecimiento y los golpes que nos dimos en la distancia, y que sin duda servirán para intentar reencontrarnos desde otro lugar más maduro.


El segundo encuentro planificado por Superblonda fue con mi papá.Desde esa vez que había accedido a verlo nunca más había sentido la suficiente fuerza como para volver a enfrentar el momento de tenerlo cerca.
Pero Superblonda discó el teléfono y yo le dije: Papá, el domingo voy a almorzar a tu casa. Y así fue.
Habiendo dormido apenas 4 horas, me tomé dos colectivos y viajé casi dos horas atravesando la ciudad para ir a verlo.
Por primera vez en mi vida pude tirarme en la cama con él a ver una peli hasta quedarnos dormidos.Pudimos despertarnos después y mirar fútbol tomando mate, y escaparme con su novia actual a comprar cosas ricas para merendar.Más tarde, miramos fotos de un tiempo de su vida que yo no había podido compartir ,y hasta escuché a mi hermano por el parlante del handie cuando lo llamó a mi papá para ver como estaba.
Me quedé hasta que se hizo de noche, y me fui.

Con mi papá,todo lo que a simple vista parece maravilloso en el momento, tiene la particularidad de ponerme mal después.
Cada cosa que dice se me guarda en algún lugar del cerebro, en crudo, sin procesar, y cuando me alejo un poco empieza a atravesar el filtro para dejar aparecer el dolor, la verdad, esa que no se va nunca.
Puedo perdonarlo, puedo entenderlo, pero siento que todo es siempre a medias.Sigue latente el reclamo por los 30 años privados de su presencia, y un dejo de envidia por mis hermanos que lo tuvieron cada día.
No poder volver el tiempo atrás me llena de impotencia, me hace creer en la injusticia, me genera bronca y resignación.Sé que la herida puede estar emparchada, remendada, pero que siempre, siempre va a estar ahí.


En el rompecabezas que intento armar, mi papá y el pasado son piezas fundamentales.
Sé que es doloroso, pero a la vez es fundamental.Sé que también es reiterativo y desgastante, porque me exige abrir y cerrar miles de veces la misma puerta, y hacer girar la rueda una y otra vez hasta marearme.
Pero de a poco voy marcando el trazo del dibujo que tengo en mi mente y sé, que lentamente, podré empezar a colorearlo.

61 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Paula, la malvada dijo...

desde que leo tu blog veo con admiración como vas resolviendo grandes temas de tu vida.

(esta es una de estas veces)

Veronica dijo...

que algegria blond !
para mi la pieza de tu papa en el rompecabezas es fundamental para empezar a seguir..se entiende?

que bueno ! me parece que super blonda te esta marcando suer bien el camino a seguir.

creo que uno tiene que ir superando etapas sino te estancas..y la etapa de tu papa es fundamental...creo que lo q hiciste el domingo es un paso gigante..

te felicito

besos

~ Olivia ~ dijo...

SuperBlonda... en realidad Blonda, esta "creciendo" de una manera admirable...

Lo de tu papá es una espina que tendrás que aprender a sacar y después curar la herida, lleve el tiempo que te lleve, para después poder disfrutar plenamente del tiempo que pases con él...
Yo creo que entiendo de ausencias y desapariciones de padres, pero bueno al menos nace el verlo; y eso será lo que guíe a intentar un acercamiento...

besos Blondita... espero que nos juntemos...
(sí Tigger me comentó la sorpresa... la verdad no lo hubiera imaginado..)

LUX AETERNA dijo...

muy bien Blonda, seguro que es un paso a paso con tu viejo pero estoy seguro que si no lo hablas y mas seguido el futuro con tu viejo no lo vas a poder resolver, obvio que el pasado jode y no tiene solución el tema seria ya que no podés arreglar el pasado intentar ordenar un poquito el presente.
Besos y no te rajes del país!!!!

Laperraseescapó dijo...

