Recent Posts

lunes, 25 de agosto de 2008

34 velas y 3/4



El mes que viene es mi cumpleaños.
Cuando empecé el blog tenía la esperanza de que para esa fecha pudiera estar acompañada.Hoy, además de que me doy cuenta de que es imposible, ya no se si me interesa.
Durante este último tiempo me fui cruzando con tipos de diferentes estilos, pero con un punto en común: No servían. Y a esta altura de mi soltería, en la que me acostumbré tanto a vivir conmigo, me resulta hasta innecesaria la presencia de un tipo en mi vida.
La soltería, viviendo sola, se va camuflando detrás de un montón de cosas que van cobrando importancia hasta el punto de hacerse mucho más elementales que un novio.
Por ejemplo: Estar de entrecasa con medias de diferente color, remera al revés (gastada y vieja), y calzas aún más viejas que la remera. Tener el pelo enmarañado al levantarnos sin tener que salir corriendo al baño a cepillarnos. Andar sin maquillaje. Quedarme en la computadora hasta las 3 de la mañana, o viendo una película, sin que nadie diga "apagá que quiero dormir".Comer ensalada toda la semana, sin que haya ningún reclamo de que "eso no es comida". Dormir con los gatos enroscados al cuello sin tener que escuchar el comentario "los gatos o yo". Ser dueña del control remoto, de los dos lados de la cama, de las cuatro sillas, de todos los turnos para bañarme. Puedo tardar dos horas en arreglarme sin escuchar ninguna voz que diga "apurate que es tarde".
Claro que a veces extraño tener a alguien para hacer cucharita, o siento la necesidad de que un hombre me arregle un enchufe que no anda o me cuelgue una lámpara nueva.Pero para ésto último me di cuenta que pagando se consigue, y para dormir abrazado a alguien sin amor me di cuenta que ya se me fueron las ganas.
Este último tiempo pude dormir abrazada con muchos. Ninguno me dejó demasiado.Incluso algunos me dejaron un sabor tan amargo que hubiera preferido dormir sola con tal de no pagar el excesivo precio de tener que llorar una semana por un breve rato acompañada que se diluía en el silencio.

Involuntariamente, me surge un repaso mental de lo que hubo:

* La época del chat:

Diego ( el tenista presumido), Jona( al que se le fueron las mariposas en 48 hs) , Kubrick (el asesino serial) , Mr Shoes (el narcisista inconstante) , Soco (el adolescente freack), Toto (el impotente) , Juan ( el publicista incoherente).
En este rubro, hubo dos tipos que fueron bastante más que una anécdota:

Norman: descubrí que no valía la pena llorar tanto por él.Tarde, pero lo descubrí.
Ben: Un capítulo bastante bueno, pero que inevitablemente tiene que cerrarse.

* La otra época:

Acá entran los intentos fallidos con tipos del mundo real, no cibernético, como :

Charlie (el músico que jamás me dio cabida ni para hablar), Beto (mi vecino), Leandro (mi compañero/amigo con quien dormí enroscada sin que pase nada), Ramiro ( con el que obviamente nada debería haber pasado).


A eso se le suma el mail ridículo de Richard después de 7 años, y el casamiento de mi ex.
(Más algún episodio con algún que otro tipo que no vale la pena ni recordar)

¿Qué más hubo en mi vida en este tiempo?

*Terapia.Ese espacio perfecto para ir puliendo esas manías, obsesiones, ansiedades que detesto de mi.

* El trabajo. Con altibajos, muchos, y sin hacer exactamente lo que me gustaría, pero bueno, trabajo al fin.

* El reencuentro con mi viejo.Episodio importante y movilizador que está teniendo bastantes efectos en mi presente que no llego a ver del todo bien, pero que puedo sentir como se van gestando en mi interior.

* Mi casa. Departamento nuevo.Una de las mejores cosas de este último tiempo.Un logro, aunque me cueste mucho pagar la cuota todos los meses.

* Taller. Descubrir que uno puede hacer lo que le gusta.Que hay un tiempo y un espacio para eso. Por sobre todo, haber descubierto que tenía una vocación, tan importante como ser médica o abogada. Yo quiero escribir.

* Mis amigas/os. Nuevas/os y viejas/os. Mucha menos cantidad que a los 18, pero con mucha mayor intensidad.Incondicionales.Dispuestas.Entrañables.


En esto se sintetiza esta última parte del camino que vengo recorriendo con la intención de encontrarme, de acertarle al rumbo preciso, que hoy por hoy no encuentro.
Se que hoy estoy más cerca que hace cinco años, pero que así y todo falta.Cuando en un mes esté soplando mis 35 velitas, voy a ser consciente de que hay muchas cosas que quisiera tener que no tengo, pero que tengo otras que me costó bastante conseguir, y que no cambiaría por nada del mundo.



Aprovecho la foto de este post para desearle Feliz Cumpleaños a dos afectos del alma: Mi sobrino postizo Iufi, y mi amiga Lola.Que pasen un lindo dia.

15 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Destartalada dijo...

Hola.....te agregué a mi blogroll!

Gracias por pasar.

Un beso

Yle dijo...

y al final, despues de tantos hombres, todos resultaban ser el mismo: el equivocado.

