Recent Posts

viernes, 19 de septiembre de 2008

La bendita manía de mentir




–¿Y dónde has puesto las cuatro monedas? –le preguntó el Hada.
–¡Las he perdido! –respondió Pinocho; pero dijo una mentira, pues, por el contrario, las tenía en el bolsillo.

Nada más decir la mentira, su naríz, que ya era larga, le creció de repente.


Hoy, sentada en mi escritorio, escuché el sollozo de una compañera (nueva ella) que le contaba a otra (también nueva) una pena de amor. La que la consolaba, al ir mediando la charla le decía (mientras le daba una palmadita en el hombro) : "Cualquier cosa me llamás, si te sentís mal o si querés hablar con alguien.Podés contar conmigo."

Y yo, que no tenía nada que hacer, me puse a imaginar lo que en realidad estaba pensando la chica en cuestión al decirle esas palabras. Lo más probable es que su voz interior dijera: "Ni se te ocurra llamarme para contarme tus lamentos porque estoy hasta la coronilla de hacerle el aguante a la gente".

A partir de ahí, me acordé de montones de frases que decimos automáticamente pero que en realidad encierran una verdad muy distinta.Acá van, a modo de recordatorio, y como una defensa al pobre Pinocho que se ganó la fama de mentiroso por tan poca cosa...


Mentira: "Gracias por invitarme, obvio que voy".


Verdad oculta: Más vale que pego el faltazo.Si ves que a las once no llegué arranquen nomás... (mientras se elige la excusa apropiada: matar al abuelito ya fallecido, un viaje al sur para salvar a las ballenas, un secuestro extorsivo del que somos víctimas)


Mentira:"Dejá, yo pago mi parte, soy una mujer moderna."

Verdad oculta: Ni se te ocurra agarrar el billete, rata inmunda, porque es la última vez que te veo, te lo juro.


Mentira: "Me duele la cabeza"

Verdad oculta: No quiero que me toques un pelo.Esta noche no.


Mentira: "Como vos quieras"

Verdad oculta: Mejor que hagamos lo que yo quiero porque no sabés la que se arma.


Mentira: "Gracias, pero no tengo hambre"

Verdad oculta: Tengo un hambre que me muero, pero el puchero no es lo mío. ¿Habrá algún AutoMac cerca?


Mentira: "Pero si te queda bárbaro, estás divina"

Verdad oculta: Te queda como el culo.Parecés salida de la comparsa de Gualeguaychú.


Mentira:"Te llamo y te venís a tomar unos mates a casa"

Verdad oculta: Ni en pedo te llamaré nunca.Encima detesto el mate.


Mentira: " Pero si estás igual que cuando tenías veinte"

Verdad oculta: Estás necesitando un service completo, casi ni te reconozco.


Mentira: " Yo no sé como no te eligieron, si sos la persona ideal para el puesto"

Verdad oculta: Parece que alguna persona racional sigue trabajando en Recursos Humanos de esta empresa. Si te elegían, yo mandaba el telegrama de renuncia.


Mentira: "Que alegría me da verte"

Verdad oculta: ¿Por qué no habré tomado el subte siguiente, así me evitaba tan desagradable sorpresa?


Mentira: " Nunca sentí algo así por nadie"

Verdad oculta: Creo que a un par más les dije lo mismo...pero ya ni me acuerdo.


Mentira: "Me da lo mismo"

Verdad oculta: Ni en pedo me da lo mismo, pero con tal de no discutir, hasta te doy la razón y todo.


Mentira: "En cinco estoy lista"

Verdad oculta: Recién estoy en la ducha, tengo para 45 minutitos, mínimo. Buscate un sillón cómodo para esperarme.


Mentira: "La próxima invito yo"

Verdad oculta: No habrá próxima...


Se leen sugerencias que mi mente atolondrada se haya olvidado de relatar.
¡Buen finde!

23 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Tigger E. dijo...

Estimada Madrina:
mmm... que dificil... creo que lo mas correcto es no opinar!!!!...

Solo preguntar... Lo que decis... a nivel mujeres no?... o en general?

Perdon, no puedo opinar... es un tema delicado, ni tendria que haberlo leido... ahora voy a analizar cada respuesta de la gente!
Ja... espero que estes bien!... que pases un lindo finde!... Feliz primavera!
Beijos!

Unknown dijo...

Mentira: "Ay, pero qué lindo nene!!!"

Verdad: "pendejo del demonio, qué insoportable, en realidad la culpa es de la idiota de la madre"

Jejejejejje soy una bestezuela

Besos!!!!!

Anónimo dijo...

Mentira: "Me encantó tu regalo!"
Verdad: "Que porquería! que hago con esto?? Es tan feo que ni siquiera se lo puedo regalar a nadie!"

Mentira: "No me entró tu llamado o tu msm !"
Verdad: "Prefiero hablar con Jack el Destripador, que por lo menos debe tener un poco mas de onda que vos!"

Mentira:"No, no es nada, fué un accidente... todo bien"
Verdad: "Vos me vas a pagar la tintorerían tarado, una mancha de vino sobre el vestido blanco! Me quiero matar !!!