Hola Blonda: En la reconstrucción de una misma, hay piezas fundamentales. De esas sin las cuales, no hay forma posible de rearmarnos. Obviamente tu papá es una de esas piezas.
Es cierto que hay heridas que siempre van a estar. Generalmente hacen acto de presencia cuando uno se cae.
Lo importante es que estás muy bien encaminada en el armado de tu rompecabezas y creo que tenés mucha fuerza, más de la que vos misma creés.
Besotes enormes y que sigas caminando....

Florcita dijo...

Mi querida... a estas situaciones uno, desde aqui fuera, no puede encontrar muy bien las palabras para, de alguna manera, entiendas que las cosas en la vida suceden... así, sin más. Pero me parece importante que vos sepas, que vos mujer pensante, te ha tocado esta realidad y aprender a convivir con ella es un trabajo que seguro, te demandará TODA LA VIDA. Yo por mi parte, llevo el mío, y todos los demás llevarán el suyo. Ojo!!! esto no es consuelo de tontos!, por favor, no pienses que lo digo por eso... simplemente saber que eres afortunada, que estas aqui, que vives, respiras, sonríes y hasta puedes "decidir" un domingo como ayer, poder ir a ver a tu padre. Que esta, esta ahi, esperándote. Eso... ya es un montón mi reina, no lo olvides nunca. Las heridas, algunas, nunca sanan, pero sí podemos aliviar su dolor... pues en campaña entonces, que ya veo que SuperBlonda a podido comenzar...

Mil, miles de besos preciosa, y nunca olvides: solo hay UNA VIDA, aprovecha todo lo que en ella puedas mejorar para vivir siempre, un poquito mejor y + feliz.

Florcita.

Luis dijo...

Al leer el titulo pensé que habías obrado de cupido...pero veo que fue algo más lindo.

Lo mejor para usted.

besos

nadasepierde dijo...

Blonda, date tiempo con tu papá, perdiste muchos años, pero podrias no haber recuperado el vínculo nunca. LO que te lleve recomponerlo y hasta donde puedas, lo que sea, seguramente va a ser bueno.
un beso

AnDy dijo...

Bien por tu reencuentro!Es bueno hacer un tiempo para ver gente que fue parte de tu adolescencia, con la que compartiste los momentos mas locos, o no?
Asì es para la mujer con su padre; la relacion que tuvimos con ellos nos va a marcar el camino en lo sentimental. A mi me ayudò hacer terapia, sinò no sè que seria de mi!!!
Ojalà puedas estar bien.
Besitos.

Juan dijo...

Blond!!
Encuentros!! bien ahi... ta bueno encontrarse con gente que hace pila que uno no ve... Yo con mis compañeros del colegio no me encontraria ni en pedo jajajajaja pero bueh... los cambio por los de la facu.
Mi amor , que tengas una excelente semana!!
MUAAAAAAAA!!

Juancho!

vanina dijo...

Vamos blonda... mira hacia adelante, no hacia atras!

Minerva dijo...

Un hurra por Superblonda!

La historia con tu papá me llega profundamente. Espero que alguna vez puedas sanar esa herida Reina.

Café (con tostadas) dijo...

Ay Blon, debe ser tan difícil esto que contás... no puedo imaginarme cómo es crecer si un papá cerca.

De todos modos, valoro muchísimo tu coraje y tu fuerza para volver a enfrentarte a esas situaciones hasta que le encuentres la forma.

Un beso y un abrazo fuerte para empezar la semana!

Elisa dijo...

Mi querida Blonda,

Si nuestro pasado no condicionara nuestro presente y futuro, no tendríamos alma ni personalidad, no tendríamos forma de ser, ni puntos débiles ni fuertes. Todo lo que te hace sufrir, te hace más grande. Todos los asuntos sin resolver son baches que con el tiempo aprendemos a saltar... Sin hay una herida, cuidala, dejala respirar, entiendela...Yo creo que eres muy fuerte y aunque a veces seas blonda, hoy para mi eres SUPER BLONDA...
un besiño
Eli

Anónimo dijo...

Hola Blondie!

