Recent Posts

domingo, 7 de noviembre de 2010

Abrir la puerta - Crónica de una nueva cita


Anoche, después de un tiempo encerrada en mi propio frasco, volví a entregarme a los nervios de una cita "tuerta" (decir a ciegas no hubiera sido del todo apropiado).
A "L" lo conocí por el blog, cuando mi relato sobre el ataque de pánico lo motivó a proponerme una salida.
Llegaron los mails, las largas conversaciones por chat y, más tarde, los llamados telefónicos.

Que llegara el encuentro no fue una tarea fácil. A esta altura ya estoy convencida que atraigo como un imán a todos los que me demandan un esfuerzo extra que pone a prueba mi paciencia y el control de mi ansiedad.
L venía de una relación difícil y, lógicamente, con el escepticismo anudado como una corbata.
Pero así todo, su discurso mostraba algunos detalles incongruentes entre el deseo y la realidad.
Digamos que su incredulidad y sus dudas se contrarrestaban con la voluntad de encontrar "eso" que en el fondo buscamos todos.

Así que aprovechando la noche linda, le sugerí vernos siteníaganasynosesentíapresionado , y a eso de la una de la mañana me llamó y me pasó a buscar por la casa de un amigo en la que yo estaba disfrutando de un asado.

Y en este punto, deberán perdonar que escatime en sensaciones, ya que como bien dije en el principio, L lee el blog...
Así que sólo diré que tuvimos una extensa y agradabilísima charla, teñida por algunos momentos de tensión que percibí de su parte (y que se ocupó de negar), y una despedida a las cinco de la mañana, de esas que se muestran formales aunque pujen por no serlo tanto.

Por mi parte, sólo voy a agregar que me sentí altamente relajada, divertida y sin enrosques, lo que tomo como un gran avance considerando la etapa que atravieso.

Esto que les acabo de contar me hizo pensar en algo un poco más profundo que un intercambio de cafés en un bar con un semi desconocido.
La idea de formar una pareja nos parece, en el fondo, la batalla más difícil de ganar.
Parece improbable que dos personas puedan fusionar sus pasados, sus crianzas, sus ideologías, miedos y aspiraciones personales.
Tal es la complejidad del desafío, que llegamos a pensar que en nuestra vida eso no viene incluido, como si se hubieran olvidado de incorporarnos ese gen que promueve las relaciones duraderas y nos resignaran al círculo de los reincidentes en vínculos sin futuro.
Y ahí es donde tiramos la toalla y nos sentamos a contemplar los amores ajenos en la pantalla del televisor, desde el cómodo y solitario espacio de nuestro sillón.
Sin riesgo de salir maltrechos pero sin chances de salir victoriosos.
Las posibilidades de que salga bien o mal, son las mismas. Sin embargo, pensar de antemano que saldrá mal y vaticinar el desenlace nefasto como una premonición, nos deja momentáneamente tranquilos de haber evitado ese daño infalible del que acabamos de escapar.

Pero hay parejas que lo logran. Hay más casamientos que divorcios, más gente que piensa en el amor que en la guerra. Más solteros con ganas de pensar en formato doble que con ganas de hablar con las paredes.

El escepticismo y la desilusión son moneda corriente de esta época....pero algo nos hace seguir en la búsqueda, aunque nos cueste asumirlo y luego confesarlo.
Miramos de reojo en las esquinas con la esperanza de que el amor esté ahí y revolvemos el mar con el anhelo de descubrir una sirena que emerja desde las profundidades.



La aterradora aventura de conocerse comienza por el pequeño gesto de abrir la puerta.
Y eso que parece tan simple y cotidiano, a veces nos cuesta más que volver a transitar los momentos más olvidables de nuestras relaciones pasadas.

Por todo esto, permítanme sentirme orgullosa de haber sido capaz de girar el picaporte.

90 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Liz dijo...

eso de aventurarse en citas no me va xD

besos!

Blonda dijo...

Liz: Malas experiencias o puro prejuicio?

Beso para vos también!

Flor dijo...

Me alegro mucho por la iniciativa de L. y porque hayas aprovechado la oportunidad.
Me alegro de que estés mejor.
Simplemente, me alegro.
Besos

CAPERUCITA dijo...

Yo estoy decidida a abrir la puerta, la ventana y lo que haga falta.........ahora si que siento que estoy preparada para el amor!!, aajajajaj!!!, que cursi quedó, verdad?
UN beso Blonda, espero que esa buena sensación dure mucho.

