Recent Posts

miércoles, 14 de enero de 2009

Vuelta de página



Ya estoy de regreso en la ciudad. En la hamaca quedó la Blonda reflexiva y a mi casa me traje una que está en pausa, detenida ante la incertidumbre.

Ayer tuve que firmar el papeleo en Recursos Humanos: un contrato de mutuo acuerdo en la desvinculación ( ¿mutuo?) . Juro que al momento de poner mi nombre al pie sentí que el escribano, un señor que me duplicaba en años, me miraba con pena, como si ya hubiera visto demasiadas cabezas rodar frente a sus ojos.

Había pensado en salir de ahí y pasar por la oficina a despedirme de mis compañeros, pero no pude.No tuve ganas de poner la espalda para que me la palmeen, ni las mejillas para recibir besos falsos de los que tuvieron que ver en la decisión que me deja integrando la lista de desocupados de este país.

Sé que es tiempo de dar vuelta la página, de aspirar un aire renovado, pero todavía tengo impregnadas de tinta las yemas de los dedos.
Para arrancar de nuevo necesito hacerlo con una fuerza de la que hoy carezco.Mover contactos, devorar los clasificados, asistir a entrevistas que no terminan siendo lo buenas que parecían, requieren que tenga la cabeza fresca, y es lo que intento.

Necesito un tiempo, pero del que no se mide en horas.Un momento conmigo, para acomodar las ideas, para poner cada cosa en su casillero, como si quedarme sin trabajo me obligara a mirar varios aspectos de mi vida.


Necesito silencio.
No me sirve escuchar que me pregunten qué pienso hacer ni como voy a pagar mis gastos los meses que siguen.Algo inventaré, algo surgirá, y si no surge me iré. Irme no significa huir como una cobarde, con los brazos colgando sin ganas al costado del cuerpo y el paso lento al andar, sino buscar otros horizontes.España con amigas o Costa Rica con familia se barajan entre mis opciones. Es una decisión que no me gustaría tomar obligada, pero así y todo sigue siendo una opción.

Pido perdón por mi ausencia en los blogs amigos, en el Msn y hasta por no atender el teléfono. Es que ando sin ganas y me permito estar así.

Sólo de una pausa para tomar impulso uno puede pegar el gran salto.

62 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Yle dijo...

lo que tu decidas sera lo mejor! ya vienen tiempos mejoresss

Psicologa con problemas dijo...

LO mejor para este año, las palmadas de despedida de compañeros de trabajo hay que evitarlas mas que a la coca comun.


tucuMALA

Christian dijo...

Mira el lado positivo... ¡vuelve Lost! En menos de una semana... Muacks.

El Manga dijo...

Blond...
Tomate todo TU tiempo, porque de VOS depende que es lo que QUIERAS para asi sentirte plena y poder sonreir cada vez que veas tu reflejo en el espejo.
Muchas veces tus escritos se chocan con mi realidad y como me tengo fe de que voy a vivir mi vida y no a sobrevivirla, tengo toda la seguridad de que vos vas a triunfar en lo que te propongas, ya que creo (sin conocerte) que sos una persona de las que hacen este mundo un poco mejor...
Tomate todo el TIEMPO que te paresca, es TU VIDA, es TU CAMINO, es TU DESTINO !

Besos Blond !!!

Flori dijo...

Hey, bonita, vos sabés más que nadie lo que necesitás.

Será silencio, ahora. Será compañía más tarde, quizás.


Y vos lo dijiste, se necesita un gran impulso para dar un gran salto. Tomá carrera, y cuando estés lista... ¡saltá!

Besos y abrazos =)

LUX AETERNA dijo...

Blonda "velá las armas".
Hacés bien, hiciste muy bien en evitar a tus actuales exs.
Espero que nunca nos dejes, y se que vos vas a conseguir lo que buscás, pero no solo en materia laboral sino en todos los ordenes de tu vida.
Te mando un beso.

Lic_jasper dijo...

el 2009 viene medio atravesado pero realmente, tenga fe que todo tiene una vuelta... es ciclico y seguramente encontrara algun nuevo lugar, laboral y sentimental, para sus nuevos proyectos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

que buena oportunidad te da el destino para avanzar y cambiar de aires!
estoy convencida que de esto justo va a venir el cambio que vos estabas buscando, un sacudón para no estancarte. Pensalo bien y dale un poquito de tiempo.
beso

Ceci la que tropieza dijo...