Jajaja! Si fuéramos 100% sinceros todo el tiempo terminaríamos viviendo en una isla, solos, como perro malo ...

besos y buen finde
Any

Free Rider dijo...

Te faltó la escencial!!!!!

Menntira: "No sos vos, soy yo"

Verdad: "Tengo una rubia con 110 de pecho, y ya no te soporto ni a vos, ni a los fanáticos de tus viejos. Que le pidan nietos a otro!!!"

Este sería el masculino...

O....

Verdad: "mirá, me acabo de cruzar con la mezcla de Stallone, Tomy Lee, Brad Pitt y Albert Einstein, con quién te parece que me voy a quedar??"

Besos!!!

Anónimo dijo...

mentira:"no sabes lo increible que es en la cama...!!! no paro hasta el 3ero....."

verdad oculta: la mierda..nunca tuve que laburarla tanto !!que h. de p. la prox.que se tome algo antes.

Cherry dijo...

Mentira:Ya estoy saliendo.

Verdad: todavía me estoy vistiendo.

Mentira:En 5 llego.

Verdad: recién salí pero esperame.

Mentira:Uy justo me quede sin crédito.

Verdad: la verdad que no quería responderte porque sabía que me ibas a pedir algo xD


Buen finde =D

Anónimo dijo...

Blonda, yo soy medio macho en esto... digo lo que pienso, o me callo...

Anónimo dijo...

Yo digo muchas mentiras... muchas


Mentira: Tengo que estudiar/trabajar.
Verdad: Se me ocurren al menos 10 mil cosas mejores que salir con vos

Mentira: No, no estoy saliendo con nadie.
Verdad: Me estoy cogiendo a tu hermano/ex novio/novio/papa/etc

Mentira: ... q lastima son numero 34, sino te las presto.
Verdad: En realidad son # 37, pero mirandote las patas calculo que sos 39, y por las dudas que te sirvan digo el # mas chico que me atrevo. Como se te ocurre pedirme q te preste mis zapatos???

Mentira: Si, ya voy
Verdad: No me rompas las pelotas.

hehehehe y asi voy por la vida.
Siamy

Mamarracho dijo...

hahahahaahahahahahah tenés demasiada razón!!! a ver si me acuerdo de algunas:

MENTIRA: "No eres tú, soy yo"
-Verdad: "En realidad eres tú y por ello me es inmamable soportarte"

MENTIRA: "Si aun pensara en ella no podría decirte que te amo"
-Verdad: "No me queda de otra, sino me quedo solo y vistiendo santos"

MENTIRA: "Me enamoro de los sentimientos de la persona, de nada más"
-Verdad: "Si es como el jorobado de notre dame ni le agarro la mano"

MENTIRA: "Fue el mejor sexo de mi vida, en serio..."
-Verdad: "Esperare a que se duerma para darme yo solo en el baño"

Javier dijo...

Cuantas mentiras que decimos a diario.. no? Algunas blancas, otras grises y algunas otras (por suerte las menos) un tanto negras...
Me pregunto que sucederia si fueramos frontales y sinceros cada vez.

Beso!

Abeja dijo...

no ps si. asi es la cosa. pero ke se le va a hacer, si alguien se manda decir lo q piensa en esos momentos, cae rodando a las vias del exilio social.

El inconsistente dijo...

En esta no estoy de acuerdo.

Soy muy frontal y trato de decir las cosas siempre de frente.

Y si lo que tengo para decir es too much, prefiero guardar silencio antes que ser un trucho pusilánime

Jamás le diría "que alegría de verte" a alguien que no soporto

Eso es algo muy de algunas mujeres (iba a decir de "todas", pero entiendo que no se puede generalizar), que jamás se dicen nada de frente, y andan hablando mal de los demás a sus espaldas

He dicho

Sweet Tiff dijo...

blondie: bueno me rei mucho con algunas, que son re obvias...pero la verdad que algunas otras pero parecieron de una mente retorcida que siempre piensa mal de todo, va que se yo. Yo en realidad me fijo en lo que me dicen y en los gestos y el tono en que lo dicen. No ando pensando en si lo dicen en serio o no ( en estas cosas, en un tema serio si pienso mil veces y analizo lo que me dicen).
claro que todos decimos esas pequeñas mentiritas piadosas jajaja. Es un habito compulsivo jajaja.
besotes blon me encanto el post.

Anónimo dijo...

Cuando alguien te habla de un amigo que te quiere presentar...

Mentira: " es macanudo, simpático, buena gente,..."

Verdad: "y? es un pescado... pero capaz que por lo menos te cae bien.."

Siempre he creido que si fueramos como en las historietas, que cuando pensamos algo, aparece una nubecita sobre nuestras cabezas en la que se lee lo que estamos pensando... no tendríamos novios, amigos, trabajo, ni familia...

Besos

Anónimo dijo...

ja

me gusto

y aprendi!!!!!!!!!! jajajajaja

ya tendre ams encuenta algunas cosas..ajja

saludos blonda!


un gusto, como siempre

Anónimo dijo...

