Recent Posts

sábado, 3 de enero de 2009

Hombres y mujeres.El difícil arte de entenderse.











Este último tiempo me sirvió para ponerme a pensar en esas tremendas diferencias que existen entre ambos sexos, y que en algún punto son las causas de la incomunicación, o de la falta de entendimiento de un sexo hacia otro.






Ayer, hablando con Norman (sí, con el mamarracho enterrado pero que parece haber resucitado y gozar de buena salud), llegamos a la conclusión de que lo "nuestro" ---> lo que nunca sucedió entre nosotros, fue culpa de nuestra incomunicación.






Cuando yo decía " una tarotista me dijo que íbamos a estar juntos", en lugar de tomarlo como una anécdota divertida de una mina impulsiva y boquiabierta como yo que no sabe compartir a medias, lo tomó como que la tarotista me había dicho que él sería el padre de mis hijos, que debía abandonar su castillo de cristal y trasladar todas sus cosas a mi humilde morada para compartir la eternidad conmigo.






Cuando yo decía " qué lindo es enamorarse", él pensaba que me refería a él, a que me desangraba de amor, a que si teníamos una historia significaba reservar un salón y un turno en el registro civil.






Cuando yo decía " me encanta estar con vos", él pensaba que si algún día él dejara de estar en mi vida yo correría la misma suerte que Alfonsina Storni, o en su defecto, me cortaría las venas con un palito de helado.








Por supuesto, que en lugar de confirmar que sus teorías no eran ciertas, o indagar sobre la verdad de sus conjeturas, prefirió aislarse, llamarse al silencio por unos cuantos meses, para regresar ahora y confesar que moría de ganas de intentar algo conmigo pero que por miedo a que el día de mañana él no pudiera sostener una relación y que en ese caso yo quedara con el corazón partido, prefirió guardarse las ganas y quedarse con la duda, con ese "no pudo ser".










No es el primero que me dice que por miedo a lastimarme prefiere dejar todo como está, como si esa pausa doliera menos que un intento fallido, como si el quedarse a mitad de camino fuera más tolerable que el tener que regresar con la cabeza gacha y el ánimo un poco arrugado pero con el recuerdo de lo poco o mucho que fue y la tranquilidad de al menos haberlo intentado.










Creo que nosotras, espiraladas en pensamientos y reflexiones, soltamos al aire más de una vez eso que murmura nuestro corazón, sin poner un filtro, sin que medie lo racional.Somos impulso y emoción, y ellos, que son lineales y prácticos, se quedan con lo que escuchan sin poder descifrar el jeroglífico que encierra nuestra frase.










Ante el miedo de lo desconocido, ante el pánico que les genera no saber como afrontar la culpa que les cause partir en pedazos el corazón de una mujer "enamorada", prefieren dar media vuelta, pasito al costado, decirle lo que piensan a la almohada, pero jamás a nosotras.










Nosotras, sólo recibiremos una respuesta del tipo " no sé que me pasa", "no estoy preparado para esto", " vos no te mereces algo así", "necesito espacio" y miles de frases hechas que conocemos de memoria y que salen de la boca de aquél que aparentaba tener las mismas ganas que nosotras.





Así andamos entonces, nosotras de una vereda, ellos de la otra, buscando un traductor que arregle el asunto, alguien que subtitule al español lo que nosotras decimos y lo que ellos quieren decir y no les sale, para ver si de una puta vez encontramos la forma de acercarnos, entendernos y arriesgarnos por un amor, pequeño o gigante, que siempre, siempre, valdrá la pena.



49 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Jen! dijo...

No puedo opinar después de ver a Soto, estoy llena de baba :)

Maldita incomunicación es lo único que te digo... y que te quiero amiga

Flori dijo...

No quedamos bien luego de su retirada que camufla el miedo. No quedamos bien cuando es al silencio a quien nos acostumbramos. No, no quedamos para nada bien cuando las palabras se tergiversan y cambian lugares con aquellas frases prearmadas que les garantizan una salida de nuestras vidas.


Si viniéramos con manuales, sería mucho más fácil. Pero creo que encontraríamos la manera de hacerlo difícil, de todas formas.