Un saludo afectuoso y ánimo!! Te estaré leyendo deseando ver que encuentres la salida!

JEF dijo...

Contá conmigo.

frank zappa dijo...

te mando un abrazo, confiá en tu instinto

Samantha dijo...

El tiempo que uno pasa como desocupado, puede ser el mejor tiempo para reencontrarse con uno mismo, y retomar todo eso que alguna vez deseo, pero por varios motivos quedaron en el olvido =)

Lucrecia dijo...

Blonda fuerza!! quedarse sin laburo es una de las peores cosas de la vida...pero dicen que quien cierra una puerta abre una ventana, no? o algo asi era el refran.
Suerte y exitos!!

Alfa dijo...

Negra, me di cuenta q estas ausente del msn y de todo, pero sigo entrando al blog para saber como estas y que sentis. Respeto tu distancia, cuando quieras nos juntamos y nos comemos unos panqueques en Carlitos jajaja
Besotes!!!

Veronica dijo...

ey arriba el animo ! todo va a salir bien...y somos dos con la capa caida...te mando besos

Luis dijo...

abrazo y un brindis de cerveza frio y discos de vinilo. aire....viento

Mar dijo...

Hace unas noches largas que vengo leyendo tu blog, desde el principio hasta el final (o al reves). Fuí leyendo toda tu historia, muriendo de intriga con algunas de ellas, muriendo de tristeza con otras, riéndome por tu mirada irónica en gran parte. Muchas veces me ví reflejada en ciertas circunstancias como la de malas elecciones en el sexo opuesto. Peeero... todo llega, sobre todo cuando una decide tomar las riendas de su propio destino, armarse el camino, plantarse en la vida.
Siempre es bueno tener un tiempo para pensar y planificar el próximo paso. Y también sentirlo. O simplemente dejarse estar, por qué no, para después levantarse de la hamaca y decir: "ahora sí".
Te deseo suerte, y sé por lo que he leido, que aunque no te la deseemos, vos la generás.

diosita dijo...

Blonditis, te mandé mail a tu hotmail. Ya estoy viajando asi que besitos...

Sanguche dijo...

Yo detesto mi trabajo, pero no lo puedo dejar porque es con lo que me pago la facu, y, francamente, fantaseo con que me echen.
Tampoco sabria que hacer, pero lo detesto, me mantiene deprimido y abulico, espero cambiarlo este año, pero soy un pesimista hecho y derecho, asi que no creo que lo consiga.

Adió

Me llamo la atencion el tono de los coments, onda solidarios.

Minerva dijo...

Fuerza amiga virtual! Y pensá que ya es un privilegio el tener opciones. Quien te dice, a lo mejor lo mejor está por venir (valga la redundancia)

Cariños.

Elisa dijo...

Tomate tu tiempo reina, y seguro que el impulso llega solo y pronto!
besos largos...

Anónimo dijo...

un dia cuando estuve muy mal me contaron un cuento...que resumido dice:
un rey no podia con su alma, no encontraba la felicidad en nada y busco a todos los brujos del reino para que lo saquen de su estado de desolacion.
Pero solo uno supo darlle alvio.
Le regalo un anillo que al menos le devolvio una sonrisa de esperanza.
La inscripcion en el anillo decia:
''esto tambien va a pasar''

siempre lo tengo presente y miro mi anillo imaginiario cuando siento que las cosas se ponen apretadas,

te presto mi anillo para pasar por esta etapa,quizas te alivie un poquito
un abrazo grande

Clau

Sin Amor dijo...

Lo mejor está por venir Blonda.
Es inevitable que pongas los pies en la tierra y veas esta nueva realidad.
No esta bueno quedarse sin laburo, pero vos sos una luchadora, creo que te lo dije antes.
Pareces buena mina, generas buena onda con todos, porque no te vendrian cosas buenas, si vos lo mereces?
A veces hace falta pasar estas cosas para dar un salto diferente, o mirarse, recibir mimos o lo que sea.
No dudes en pedir lo que necesitas; no dudes en pedir ayuda a quienes tenés cerca.
Desde acá, es poco lo que yo puedo hacer, solo mandarte lo mejores deseos para que las cosas se resuelvan bien.
Te mando un beso.