Blonda dijo...

Flor: Gracias! Se que te alegrás en serio de que esté mejor :)
Espero que por allá esté pasando lo mismo.

beso y abrazo!

Blonda dijo...

Caperucita: NO quedó cursi...quedó honesto.

Suerte entonces en la travesía ;)

besos

Mai dijo...

No vale che! Una cita y no podemos saber detalles... L empezamos mal! jajajaa

Me alegra leerte mejor Blondi!
Besos

Mariela Torres dijo...

Qué bueno que abriste la puerta.
En este momento de mi vida, la pareja me parece un estado más natural que la soledad, ¿curioso, no?

Besos.

Etienne dijo...

Me pone muy feliz que te estés permitiendo estos momentos, esta alegría (por más que genere nervios) de conocer y que te conozcan y si yengo que ser exigente, L es el que debería estar abriendote la puerta, como el caballero que seguramente es.
Sentite orgullosa, porque todos lo estamos por vos!!
Besos!!

miralunas dijo...

con eso del picaporte, me hizo memorar aquella escena de Los Puentes de Madison, en la que todas rogamos que abriera la puerta y fuera a su encuentro. Pero allí quedó el amor en medio de la lluvia!

no lo deje usté en medio de la primavera!
abrazos, Rubia!

Blonda dijo...

Mai: Jaja, es muy gracioso que le escribas sabiendo que lo va a leer (es más, ya lo leyó)

beso enorme!

Blonda dijo...

Mariela: Bastante curioso, pero empiezo a entender que la vida se hizo para vivir de a dos.
Y no lo digo por L, sino en general. Que uno se tome un momento para estar con uno mismo....genial, pero eternamente me parece inapropiado y poco saludable.

besos!

Blonda dijo...

Etienne: Lamento decirle que al menos la puerta del auto no me la abrió jaja, pero tuvo la delicadeza de bajarse del auto y acompañarme hasta la puerta de mi casa.
Eso cuenta, no? :)

Gracias por alegrarte, se por donde viene tu entusiasmo.


besotes asi de grandes

Blonda dijo...

Miralunas: Oh, que linda pelicula, pucha! Su habré llorado...

Y usté bien sabe que esas cosas no dependen de uno solo.

Besos y buena semana mi querida!

Alfa dijo...

Que lindo! Que alegria! Que emocion!
Amiga, te felicito y te doy las gracias por el ejemplo dado!
TKM

Blonda dijo...

Alfa: Jaja, qué exagerada sos!
Por lo otro, creo que te venia bien leerlo....creo....me parece.
Abri tu puertita amiga!

besotes, te adoro.

Nina dijo...

Me tocó muy de cerca el post. ¡Y te envidio!
Me parece re bien que te hayas animado y que te des esa oportunidad, creo que el NO ya lo tenemos de entrada, y en necesario arriesgarse, quien te dice que es un SI.
¡Me alegro muchísimo de leerte y sentir que estés mejor!
¡Besos enormes y muy buena semana Blonda!

MAGAH dijo...

Que bueno Blonda! Mas allá de lo que depare este encuentro, animarse a abrir la puerta habla de vos, de tus ganas de estar mejor, pero me permito recordarte y recordarME que el bienestar debe venir de uno, sino el otro lleva una carga muy grande y eso suele ir en contra de una buena relación.

Abrazo y a disfrutarSE!

Alas de Mariposa dijo...

Blonda! Q lindo! Me alegro que puedas abrir la puerta... es el primer paso para de a poquito, volver a creer; sea esta puerta o no.
Saludos!

Blonda dijo...

Nina: Gracias.
Realmente si no me estuviera sintiendo mejor no podria haber salido de casa.


besote enorme :)

Blonda dijo...

Magah: Estoy totalmente de acuerdo.
Por eso es que ando así como tanteando porque tengo mucho laburo conmigo....por ende, no puedo laburar por otro ni mucho menos tirarle el fardo de mi propia mugre...
asi que trato de ir cautelosa, y sin sacar el foco de mi persona para ponerme bien del todo.
Gracias por el consejo casi maternal ;)


besotes

Blonda dijo...

Alas de mariposa:
Gracias,lo que valoro también es el intento. El resto, depende de miles de factores que hoy desconozco por completo, así que me quedo con festejo de mi avance.

besotes

Anónimo dijo...

me da gusto saber que estas mejor, y que esta cita sea el principio de algo muy importante
Graciela

Blonda dijo...

