Recent Posts

jueves, 11 de septiembre de 2008

Los 80


No se si me pintó el viejazo, o si tiene que ver este día de lluvia, pero desde que me levanté que me dieron ganas de recordar las cosas que extraño de los 80.
Seguramente me olvide muchas, así que apelo a la memoria de los lectores para sumar objetos, costumbres y otras maravillas de esa década que seguro me estoy olvidando.


* El Estanciero y el juego de la vida.

* Mario Bross

* Los albumes de figuritas.

* El vaso plegable que se llevaba al colegio.

* El tiki taka

* El elástico

* El chocolate Jack

* Los kickers

* El nesquik (se que ahora también hay, pero nunca va a tener el mismo gusto que cuando éramos chicos)

* La City, y su matineé

* Queen

* Olmedo

* La Mountain Blue (era como la Srite, se acuerdan?)

* Los Play Movil

* La Commodore 64

* Los libros "Elige tu propia aventura"

* Mafalda

* Mi bella genio, La familia Ingalls, La mujer maravilla.

* V Invasión Extraterrestre

* Música Total

* La Lecherísima y sus waffles

* El Italpark



¿Es mejor la década actual? ¿La de los Simpsons y la laptop?
Yo todavía extraño el cine de barrio que demolieron para construir una "Iglesia de Dios" y la kermesse...

16 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Abeja dijo...

esos mails de noche, esperando una respuesta, a veces son inevitables. solo trata de no insistir. te entiendo. yo disfraze el mio de broma, se lo envie a todos los q pude y me menti a mi misma. je. animo.

de los juegos, algunos yo tambien los jugue en los 90, y congenian con los simpson y la lap! saludos.

Olivia dijo...

¿¿eeeeeeeeee... como los simpson!??
aunque lo de la lap coincido...

un par mas??...
*pacman
*wonderboy
*petit nestum (jah! el danonino no le llega ni a los talones)
*el yogur bebible de frutilla de la serenisima que venia en un vaso, celeste medio cuadrille! si bien sigue estando como el nesquik NO TIENE EL MISMO GUSTO
*las melbas ENORMES! no lad e ahora microscopicas.
*tubi!
*los thundercats, los halcones galacticos, los autos locos...

si lo mío es mezcla con los `90 pero para mi hasta el `96 son clásicos..

beso B.

Unknown dijo...

Dios santo!!! no sólo me acuerdo de la Mountain Dew sino también de la canción de la publicidad "hola frescura, hola Mountain Dew".

También estaban las raquetas de madera, los patines con cuatro ruedas de color naranja, el operación, los caramelos fizzzzzzzzzzzzzzz...

Gracias, cuántos recuerdos lindos que me trajo esto. Ea-ea-eapepé.

Germanico dijo...

Si, las 2 pelis en los cines de barrio. Y extraño mas los cines de barrio. El Italpark... todos los de esa epoca nos quedamos enganchados con el.

Saludos

MelyPaz dijo...

Rayos, como soy de Chile, muchas de esas cosas no las conocí. Pero bueno, de que se echan de menos, se echan...

Y el Nesquik (Quik en ese tiempo) la llevaba, pero acá el que pegó más fue el Milo. Hasta hoy habemos personas que lo comemos a cucharadas xD

Saludos =)

El inconsistente dijo...

Nunca me siento cómodo con el concepto nostalgioso de que "todo tiempo pasado fue mejor".

Lo único que creo que era mejor en los 80s era la música.

Realmente había bandas descomunales, acá y afuera.

Hoy en día, lo unico bueno son las bandas que vienen tocando hace 15 años.

Eydie Harlow dijo...

Uh! :) Yo jugaba al estanciero..

Paola Florio dijo...

Uh qué recuerdos!
A mi me regalaron el Estanciero en lugar del Juego de la vida, nunca se los perdoné a mis viejos. Para el día del niño hice un post sobre el tema, sobre los juguetes de los 80 /90 que quise y no tuve.

Yo me quedó con el pasado toda la vida, pero soy nostágilca así que mi opinión carece de objetividad.

Te mando un beso!!

Blonda dijo...

Yle: No hubo respuesta, asi que noinsisto más....al cajón del olvido otra vez.besos


Olivia:Tu memoria funciona mejor que la mia.Gracias por tus recuerdos!Besos


Maria Belen: Jaja, los fizz!No se como hacés para acordarte de la canción de esa publicidad...una genia.
Besos


Germanico: El cine de barrio y el Italpark...el plan perfecto del fin de semana de esas épocas.
besos



Melissa: El Milo no llegó a acá...Nos perdimos de lago bueno???
Besos



Inconsistente: La música de esa época fue lo más!
besos



Flo: Yo también...que buen juego!
Besito

Hurricane dijo...

Yo me acuerdo del Sandy de chocolate. Creo que cuando Parmalat compró La Vascongada se dejó de hacer.
También, como fue dicho las viejas Melba, no las actuales que no tienen gusto a nada.
Esperar el jueves a que saliera la edición de Corsa. Lindos recuerdos realmente.

El iconoclasta dijo...

La commodore 64, por dios, si le habré metido horas.
Te agrego un algunos:

- Los sea monkeys
- Robotech
- El Tang en frasco de vidrio

Saludos!

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos!!!!
Hago mi aporte... se acuerdan del Naranju??? yo me acuerdo que moria por ir al kiosco para comprarme uno. De los juegos me acuerdo de la Rayuela, era buenisimo llegar al cielo. No se si los '80 fueron mejores o peores pero la verdad es q los difrute muchisimo. Gracias por hacerme recordar!

Sweet Tiff dijo...

Hola vane comentaste en mi blog q anduviste resfriada y yo tambien entre otras cosas.
mmm respecto de este tema el inconsistente dijo que no esta de acuerdo con que las viejas epocas son mejores que las actuales y yo coincido con eso. En los 80 fui muy pequeña. Asi que de mi niñez tengo recuerdos en los 90, de la tele, recuerdo que miraba alf y los pitufos, el chavo, y otras quw no recuerdo bien, las series y peliculas de disney y universal, las barbies (las coleccionaba). Los juegos de mesa nunca me gustaron. Extraño esas cosas de mi niñez y lo dulce e inocente que era. Si...es una excelente etapa. Me puse melancólica jaja. mejor me voy. besotes vane, cuidate.

Blonda dijo...

Hurricane: El sandy era genial! Corsa... no la leía.
Está bueno recordar la infancia de vez en cuando.No ?
Besos


Iconoclasta: Eltang en frasco de vidrio! Me había olvidado, y eso que fue un clásico de mi casa.
Besos



Alfa: De tus recuerdos, más que el Naranjú me gustaba jugar a la Rayuela. Si habré gastado tizas dibujándola...Besotes amiga!



Estefanía: Me parece que estás confundida ...no me llamo Vane y por suerte tampoco estuve resfriada..jaja
No te pongas melanco... sólo recordar un poquito con una sonrisa, esa es la idea.
Besotes.

Guada dijo...

El topolino
Los caramelos sugus
Te acordás de los vestidos bobos que se usaban con calzas?
Los nevados!
He Man! Robotech,
Y las novelas de Arnaldo Andre, infaltables!

Blonda dijo...

Guada: el topolino!! Que lindo era ver las sorpresitas! Y me acuerdo de los vestiditos bobos! Si los habré usado.
Besos