Anónimo dijo...

si te venis para yanquilandia manda senales de humo. Te entiendo muy bien cuando decis que no te gustaria tomar esas opciones obligada... es feo tener que salir de su pais por que no te queda otra.
Te mando un beso enorme y cuidate mucho, pq eso es lo q importa!

Siamy

Luna dijo...

Sólo para recordarte....sabés que te quiero?!, no?. Al igual que Alfa entro al blog para saber de vos, y como te conozco tanto pero tanto...me imaginaba el inside. Besos!!!!!!!!!!

Claudia dijo...

querida blonda, entiendo que te permitas un impas y un relajarte para pensar bien qué es lo que querés. te mando un abrazote y suerte!!!

Etienne dijo...

Blonda, no cierres tu cabeza a que con el trabajo se termina tu vida. Al contrario, podés pensar que ese trabajo te impedía ver la mar de oportunidades que podés tener. Pero no seas ansiosa, no quieras todo para hoy, esas cosas como muchas, tienen un tiempo o proceso de gestación (qué palabrita eh!) para que se den en su esplendor.
Paciencia!!

Miles de besos!
Y está perdonada tu ausencia, más que justificada.
No estás sola, te guían SIEMPRE!!

Matías dijo...

Es lo mejor que podes hacer, tomarte un tiempo con vos, en silencia. Muchas veces es necesario.
Besos

Paula, la malvada dijo...

el silencio no sólo está afuera de uno

Vere dijo...

Blonda, puedo llegar a imaginarme lo que se siente. Pero tus fuerzas y si la buena suerte te acompaña, todo se acomoda, seguro.

Fulano de Nadie dijo...

Blondis, basta de palidas...

Comprate un champagne y un cuarto de helado de limón...invita un par de amigas y a Bam Bam, para que te haga un striper... sacate fotos haciendo el baile del caño y mandásela a todos tus compañeros de oficina, que deben estas con el culo en la mano por miedo que les llegue la guadaña a ellos.

Después andate a Costa Rica, que tenes verano todo el año y las playas mas lindas del Centro América. Averigua de poner algo en la playa, tipo un barcito (el sueño del pibe) y ponete de novia con un morocho caribeño que tienen mejor onda que los “che, boludos” argentinos y menos histeria (te lo dice uno de ellos).

Y desde la playa nos contás todo desde el blog…mientras nosotros seguimos con la Reina Kris y todos la manga de falsos progres. Me calenté…me parece que me voy a comprar un champagne y vengo…Costa Rica dijiste?...

Fulano

ojo dijo...

No te pagaron despido :s ?

Hurricane dijo...

Todo el tiempo necesario. Siempre la distancia mejora la perspectiva.
Besos

Ceci dijo...

El tiempo ayuda mucho, el silencio también es buen consejero (permite escuchar tus pensamientos), todas las frases de aliento no estan de mas, inclusive la palmaditas en la espalda cuando son sinceras; pero lo mas importante es tu determinación para dejar atras este episodio, y empezar a escribir tu nueva vida.
¡Exito en todo!

Je! dijo...

Vos sabes lo que yo te extraño?
Siamesa, contas conmigo... Mas que esto, no puedo decir

Krocita dijo...

Cuando se necesita estar tranquila y en silencio es imposible estar respondiendo cosas que los demás pretenden. Disfrutá de la tranquilidad y siempre será lo mejor lo que decidas.
Estas son cosas que nos pone la vida para que podamos elegir, cambiar y hasta, con el tiempo, disfrutar.
Besotes y te dejé en mi blog un regalito para vos.

like a virgin! dijo...

AMÉ la recomendación de Fulano!!! Siempre con sus buenos consejos!

Blonda, mucha pero mucha fuerza! Nosotros por más que te escribamos, mucho no podemos hacer. Porque la respuesta la tenés vos.

(y España y Costa Rica son opciones que no cualquiera tiene!!!)