Besos Blonda =)

LaVieEnRose dijo...

muy buena tu reflexión...este es uno de los problemas mas comunes en las relaciones hoy en dia...todo el mundo da por sentado q se hace entender y a su vez no pregunta tampoco

al final entre la histeria y la incomunicación cada vez son menos las relaciones sanas!

besos y q este sea un muy buen año!

Blonda dijo...

Je! Jajaja, agradeceme que te hice alegrar en el laburo!
Maldita incomunicación, así es...
Besotesssssssss!



FlorI:No quedamos bien, pero emparchadas y todo volvemos a intentarlo.¿Sabés qué? No creo que ellos queden del todo bien, salvo que las fichas les caen demasiado tarde.besotes Flo!




La Vie en Rose: Lo peor de todo es que esa incomunicación nos sigue causando interferencia y perdemos tiempo en descifrarnos...tiempo que podríamos usar en abrazarnos.
besos

Unknown dijo...

Es como somos distintos y en el arte de entendernos es que esta la verdadera felicidad
(si alguien en cuentra un librito de traducciones, me lo pasa, si?)

Anónimo dijo...

?????? quien carambas NO inicia una relacion porque piensa que no va a poder sostenerla!!! ese...ese!! no vale la pena NEXT! que complicados son los hombres...sera q gracias a Dios yo nunca me tope con uno asi! me enferma!

Flowers dijo...

Jajaj. Ya ni sé cómo llegué aquí, pero me gustó esta entrada.

La verdad es que es un problema grande esto de relacionarse con el otro sexo, sobre todo cuando te toca o escogés a uno de estos neuróticos obsesivos.

Siempre que pienso en el tema, llego a esto: en las mujeres el deseo se da de forma ascendente; es decir, si un día la pasamos genial con un tipo vamos a tener más ganas de volver a pasar un tiempito con él. Pero en el caso de esta clase de hombrecitos, se da lo contrario. Su deseo es zigzagueante. Si la pasan estupendo les agarra la fobia, se sienten presionados. No hace falta que una lo quiera comprometer a nada, les aterra ver cómo fluyen por sí solas las cosas.
Ellos mismos se decretan que llegado a un punto ya no pueden dar más.
Ahora, si una no le está encima o no le pasa demasiada bola, te reprochan y reclaman que no les prestás atención.

El punto equilibrado para lidiar con esta clase de muchachos lo estoy buscando, pero parece inalcanzable para alguien que se deja arrastrar por los impulsos.

Un beso y que tengas suerte...

Javier dijo...

Sin dudas parte del problema es la comunicación, o mejor dicho su falta. En mi caso cierro la boca porque suelo decir verdades de esas que el otro no quiere aceptar, y esto se traduce en que finalmente no tengo nada de qué hablar. Otro problema es el miedo a repetir vivencias que nos causaron mucho daño.

Florcita es una divina, la verdad es que me levantó un poco el ánimo con su post... y coincido con vos Blonde, creo que el problema somos notros.

Besito!

Anónimo dijo...

Creo que el problema no reside en la falta de comunicación (o comunicación errónea) entre los sexos, sino en que la gente que se queja de eso suele eligir a gente con la que no puede comunicarse bien, armando, generalmente, un enredo de padre y señor mío que termina con corazones rotos e histéricas llorando.

Artemis

[...] dijo...

no creo que la comunicación entre hombres y mujeres esté rota, creo que la comunicación entre las personas está rota. se me antoja que lo que hace más "visible" esa ruptura entre la comunicación entre hombres y mujeres que se desean se debe a que ese deseo que tienen de comunicarse es más fuerte que el que tienen dos personas que sólo hablan.

Ceci la que tropieza dijo...

Aunque parezca ilógico, a veces pienso que en vez de hablar más debemos hablar menos y observarlos. Sigo con la idea del post anterior, se espantan fácil hasta que van venciendo los miedos a ser recriminados, las malas experiencias anteriores, etc. Sigo pensando que quizá hay que moderar el ímpetu frente a ellos y esperar a ver qué iniciativas van tomando. Estan muy buenos los post, dan para pensar mucho.

Monse dijo...

Me siento completamente identificada con lo que decís. No sé por qué cuesta tanto, por qué el miedo suele ganarnos la batalla y por temor a sufrir no nos mandamos y se mandan ellos de ellos algo que podría ser una maravillosa relación.

Me encanta tu blog.

Lucas.- dijo...

Lectura recomenda: "Los hombres son de marte, las mujeres son de venus"...