Graciela: Gracias por la buena onda.
Será lo que deba ser, como suele suceder.


besotes

singleman33 dijo...

ja, que bueno! Yo también estoy hablando para encontrarme con alguien que lee mi blog, y tb pienso en lo raro o difícil de escribir al respecto después. Pero voy a ser menos escueto que vos en cuanto a sensaciones, jaja.
Beso.
Juani

deMónicamente dijo...

en el instante mismo en que caminas hacia la perta, con la decisión tomada de abrila, es un gran paso que das, hacia la posibilidad de algo maravilloso.
el como resulte dependerá de muchas cosas. pero, quedarse sentada, mirando como sigue cerrada, es abandonar la posibilidad de vivir algo nuevo.
deseo que pueda surgir algo que te haga feliz. mientras, seguí contándonos como vá todo....rechusmaaaaa viste!!! jajajaj
kisses

Laurita dijo...

Qué lindo escucharte tan en positivo!
Un abrazo!

Ale dijo...

Pf... diste en la tecla, la parte más difícil con la que tenemos que luchar es esa, abrir esa puerta y dejar que algo o alguien pueda conocer parte de nuestra vida. Y por qué no, modificarla, afectarla. Y eso es lo que nos da terror, que algo la afecte, porque no sabemos si va a ser para bien o para mal.

Pero como bien decís, si no la abrimos termina siendo para mal. Porque no queremos esa manía de hablarle a las paredes, porque no nos llena en nada, porque es solo un vacío que alimentamos nosotros. Y creo que el mayor miedo que tenemos, que todo muera y nos deshagamos por dentro, finalmente sucede si no hacemos nada. Solo que de ese modo nisiquiera tenemos la oportunidad de cambiarlo.

Y ser responsables de eso, es lo que nos termina por matar por dentro. Asi que te felicito por abrir esa puerta, sea lo que sea que pase después :)

Suerte!

Koan Resuelto dijo...

Hola Blonda,

Muy buena la relación de los hechos, y las elucubraciones sobre los mismos.

Y es cierto, ante una relación que conlleva el riesgo de dejarnos peor que en nuestro estado actual, muchos -no se si la mayoría- preferimos pasar, y es que es banstante difícil evaluar los pros y contras en este tipo de situaciones... es difícil medir lo que quiere el corazón...

Besos y suerte -o más bien éxito-

Blonda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blonda dijo...

Singleman33: jeje, qué buena coincidencia!
Igual, si leés el relato de cómo fue la cita no dice nada de nada más allá de que estuvo buena.
El resto, es un típico post mío donde reflexiono sobre la dificultad de establecer un vínculo duradero, los miedos y sarasa....
No puse ni una sensación en particular. Vos pensás contar menos todavía? Sería algo así como :
La vi y tomamos cafe?
Ya me enteraré cuando lo lea. Mientras tanto, éxitos!


besos

Blonda dijo...

deMOnicamente: Vos lo dijiste.Yo hice mi parte.El resto depende de miles de factores.

Besotes

Blonda dijo...

Laurita: Muchas gracias!!!!

Beso grande y buena semana

Blonda dijo...

Ale: Sin duda no creo que a TODOS les pase lo mismo, pero somos unos cuantos los que preferimos quejarnos de que "todos son iguales" o "yo no tengo suerte para eso". Y la verdad es que hay mucho que depende de nosotros.
Así que prefiero hacerme cargo de eso tan básico y, en todo caso, quejarme después si salió mal, pero no reprocharme el no haberlo intentado.

Beso grande.

Blonda dijo...

Koan: Si, parece que es así, que a todos nos cuesta mucho. Pero está bueno comprobar que al menos se pudo dar un paso. Por más chiquito que sea a algún lugar nos va a llevar. Y si ese lugar no es tan bueno como pensamos o como creemos merecer, igualmente habremos avanzado.

besotes!

Caro Pé dijo...

Hay que empezar por el principio, claroo ;)
Besote Blonda

Juan dijo...

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!Dale gorda hay que animarse como lo haces vos , me parece perfecto! Intentemos y sigamos intentando que ya va a aparecer alguien que nos de vuelta la cabeza... Porque no hoy?

Te quiero!!!

P.D: Quiero mas detalles por msn! ajaja a mi si me los vas a dar no?

TE ADOROOOOOOOO!!!

