Recent Posts

sábado, 20 de noviembre de 2010

Yo, mi gran enemiga


Mi futuro laboral es un gran enigma.
Tengo media docena de gallinas empollando proyectos. Hay dos posibilidades: que alguna grite Eureka o que un día las desplume para hacer puchero.

En el mientras tanto, retomé el no tan antiguo hábito de enviar curriculums y de concurrir a cuanta entrevista razonable se presente.
Hoy fue el día de la entrevista número dos para un puesto en un hotel cinco estrellas.

Dicho así, suena tentador. Pero no se oyó de la misma manera en boca de la selectora cuando me lo comunicó el viernes pasado.

- Mirá, tenés la experiencia que están buscando para el puesto, así que te voy a dar un par de recomendaciones para que pases airosa la entrevista con la empresa.

- Decime, te escucho con atención.

- Tenés que ir vestida como si fueras a un cocktail, ¿entendés?

- Un cocktail....¿un cocktail?- repetí sin entender - ¿te referís a ir vestida como para una ...fiesta?

- Claro, toda de negro en lo posible.Con peinado de peluquería, bien maquillada, tacos muy altos. Algo así como una azafata.

- Ajá. ¿Algo más?

- Sí, practicá mucho inglés porque piden bilingüe.

- Pero no soy bilingüe.

- Ya sé, por eso te aviso. Vos practicá y andá el viernes a las 16 hs.

- Bueh....bueno.


Me pasé la semana viendo series sin subtitular, leyendo cuestionarios de entrevistas en sitios americanos, practicando sola en casa mientras hacía las cosas cotidianas como para ejercitar la fluidez del idioma. Así que iba y venía diciendo frases como aim gouin tu oupen de güindou, aim itin a pis of chis, y cosas del estilo.
La cuarta vez que repetí aim sertiseven an ai liv alon güit mai tu cats, me dieron ganas de postularme para una vacante de recolectora de muestras de baba de caracol donde no fuera necesario cumplir el requisito del segundo idioma hablado a la perfección y la parafernalia del atuendo.

Hoy a la mañana empezó el autoboicot.
Es algo así como un chip que se enciende, sin que nadie lo accione, ante la posibilidad de un nuevo logro. Esta pequeña tecla invisible, alojada en algún lugar del inconsciente, es la misma que se encarga de inventar fantasmas al inicio de cualquier relación, de repetir en mi oído "no va a funcionar, mejor arruinalo ahora", y una interminable lista de artimañas que utiliza para sembrar mi terreno de dudas e inseguridades.

El autoboicot dio su primera señal cuando ya estaba enfundada en un conjunto negro y con el pelo planchado como por un tintorero japonés. Sin contar los stilettos de ocho centímetros y los accesorios que usé para el civil de una amiga.
Me pareció demasiado, así que sobre la hora me puse a planchar un vestido negro, mucho más simple, y me recogí el pelo en una cola tan larga como la crin de Rocinante.
Finalmente salí. Tarde, y carajeando en inglés.

Resultó ser que era trasmano. Y ahí me arrepentí de haber confiado en el sitio que te informa las combinaciones de colectivos, trenes y sulkys de la ciudad.
Cuando tomé el segundo colectivo le consulté al chofer el horario estimado de arribo a destino. Ni bien me dijo que calculaba llegar en una hora y cincuenta, mi otro yo le dijo (como si él tuviera la culpa):- Ah, pero no llego, entonces me bajo.
Me miró con cara de hacéloquequieraspibaperodespejamelapuerta, hasta que una señora me indicó que podía combinar con el subte y ahorrarme algo así como una vida viajando.