Por otro lado... fuiste a una tarotista?! jaja

LUX AETERNA dijo...

Blonda mirá me parece que de acá en mas conviene ser menos expresiva, y si, hay mucha histeria, eso si no es patrimonio exclusivo de un género, sino de una franja etaria en la cual vos estás cursando.

No te preocupes mas, no des tantas vueltas, estaría bueno que invocáramos a Superblonda, yo estoy seguro que este año ella te va a saber guiar, y si el muerto vivo ese de Norman es capáz de razonar en forma tan pelotuda enterralo vivo y mandale mucha tierra para que no salga, y por las dudas mandale una estaca y no en el corazón porque parece que carece, sino en el tujes, en una de esas encuentra la razón para vivir.

Beso

Unknown dijo...

Excelente post, me encantó

Estás segura de que no estás hablando de mi? porque me suena TAN familiar la historia.

Pero en realidad eso no sólo pasa con nosotros los hombres, las mujeres también se engañan a ellas mismas diciendo que no están preparadas.

Además, es cierto lo que dijeron por ahí, en mi caso siento que si realmente se va a intentar algo que no sea sólo encuentros casuales se debe intentar darlo todo por la relación, pero hacer esto es TAN difícil, en mi caso, me da tanto tanto miedo que me vuelvan a romper el corazón, por eso es que a veces me escondo en eso de que no estoy listo.

Tenés razón, al final de cuentas "quedarse a mitad de camino" no es lo mejor, pero si es lo más seguro, y si es cierto que a nadie le gusta ser lastimado, entonces muchos preferimos no arriesgarnos... definitivamente tengo que cambiar esta actitud... pero cuesta mucho.

Saludos desde Costa Rica ;)

Diego dijo...

Hay algo para mí con lo cual toda buena relación tiene que comezar: sinceridad. Y no meses o años después, sino en el momento apropiado. Con un poco de coraje, cualquier otra cosa puede ser resuelta, digamos, satisfactoriamente, ya sea una separación a una unión para toda la vida.
¡Saludos domingueros!

kika dijo...

je, pasate por "nosoytumama", mismos temas en clave de humor, reunión de amigas. :)
creo que nunca te commenté, pero te leo siempre cruzada por ahí.
buen año, estimada.

Matías dijo...

Blonda: Hay algo básico y creo que lo planteas en el post, si te digo un "que lindo que la pase", eso no significa "me quiero casar con vos" por ende, no huyas despavorido. A veces el otro interpreta mas de lo que uno quiere decir, a pesar de ser claro al hablar. Es como que intentara hacer alguna especie de descodificacion de lo que uno dice. Las cosas son mas simples creo y menos rebuscadas.
Besos,

kika dijo...

ya lo tenías en tus favoritos! perdón!!!
:)

Solo *AnDy* dijo...

Si el mundo parece estar hecho para que la mujer y el hombre estèn juntos no entiendo por què es tan dificil esta relacion.
Besos.

Anónimo dijo...

hola blonda!!..cmo andas??
q tal el comienzo de año??
todos los dias paso x aki y leo todooo lo q escribis...me encanta...en algunas cosas me indentifico..
te mando muchos besos
segui escribiendo cosas lindas!!..
bye nena..

El iconoclasta dijo...

Blonda: El rotulo de emocionales y prácticos, para mujeres y hombres respectivamente, es parte del prejuicio con el que fuimos educados, y liberarnos de esos prejuicios nos haría la comunicación muchisimo mas simple.
Subido a ese prejuicio te digo que leerte y la identificación que me produce, me da miedo a que me este aputasando... (o mejor dicho alesbianando, dado a que me siguen gustando las mujeres)

Besotes!

Anónimo dijo...

Ay, para mí es más fácil (voy a decir todo lo que el Malbec me permita).

La gente se entiende perfectamente cuando tiene ganas de que algo funcione. Cuando no, se retuerce y pasa como con Norman.

Los problemitas de comunicación son el repelente para las relaciones que no deben ser.

Blup.

Martín dijo...

Hola, tanto tiempo!
Lo que aprendí en estos años: si encontras a alguien con quien sentís que realmente podés comunicarte (fisica, verbal, o de la forma que fuere) NO LO DEJES IR!!!

killer queen dijo...