Besos!

Café (con tostadas) dijo...

BLon, tomate el tiempo que necesites... Acá voy a estar cuando encuentres la fuerza para pegar el salto o cuando necesites un empujoncito.

Eso, y besos y ánimos y fuerza y llamá si puedo ayudarte en algo...

No es mucho pero es bastante ;)

La Ex dijo...

Blonda querida, a veces los cambios vienen a nosotros porque durante mucho tiempo nos resistimos a hacerlos solos. Piénsalo así, tú estás par algo más grande que un trabajo de oficina. Y tómate tu tiempo, ante todo estás tú.
Saludos y mucha fuerza!

Cherry Lips dijo...

Tomando impulso, tomando carrera, porque el salto dejara una huella importante!

Acordate Blonda es tu año este!

Nuareg dijo...

Me encanta lo de estar sin hacer nada. Creo que es una terapia estupenda

Nuareg dijo...

Decía eso, que estupenda, mejor que elProzac y cualquier otro veneno de los que nos tomamos a veces.

Los cuerpos necesitan muchas veces no hacer nada, es decir, no tener que hacer nada, no poder hacer nada, no querer hacer nada y, efectivamente, no hacer nada.

Y los espíritus ni te cuento.

Sentarse en silencio en un cómodo sillón y, si acaso, un poco de musiquita de la buena (¿Te gusta Joaquín Sabina?), con una copita en la mano.

Pensar, dejar el cerebro descansar y, tras echar una cabezada reparadora, saltar como una tigresa para seguir adelante.

Besos y ánimo

Diego dijo...

"Necesito un tiempo, pero del que no se mide en horas." Muy bueno eso.

Sería muy triste que alguien como vos se tenga que ir. Hay tantos mediocres con buenos trabajos sólo porque saben besar culos (y no les molesta hacerlo todo el día)...
Espero que sigas por acá, Blon. Tené paciencia que a veces las buenas oportunidades tardan en llegar.
Besos.

(¿Puede ser que haya comentado antes y haya desaparecido lo que escribí? Juraría que lo había hecho... )

Blonda dijo...

Yle: Ojalá.Besos.



Tucu:Coincido...basta de falsedades, no? Besos



Christian:SIIIII !!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por recordármelo, por un segundo me había olvidado.Besos

Blonda dijo...

El Manga: Si, es lo que necesito.Besos.





Flori: No sabés lo que valoro el silencio que me rodea...besitos

Blonda dijo...

Lux: Qué abandonado te tengo no? Gracias por tus palabras, besotes!




Jasper: Lo más triste es que todo el mundo dice que se viene lo peor a partir de abril...(?) besos.

Blonda dijo...

Blue fairy: Cambiar de aire y descansar...es un buen método para tomar impulso.Besito.




Ceci: Gracias! Aunque por ahora sólo me vas a leer medio "extraña" besos.




Jef: Gracias.Espero entiendas mi silencio,un beso.

Blonda dijo...

FranK: ¿Y si me traiciona? Besos.




Samantha: Este puede ser el claro ejemplo de lo que vos decis.Besos.



Lucre: Asi dicen.Despues te cuento si es cierto el refrán.Besos.

Blonda dijo...

Alfa: Este finde nos vemos, dale?besos!


Vero: ¿¿¿Qué pasó??? Me contas ??? Besitos




Luis: Qué linda recomendación...besitos!

Blonda dijo...

Mar: Miles de miles de gracias.Besos!!!!!!



diosita: NO me llegó nada!!! Pero pasala lindo! Besos =)




sanguche: El pesimismo no ayuda en nada...pensaste en ver el lado positivo del asunto? siempre lo tiene! besos.

Blonda dijo...

Mine: Siempre pienso que lo mejor aun no llegó....sigo esperando, jeje. Besos!




Elisa: Gracias por entenderme!!!!! Besotes




ClaU: Claro que esto tambien va a a pasar! Besitos.




Sin amor: NO tengo voluntad ni para pedir ayuda...sé que todo saldrá de mi misma...besitos!

frank zappa dijo...

yo no creo que te traicione, blonda, pero si lo hace avisame que le pegamos un poco, vos confiá, a veces cuando uno se encuentra siguiendo un camino a ciegas, el instinto de supervivencia es como una brujula

un abrazo

Blonda dijo...

