Recent Posts

martes, 9 de septiembre de 2008

De película



Vi un par de películas en estos días, y por suerte todas buenas.
Así que acá van un par de recomendaciones.

* 4 minutos: Me encantó. Ya había visto en este último tiempo dos otras buenas películas alemanas y esta sigue fiel a ese estilo. Las otras dos buenas habían sido "La vida de los otros" y " Los falsificadores". Las tres son del tipo de cine que me gusta, de ese que se recuerda aunque pase el tiempo.


* Antes que el diablo sepa que estás muerto: Me hizo acordar en el guión a la última de Woody Allen, el sueño de Cassandra.Si bien la de Woody es superior, me gustó mucho.


* La escafandra y la mariposa: Dramón sin golpes bajos, y hecho verídico. Me fascinó la forma en que está filmada, creo que más allá de la historia en sí, volvería a verla sólo para recordar esas tomas.


* El invitado: Es de corta duración ( 1 hs 20 min). Trabaja mi adorado Daniel Auteuil, a quien seguramente habrán visto en el Placard (gran comedia). Si bien no es tan buena como esa, es muy divertida, con una pequeña moraleja y excelentemente actuada.


Cada vez que me hago una panzada de buenas pelis me repito lo mismo: Que lindo es ver buen cine.

Ayer en la oficina hicimos un listado de buenas películas.De esas que uno dice "Faaá, que buena era!"
En mi lista estaban:

* El crimen ferpecto
* Pulp Fiction y todo Tarantino
* La vie en Rose
* El gran pez y todo Tim Burton
* La vida es bella
* Cuando harry conoció a sally
* Belleza americana
* El último beso
* Karacter
* Blackbook
* Muerte en un funeral
* La vida de los otros
* Match point y todo Woody Allen
* Hable con ella
* etc, etc, etc

¿Cuál tienen ustedes entre esas pelis que volverían a ver hasta el cansancio?

29 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Destartalada dijo...

ya me anoto un par de pelis para ver porque andaba corta de sugerencias!


Besos

Florcita dijo...

Definitivamente, THE NOTEBOOK.

Tiene un no-se-qué que estimula mis lagrimales cada vez que la veo. Especialmente en la escena del lago!
Y tal vez, sólo tal vez, que Ryan Gosling tenga el protagónico influye en mis lagrimas.. Obvio con aporte de la tristisima historia de amor con final feliz que tiene la peli..


=)

besote

Blonda dijo...

Destartalada: Justo estaba en tu blog mientras vos estabas en el mio..jeje.
Llévese sugerencias nomás, y después me comenta que le parecieron.
Te faltó decirme que peli está entre tus preferidas...
Besos



Florcita: Un montón de gente es fanática de esa peli.¿Podés creer que a mi no me gustó nada? Esas de llanto fácil e historia obvia donde me imagino al guionista escribiendo mientras come un pedazo de pizza no me gustan.Y esa peli para mi entra en esa categoria.Reconozco que algo debe tener, como Titanic, que es otra peli que también detesto...jeje.Soy rara no?
Alguna otra?
besotes

vanina dijo...

La vida es bella... que hermosa pelicula. Igual, yo necesito agregar... "el espejo tiene dos caras" me encanta, o el diario de bridget... uff, tantas. Todo woody, si, obvio. No se.. tantas!

Blonda dijo...

Vani: El espejo tiene dos caras me encantó. El diario de Bridget es un clásico entre las muejres no?
Me hiciste acordar de Notting Hill y Mujer bonita que son otras de esas que cuando las dan termino viendo por enésima vez.
besos

María Belén dijo...

Billy Elliot, Be With Me, La Leyenda del Camello que Llora, Sensatez y Sentimientos (ahí mostré la hilacha) y mi más oscuro secreto: La Novicia Rebelde. Un ex novio me la regaló en VHS. (ay)

El Jardinero con Daniel Ateuil es buenísima, ese tipo es muy carismático.

Blonda dijo...