Aunque me atrevo a pensar que el tono que quieres darle a estas reflexiones es cuando menos el de la satisfaccion, no me lo creo blonda. Te siento triste, me transmites melancolia. Quisiera decirte, porque es la verdad, que te felicito, que me alegra que decidas que tu vida no es mas ni menos por la ausencia o presencia de un EL, y es cierto, nada tan valioso como bastarse a una misma, nada tan importante como disfrutar de tu compañia... pero no creo que lo sano sea comenzar a creerte a ti misma que "es mejor usar medias de diferente color" a encontrar a alguien que te ame. Y en el fondo no te lo crees... disculpame si estoy equivocada, pero detras de esas palabras tan animosas, yo t siento triste.

Francisco dijo...

Querida Blonda, simplemente se trata de encontrar la persona adecuada, que suplemente y no que sólo complemente. Porque ya sos completa.
Y cuando buscás alguien que te complemente es cuando empiezan las peleas de poder por esos pequeños espacios,por ese montón de cosas elementales que mencionás.
Soy un convencido de que se puede tener todo. El control remoto y todo lo demás.
Besos

Blonda dijo...

Destartalada: Gracias!! Nos estamos leyendo.Besos!


Yle:Supongo que hay un dejo de tristeza, pero no por estar sola, sino porque entre todos los tipos que conocí nunca estuvo aquél ideal por el cual valiera la pena dejar de usar medias de distinto par.Pero para estar con cualquiera,que llene solamente un rato, te juro que no cambio todas mis manías.
Beso enorme.


Fran:Que bueno volver a leerte en los comentarios.
Que bueno que sos un convencido de que se puede tener todo, hasta el control remoto.Yo perdí esa convicción desde mi última convivencia. Ningún tipo que conocí después valió tanto la pena como para ceder mi espacio, mis cosas.Tal vez todo consiste en volver a creer el día que conozca a alguien que valga la pena.
Por ahora, mi soledad y yo nos estamos llevando bien.
Beso grande!

Anónimo dijo...

Hola Blondie
Yo concuerdo con Yle en que se te nota un poquito triste. Y es que a veces se hace duro seguir remando no?
Pero bueno, tambien hay cosas importantes en tu pequeño balance, tener tu lugar y estar intentando recuperar la relación con tu viejo no son cosas menores.
Y quien sabe ... a lo mejor los 35 te traen esa persona que estás esperando, asi que por las dudas estate preparada (digo por lo de las medias y la remera vieja, jajaja!)
Cuando es tu cumple?
besos
Any

Blonda dijo...

Any: Tenés razón, debería ir cambiando de remea por si acaso, y unas medias con un poco mas de onda, no? (me hiciste reir mucho).
Mi cumple es el 27/9.
Besos!

Celeste dijo...

Que lindo blog, lo leí todo en 3 días y debo decir que desde mi punto de vista estás mil veces mejor que cuando arrancaste a escribir!
Espero que tus problemas se puedan solucionar pronto, te voy a seguir leyendo, mucha suerte!!!

vanina dijo...

¡Que dificil!
Lo unico que t epuedo decir es que la deseperacion se huele.. como dice una amiga, deberiamos aprender a no vivir el estar solteras como la falta de algo!
Un beso

Pd. esas historias estan posteadas?

Alfa dijo...

Blondi... que no decaiga ehhhh mira que el cumple se festeja si o si!
Sos conciente de que lograste que cambie "Patinando por un sueño" por "Cortazar"??? Buenisimoooo! Gracias por joderme para que lo mire!
Besote!

Blonda dijo...

Celeste:Mil gracias por tus palabras.En esta época me hace bien recibir elogios, son como pequeños mimos.
Quise entrar a tu perfil pero me dice que no estoy habilitada... ¿?
Un beso!


Vanina: te juro por lo que mas quieras que no estoy desesperada.Ya no. De hecho, hoy en terapia le dije a la psico que NO QUIERO novio por un buen tiempo.
Si, las historias están todas posteadas.
Besos!


Alfa: No comparemos a Tinelli con el maestro de Julio...válgame Dios! Que nadie te escuche...shhh.
Besos, te quiero!

Amanda La Vert dijo...

¡Qué buena entrada, mujer! Me identificó demasiado. Lo que más me gustó fue: "hay muchas cosas que quisiera tener que no tengo, pero que tengo otras que me costó bastante conseguir, y que no cambiaría por nada del mundo". Eso es algo que suele olvidarse.

Ánimo!!
Salud

Blonda dijo...

Amanda: Gracias. Y si, es cierto que a veces nos olvidamos de agradecer por lo mucho o poco que tenemos.Sobre todo, nos olvidamos de cuanto nos costó conseguirlo.
Un beso!

Celeste dijo...

Hola Blonda!
Es que no tengo blog, simplemente ingresé la casilla de mail de gmail para poder dejar el post. Un beso!

Blonda dijo...

Celeste: Con razón!!!
Gracias por aclararme el asunto.
beso

Anónimo dijo...

Blondie:

Me encantó este posteo!!! De verdad! Fijate que en definitiva, todo este proceso te llevó a un descubrimiento: desde la "re-edición" de tu relación con tu viejo (que me parece lo más importante); como también darse cuenta que algunas personas no son más que personajes que nos van ilustrando un poco el anecdotario.

Creo que lo mejor de todo (hablando de tu depto, de lamparitas y demás menesteres) es tener la "casa interna" en orden... y luego el invitado va a caer solito ;)

Te cuento... hoy tengo el encuentro con mi ex! Prometo contarte via mail los detalles de cómo llegamos a este encuentro y que pasó!!

Beso grande!
Ceci