Recent Posts

martes, 9 de septiembre de 2008

Esa cosa rara llamada amor

El otro día enganché en el cable una peli vieja con Keanu Reeves que se llama Dulce Noviembre. No me acordaba de haberla visto, y salvo para deleitarme la vista un rato con él, no es de las películas que me gusta ver. Sin embargo, me hizo pensar en eso de que el amor de película se da precisamente en las películas y no en la vida real. A la protagonista, si bien tiene un cáncer terminal que se sabe recién llegando al final, todo le sale bien en su plan de conquista frente a un tipo que lo último que quiere es engancharse con ella. Pero lógicamente, en un mes se enamora perdidamente y le propone matrimonio. ¿En que piensan los guionistas cuando escriben semejantes historias inverosímiles?
Nada más alejado de mi realidad.
Lo máximo que puedo conseguir ultimamente en un mes es que alguien quiera meterme en su cama dos días de lluvia.Y con suerte.
Ayer leía en el blog de Yle un pensamiento que refleja bastante lo que siento. Ella puso "Sé que lo extraño, pero no decido a quien". Yo también lo extraño. Extraño a alguien que no tiene ni rostro ni nombre, alguien que no apareció, pero que se supone que debería estar por algún lado intentando encontrarme para hacerme un poco más feliz.
La sensación de querer enamorarse y que no haya nadie de quien hacerlo es similar a la de estar frente a un hermoso paisaje en un lugar remoto y que no haya nadie para comentar lo que vemos, ni nadie que nos saque la foto.
A esta altura ya no se si voy a volver a enamorarme.Se que suena prematuro, pero lo veo difícil. No hablo de enamorarme pasajeramente, en ese idilio instantáneo de cuanto alguien nos parte la cabeza en dos, sino de ese enamoramiento compartido que hace que uno sepa que el otro forma parte de nuestra vida, y que nosotros formamos parte de la vida del otro.
Ayer hablé con Ben, después de dos meses creo. Su ausencia fue porque está lleno de trabajo, pero según él no está de novio. Una de las primeras cosas que me dijo fue una invitación, una propuesta. Me preguntó si no tenía plata ahorrada para irnos los dos de vacaciones a Europa.
Me sorprendió, y al mismo tiempo no. Creo que podemos jugar a viajar juntos, a festejarnos los cumpleaños con una cena romántica, a correr a ver al otro en el primer minuto del nuevo año, pero jamás seremos más que eso.

En la oficina estuve con Ramiro, recalcándome que el domingo hubiera querido venir a casa a buscar el monitor y tomar una cervecita.Me llenó de palabras tiernas, de abracitos, de risas, pero que son sólo eso y que no llevan a ningún lado, ni quiero que me lleven.

El amor se convirtió en algo extraño, algo ajeno a mi vida.
Debe hacer tres años ya en que no escucho la frase "te amo" si no es en el cine.
Eso es lo que extraño.

14 Blondas y algunos rubios no se callaron:

María Belén dijo...

Ay.....no sé qué decir. A mí me pasa lo mismo...A veces digo que el que me tocaba a mí se ahogó de chiquito en la cuna. Cuando me agarra esa melancolía, pienso que pasa lo mismo que cuando buscaba bichos para el terrario de la escuela. Estarán todos debajo de alguna piedra? pero de cuál? Otras veces siento que vivo la vida de una de esas viejitas de Barrio Norte que se mantienen arregladitas, pero salen solas...

Ánimo!!!!! siempre hay alguna amiga que nos saque la foto en el bello paraje mientras tanto....

Blonda dijo...

Belén: Me hiciste reir mucho. Me iamginé al pobre ahogado en la cuna. El terrario de la escuela...jaja. Bajo que piedra estará nuestro insecto?
Lo de viejita arreglada de Barrio Norte...bueno, no está tan mal, si llegada la vejez todavia me quedan ganas de arreglarme aunque esté soltera es un buen sintoma.
Besotes!

~ Olivia ~ dijo...

Blonda..... la verdad que estoy totlmente absorta en tu blog...
¡es increible arranque esta mañana a las 9 en el traajo y hasta ahora 15.30 en casa segui... y arraque desde el principio y recien estas conociendo a Seba... o sea que sigo ene l archivo de mayo! pero que manera de escribir y completamente atrapante...
Solo puedo decir...
1.- debi dejar ya de leerte xq sino me voy a agarrar una torticolis (es un halago! raro, pero halago al fin)
2.- amo como escribis
3.- Me encanta Ben... es igual a mi ex jajajajaja... y sos fuente de inspiración para que en algún momento hable de él...

exitos y epsero poder ponerme al día jajajajaja

Hurricane dijo...