Siamy: Yanquilandia no está en los planes....pero gracias igual!! besotes linda =)



Luna: Mi vida! Sabía que te habrías dado cuenta!!!!! Igual el finde tratemos de vernos, dale?
Te adoroooooooo con toda mi alma amiga! Muack!




Clau: Gracias, gracias!! Besotes



Etienne: No se termina la vida, claro...tal vez una nueva empieza! besitos!

Blonda dijo...

Matias. El silencio es gran consejero....besotes




Pau: Mas vale que no,besitos



Vere: GRACIAS! Besitos =)


Fulano: Sos lo más! Te juro que si no tuviera un credito hipotecario ya hubiera hecho la valija! Pero tengo que pensar todo 100 veces antes de decidir! Si, dije Costa Rica, cualquier cosa aviso y te venis a tomar una cerveza en Playa Limon.besos!

Blonda dijo...

Ojo: Es largo de contar.Despues te explico por el chat.Besos.


Hurricane: Tal cual, como cuando miramos un cuadro a la distancia no?
Besosssssssssssss





Ceci: Una genia! Me encantaron tus palabras de amiga, besitos.



Je! Siempre lo supe....besotes =)



Krocita: reina! Gracias, es cierto...a veces tener que responder a las preguntas del resto nos llena de incertidumbre y de mal humor!Gracias por el premio! De verdad.Beso amiga virtual.

Blonda dijo...

Like a virgin: Jajja, Fulano es un genio!!! bESOTES!



Cafe: Gracias por la buena onda...es muyyy necesaria en momentos asi.Besos!




La Ex; Justo justo el resumen de lo que pienso.Un beso!





Cherry: Si es así, ya se enteraran cuando algo suceda.besotes!





Nuareg: Silencio, vino y Sabina...qué más pedirle a la vida no? Bueno, si, un laburito como la gente ;) besotesssssss



Dieguito: Las buenas oportunidades tardan en llegar??? Uf....tirenme un plato de comida entonces cuando no pueda pagar mis gastos! Hablando en serio, creo que es cierto....yo tampoco quiero irme, pero tampoco quiero ir a vivir debajo de un caño....ya veremos.
Ah, este es tu único comentario: tomaste la medicación de hoy? jeje
besotes!




FranK: Sabés qué? Me quedo con la métafora que me regalaste para que me acompañe en la búsqueda... =)
Besos

Romina E. dijo...

No hay mal q por bien no venga, dice el dicho... y personalmetne creo que por mas negro que este todo, no deja de ser una elección y un aprendizaje. Exitos en lo q emprendas!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Concuerdo con Minerva en que tener opciones ya es un lujo que otros no pueden darse.
También es cierto que muchas veces determinadas cosas pasan como terribles y terminan siendo preludios de cosas mejores ;)

Guada dijo...

Hola Blondita
Volví de mis vacaciones y te veo tan triste!
Me dan ganas de ir a abrazarte porque me imagino que eso necesitás en este momento. Un abrazo.
FUERZA! Va a salir todo bien =)
A donde se te puede escribir un mail??

nadasepierde dijo...

No comments!
Beso y fuerza!

Capitana del Espacio dijo...

Me fui de la revista en sep/07 y desde ahí estoy dando vueltas. La historia la sabés, tuve que volver con mi vieja, limitar muchiiiisimo mis gastos pero gané en salud mental. Ahora sí estoy lista para ganar en una entrevista, antes iba derrotada. SOn momentos, tomatelo con calma y buscá alternativas personales, propias!

Un besote :)

De profesión EX dijo...

Hola, Blonda. Desde hace unos días te leo y me asusta coincidir en tantas cosas que vos verbalizás mejor que yo: treinteañera y desocupada recientemente, por empezar. Creo que todas le tememos a llegar a este estado. Pero mirémoslo de esta manera: ahora somos libres. Cualidad que antes no poseíamos. Me parece que es un estado de gracia y el comienzo de grandes cosas arrancar con la célebre frase: ¡Se va todo al carajo! Estamos en la flor de la vida!!! Suerte