Así que combiné con el subte nomás.
Y no va que justo, pero justo cuando se supone que no deberían surgir imprevistos, se viene a quedar entre dormida y muertita una pasajera. Enfrente mío, por supuesto.
La gente la codeaba, la chistaba para avisarle que era la terminal...y ella nada, como de mármol tallado. La dejaban ahí, después de dos sarandeos, pero yo no podía. Sentía que si no hacía nada iba a ir a la entrevista con el remordimiento prendido al ruedo del vestido.
Llamé a una mujer de uniforme azul de Metrovías, que no me escuchaba porque andaba con el auricular enchufado en las trompas de Eustaquio y en volumen dieciocho. Ella la sacudió también y como se dio por vencida rápido, llamó a un policia de esos que no saben ni sancionar una infracción de tránsito. Y la dejaron ahí a la pobrecita, otra vez de regreso a la terminal de la que venía, dormida como en un profundo trance. Contemplé sus vaivenes todo el viaje, hasta que me tocó bajarme.
Mi otro yo quería quedarse ahí viendo como alguien se dignaba a socorrerla y tener la excusa perfecta para no ir a la entrevista. Pero me obligué y bajé, y corrí hasta la parada del próximo colectivo que, con suerte, iba a dejarme a cuatro cuadras del hotel.

Llegué destartalada, rogando que no se me partiera un taco en una alcantarilla, y con veinte minutos de demora.
Pregunté por la fulanita que debía recibirme. Me hicieron llenar papeles, me sacaron una foto instantánea y me pidieron el dni, la última placa de tórax y el árbol genealógico de mi familia que vive en Italia.
Finalmente me ubicaron en una salita, con un reloj que me miraba desde la pared de enfrente.
Tic, tac, tic, tac....veinticinco minutos sin noticias de la persona que iba a entrevistarme.
Tic, tac, tic, tac...yomelevantoymevoy... estoesunaseñaldequeestetrabajonoesparami...dis yob is not for iú...ripit...not for iú...

Hasta que entró la tal Florencia y se disculpó por la demora (?)
Bla blá y más bla blá.
Lets toc in inglishh nau. Tel mi abaut ior laif - dijo

Y ahí, mi mayor enemiga abrió el paragüas y advirtió: Mire que yo le avisé a la persona de la consultora que no soy bi - lin- güe, eh. Entiendo todo, le leo un libro, le miro una película en inglés, pero esto de andar hablando en inglés con otro argentino me pone de lo más incómoda.

- In inglish plis, toc in inglish.

Empecé con el ai am sertiseven, an ai liv alon güit mai tu cats.

De ahí en más, mi pasado laboral, mis preferencias en cuanto a tareas, mis habilidades, fortalezas y todo lo típico de una entrevista...pero en inglés.

- Muy bien, ¿podrás venir a la última entrevista la semana próxima? ¿En qué horario te queda cómodo?


Más allá de sentir que podía merecer algo mejor en cuanto a remuneración, condiciones generales de contratación y demases, me sentí completamente satisfecha por haber podido vencer una nueva batalla con esa enemiga que vive bajo mi propio techo y que suele ponerme tachuelas en los zapatos cada vez que yo intento despegarme del suelo.

Blonda: 1
Yo, mi gran enemiga: 0

37 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Koan Resuelto dijo...

Hello... I'm going to comment in english... LOL!.... neee,
Tenía la ilusión de ser el primero en comentarte pero me imagino que lo que pasa es que aún no has aprobado lo veinte comentarios que están antes del mío... :D

Wow, ese es mi gran enemigo escribiendo.
Bien Blonda!!! te felicito, a mi me pasa lo mismo cuando alguien de mi propio paìs insiste en hablarme en inglès -y eso que, como te contè, vivì casi dos años entre gente que solo hablaba inglès-. Asì que mis felicitaciones o como dirìa un amigo, Respect!!

Espero que todo te vaya saliendo bien. Un beso. Un abrazo. Y muchos ánimos. Tu post vino a levantarme el ánimo en un día en que estaba con ganas de tirar al carajo todo en lo que ando por estos días. Gracias.

S. dijo...

Hola blonda, que identificada me siento, compartimos enemigas de la misma especie,
Un beso y suerte en la próxima entrevista,
Sabri.

