Recent Posts

lunes, 18 de agosto de 2008

Crecer




Se va el feriado y a mi me quedan muchas preguntas dando vueltas en mi cabeza.

¿Será sano perdonar tanto?¿Es mejor perdonar que sentir rencor?¿ No enojarse es sinónimo de falta de amor propio? Frente a una similar situación esta vez reaccioné diferente.Creo que es síntoma de haber crecido un poco, de haber razonado las cosas, pero tal vez me equivoco, y sea señal de cobardía, de no saber decir: Estoy enojada.Porque el punto es que no estoy enojada, que mi mente borró la bronca de estos años, y ya ni me acuerdo por qué fue que me distancié de mi viejo... Tal vez mi poca memoria sea mi arma protectora, para poder sobrevivir con una ausencia a cuestas, con una dosis inmensa de abandono y desamor que se hicieron crónicos, y que con esa técnica de preservación impuesta por mi falta de recuerdo,por esas lagunas que tengo en el lugar en que debería existir una piedra que señale el dolor del momento que pasé, logro evadir lo malo del pasado y le doy una nueva oportunidad a un presente y a un futuro incierto, en el que sigo poniendo fichas.

¿Es justo sentir bronca por un amor del pasado?¿Es de ingrata y mala persona desear que el otro que nos rompió el corazón en pedazos no se reponga antes que nosotros?
Anoche soñé con El enano en plena fiesta de casamiento.Yo veía todo desde el costado, y sentía nauseas. Él me miraba, en un momento de la fiesta, y me guiñaba el ojo, no era en sinónimo de burla, y yo no entendía su mensaje.Esperaba toda la fiesta a que él me dijera algo, pero sólo se limitaba a mirarme.Jamás se acercaba.Y me desperté con esa sensación de mierda que a veces tengo con los tipos...esa sensación de esperar siempre algo que no va a llegar.
(Ay, papá, mirá que en este punto si que me marcaste, eh!)


Por último, de esta semanita para el olvido, me queda la agridulce sensación del concursito pedorro ese, que para mi es como haber perdido la nominación al premio Nobel.
Digo agridulce, y no amarga, y eso ya es un avance. Es rancio cuando me acuerdo de lo que sentí en el momento en que mi profe lo leía mientras lo iba criticando, y más rancio cuando lo vi ponerme un dos.Es dulzón cuando recuerdo mi charla por el Msn con La Tana, compañera de taller, diciéndome que mi cuento de la gorda estaba bueno, que el voto del profe condicionaba la votación, que esto, que aquello.Todas cosas que yo creía pensar como autodefensa, pero que descubrí que eran compartidas por alguien que razona como yo. El cuento que ella escribió, yo lo había calificado con un 4 y cuando el profe le puso 2, dudé, como una idiota despersonalizada, y le puse un 3.Ahora descubro que esto fue poco democrático, y que por ese método turbio de votar yo hace tres días que no puedo escribir ni tres renglones, y hasta me cuestioné si dejar de escribir.

Conclusión: Esto es lo que hay.Una seguidilla de malos momentos, que se habrán decidido a aparecer todos juntos en mi vida para que el calvario sea uno solo.Detrás de todo esto, seguramente haya una experiencia nueva, un aprendizaje, que con el paso de los días iré descubriendo, y que me van a preparar para que en la próxima ocasión similar yo tenga más herramientas para soportar la tristeza.
Mientras tanto, con las últimas horas del feriado, se me acentúan algunas nuevas certezas...
En la vida, sólo se trata de crecer, a fuerza de golpes, pero crecer al fin.

14 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Alfa dijo...