Maria Belén: No vi Be with me, la tengo pendiente.Billy Elliot me encantó y me falta ver el jardinero también.Ahora, con la de la Leyenda del camello que llora me mataste.Cual es????
Puff..me mató la intriga, entro a Google ya mismo.
Besos

Yle dijo...

noto que todos los q comentamos nos volvemos automaticamente Blondas, jajaja, genial toque-

Por otro lado, un honor haber sido mencionada en su blog! gracias, totales. Es una frase que se me vino cuando hablaba con mi BFF y le comente que estaba triste, que lo extrañaba... y ella me pregunto porque no le llamas? y a modo de chiste real y cruel, ya sabes, humor negro del que nos salva cuando todo viene mal, le respondi: porq todavia no decido a quien. y ya. es la historia detras de la frase.

De este post te dire que me gusto mucho la vida es bella y the notebook q sugirieron atras, pero hay una peli mexicana que me gusto mucho y quiza te guste a ti tmb, se llama "efectos secundarios" es cursi y barata pero tiene un nosequequequeseyo... en fin, saludos...

María Belén dijo...

ay le pifié! es la "historia", no la "leyenda". Me confundí con la del perro amarillo, que también me encantó. Perdones mil.

Blonda dijo...

Yle:Usted se merece el haber sido mencionada.Está entre mis blogs que leo a diario, asi que es imposible que no me queden dando vueltas algunas palabritas de las que leo por ahi.
Entiendo perfectamente ese "no saber a quien llamar".Estoy en esos momentos, porque claramente no hay UNO que se destaque sobre el resto, aunque en realidad, al único que llamaria hoy seria a Norman (crei haberlo matado pero veo que aun vive).
Las pelis...esa The Hotebook no me gustó nada, y me dejaste intrigada con la mexicana.Creo que acá no la estrenaron.Si alguien me puede decir si también la vio lo agradezco. Ayer me vi un pedazo de "Y tu mamá también", làstima que me quedé dormida en el final.
La vida es bella es la ternura hecha pelicula.
Besos!!!

ajuancho dijo...

Agrego a la lista:

Requiem para un sueño

Antes del amanecer/ antes del atardecer

Alta fidelidad

El jardin de la alegria

La lengua de las mariposas

Donnie Darko

Boogie Nights

Velvet Goldmine

La naranja mecanica

Acid House

Zoolander

Magnolia

El tige y el dragon

bueno, se me ocurren más pero voy a aburrir a todos :-)

saludos

Hurricane dijo...

Reconozco que no me hago a los dramas (muy pocos, realmente). Tal vez pueda ser algo mas tomado en forma de comedia, como Hitch. Voy mas por el lado bélico o de acción. Besos!

El Panza dijo...

Para mi gusto, falta "Alta fidelidad", la biblia del adulto inmaduro.

Blonda dijo...

Ajuancho: La naranja mecánica, Antes del amanecer y Antes del atardecer, la lengua de las mariposas...puff, me habia olvidado! Gracias por hacerme acordar es imposible enumerar todas.
Besos



Hurricane: Me gustan las peli de acción.Y si tienen buena dosis de suspenso mejor.
Besos


Panza: Gran película!!!!Hace bastante que no la veo y me dieron ganitas ahora.
Besos

PUNK! dijo...

Asesinos por naturaleza

Anónimo dijo...

este finde q paso me di un atracón de pelis...la mayoria me encantaron entre ellas:

*diario de una pasión (the notebook)
*antes de partir: buenisma con morgan freeman y jack nicholson)
*la verdad incómoda (un documental de al gore sobre la contaminacion que me parecio muy bueno)
*p.d te amo (como lloré, y eso que nunca lloro)
*la otra bolena
*wall-e


la verdad...todas recomendables

Germanico dijo...

Mmm... antes que nada gracias por pasar por mi blog.