Juancho!

morrigu dijo...

Ay blonda, no sabes cuanto me alegra que puedas abrir la puerta, nos das un poquito de esperanzas a todas las que te leemos.
Por mi parte yo estoy en medio d mi separacion y veo muy lejana la posibilidad de abrir otra vez mi puerta, muchas heridas abiertas que se yo...

Besos y abrazos a la distancia...

Blonda dijo...

Caro Pe: Por supuesto! Como debe ser.

besos

Blonda dijo...

Juano: Contá con eso amigo....te chimenteo todo por msn pero no tengo mucho para contar eh, note hagas ilusiones ;)

besotes !

Blonda dijo...

morrigu: La esperanza nunca tenés que perderla...eso no! Es el único motorcito que nos mantiene vivos y cuerdos.

besote grande

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

¡¡¡No sabes cuánto me alegro de leer esto!!!

Saber que sales, que te diviertes, que comienzas lentamente a moverte.

Besos y abrazos muchos, ¡nos vemos pronto!

LS dijo...

oHHHHHHHHHHH Q BONITO, BUENO COMO DECIA MI ABUELA PIANO PIANO....

Carito!^^ dijo...

Me encanta tu blog... amo tu manera de escribir... te hago una reverencia, felicitandote por tu iniciativa y mucha suerte con toda esta aventurilla... y deseando que pasees p`ronto por mi espacio el cual me haria super bien saber que me lees! te seguire leyendo! un placer!

Blonda dijo...

Moni: Ya voy a estar entrenada para cuando vengas jeje.
Qué emoción conocerte y llevarte a pasear...ya falta poco!


besotes

Blonda dijo...

LS: No siempre piano piano si va lontano...al menos, no siempre me sucedió asi.

En fin, creo que depende del ritmo interior de cada uno, no??


Besotes

Blonda dijo...

Carito: Gracias! Aunque no hacía falta la reverencia!!
Ya pasé a visitarte :)
Gracias por tu lindo comentario.

besos

PERLINS dijo...

Ay! Si yo no viviera a 11.000 kilometros de Blonda, ya estaría felizmente casada. Me hizo gracia el comentario de Caperucita diciendo que abrió la ventana al amor... Cada vez que yo le abro la ventana al amor me entra en casa una cucaracha voladora...
Bueno, Blonda, me alegra que estés contenta y como siempre digo, sigue escribiendo porque lo haces de maravilla.

Blonda dijo...

Perlins: Me hiciste reír mucho!
En mi casa también solían entrar cucarachas, insectos y bichos malintencionados. Lo peor es que no había Raid que los combatiera!

Beso grandote!!!!

Nacho dijo...

Parabens Blonda y L.!! A cuidarse ambos. Y a ver si la próxima vez la pasás a buscar más temprano ché.

1 de la matina? Qué horas son esas para pasar a buscar a una lady?

Yo a la 1 de la matina estoy en el 21ª sueño!!

Por Dio, k viejo estoy!! jaja!

Federico Gauffin dijo...

¡¡Buenísimo Blondita!! ¡¡ESA ES LA ATITÚ, JORACA!!

Psicologa con problemas dijo...

Bien por L, lo felicito a èl... tuvo el coraje de exponerse y saber que su salida seria tinta virtual!!

TucuMala

LS dijo...

Blondita, yo siempre te leo, lo q si no siempre comento Muackkkkkkkkkkkkk
A tu ritmo bombon!!

AntOch dijo...

Pero felicitaciones por "volver a la carrera"
Por eso era?
A mi mamá le suelo decir que me deje tranquila cuando veo pelis de amor o leo novelas rosas, porque es el único amor que experimento!

=S

Bezitozz Blonda

Hayuni dijo...

Siempre el primer paso es el mas dificil!!!

"el viaje de mil millas se empieza con un paso"

Un abrazo!!

Miss Neumann dijo...

el amor es una magiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... me huele y sabe a amortz!

Blonda dijo...

Nacho: No fue por falta de caballerosidad el hecho de pasarme a buscar a la 1, sino porque él venía de un cumple y yo estaba en un asado.
Y no te sientas viejo, que yo en la "cita" me tomé dos tecitos de tilo =P

Te debo un mail,prometo respuesta en breve.

Besos!

Blonda dijo...

Fede:jaja, vos y tu efusividad!

beso grande

Blonda dijo...

Tucu: Tal cual! Carne de cañón ;)

besotes y avisá cuando vengas!