Passer dijo...

Ai think iu spik inglish veri guel.

Genial!! La verdad que me encantó la narración. Un hermoso relato que encierra muchos mini relatos cuando uno comienza a hilar finito.

Pero la principal historia es la de una victoria contra la adversidad y contra uno mismo, el peor de los enemigos que encima está a menudo está oculto.

Me preocupa sí, el tema de ir vestida para una "fiesta". El laburo en el hotel te le explicaron bien, no? jaja! Si en la última entrevista aparece un ruso tatuatado o un sheik, rajá!!

Flavia dijo...

Me encantó el inglés. Se parece al mío (en realidad el mío es peor).
Buen fin de semana.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Georgi dijo...

Blonda, impecable!!! Un placer para mis ojos leerte! Me alegro que hayas vencido a esa enemiga con la que generalmente libramos batallas, y de las que no siempre salimos triunfantes, como vos en este caso!!

Éxitos en la próxima entrevista, o en los huevos de oro que puedan venir de alguna de las gallinas que andan empollando!

Besos!!!

Any dijo...

Lo de disfrazarse de cocktail todos los días es un tanto incómodo, pero tomalo como parte del laburo, hacé de cuenta que es un uniforme.
Supongo que te harán ir asi para ver si das la presencia que buscan (que no sé mirá, porque después en esos lugares te encontrás con cada mamarracho).
Lo de la entrevista en inglés debe ser un bajón, claro que uno se debe sentir medio ridículo, pero bué ... si no hay otra.
Lo importante aca es si te vas a sentir cómoda, el laburo en hoteles es absolutamente estresante, porque básicamente tenés que lidiar con gente (y gente de cualquier lugar del globo) lo cual significa: paciencia infinita y predisposición a aguantar todo tipo de personaje estrafalario. Eso si, in english, always in english jajajjajaja.
Amiguita! le deseo toda la suerte!
besos

P.D.: Me impresionó lo de la mujer en el subte. Nadie se hizo cargo como se debe de la situación? Espero que nunca me pase nada en un subte ...

Elio Puntieri dijo...

Bueno, en principio, la felicito.
Pero me quedé pensando en otra cosa:
sabe que vengo pensando hace bastante sobre la gente que se autoboicotea. Yo suelo ser un tipo muy positivo. Incluso, creo que más de lo que debería. Y el problema es que los grandes triunfos no me asombran (porque me los esperaba), mientras que las decepciones me tiran abajo mal.

Pero más allá de ser o no ser positivo... al final, uno tiene que aceptar que las batallas tienen que ser dadas en algún momento.

Espero que el 2-0 esté por llegar.
Saludos. Siempre es un gusto pasar por acá.

Nina dijo...

¡Increíble como siempre!
Es muy difícil luchar contra esa enemiga, por eso ¡Te Felicito Blonda!.
Muchos éxitos con la entrevista que sigue, y me quede pensando que le habrá pasado a esa pobre mujer del subte ...

¡Besos y buen finde!

Maga h dijo...

Gracias Blonda!
GRACIAS!

Es una cuestión personal, y diste en el blanco!

Abrazo y éxito para vos.

deMónicamente dijo...

boicotearnos es lo que comunmente hacemos, pero...ganar la batalla, como hiciste vos...es de GE-NIAS!!!

muy entretenido el relato!!...te iba imaginando en el colectivo y te seguía los pasos del estileto...jajajajaja ufffffff

todo saldrá bien, blonda!!! y todo lo que estás pasando, como experiencia es enriquecedora.
buen finde.
kisses

no importa quien soy dijo...

te he dicho, y lo he escrito (nunca tan bien como lo haces vos), que a mi me ocurre lo mismo... siempre la tengo que "cagar".. yo no puedo ser feliz, a mi las cosas no me pueden salir bien... porque tengo un enemigo que vive conmigo y que está conmigo las 24 horas... si, yo...

estoy tratando de luicharla, pero se me complica... me alegra que te "vayas" ganando!
yo antes perdía por goleada, y al menos ahora, me empato.