Blonda, como te preguntas si es sano perdonar??? obvio que lo es!!! no dudes en lo que estas haciendo con tu viejo, que perdones nunca significa que estes poniendo la cabeza para que te peguen de nuevo, a no confundir!! El rencor es lo que enferma!!!
Con respecto al concurso, no te olvides para que empezaste ese taller. Vos empezaste a ir para aprender lo que ya venis haciendo como aficionada digamos, y ya es sabido por todos tus lectores de que lo haces muy bien, tenes pasta para esto, asi que la idea es que te prefecciones y no esta mal que te corrijan. El cuento puede no ser perfecto ante los ojos de un profesional pero no deja de ser bueno.
De tu ex no se que decirte, creo que el sueño habla por si solo, es muy revelador de lo que sentis al respecto.
Mucha suerte esta semana!!!
BeSoS

Sol dijo...

Hey! eso no se pregunta!!! lo malo es tener una piedra que te señale constantemente que tenés algo por lo cual sentir rencor, temor, dolor....
Siempre es bueno saber perdonar!!! y coincido con Alfa!! el rencor enferma!!!!!
Lo bueno es actuar con el corazón, asique segui adelante con todo lo que estás haciendo, que no se trata ni más ni menos que con lo que dijiste: CRECER!!!!!!!
Si la vida fuera tan fácil y predecible, no sería tan lindo vivir!!!!!
besote

Yle dijo...

blonda, de perdonar o no... yo que se... yo siempre fui egoista: puedo perdonar una vez que me he sanado yo, y siempre y cuando tu no ests tan bien como yo. que decir, yo no me banco eso de que a los que han jugado mal conmigo les vaya mejor que a mi. Siempre me he creido que hay algo de justicia universal, y el que la hace, la paga. Y si, a aquellos que me rompieron el alma no puedo mas que decirles: Que te perdone dios. Yo no.

Anónimo dijo...

Blonda
Claro que es bueno perdonar. Para que cargar con una mochila de rencor y recuerdos tristes que terminan haciéndote mal?
Perdonar te limpia la cabeza y el corazón, y considerate afortunada de poder hacerlo, no a todos les resulta fácil.
Ya vendrán otros concursos, otras historias, otros maestros que te iran guiando en el camino que elegiste. Y tenés que ser fuerte para bancarte las críticas y las desilusiones que seguramente tendrás, porque asi es la vida.
Ah si! ponete contenta, soñar con un enano es un buen presagio! (o eso decia mi abuela) asi que tomalo por ese lado. Jajajajaja!
besos
Any

Ni fu, Ni fa dijo...

Blondis! bue.. que semanita tuviste por dios! lo de perdonar te podria decir que es bueno, y coincido totalmente con vos, con eso de que siempre y cuando el otro no este mejor que vos.. porque en realidad lo que se siente es injusticia, que el otro que se porto tan mal con nosotras ahora este bien y nosotras no, eso no va!!!alguna corte divina que lo juzgue y lo haga pagar!!!! igual creo que no se si es perdon, es mas bien dejar ir y el perdon es por uno mismo, no se si soy clara con lo que quiero decir... creo que el finde me afecto mis habilidades comunicativas.. jejej besotes!!!

Blonda dijo...

Alfa:Me lo pregunto porque la gente lo ve como algo extraño y me mira con ojos desorbitados, como si lo normal fuera sentir rencor, hacerle pagar al otro, etc.
Lo del cuento está asumido, gracias.
Y lo del enano, anoche volvi a soñar....ufa.
Besos!


Sol:Misma respuesta que a Alfa!Yo estoy tranquila perdonando.Y eso es lo que me sirve.
besotes!


Yle: Como verás yo soy mas de perdonar, pero esto de este EX puntualmente me mata.Me enteré de otro con el que sali mucho tiempo, que tambien se casó, y de ese me dió lo mismo.Pero ESTE...no lo tolero.Tengo ganas de llamarlo y decirle que es injusto!Que esto no era lo que que prometió tantas noches.En fin....esperemos que esto tambien pase.
Un beso


Any:Me hiciste reir mucho con lo del presagio del enano! jajaja Ojalá al menos me traiga buena suerte...que deje algo para mi!!!!
Besotes


NI fu ni Fa: Eso....alguna corte divina que lo juzgue!! Tendria que haber una, que nos dejara mas tranquilas!! Injusticia, injusticia!