Aguanten los encuentros (de los buenos claro)!!
A la relación con tu papá hay que ponerle muuuucha pila; nunca te vas a olvidar del todo los viejos dolores, pero no vas a tener angustia, rencores ni pesos en el corazón.
Un besote Blon, buena semana.
Any

Parezi dijo...

Blonda!
Pense q venía por el lado del amor (de pareja), pero te felicito por esto nuevo q iniciaste!
Se lee día día tu crecimiento por acá!
Te felicito!

Vivi dijo...

Blonda que bueno lo que estás haciendo, lo de resolver temas tan importantes me parece crucial para los cambios que querías, te venís con todo, eh!
y la terapia también debe ayudar, no?
besos, te felicito por enfrentar todo.

Impresiones de una chica despistada dijo...

yo tb estoy intentando armar un rompecabezas pero a mi viejo no puedo incluirlo capaz las vueltas d la vida me lo ponen de frente y vere, por ahora intento armar la historia con pedazos y te felicito por lo que hiciste con tu amiga , me paso algo parecido pero todavia no tengo el coraje de llamarla para ponernos al tanto..igual se que el cariño esta intacto..

las vueltas de tuerca que tiene la vida son increibles loqui!

igual segui asi qe vas bien ..jeje

besos!

Cata dijo...

No sabés como me identifico con vos en eso.

Yo ya estoy cansada de ser la que siempre entiende y perdona.

A mi viejo, mi vieja, mi hermano, mis parejas...

Basta! No da para mas!

Dolores Johanson dijo...

es un alegron q puedas resolver estas cosas... a veces no hay q irse a los extremos, pensar q perdonar es reconciliacion y olvido total o no perdonar es odio eterno, se convive con ambos, se perdona, se empieza de nuevo, pero no se olvida y de ahi se parte a una nueva relacion..q espero q disfrutes! bss

Blonda dijo...

Pau: Gracias...de verdad.Besotes.


Vero:Es una pieza fundamental pero que pesa horrores.
Besos!


Oli: es incrible como algo te puede marcar de por vida...lo pienso, lo pienso y no lo entiendo.UN beso y ya nos juntaremos! =)

Latamoderna dijo...

Qué buenos reencuentros. Necesarios para la vida, para dejar atrás y avanzar.

Felicidades :) Fuerte... bueno.

Blonda dijo...

Lux: ¿Ordenar el presente? ¿Tenés alguna idea para sugerirme por dónde empezar? Es que me resulta muy complicadooooo! Un besote y no me rajo.



La perra: ES muy cierto, creo que cuando uno baja los brazos es cuando reaparecen las viejas heridas, no? Un beso.



Florcita: Ya sé que no es consuelo, pero a veces está bueno recordar que no somos las únicas a las que nos pasan esas cosas y que encima hay gente a la que le pasan peores...no? Te mando mil besos! Buena semanita.

Blonda dijo...

Luis: Era un título engañoso, pero lo que hice esta vez fue más redituable para mi espíritu...=)
Un beso y buena semana.




Nadasepierde: Bien apuntadas tus palabras.Creo que es eso lo que debo pensar.Besotes.



Andy: Coincido en la terapia...si no fuera por mi psico todo sería mucho más difícil.Besos.



Juan: Hay encuentros que suman mucho...y no está bueno dejarlos pasar.besote enorme!!!!

Blonda dijo...

Vani: Para mirar hacia adelante muchas veces tenemos que hacer un paneo hacia atrás...besitos.




Mine: Yo también lo espero...Besotes y buena semana!



Café: Gracias por las intenciones, pero mi semana aún no arranca...y bueh...besitos.



Eli: Siempre tan lindas tus palabras...te mando un beso enorme.

Blonda dijo...

Any: Demasiada pila creo...a veces se me sulfatan en el camino, pero es algo que me propuse entender y dscubrir de a poco.Veremos qué resulta.Besitos y buena semana para vos también.




Parezi: Creo que el amor de pareja puede esperar.A medida que pasa el tiempo confirmo que este tema es prioritario...el resto vendrá.Besos.