Beso blonda

Pd: que lindo es leerte!

SoLeDad dijo...

Muy bueno !!!1 me hiciste reir y eso que la noche de anoche fue una de las peores de mi vida....GRACIAS !!!!1
Yo, tambien convivo con dos enemigas, una la que me advierte que todo lo piense mas y la otra que se niega a escuchar... y bueno asi ando, camino errante por la vida jajajaa

Saludos

SantitAh dijo...

Te felicito, Blonda!
Yo siempre pienso que el peor enemigo que tenemos es nosotros mismos... tenemos que bancarnos todo el tiempo y no hay forma de alejarnos a nosotros mismos!
Así que felicitaciones y te deseo muchísima suerte para la próxima entrevista!

Bezitozz

Lulú dijo...

La verdad que me pasa lo mismo, soy una genial boicoteadora de mi misma, siempre planeando todo para lo que no va a salir, para lo que o haré... lo pesimista. Pero que genial el haber ido, y haber superado a aquella otra que llevamos!
Un abrazo enoorme Blonda :)!

Mariela Torres dijo...

Bien, vas bien, vas ganando. Me alegro por vos.
Espero que todo se resuelva bien.

Besos.

Media Veronica dijo...

Alguna vez alguien me dijo "tu peor enemiga sos vos misma" y con el tiempo no me canso de descubirir que es asi. Hagamos campaña politica en contra del auto boicot, aprendamos a aceptarnos tal cual somos y estemos siempre convencidos de que todo lo que soñamos es posible!! Es la unica forma de darle sentido a todo lo que hacemos...

Caro Pé dijo...

Dentro nuestro tenemos a nuestro peor enemigo es cierto. Bien por tí que le has ganado!

Ota cosa che .In inglish plis, toc in inglish!!!!!!!!!!
I`m going now

Hugs!!!
Beso!

FARMACIA PARA EL ALMA dijo...

Buenisima la narracion... No hay enemigo dificil de vencer...!
Felicitaciones... tu blog es genial
te invito al mio.

farmaciaparaelalma.com

Ela dijo...

ay blon entiendo completamente lo que decis xq me pasa lo mismo!
que bueno que hayas tenido exito en la entrevista, pero se re zarpan, hola, estoy buscando trabajo, que es eso de "peinado de peluqueria"??? se van al carajo, no?

Federico Gauffin dijo...

Bravo Blondie!!

carmeloti dijo...

Como casi todo lo que escribes y como cuentas las cosas cotidianas de las cosas que nos pasan, eres magistral.

Me haces reir, con cosas como las trompas de Eustaquio.

El puto inglés de los cojones o que cojones le pasa a esta sociedad. Y que más da si no hablo perfectamente inglés si con muchos de los que hablan castellano tampoco, porque estámos en distinto canal.

Te mando muchos besos y espero que cada día este más cerca la visita de tu amiga que vive en Italia.

Mai dijo...

Es cierto que estamos en la misma... pero lo importante es probar, no?
Y te aumenta la autoestima descubrir que no somos tan incapaces, después de todo.

Baci y dedos cruzados para vos tambien!

Cookie / Cat dijo...

Ojalá se te dé lo del trabajo. Bien por la señora que te pasó el dato de la combinación con el subte!

martienn dijo...

ou ur blog is really fantastic !:D
i like it !
more more more pictures !!


follow me and write comment if you want ;* <33

Sil dijo...

Congratulations!! ;)

SilNDuran dijo...

jajaja que bajon que nosotras mismas
nos juguemos en contra no? y bue, vas bien ,espero
que se te de lo del trabajo!!

porq a mi me encanto como
hablas en ingles jjjaaja..

un besote!!

miralunas dijo...

gooooolllll.... gooolllll de la Rubia querida!!!... y así como viene jugando, ya se palpita el dos a cero!

abrazos!!!