Yo intento entender, comprender, escuchar y encontrar el motivo que hace a la gente esconderse así, pero la verdad...

...ya me estoy hartando de ver tanta gente que prefiere no amar, no sentir, no hacer, todo por el PUTO MIEDO A ESTAR VIVO!

Mamá Punk! dijo...

ay ay ay! no tenés un saca corcho a mano? el mío se lo presté a la señora de la parrillita del esquina y no me lo devuelven

Blonda dijo...

Angie:Si alguien tuviera el librito de traducciones tendría la fórmula...hay que seguir actuando por instinto parece.Besos.





Anónimo: ¡¡¡Qué suerte tuviste!!! besos.




Flowers: Coincido en tu comentario, y creo que es cierto que para quienes nos valemos del impulso es dificil de encontrar el equilibrio.Un beso =)

Blonda dijo...

Javi: Probablemente hay una gran parte del asuntillo que corresponde al no querer sufrir de nuevo...pero como dice mi psicóloga: ¿Acaso sin arriesgar no se sufre? (Flor es una genia) Besos.




Artemis: No lo creo.Tuve la suerte de conocer a muchos con los que pude comunicarme y fueron aquellos con los que tuve una relación.No importa si mejor o peor o si más o menos larga, pero una relación al fin, donde ambos apostamos.Saludos.

Blonda dijo...

(...): Creo que el final de tu reflexión es MUY cierto.Un beso.




Ceci: Si me decís como se hace para moderar el ímpetu te juro que pruebo.Un besito.



Monse: Probablemente haya una cuestión de edades también.Intuyo que a esta edad se van sumando dolores pasados que no teníamos en el historial a los 20.Eso va generando ciertos miedos, a volver a salir herido, pero es una pena, porque tal vez pueda salir bien y sea ese amor que sane los viejos males.UN beso y gracias =)

Blonda dijo...

Lucas: Una vez le pegué un vistazo al libro.A la tarotista vamos casi todas las mujeres de este mundo aunque sea una vez en la vida.Anotalo en tu librito de conocimiento femenino, ;) Besos







Lux: Nah, nah, nah.Nada de Superblonda.Estoy nueva.Que se vayan todos al Congo.Mi soledad y yo nos estamos llevando de maravillas.Besotes!!!!





Will:Raro hablar del corazón roto y miedo a sufrir a tu corta edad...pensaste lo que te queda para los 30? Gracias por elogiar el post, viniendo de tu parte suma doble.Besitos.





Diego:¿Te referís a la sinceridad de no escatimar las razones que no están permitiendo el vínculo? Digamos que decir el POR QUE en lugar de la retirada en silencio? Porque yo soy 100% sincera...peor no me alcanza.
besos

Blonda dijo...

Kika: Vos misma lo dijiste.Ya te leo de antes.Besos.



Andy:Qué buena pregunta.Besitos.




Lury: Muchas gracias y muy buen año para vos también.Besos.





Iconoclasta: Vos decís que es sólo prejuicio??Yo creo que hay mucho social, pero no creo que prejuicio.
No creo que te pases al otro bando por leermee identificarte.Conozco a mucho que se identifica y que sigue siendo macho (aunque a veces se vuelven cagones)Besos.





Robertita: No alcanzan las ganas sabés...Preguntale a tu psico si no (yo ya le pregunté a la mía).Ayudan , pero no alcanzan.
besos =)




Martín: Ey!! Perdido!! Qué bueno tu regreso por estos pagos.A veces encontré con quien entenderme y sin embargo nos despedimos mutuamente...besitos!




Killer: YO IGUAL!!! Y está lleno!!!!! Besos




Punk: No, pero si te sirve te presto un abrelatas.Besos.

Lula dijo...

La incomunicación entre ambos sexos es una de las principales cualidades de las relaciones hombre-mujer.
Sera algo genetico?
Una amiga empezó terapia la semana pasada porque anda medio a mal con su pareja con quien convive y la piscóloga experimentada la mando a leer un libro:
Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus.
JAJAJA
Besos!

carmela dijo...

Es muy cierto todo. Hoy yo tuve una charla "de esas" con un amigo...y me quedé pensando mucho.

el miedo arruina todo. TODO. TODO. La clave es poder detenerlo a tiempo, antes de que ocupe demasiados espacios.

Eso y el verdadero deseo de encontrarse con el otro....