Vivi: A veces tomo velocidad y de pronto me estanco otra vez, pero al menos lo estoy intentando.Besos enormes.

Blonda dijo...

Chica despistada: Esas decisiones son difíciles de tomar, y aunque estemos decididas a enfrentarnos hay veces en que preferimos volver a detenernos.Creo que deberías tomar envión y ver que pasa...porque si no, uno sigue dilatando, te lo digo por experiencia. Un beso.




Cata: Creo que es el rol que decidimos asumir...después de todo nadie nos obliga no? Será cuestión de empezar a decir no.Besos.




Dolores: Es cierto, no todo debe ser tan drástico...me dejaste pensando.Besotes.

El Manga dijo...

Muy bien Blonda !
Bien que puedas ir armando el rompecabezas de tu vida !
La relacion padres/hijos es mas que compleja; en mi caso a mi padre (por llamarlo con un titulo que no se gano) no lo veo desde hace mas de 24 años, es una relacion que no se podria resolver ya que jamas existio relacion alguna. Mis padres se separaron cuando yo tendria 4 años y vi a mi padre hasta los 9. Cuando les salio el divorcio, dejo de ir a verme. Lo raro es que tambien toda "su" familia actuo igual. Asi que creci con mi familia materna (la cual es complicada como toda familia) pero de la cual rescato a mi abuelo (hace años que ya no lo tengo) que fue mi imagen paterna y mi compañero. En su casa nos jutabomos con mis primos y jugabamos toda la tarde, despues cuando el ya murio eso se fue perdiendo. Ahora que pasaron muchos años con mis primos nos tenemos afecto, pero rara ves nos vemos (por ahi una ves al año, no mas); pero este finde lo llame a mi primo y nos juntamos en su casa, me presento a su futura mujer (se casa en febrero) y pasamos una tarde/noche muy buena recordando viejos tiempos y anecdotas de vida.
Todo lo que uno vive lo va formando y uno saca lo bueno y tiene que aprender a descartar lo malo. Mi hermano es un excelente padre, aprendio de chico todo lo que no es bueno para un hijo y lo transformo en positivo. Yo espero algun dia poder ser como es mi hermano o como fue mi abuelo, eso se lo agradesco a mi padre por darme el ejemplo de como no hay que ser en la vida.
Bueno me excedi un poco con el comentario, pero tu post me recordo que bueno es armar y completar la vida de cada uno para tratar de ser feliz... al fin es lo que queremos todos.

Te dejo un beso grande y buena semana !

India dijo...

si la puerta queda a medias nunca se peude avanzar.
hay que abrir y cerrar puertas hasta que se cierren para siemrpe y poder avanzar.

es admirable lo que haces en tu dia a dia para pdoer avanzar
saludos

Lucas.- dijo...

y... los padres son jodidos...

jb dijo...

Creo que te entiendo con eso de que, después, lo bueno se vuelve un poco e hiel. Poco a poco lo voy pasando pero me pasaba eso solo que no por abandono sino por lo contrario
Bueno, fuerza y felicitaciones por el valor y ojalá en algún momento puedas superar que no es lo mismo que olvidar, anqe parezca
Un abrazo (nimio, claro)

Blonda dijo...

El Manga: Uh, cuantas coincidencias con mi vida...me da escalofríos.Yo a mi papá no lo vi por 22 años, y después del primer encuentro volvió a irse seis años más...y acá estoy.No pensaste en buscar al tuyo? Tal vez te haga bien enfrentarte, al menos para escuchar su versión.No creo que la herida cierre, pero sirve poder entender un poco más el asunto.
Beso enorme, y me alegro que hayas compartido un pedacito de tu historia.

Blonda dijo...

India: Se que esta puerta va a ser de esas Vaivén, como las del far west, que no cierran del todo, pero así y todo voy a tener que seguir adelante, como todos.Besos.




Lucas: Ya lo creo...por suerte sólo tenemos dos.Besos.




JB: De lo que vos comentás también entiendo, porque por el lado de mi vieja es así...Gracias por los saludos nimios.Besos.

ojo dijo...