Daniel Os dijo...

Odioso ese enemigo interior que por momentos se manda un golpe de estado y obra en nuestro nombre como si fuéramos nosotros mismos… a veces, hay que reconocerlo, nos boicotean con clase.

Pasaste a la siguiente entrevista... you're almost there!

Congrats,
D.

Unknown dijo...

¡Hola Blond! Tantísimo tiempo...Congratulations!
Me alegro que hayas salido triunfadora en esta batalla...Gosaaa!

Ay, me siento tan identificada con lo que estás pasando!...

Ojalá consigas un buen trabajo y logres hacer lo que querés y necesitás, sos capáz y te merecés .¡¡¡Éxitos, Blond!!!

carito dijo...

¡Hola Blond! Tantísimo tiempo...Congratulations!
Me alegro que hayas salido triunfadora en esta batalla...Gosaaa!

Ay, me siento tan identificada con lo que estás pasando!...

Ojalá consigas un buen trabajo y logres hacer lo que querés y necesitás, sos capáz y te merecés .¡¡¡Éxitos, Blond!!!

Ainigriv Rewrite dijo...

que chevere blondis! , que bien que has superado esta primera prueba y le has ganado a tu yo saboteadoradenuevosplanesymetas , que bueno blondis sigue asi que el primer paso es el mas dificil y tu ya lo diste!
besazos!

Pasajera en trance dijo...

Ánimos, muchacha! Si ese trabajo es para vos, lo vas a saber pronto.

Y felicitaciones por la guork interviú! ;)

Te sigo leyendo, as iushual!

Lola dijo...

Debo decir que esos sitios x internet que te dicen como viajar son altamente peligrosos.
Al margen, todavía no se entiende bien para qué piden requisitos excluyentes que no saben evaluar o que no les dan pelota después!
Bueno, como sea, suerte en la próxima etapa.

Besos!

Anónimo dijo...

Planteado así el evento y sus circunstancias, y viendo la cantidad de mensajes en apoyo a Blonda y su éxito en la gesta de marras, siento la necesidad de solidarizarme con VOS, la otra parte de la Rubia participante en esta crónica.

Así que aquí va: Ey, "Vos, tu gran enemiga", no te desalientes... Ya tendrás nuevas y mejores oportunidades de sabotear exitosamente cuestiones más relevantes que una entrevista de laburo. El 1 a 0 es provisorio.

También podría señalar que, en ocasiones, hay que tenerle fe al Universo y sus casualidades, y que las dudas, dificultades y supuestos contratiempos no son más que parte inherente al proceso en sí mismo... Y punto.

Jack

PD: Cosa terrible eso de las tachuelas en los zapatos amurándote al suelo cuando intentás despegarte del mismo... Suerte que uno, ante semejante eventualidad, con sólo quitárselos resuelve el problema. Después de todo, para andar flotando, nada más irrelevante que llevar calzado...

TRES CHIN DE LINO dijo...

Hola blonda me hiciste reir, y mucho jajaja, que dicha que pudiste pasarle por encima a tu yo negativa, a mi me esta pasando lo mismo pero con el tema de chicas.

Un Saludo y que estés muy bien. Ojala te den el trabajo!

Anónimo dijo...

Yo, señorita, yo, señorita!! tú te autoboicoteas, yo me autoboicoteo, nosotras nos autoboicoteamos!!
Tardo en empezar lo que debo hacer...si me levanto muy temprano, pierdo tiempo hasta que logro mi cometido de llegar tarde...y etcéteras varios.
Lo peor es que me enojo y me reto, y después lloro como una criatura!!

MaRiPoSa dijo...

Wow! Mi sueño lo estas cumpliendo vos, laburar en un hotel 5 estrellas. Espero que tengas exitos en el laburo, te felicito por el libro, primera vez que paso por aqui estare de nuevo seguramente!!

Saludos trasnochados