6pm, "Estoy a punto de llegar, espérame"
Llegan horas después y esperan que una esté como recién sentada, cuando ya van 45 minutos de andarse adormeciéndole el trasero!

Un post muy interesante.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Ni fu, Ni fa dijo...

" esto no te va a doler"

Mentiraaaaaaaaaa!!!!!

P/D: aplicable a: dentista, depiladora, tatuador y a 1º vez...


Besotes!! buen sabado gente y buena vida!!

Anónimo dijo...

mentira: necesito que me des tiempo...necesito pensar..ver si te extraño..que siento..
verdad: no quiero verte mas..no pienso ni pensar en vos.

mentira: estas mucho mas flaca ! la dieta te hizo bien..
mentira: pobre..le estan afanando la guita no bajo un gramo..

mentira: "sory no puedo hablarte ahora estoy a full .."
verdad: no me jodas mas

mentira: te llamo mas tarde..
verdad: dentro de una semana si me pinta te llamo..

mentira: quiero ir de a poco..
verdad: tan de a poco que de a poco te olvides de mi..

mentira: no estuve conectado/a, ni te bloquee, solo que no me conecte..
verdad: ..no me conecte con vos con el resto si !!

mentira: hace 20 dias que no co..a con nadie..
verdad: con nadie tan mal...


ahora yo me pregunto ..no es mucho mas facil, menos enroscado y mas solidario ser sincero? y ahorrarse muchisima saliva?

Decir no gracias..cuando es no.

te extraño cuando uno extraña?

que linda sos o que lindo sos desde el corazon?

y no ir pot la vida con un manojo de mentiras en la punta de la lengua..? voto por la sinceridad y la no psicopatia..

segun anonimo la sinceridad te llava a vivir en una isla 100% solos..sabes que : prefiero eso a estar rodeados de falsos como el que ni siquiera da el nombre.
la verdadera amistad, y la buena comunicacion se basa en la sinceridad...

Blonda dijo...

Tigger: la mentira es un arma de hombres y mujeres, aunque hay muchas de las que escribí que las escucho a menudo en el ambiente femenino.Feliz dia de la primavera para vos tambien! Besos!


Maria Belén: jaja, bestezuela...aunque es muy cierto!!


Any: Yo creía lo mismo ,pero parece que hay algunos (leyendo los siguientes comments) que pueden ser 100% sinceros.Yo con el tiempo aprendí a ser lo más sincera posible, pero hay gente con la que no puedo (jefe, por ejemplo).Ahi no me queda otra que aplicar la técnica de la mentirita piadosa.Besos!


Free Rider: Es cierto..el famoso "no sos vos, soy yo".Gracias por recordarlo.Besos


Anónimo: Si lo habré escuchado eso en los cafés de oficina...Saludos!


Cherry Lips: Es muy usada la de "me quedé sin crédito".Qué desgracia!! Buen finde para vos también.Besos!



Vani: mmm...alguna que otra, aunque chiquita y piadosa seguro que decís! jeje...esta no me la creo.Besos!


Siamy: Gracias por tu honestidad bruta!!! En algún momento todos mentimos! Besos


Mamarracho: Qué bueno que des la versión masculina de las mentiras.Gracias por el aporte a la comunidad! besos


Javi:Supongo que si dijéramos todo sin filtro termináriamos siendo detestados por el resto, o viviendo en la isla con los de Lost.
Beso, buen finde!


Yle: Para variar, coincido.Besos!


Inconsistente: Hay muchas mentiras que soy muy de macho, no de todos, claro, pero ustedes mienten bastante también! Besote!


Estefanía: Che...que no soy retorcida....Date cuenta que la mayoría pensamos igual, y algunas hasta han colaborado con algunas mentiras que se me escaparon. Podremos ser perdonadas?? Beso y feliz dia de la primavera.


Carrie: Muy bueno lo de la nubecita, pero las consecuencias serían terribles.Besos


Luis:Siempre tan halagador.Un beso, buen finde! =)


Lu: Hay mil mentiras usadas por los impuntuales, es verdad.
Buen finde, beso.


Ni fu ni Fa: Malditos dentistas, enfermeros y médicos mentirosos! Claro que duele!!
Buena vida para vos también!!! Muà!

KT dijo...

jajajaajajaja ni hablar cuando uno se encuentra con X persona y le dice "ya te iba a escribir un sms/llamar" y por dentro "que fastidio por qué me lo tuve que encontrar" jajajaja

Paola Florio dijo...

Coincido a full, sobre todo con el "estoy llegando" y todavía no salí jajajaja! La verdad es que ultimamente uso cada vez menos éstas excusas, prefiero no decir nada, me rebelé y hago sólo lo que tengo ganas de hacer!!

Un beso grande desde mi encierro con fiebre... la joda del jueves y viernes me salió cara!

Susan Mayer dijo...

jajajaja hago lo mismo que Capitana, sigo que estoy vistindome cuando a penas voy saliendo de bañarme

Unknown dijo...

Any, describio mi situacion. cuando leia el blog pensaba yo nunca dije esas cosas.
mis amigas siempre me dicen que carezco de tacto.
sera por eso que estoy a un paso de isla?
donde compro el filtro?