Blonda dijo...

LS: Ay, qué lindo es saberlo entonces!
Al ritmo de una buena canción?


besotes

Blonda dijo...

Antoch: Está bueno presenciar el amor de las novelas, de los libros, y el ajeno, pero está mucho mejor abrirse a que nos pase en carne propia, no?

Besotes

Blonda dijo...

Miss Neumann: Me hiciste reír con el amortzz....
Esa es tu premonición?


besotes para vos también.

Ro dijo...

Aah, me trajo a la memoria la manera en que conocí a quien ahora es mi novio. Caí en su blog gracias a google buscando algo que nada que ver, me puse a leerlo, me divirtió mucho en un momento en que lo necesitaba, le comenté, me respondió pidiéndome el mail. Eso dio lugar a charlas interminables todos los días, trasnoches de findes enteros, durante un año y medio. Hasta que se animó (también tenía un pasado sentimental bastante pesado) y se tiró a la pileta (ya sabía que rebosaba de agua ja!). Requiere su tiempo y paciencia, pero es un buen indicador cierta reticencia por parte del muchacho, significa que es muy sensible y está muerto de miedo ante otra posible desilusión. Pero esos son los mejores ;)
Así que dale para adelante! Tranquila, con cuidado, pero con confianza. En mi caso salió bárbaro por lo menos xD
Saludos!
Sigo siempre tu blog!

Blonda dijo...

Ro: Qué lindo como lo contaste.
Con mi ansiedad, no podría haber aguantado tanto pero creo que por el resultado, hiciste bien en tolerar tanta espera.
No hay reglas, no hay garantías, puede salir bien o mal, pero a mi me gustan esta clase de historias.

Beso y gracias por dejar tu huellita :)

La pipol dijo...

"Parece improbable que dos personas puedan fusionar sus pasados, sus crianzas, sus ideologías, miedos y aspiraciones personales"...

Por ahi va mas alla del parecer.

Saludos

alejandra dijo...

jo, jo, jo... yo quiero saber más... como fue la primera impresión... que sentiste... y porque no, la versión de L...
Con respecto a tu reflexión final... Cuantos más años cumplimos, nos volvemos más reticentes y exigentes... Y si de antemano encontramos alguna excusa para salir corriendo, no mires atrás... Pero a veces la "magia" puede más, y ahí ya no hay escapatoria

Any dijo...

Ehhhhhhhhhh que bueno que está volviendo al ruedo che!
Desde acá cruzamos los dedos, fundamentalmente para que este 2010 cambie la onda aunque sea en sus últimos días. Y que el 2011 se venga con todo!
Si claro, ya pasaré a tomar unos matecitos, algún dia será. Y sino chusmetearemos por chat o por mail. Me quedé intrigada (sabe que soy una chusma jajajajaj)
un beso grande

Blonda dijo...

La pipol: Seguramente por algún lado va. Pero como no hay manuales ni esto es una ciencia exacta, a uno le parece improbable o al menos difícil, que si antes no le salió del todo bien exista el día en que se produzca la excepción.

besos

Blonda dijo...

Alejandra: Para la versión de L deberíamos pedirle que se abra un blog jeje.

Y si, es cierto que en base a nuestro historial tendemos a huir. No creas que es fácil para mi quedarme ahí en la puerta eh. Tres veces al día tengo ganas de salir corriendo, por lo menos. Pero en fin, el autoboicot está siempre merodeando e impidiendo el intento de que las cosas se den de una manera que pueda hacernos bien de alguna forma.
Complejos seres...

besotes

Blonda dijo...

Any: En este punto del año en que hay otros factores muy revueltos en mi vida, o termino el año pum para arriba, o le termino nuevamente hecha cenizas para emerger desde ahí en el 2011.
NO veo término medio. Viste que a mi no me tocan las cosas simples, jeje.
Ya te contaré cuando te cruce por el msn todas las variables que están en movimiento en mi presente.
Se ve que la vida no quiere privarme de emociones jeje.

te adoro, cuidate!

Nacho dijo...

Té de tilo? Jaja! No hay apuro con la respuesta. Pero igualmente gracias por su RSVP. Se nota que sos una lady con códigos.
Beso,
Nacho.

Blonda dijo...