Besotes!

Solci dijo...

BLONDA! volvi! ja por lo q veo tas medio arriba de una nube negra!!! q cagda che que estes asi.. ahora te pregunto, vale la pena que te pongas asi de mal?? te gusta estar asi? porque no mandas todo a cagar, soea si te puso un dos bueno esforzate para que el proximo te ponga un 10 y yaa! no es tan grave escribis bien y tenes futuro.. bueno encaralo de forma diferente en vez de bajonearte por eso.. no seas boba y no dejess todo al pedo!!!!
bueno negri qeu sigas bienn
besoteess

Luna dijo...

Blonda: Cómo te dije los otros días estás en un momento de transición, de barajar de nuevo y más allá de que "el proceso" en sí mismo es heavy, lo bueno es que todos los cambios son positivos. El crecer es justamnete eso, aprender a trascender los aprendizajes, amortizarlos, para no volver a repetirlos, y el transcurso del tiempo te dará las respuestas, de por qué el Hoy es como es y/o se dió como se dió, aunque en el momento cueste verlo.
El perdonar es lo más sano fisica, mental y emocionalmente, sirve para liberarse de cargas que no "construyen" sino más bien "destruyen". Besos!

Blonda dijo...

Solci: ¿Como me va a gustar estar asi? ¿A que te referis con que mande todo a la mierda? Tiro las boletas de telefono y prepaga sin pagar? Dejo que me corten la luz? Hay cosas que no se pueden mandar a la mierda, que son una realidad y estan ahi hasta que se solucionen....Ojala pudiera simplificar todo, pero esto no se puede, si no, ya lo hubiera hecho.
Besos



Luna:Si, si, todo bien con el perdon, pero tampoco soy la Madre Teresa.Lo del enano ...que querés que te diga? No puedo desearle que sea muy feliz, me encantaria, pero todo tiene un limite...Y la spalabras son muy lindas, barajar y dar de nuevo, pero mientras se mezcla el maso la espera se hace padecer.Literalmente, pa-de-cer.
besos

Anónimo dijo...

yo pienso al reves...es mas comodo enojarse que madurar y perdonar


dani

Blonda dijo...

Dani: Ya lo creo que es mas fácil.Poder perdonar lleva tiempo de terapia o al menos de meter la cabeza hacia adentro.Pero perdonar te deja aliviado.Al menos yo lo siento asi.
Besos

Anónimo dijo...

mira blonda...yo tengo una situacion bastante parecida a la que vos tenes con tu papa y te juro, te entiendo porque son cosas que te destruyen el alma. no me parece contarte todo esto por este medio, por supuesto, pero quiero que sepas que aca tenes una persona que te entiende. estoy de acuerdo con que esas cosas alivian porque hoy en dia yo estoy en un periodo de perdon y realmente se siente mucho mejor que vivir con la amargura del rencor en el pecho


somos fuertes y podemos con todo, asi tenemos que pensar


te mando un beso enorme


Dani

la tana dijo...

qu fin de semana terrible fue ese, lo recuerdo clarito!

Adrianita dijo...

Hola blonda!! la verdad que cai hace dias en tu blog, y no puedo parar de leerlo ( muero x llegar ya al 2012) te re felicito, sos una idola , escribiendo, y afrontando la vida sobretodo. Creo que todos pasamos por lo que vos pasas, y lo relatas de una manera tan fiel, que vale nada que un profesor te diga q tu cuento vale 2. eso por un lado, pero senti necesidad de escribirte mas que nada porque recientemente tuve que perdonar algo difícl, y me cuestiona lo mismo. Entonces fue ahi que recorde estas palabras de Borges :---Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.---- Asi que sentite feliz y orgullosa de vos misma cada vez que puedas perdonar ( el escrito se llama "uno aprende") , un beso y segui para adelante... hasta el cervantes no pares jaja( yo mientras te sigo leyendo!!)