¡buen año!

pd. ¡no quiero pensar, que siga el cachengue che! jaja

Americana dijo...

Yo creo que son ellos mucho más complicados: si de verdad entienden cosas tan distintas a las que decimos, si de verdad esperan que adivinemos lo que hay detrás de un "no sé lo que siento" y sus miradas...
Son criaturas de pocas palabras, (detrás de cada palabra dichahay como veinte no dichas) y frente a nuestro torrente inrrfrenable se paralizan a veces pensando que detrás de las nuestras, también hay muchas más.
El problema es pensar que somos iguales, que sus palabras significan lo mismo: porque aunque ahora lo admitamos, cuando llega el momento nos portamos como si no nos diéramos cuenta de que decimos lo mismo de maneras distintas.

Veronica dijo...

a leer los 5 axiomas de la comunicacion ! ahi esta la clave,,,jajaja

pero ..blond no todo es tan asi...mi papa decia...el que busca encuentra...habra que seguir buscando...

besos

Fulano de Nadie dijo...

Sabes...siempre pensé que era un tema de comunicación...pero hoy creo que es un tema de "respeto"...

Con esto que quiero decir, que cuando conocemos a alguien y estamos bien, igualmente seguimos con las antenas paradas para ver si se presenta "algo mejor"...Y segumos chateando con esa mina que "casi está y no nos da bola", o le mandamos mensajitos a ese "ex" que tanto nos gusta, etc.etc...entonces perdemos foco, no nos podemos dar 100 % a lo que puede ser que funcione.

Y con esto metemos todo dentro del paquete "no hay comunicación", cuando en realidad lo que hacemos es faltar el respeto al otro y a nosotros mismos. Terminamos engañandonos.

Puede ser?... o no me entienden...será un problema de comunicación?

Fulano.-

Clau dijo...

Yo te digo una cosa: tan salames les parecemos que ellos tienen que decidir qué hacer o no con nuestras vidas? ¿Quién les dijo que queremos pasar el resto de nuestras vidas con ellos? ¿Y si sólo queremos un ratito? ¿No somos capaces nosotras de decidir hasta cuándo? ¿Somos frágiles margaritas que nos deshojaremos apenas ellos desaparezcan? Dioses, qué les pasa!!
Besos Blonda

Clau dijo...

Y ya sé que soy mala...

Anónimo dijo...

Aguante Clau!

Blonda dijo...

Lula: Si a mi la psicóloga me manda a leer un libro en lugar de orientarme en la terapia, le digo que me devuelva la plata, jeje.Ese libro es famoso, pero lo que me suena a autoayuda no lo puedo leer... Un besito.




Carmela: Como el miedo es invisible no lo vemos llegar. Cuando nos queremos acordar está tomando mate con nosotros.
Que siga el cachengue nomás! besos




Americana: Es cierto.Dicen algo y callan mucho más.Nosotras decimos, y la mitad de lo que dijimos no quisiéramos haberlo dicho, je...y así andamos,tratando de subtitular el diálogo pero no hay caso.Se requiere demasiada voluntad que muchos decimos tener y en el fondo no tenemos.Besos

Blonda dijo...

Vero: Otra vez con tus axiomas! jaja
Es sabido que el que busca encuentra, el tema es encontrar algo potable, chascos ya tuvimos bastantes.Besos.





Fulano: Creo que el respeto tiene mucho que ver, y es de lo que hablaba en el post anterior.En mi caso no me sucede, pero no por samaritana sino porque me gusta ser fiel a mi.Los inicios siempre son complicados, si encima le agregamos el hecho de andar diversificando las fichas no me va a salir bien seguro, entonces prefiero focalizar en lo que sí me interesa y es viable.Ahora, una vez que eso decide alejarse, ahí sii que vuelvo a retomar lo que había dejado colgado.Besos!!!

Blonda dijo...

Clau: No sé si les parecemos salames, pero sí FRAGILES; ENAMORADIZAS Y VULNERABLES.No sos mala, creo que tenés razón.Ellos piensan que deciden, pero sabemos bien que en el fondo siempre la última palabra es la nuestra.
Besotes.




Robertita: Sí, tal cual.Besos.