Respecto a pelis que miraria una y otra vez,

Lo que el viento se llevó
El retorno del Rey
Un tranvía llamado deseo
Todo sobre mi madre
Gladiador
La naranja mecánica
Cinema Paradiso
La historia oficial

Y no recuerdo mas, jaja. Habra en el tintero.

Saludos

Blonda dijo...

Punk: Buena peli, si si.
Beso


Anonimo: No vi wall-e ni la otra Bolena (que me la recomendaron).El resto las vi pero ninguna me gustó demasiado. No tenemos el mismo gusto parece..jaja
Besotes

Blonda dijo...

Germanico:
De nada.
La naranja mecánica, que gran peli.Y Cinema Paradiso, me habia olvidado.Hay miles, falta El Padrino (imperdonable olvido) y Scarface...debe haber tantas que no me da el cerebrito.
Besos

PUNK! dijo...

Trainspotting.
Fumar hace bien.
El club de la pelea.

PUNK! dijo...

Corre Lola corre
Los idiotas
El cubo
The Matrix
Panico y locura en Las Vegas.

Cuantas pelis que me gustan !!! ... Gracias Blonda, de solo revolver en la cabeza los nombres, las volvi a disfrutar todas !!!

Blonda dijo...

Punk: Es verdad, ayer cuando las recordaba en la oficina para hacer la lista también volvía s disfrutarlas. Corre lola Corre es una de mis preferidas y me olvidé de mencionarla. El club de la pelea, genial.Me acordé de Juegos , trampas y dos armas humeantes tambien.Uh, hay miles, y vos me estás haciendo pensar más,jaja.
Besos

Javier dijo...

Si pudiera filmar un libro sería "My name is Red" de Pamuk. A Sherezade la imagino desgastada, como si ya no quisiera formar parte de los laberintos Borgianos o, en este caso... de los de su discípulo encubierto: Pamuk. El arte de tapa sería una miniatura oriental.

High Fidelity me trae recuerdos de una relación que me hizo mucho daño.
Lo que el viento se llevó es la película favorita de mi madre. La mía es Brazil, de Terry Gilliam. La prefiero sobre el resto porque cada vez que la miro la entiendo un poco menos.

Saludos,

Blonda dijo...

Javier: Brazil es una peli muy rara... me mató tu comentario de que cada vez que la ves la entendés un poco menos, es cierto.
Que pena que High Fidelity te traiga malos recuerdos, es una buena peli.
Estoy leyendo tu mail, ahora te contesto, beso.

~ Olivia ~ dijo...

Pelis:
¡ESPERANDO LA CARROZA!
Amelie
Pulp Fiction
El padrino I y II
El club de la pelea
The Notebook
Diarios de Motocicleta
Bridget Jones
Efecto mariposa...

por el momento esas...

me paso las mañana leyendo tu blog, sabelo! jajajaja es re atrapante...

beso!

Blonda dijo...

Olivia: ESPERANDO LA CARROZA!! Que genial, me la habia olvidado.Viste que estan filmando la parte 2??
Me alegro por hacerte compañia en las mañanas, es un placer convertirme en el desayuno laboral de los lectores, jeje.
Besos!

Javier dijo...

Escuché por ahi que quieren filmar la segunda parte de Esperando la Carroza pero sin Gasalla. ¿Alguien sabe si es cierto?

Blonda dijo...

Javi: En mi respuesta al comentario anterior decía justo eso, que se está filmando la 2, y ciertamente no está Gasalla en el elenco, parece que fue el único que dijo que no participaba.
beso

Alfa dijo...

Que mal!!!! no me imagino "Esperando la carroza" sin Gasalla. Me gustan muchisimas peliculas, pero soy muy mala con los nombres y me cuesta recordarlos. Pero voy a dicirles a modo de confesion que nunca puedo dejar de ver "El Guardaespaldas" la debo haber visto 20 veces, es de esas peliculas que cuando me la cruzo por el cable no puedo dejarla pasar de largo y tengo q mirarla si o si. Esto me juega muy en contra?? jajajaja