Recent Posts

miércoles, 20 de agosto de 2008

Bendita terapia


Gracias a Dios tuve terapia.
A veces ir me cuesta, pero cuando llego, o mejor dicho cuando salgo, agradezco tener la posibilidad de estar un poquito mejor que antes.
La sesión fue intensa, ya que tuve que contarle la serie de hechos más recientes, que no son "moco de pavo": Encuentro con papá, el bendito y maldito concurso con la correspondiente frustración, la boda del enano.

Escuchó atentamente lo de mi papá, para luego decirme: ¿Imagino que estás tranquila después de haber descubierto que el que había actuado mal en el pasado era él y no vos?
En el punto de distanciamiento con mi viejo, yo tenía una laguna, un bache, en el que con el paso del tiempo había dejado de saber cuál había sido el motivo concreto que nos había distanciado.Cuando me junté con mi viejo, lo primero que él hizo fue pedirme perdón por ESE motivo que yo no recordaba, y del cual asumía la culpa. Así que mi respuesta a la psico fue "Si, mucho mas tranquila".
Después les tocó el turno a mis hermanos, y mi vomitada de sensaciones al respecto. Lo que ella resumió en : "Está bueno que seas consciente que formás parte de una red de hermanos que aunque no se vean existen, están, y esa red seguramente ellos también la reconocen. Tendrías que pensar que para ellos tampoco es fácil descubrir OTRA VEZ que tienen una hermana.No son cosas sencillas de asimilar".
En el punto del cuento, y mi querida gorda Elena, me hizo sentir bien, diciéndome nada más que esto formaba parte del aprendizaje, y que no se me ocurriera dejar de ir, que justo al contrario, debería esmerarme para que algún cuento mío alguna vez sea elogiado por ese profesor, que seguramente habrá tenido sus motivos para criticarlo.Simple, sin vueltas.
Y con la boda del enano...acá vino lo mejor. Yo relataba el hecho como si fuera una hecatombe.Le repetía una y otra vez: ¿Cómo pudo casarse? ¿No se suponía que éramos el uno para el otro? ¿Tan fácil de olvidar soy?
Su respuesta fue genial: Bueno, de esto hace 7 años, tampoco es que se casó a los 6 meses, y después de todo, deberías estar contenta,porque si bien él pudo haberte olvidado, tenés un amigo que parece que no te olvidó aunque hayan pasado 15.
Sonreí.
Dijo : ¿Dejamos acá? Y yo pensé: "Suerte que vine".

11 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Assilem dijo...

¡Qué bien! Buenas respuestas en el momento adecuado =D

Espero que estés bien!

Blonda dijo...

Amanda:Estoy ansiosa, pero creo que mejor.Las respuesta me vinieron bien.No hay como una buena sesión de terapia...
Besos!

Vivian García Hermosi dijo...

Quiero esa psicologa!!!

Anónimo dijo...

bien la psicoloca!
bajo a tierra los enredos... a veces uno que vueltas le da a las cosas no?
me alegro que hayas salido contenta Blondis

Blonda dijo...

Paula:Te la paso si querés, es lo más ( y a veces es malvada como a vos te gusta)
Besos


La verdad en mi: Yo también estoy contenta.Su ojo afilado me hizo ver algunas cosas bastante mas simples.
Besos

Anónimo dijo...

Blonda: OK, la psicologa tiene razón... pero te juro que te entiendo!!! Yo estuve nada más y nada menos que 12 años de novia (3 fueron convivencia). Nos separamos hace 4 años por decisión propia. Hace poco más de un mes, me enteré por una amiga que en marzo se casa.
Mi primer reacción fue decirme a mi misma que era lógico y predecible, que después de 4 años era lo esperable... Quince minutos más tarde empezó una catarata de lágrimas que duró 72 horas (encima fue un viernes). A partir de ahi, todos los sentimientos que se te puedan ocurrir (desde los más nobles y sublimes hasta los más oscuros y aberrantes) se hicieron presentes.
El viernes que viene nos encontramos...
Beso!
Ceci

Abeja dijo...

yo le he sacado mucho a eso de la terapia. No se, he lido muchos testimonios como en ste caso el tuyo, de que es util y ayuda a desenmarañar la cabeza, pero todavia no tomo el valor. a veces creo que tampoco es para tanto, igual tomo tu anecdota...

Blonda dijo...

Ceci: No me dejes con esa intrigaaaa!! Quiero saber ya mismo para que es que se van a ver, como surgió el planteo del encuentro, etc,etc!!!!! Quiero detalles!!!!
Besos y suerte!!!! (mucha,mucha)

Yle: Yo hace un año que voy a terapia.Antes habia empezado y por una u otra cosa habia dejado.Te digo que es una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.Si supieras lo notorio que es el cambio de un año hasta acá no lo creerías.Espero que te sirva mi dato como para arrancar.A los 6 meses me lo vas a agradecer!
besos

Paola Florio dijo...

Si mi ex se casa me muerooo!!
Pero mis anteriores ex se casaron y sobreviví. Uno antes de casarse me dijo que le dé una señal para que no lo haga... obvio no moví un dedo. EL segundo, me llamó desde el Hospital para contarme que acababa de ser papá, en fin, tan mal novia no debo haber sido no? Voy a escribir sobre esto, me motivaste...

Ánimo, vas por el buen camino!!
Te sigo leyendo, besote!

Blonda dijo...

Capitana: Hay ex y EX...los primeros pueden casarse, los segundos NO.
Me pregunto despues de leer tu comment y habiendo leido tu post, si no seremos hermanas.Yo tambien tengo un ex que me llamó de la clinica para avisarme que habia sido padre...
Y bueh...
Besos!

Anónimo dijo...

¿Tu psicóloga se llama Eva o todos los psicólogos dicen "dejamos acá"?