Nacho: Creeme que a veces me gustaria no serlo tanto. Yo me entiendo.
Ahí te respondí el mail para ver si me dabas una mano.
Hoy no estoy con la poesía a flor de piel como para estar a tu altura en la respuesta.
Mi tarde pinta muyyy complicada.
Maldito martes jeje.
Voy por otro tilo ;)


besos!

Ainigriv dijo...

yeah blondis , ya te veia muy desanimada al respecto , pero que bueno que te has brindado la oportunidad , que t ha dado el chance , porque aunque no sea para siempre , uno tiene derecho a sentirse asi , lleno de sensaciones , de alegria , de un poco de felicidad. suerte y saludos!

Pablo dijo...

HERMOSA !!

Que lindo volver a sentirte así. Gracias por compartirlo.
Sentí y sentí todo lo que puedas.
Nuestra capacidad de amor es todo.
Me ponés muy contento. Gracias.
Y más vale que L no haga ninguna cagada porqué a esta altura ya tenés un ejército de hermanos mayores virtuales (por ahora) para cuidarte.

Muchos besos y gracias !!

Pablo

Morochin dijo...

Hay que puro tirarse y ver que pasa. Yo me moría de miedo y ahora estoy pololeando hace tres meses, llena de amor y feliz!
Hay que atreverse, sino, no pasa nada de nada, ni la felicidad toca nuestra puerta.
Es lo mismo que buscar trabajo, nadie te va a buscar a la casa para que tengas en que trabajar.
Esto es lo mismo, pero más interesante aún.

Besos Blondits!

Mili_en_apuros dijo...

Yo creo que cuando una se encuentra con "esa" persona, automáticamente se olvida de todo y empieza a creer que es posible. El tema es que no sólo no es tarea sencilla encontrarse con "esa" persona, sino que además solemos perder mucho tiempo con quienes no valen la pena tratando de convertirlos en lo que creemos ideal. No chicas! Hay que salir en busca de "esa" persona y no parar hasta encontrarlo porque sólo así sabremos que el estar enamorado y feliz es posible.

Un besito...

Mili dijo...

hola Blonda, nunca te escribí, pero sigo tus historias siempre!, me encanta lo que escribís!!
Tomo todos tus post como consejos para mí!!
Por más que nunca hayamos hablado, me alegra que puedas abrir la puerta a nuevas personas, hay que dejar el pasado atrás a veces para poder pensar en el presente y el futuro :)
Espero que sigas bien! :) beso!

nadasepierde dijo...

Nunca se sabe lo que puede pasar cuando uno abre una puerta... asi que por las dudas, animarse siempre. Que es lo peor que pueda pasar? que salga mal... y si sale bien????
adelante, siempre!
un beso

Blonda dijo...

Ainigriv: Fue una señal de que debia despabilarme.-
gracias por la buena onda

besos

Blonda dijo...

Pablo: Gracias por las palabras y por eso de los hermanos virtuales que fue lindo leerlo.

Beso enorme

Blonda dijo...

Morochin: es cierto, TODO en la vida consiste en arriesgarse. Algunos demoramos más, otros menos, pero todo se reduce a lo mismo.

besotes

Blonda dijo...

Mili en apuros: casualmente eso es lo que hablé hoy en terapia...
Eso de perder tiempo o no con quien vale o no la pena....es todo un tema!

beso grandote

Blonda dijo...

Mili: Qué lindo que aparezcas entonces! me encanta saber quien está del otro lado del monitor.
Gracias por dejarme saber sobre tu existencia y por supuesto, gracias por tus lindas palabras :)

besitos

carmeloti dijo...

Me encantó este post, eres arrolladora.

El miedo a sufrir es la peor jaula donde escondernos, los fracasos pasados a veces no son más que lastres que llevamos y destrozan el presente con la simple excusa de la experiencia, la precaución y de antemanos ponemos el cartel de demolición.

Yo que nunca tiraré la toalla a encontrar lo que merezco, bueno, malo o regular, porque a pesar de mi trayectoria digna de olvidar, tengo derecho y necesidad de abrir puertas, cerrar ventanas y al fin encontrarle o reinventar las posibles formas de amar.

Estimada un actor aleman dice;
"Un hombre enamorado se convierte en un ángel, y una angel enamorado se convierte en hombre"

Anónimo dijo...