Hola!

Como los demas, opino que al cosa va encaminada.

por mas que te duela el contacto con tui apdre es precioso. No olvides valorarlo.

ya se van a ir acomodando las piezas

besos!

Xochitl dijo...

Hola, paso a visitar tu blog por primera vez. Me ha gustado tu forma de expresar, de escribir,de transmitir.
Lo de tu padre, tema aparte, recíen te leo y entiendo por lo que leí que es una situación dificil. Tengo una hija de 10 años y su padre y yo estamos separados, hasta la fecha por suerte el no se ha borrado de su vida, (por lo menos moralmente) y espero que siga con ese contacto para que no sufra en el futuro.
Ojalá puedas perdonar tanto tiempo perdido. Te hará bien.
Abrazo

Flori dijo...

Quiero un diciembre de encuentros.

=)


besos grandes!!

Sé-pulcro dijo...

Quizás lo que te diga te resulte chocante o atrevido, pero correré el riesgo. Yo perdí a mi padre a los 20 y ahora, 16 años después, me quedan muchas preguntas en el tintero que no supe hacer, respuestas que no quise oir, la sensación de que no aproveché el momento. Y mi relación con él no era nada fácil pero si pudiera (el famoso "si puediera") volver atrás, ataría a mi viejo a una silla y lo obligaría a escucharme y a responder a algunas preguntas...je. Lejos de presumir de estar lo suficientemente cuerdo (o loco) como para darte una sugerencia, los libros hay que cerrarlos para no quedarse con ese gusto a Sabina, ese gusto a "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió".

A veces los rompecabezas tienen la cantidad de piezas que cada uno le asigne. Sácate de encima algunas...

PUNK! dijo...

bueno amiga! los encuentros, por más dolorosos que sean, son preferibles a los desencuentros, no? algo es algo! de a poco vas logrando mucho! besos!

Briks dijo...

voy a decir algo digno de un almanaque berreta.


uno no puede construir un futuro sin tener resuelto el pasado

dicho esto le pido disculpas por el atrevimiento de opinar de algo tan personal sin conocerla

vasos y besos

Grax por su visita, nos leemos



(que no la confunda el uso del "usted")no soy nada formal

Bokona dijo...

vos tambien con la catarsis jajajaja que (feliz) coincidencia. dijo mi tortu que gracias por lo de sexy ;)

un beso

Mamarracho dijo...

bravooo blondaaa!!! te admiro y todo!! sos una grosa!!!!

Javier dijo...

Superblonda sería algo así como la parte Hyde de Dr. Jekyll?

El club de los Parados dijo...

me llamó la atencion el nombre de tu blog...creo que hay mucho por descubrir...
Te dejo una invitacin a mi blog
Una sonrisa
nos leemos

Christian dijo...

Celebro esos y "otros" encuentros y presentaciones de Superblonda. Y gracias, vos sabes...

Pasajera en trance dijo...

Lo de tu papá... me deja pensando en algo que no voy a decir acá.

Es muy loco todo... hay que ver cuan diferentes pueden ser las historias de vida de cada uno... hay que ver qué interesantes son. Pero aún más interesante es que cada uno viva las propias con intensidad.

Que así sea, Blonda. Superar el tiempo y haber ido a verlo es un paso importante. Felicitaciones.

Blonda dijo...

Ojo: Si me corro del camino avisame, eh! Un besote.



Xochilt: Gracias por visitarme. Espero que puedas mantener a tu hijo fuera de los temas de los adultos, y que no lo gargues con rencores hacia su padre, ese es mi deseo.besos.




Flori: Mmmm, ojalá amiga! besos.

Blonda dijo...

Se-pulcro:Por suerte estoy tratando de pensar tal cual vos lo decis...en la posibilidad de que él no esté.Estuvo bastante cerca varias veces de irse al otro lado (balazos, tres cateterismos, dos tumores...etc).Creo que m´´as que ser avisos para él , son alertas para mi...no? Un beso y gracias por tus palabras.