Dolores dijo...

blondita querida...si a mi un flaco me dice q la tarotista le dijo q terminabamos juntos y nosotros no somos novios ni estoy enamorada salgo corriendo!! no hay forma de traducirlo porq si lo decis tiene algun trasfondo, es natural q se asuste por mas q esa no sea tu intencion y me parece q lo mas justo es si la persona no esta preparada para ponerse en serio ni siquiera lo intente, porq te lastima al pedo, cuando te dicen eso ademas de ser verdad y la persona ser buena gente, en realidad no esta lo suficientemente enganchado como para arriesgarse...no se si sirve mi opinion pero creo q es un tanto distinta y viene bien...bss reina!

Anónimo dijo...

Me encanto lo que escribiste, tenes mucha razón. Es triste que una relación se termine o no pueda comenzar de verdad por la maldita falta de comunicación o por el hecho de malos entendidos. Y sus frases hechas son lo peor....y asi no más se van y nos dejan, ellos piensan que es lo mejor, una piensa que es lo peor...y si, la verda q no nos entendemos! es un lío. Beso

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Creo que hay que tener en claro algo: los hombres en su gran mayoria no se apartan por no dañarnos sino por miedo. El miedo nace de que no estan en realidad comprometidos en esa relacion y no sienten lo que tendrian que sentir para jugarse. Entonces es mejor no sufrir por esas personas, se que es dificil no ilusionarse pero se debe aprender que a la menor señal de desaprension del otro es mejor borrarse (salvo obvio que las señales sean por razones/impedimentos valederos: salud, hijos, etc).
Yo por ejemplo todas las veces que corte a ex novios les decia directamente lo que me pasaba: "no me veo a futuro con alguien como vos", "no blanqueas la situacion asi que aca se acaba", "no siento nada por vos", etc. Suena a crueldad pero evita perdida de tiempo y ahorra expectativas.
Si la persona no esta realmente interesada obviamente el comentario de la tarotista lo va a asustar porque va a pensar (y con razon) que uno esta pendiente de el y un futuro en conjunto. Pero ahi es donde se equivocan todos ya que cuando queres a alguien te jugas del todo no te importa ni siquiera que venga la tarotista disfrazada de cura a casarlos.
Que se yo quizas es una vision extremista pero a mi edad, y si estuviera soltera nuevamente, y luego de todo lo que vivi, y depués de todos los cabezazos que me di contra paredes emocionales; ya no daria tantas oportunidades y seguiría avanzando. Un beso!

Krocita dijo...

Es así, la falta de comunicación es el principal problema de una pareja. Yo soy partidaria de decir todo, y después vemos como lo arreglamos.
Un hombre que no se arriesga por miedo a lastimar (si, Norman, es para vos) es un idiota. Si, no puedo decirle menos que eso. Es mejor lamentarse por una relación que no fue como esperabas, que quedarte con la duda de que tal podría haber sido.

No se que me molesta más, si cuando se quedan mirándote, como haciendo un estudio sobre los gestos, palabras y movimientos, o que lean lo que ellos quieren en nustras frases.

Café (con tostadas) dijo...

ay, hoy me agarrás tirando a asqueada con algunas cosas!

1- perdoname pero ya tengo que decirlo, Norman es un pelotudo. Además, es absolutamente desconsiderado, inmaduro y cruel. (es decir, me parece que Norman blablablá).

2- lamentablemente no siempre es así. De hecho, cuando sos como yo y NO TE SALE expresar las cosas que las mujeres teóricamente decimos, te atormentan con la ausencia de las frases que los harían correr.

3- cuando no decís esas cosas porque no las sentís, se enamoran automáticamente.

Hoy no es un buen día. Quizás mañana vuelvo a creer en el amor. Ojalá! ;)

(por las dudas, no es tan grave, estoy jugando!)

Besos

zappa dijo...

yo creo que hablamos todos el mismo idioma, cuando queremos lo mismo nos entendemos perfecto, cuando queremos distintas cosas entenderse depende de la valentia para decir las cosas, el que te dice que no es para vos y no te quiere lastimar, ya sabe lo que quiere pero no se anima a decirlo, y el que no se anima a decir las cosas, ya sea hombre o mujer, es el que da cabida a la confusion y a la interpretacion erronea, y generalmente miente, porque siente que asi lastima menos y se va sin culpa, vos no te olvides que la mayoria de los hombres son unos idiotas miedosos
saludos

Meli dijo...

me encanto :)