Primeramente – e independientemente de la temática del blog -, me ha gustado mucho, pero MUCHO, como está escrito. Un gusto leerlo.
Luego, me permito opinar, ya que está el espacio habilitado para tal menester, y la invitación implícita para hacerlo. Debo decir, asimismo, que opinar no implica aseverar; tampoco es esta opinión (aún cuando indicativamente así lo parezca) un juicio de valor sobre vos, o tus pensamientos, ya que es muy breve la ventana por la que observo, el recorte de la realidad que me llega, como para sacar conclusiones taxativas.
Dos cuestiones me llamaron poderosamente la atención, y a ellas me remito. No creo, no pienso que uno (sin importar las razones) se vea impelido a deambular por un “al círculo de los reincidentes en vínculos sin futuro”. Efectivamente, algunos caemos en esa dinámica como si de una rutina se tratase, pero cualquier análisis metodológico en cualquier campo dirá que si un resultado se repite, lo primero a determinar es cuales son las variables identificables como constantes en aquellos procesos… Y en estos casos, irreductiblemente, la única constante cierta e indiscutible somos nosotros… Nosotros y nuestras conductas. Ergo, en tanto y en cuanto no cambiemos, ninguna chance habrá de obtener un resultado diferente a los conseguidos en tiempos pretéritos, sin importar si te relacionás con Rodion Raskolnikov o Fitzwilliam Darcy.
La segunda cuestión, refiere a uno de tus comentarios sobre la entrada. Has dicho “todo en la vida consiste en arriesgarse”… Y ahí discrepo, también. Si estamos solos, frustrados, conscientes de una realidad que mucho no nos gusta… ¿Cuál es el riesgo de atreverse? ¿Qué tenemos para perder, si NO tenemos? ¿El riesgo es entusiasmarse y luego frustrarse, una vez más? Es como si me dijeses que, dado que “tener” implica “estar expuesto a perder”, es mejor no tener… Entonces “tener” es un riesgo. De movida le estamos dando una connotación negativa a un acto que se presupone positivo. Un suicidio semántico, como mínimo.
Así las cosas, Rubia, impertinentemente te digo que no, que no se trata de arriesgarse, y tampoco “en la vida”, que dicho así es sustantivo y no verbo, objeto y no acción.
Reformulando, “vivir, se trata de atreverse”.

Jack

Blonda dijo...

Carmeloti: Gracias!
Igual creo que el abrir la puerta implica mucho más que el intento en el amor....ya en el post nuevo voy a profundizar en lo que creo que abarca eso.

Beso enorme y un placer leer tu comentario

Blonda dijo...

Jack: Muy valioso tu comentario. Me hiciste reflexionar bastante al respecto.
Así que diré que estoy de acuerdo en ambas interpretaciones tuyas. En la primera, sin tener nada que agregar al respecto porque lo dijiste todo y muy bien. El tema de la repetición está en mantener fija siempre la misma variable, y por supuesto, esa variable soy yo. Eso descontado y claro como el agua.

En cuanto a tu segunda interpretación, también es cierta y no en lo que se refiere a la semántica del asunto, sino en cuanto a mi propio autoboicot. El arriesgarse en mi caso a tener es lo que me generan ciertos comportamientos que finalmente me conducen a la pérdida. Como si estuviera penado por ley tener algo bueno, o fuera más fácil sostener la idea de que "era cierta mi predestinación a no tener". Se entiende?
Yo lo voy entendiendo en mis sesiones de terapia. Y como soy muyyy aplicada, estoy tratando de resolverlo con uñas y dientes porque lo creo prioritario en mi vida.
En mi nuevo post vas a entender mejor de lo que hablo. O eso espero.


Muchísimas gracias por comentar. Repito que me encantó que me hicieras reflexionar al respecto.

Beso grande y buen fin de semana.

Lata dijo...

Me has dejado idiota, amiga... ¡Te adoro! Eres tan sabia. Me permitiré compartir parte de tu reflexión...

Estoy en shock. Gracias.

El hombre del traje gris dijo...

Pues no sé si tengamos o no un gen o cual sea el requerimiento o elemento que se necesita para una relacion duradera, supongo depende de compatibilidades.

Lo cierto es que no venimos programados para estar solos bien, enamorados o no, creo que la soledad nos cala tarde o temprano a todos.

A mi ya mas de 1 persona me ha dicho que conforme creces te vas haciendo mas egoista y es mas dificil adaptarte y aceptar las ideas de la otra persona...dicen...

demasiadolistas dijo...

"Sin riesgo de salir maltrechos pero sin chances de salir victoriosos"...me encantó!!!...es tal cual!
Un placer haber encontrado el blog!