Si lo vamos a comparar con el amor de las películas, estamos fritos. Creo que las experiencias nos van dando una idea mas o menos acabada de lo que se trata. Aclaro que yo era de los que creían que era para siempre. Un matrimonio terminado (en buenas migas pero terminado) después de 15 años me dió la pauta que, al menos en esa ocasión, no resultó. Ahora le doy mas razón a los que dicen que, mientras dure, debe ser para siempre.
Por supuesto que surge la nostalgia... ante algunas situaciones el decirse ¿y por qué tengo que estar solo ahora? Pero bueno, también creo que siempre hay otra oportunidad. Un beso

Blonda dijo...

Olivia: No te quedes dura por leerme! Mi conciencia no lo soportaría! jaja.
La historia de Seba (Kubrick) es lo pero que me pasó en historias de chat. Ben es divino, pero no es para mi.Quiero saber sobre tu ex, asi que escribí.Me intriga saber en que punto Ben te hizo acordar a él.
Gracias por tus lindas palabras, de verdad.
Un beso!


Huricane: Yo creo que en el fondo sigo pensando que es para siempre y que no me resigno a estas cuestiones de una noche y nada mas.
Algún dia llegará y si no llega mala leche.La vida me deparará algún otro tipo de felicidad.
Besos

Alfa dijo...

Blondita, como estas tanto tiempo??? hace mil que no hablamos, ya no me conecto mucho, pero hoy me estoy poniendo al dia con los post. "Dulce Noviembre" que pelicula! no se si es buena o no pero si la recuerdo con mucha ternura y sobretodo tristeza, me acuerdo que me hizo llorar mucho! Los amores de pelicula me dan nostalgia, sera pq se que no son reales? o en el fondo deseo que en algun momento me pase algo parecido pero tengo la certeza de que es imposible? nose...
Una vez mas me siento muy reflejada en tus palabras, creo que hay una "sequia de amor" y yo ya estoy sufriendo las consecuencias.
Que tengas buen finde!!!
Besos!

PD: El teatro para cuando??

ANDRA dijo...

Chicas, me encanto este blog, creo que todo esto que les pasa es a consecuencia, de una revolucion femenina interior, basada en el pensamiento y en la inteligencia, el haberse plantado frente a canones impuestos sociales, donde seguramente no nos hubieran faltado amores, maridos, parejas. La mujer hoy sabe lo que quiere, solo el amor, con todo lo que eso implica, implica tambien entender que quizas no existe, o no lo encontremos en esta vida. Ese amor correspondido, pleno, libre, realmente el amor. No la dependencia , la adiccion, que todo lo perdona y nada lo ve.Toda esa gente unida sin saber lo que es el amor.Que parecen estatuas en los restauranes, y no hablan, o solo corren detras de un niño, o buscan cantidad de amigos y salidas, para no aburrirse de a dos.
Estoy casad y con hijos, pero no dejo de sentir, esa busqueda, de ese amor, que crei encontrar, y un dia se empezo a ir, y esa necesidad de encontrarlo, de porque, no existe, porque viene, porque se va, tantas veces o nunca, el que te ilumina la cara, la vida, como no habra nada que lo haga.
Besos mil mujeres inteligentes contemporaneas, hagamos un gran libro del amor.

Anónimo dijo...

Easily, the post is actually the best on this notable topic. I fit in with your conclusions and will thirstily look forward to your next updates. Just saying thanks will not just be adequate, for the tremendous clarity in your writing. I will directly grab your rss feed to stay privy of any updates. Genuine [url=http://pspgo.info/favorites.html]photography[/url] work and much success in your business efforts!

Anónimo dijo...

Bonjour

I just wanted to say hi :)

Anónimo dijo...

Greets dude!

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

Anónimo dijo...

My English communication isn't so super butI consider I understand every thing. Give thanks to u so a lot for that wonderful weblog article. I really take pleasure in reading through it. I consider you are a absolute writer. At this second added ur web page to my favorites and will appear once more to yor internet webpage. Keep up that wonder operate. Hope to view much more soon.

Mariana Furlong dijo...

A esta altura ya no se si voy a volver a enamorarme.Se que suena prematuro, pero lo veo difícil. No hablo de enamorarme pasajeramente, en ese idilio instantáneo de cuanto alguien nos parte la cabeza en dos, sino de ese enamoramiento compartido que hace que uno sepa que el otro forma parte de nuestra vida, y que nosotros formamos parte de la vida del otro. Me pasa lo mismo Blonda. Yo también lo extraño.

Blonda dijo...

Mariana,
Es que lo que vos describis es la definición del amor real, genuino.
Es dificil. Se puede, pero yo ya no me acuerdo como se lograba...

beso!