PunK: Y si...uno es más que cero dicen.Besotes!! =)





Briks: Muy graciosa la intro del almanaque, pero es cierto.Claro que nos leemos.Besos.

Blonda dijo...

Bokona: Siempre a full con la catarsis por estos pagos.Tu tortu es lo más, sabelo.Besotes.




Mamarracho: No me admires, no tengo cualidades de idola.. soy demasiado imperfecta,che.Besotes.



Javi: Bueno, si querés definirla así, dale, pero es mucho menos macabra! besotes.




El club de los parados: A mi llama la atencion el tuyo.Nos leemos, besos.

Blonda dijo...

Chris: Superblonda es grosa...viste? Espero comentarios en su linea privada, ejem...(por eso la desaparicion, claro, entiendo) Besotes.



Pasajera: Me muero de intriga ahora...!!! Si no lo decis por acá...¿donde? Decimeeeeee, besos.

carmela dijo...

Muy bien....¡¡a colorear se ha dicho!!

que siga el puzzle y que se pueda resolver esas cosas que no se solucionan con facilidad...

Superblonda rules.
besotes

soloputa dijo...

He vuelto y mejor que nunca.Te espero,como siempre
Besos cariño

Blonda dijo...

Carmela: Supongo que va a llevar tiempo, pero no importa, no? Un besito.


Soloputa:Bienvenida.Sdos.

Je! dijo...

Que lindos los reencuentros con amigas de tiempos pasados. Que grande el facebook, para esas cosas sirve.

Lo de tu viejo, es un tema heavy, muy dificil siamesa! pero trata de mirar para adelante, a veces el rencor no sirve, y sé que no vas a recuperar los 30 años perdidos, pero quien te dice puedas guardar los mejores recuerdos de él de ahora en más.

Tengo temperas, cuando quieras te ayudo a pintar.

Saludos hermanita bloggeril

Alfa dijo...

Ahora lo unico que falta pedirle a Superblonda es que genere el encuentro con "alguien".
Besos!

Claudia dijo...

Me encantó Blonda, tu voluntad de trabajo interior!
Igualmente con respecto a tu papá y con todo respeto te digo, que todos podemos equivocarnos, y el hecho de que sea tu papá no lo hace menos vulnerable a las equivocaciones. No se nace con un manual de buen padre, ni de relaciones adecuadas con el mundo. Lo vamos aprendiendo, a veces, con dolor, y en ese aprendizaje nos vamos afianzando como personas.
Te deseo lo mejor! un beso

Blonda dijo...

Je!: estoy tratando de asimilar que "es lo que hay", y punto, pero igual cuesta.
Guardame las témperas que las mias están secas...besitos!!



Alfa: Pobre Superblonda,no hace milagros. besos.




Clau:Nadie nace con manual pero 22 años de abandono no necesitan demasiada lectura no?
Un beso

The Raven dijo...

Blonda, como va mi heroína! Pasate por http://nostalgiadecine.blogspot.com/ Besos

killer queen dijo...

Como ya lo estarás adivinando tu Papá es una pieza fundamental de tu ropecabezas y hasta que no lo acomodes donde debe, no vas a poder seguir armando nada.......
Sorry

Blonda dijo...

The Raven:Oki, voy a chusmear que hay por ahí.Besos.




Killer: Lo sé, por eso le estoy poniendo garra, besito.

Anónimo dijo...

Blonda:
Sigo por aca, no he comentado por falta de energia... final de semestre preparando para rendir finales....

Pero te sigo leyendo y te sigo mandando energias positivas (las pocas q quedan hehe)

Siamy

Luna dijo...

Qué bueno lo del reencuentro, lástima que me fui...ojalá se repita y pueda unirme.
Lo de tu viejo....comparto que es "la herida clave", "la bifurcación del camino", en donde uno hace la elección de quedarse adherida al pasado (que como es pasado, ya no puede modificarse), o forjar un presente distinto para que el futuro sea la versión mejorada de uno mismo y de ese pasado.
Te mando beso enoorme!!!