Recent Posts

viernes, 16 de enero de 2009

Viento y libertad


Ayer me tomé un recreo en medio del ocio crónico para ir al cine.
Fui a ver "La Duda", una película que recomiendo más allá de la historia en sí, por las tremendas actuaciones de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman.
En una parte de la película, se hace referencia a la vida como un viento que nos sopla por la espalda, que nos mueve hacia algún lado.Realmente me encantó el concepto, sobre todo para explicar aquellas cosas que a veces no entendemos en una primera mirada.

Muchas veces caminamos en la misma dirección, como autómatas, anestesiados, hipnotizados por la puta rutina que nos conduce en un sólo sentido, sin cuestionarnos ni siquiera el ritmo de nuestro paso.
No somos capaces ni de detenernos a mirar el paisaje, ni a un otro que pasa a nuestro lado, y mucho menos perdemos tiempo en pensar si el sentido que le damos a nuestra vida es el correcto.

Así, de pronto teníamos veinte y hoy, sin saber cómo, hace rato que cruzamos la barrera de los treinta.Entre medio, quién sabe si fuimos realmente conscientes de las decisiones que tomábamos, de la forma que íbamos dándole a nuestras horas, a nuestro destino.

Hoy me pregunto cómo fue que llegué hasta acá, regalando mis horas mientras hacía cosas que no me gratificaban, perdiendo tiempo en relaciones que habían muerto desde el primer Hola, ocupando lugares sin ganas, callando un No, mintiendo un Si, juntando fuerzas cuando sólo quería sentarme a llorar en un rincón o ahogando una carcajada porque no era oportuna.

Condicionada por el debe, por el miedo a cortar las cuerdas y a sentir el vacío que sigue a la libertad.

Hoy no hay ataduras, como si estrenara una vida nueva, como si pudiera moldear la arcilla y darle forma a mi antojo.Sé que no es fácil, y que en la tarea de dibujar y colorear un nuevo proyecto de vida, voy a tener altibajos como los de estos días, en que paso de la inmensa felicidad a la triste congoja, de querer encerrarme en silencio, a poner música a todo volumen y elegir ropa para salir.

Ese viento que venía soplando en forma de brisa se convirtió de pronto en un huracán.Todo se movió sin aviso y me di cuenta que no tenía nada para rescatar ante la emergencia más que a mi persona.

Me tengo a mí, a esta nueva yo.

Y a mi libertad.

18 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Krocita dijo...

Tengo muchas ganas de ir a verla. Me encanta Phillip Seymour Hoffman como actor.
Disfrutá mucho de este momento Blonda, seguro que la vida te depara cosas mucho mejores.
Besos.

Blonda dijo...

Krocita: Adoro a ese actor, es lo más!!!!!!!!!!!!!! Acordate de mi cuando la veas, hay una escena de ellos dos a solas, casi llegando al final,en que se te pone la piel de gallina de verlos actuar de esa manera! TREMENDOS!
Besotes =)

VdeUve dijo...

Lo bueno de esto, Blonda, es que, efectivamente, te tienes a ti... pero también nos tienes a nosotros.
Considérate afortunada, porque vales más de mil.

Un abrazo fuerte, tontita,
V.

zappa dijo...

hay peliculas que uno las ve en el momento justo, parece increible a veces, y salis con la cabeza partida, por ahi la veias hace tres semanas y era distinta

un abrazo

Jen! dijo...

La libertad de saber que uno ahora puede cambiar es importante.

Te quiero amiga

Veronica dijo...

tratare de tomarte copmo ej. y pensar como lo haces vos. besos y gracias amiga

Unknown dijo...

Viento que nos sopla por la espalda, quisiera creer que tengo un poco mas de decision en mi vida, pero a veces esta muy bueno dejarse llevar, para luego volver a tomar el control.

Anónimo dijo...

¿Te imaginás que ahora publicás un libro, te llenás de plata, todos los hombres mueren por vos, convierten tu libro en peli y gana un Oscar?
:):):)

El iconoclasta dijo...

La puta rutina y el puto debe, y aunque son una mierda, hasta aquí nos trajeron, con la oportunidad de tomar otro rumbo...

Besotes, reina de la blogósfera!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Me gustó mucho, pero mucho, eh?

Blonda dijo...

VdeUve:Gracias, siempre son lindas tus palabras...besos!




FranK: Creo que muchas veces las palabras están ahi y que las descartamos porque no nos sirven,pero que siempre estuvieron en ese libro o en esa pelicula...Esta vez esas fueron las palabras que yo elegí.
Besos!

Blonda dijo...

Je! Si claro, pero lamentablemente eso solo no alcanza =(
Tambien te quiero, muack!




Vero: Nunca me tomes como ejemplo de nada, es el mejor consejo que puedo darte...besotes y espero que todo pase rápido y de la mejor manera.=)



Angie:Lo importante es ser consciente de adonde nos lleva...
besotes

Blonda dijo...

Robertita: No sé qué habrás fumado, pero quiero de lo mismo...El sueño del pibe!!!
Besotes (te extraño)




Iconoclasta:Es cierto, hasta acá llegamos movidos por ese viento.
Gracias por eso de la blogósfera, je....besotes y buen finde.





El fantasma de Belgrano: Cuánto me alegro.besitos.

Orla Publicidad dijo...

vamos blonda todavia!!!!!hip hip urraaaaa!!!

El Manga dijo...

Blond, ahora que no tienes mas una venda tapando tus ojos y ves la vida tal cual es y pudiste escapar a las garras del huracan de la monotonia, que nos chupa la energia y dejamos de creer en la belleza de estar vivos podras re armar tu camino...
Estate atenta a los vientos que se cruzan en tu vida, creo que hay unos que vienen con un aroma a triunfo !

Besos Blond !

ceci-za dijo...

Creo que ya he pasado por ese sentimiento, y aunque a veces no sabemos como llegamos a donde estamos, lo que si es seguro, es que hemos aprendido en todo el camino (de lo bueno y de lo malo), y eso tan insignificante para algunos, vale mucho para nosotros porque es "nuestra experiencia de vida" que nadie pudo advertirnos antes las situaciones en las que estariamos, ni enseñarnos a enfrentar cada una de esas situaciones; ten fe en tu experiencia que te ayudará a evaluar mejor todo lo que venga antes de tomar una decisión y en ti, que seguro puedes conquistar el mundo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

La vida es eso que se te pasa mientras estas planeando otras cosas!
Es bueno darse cuenta a tiempo.
beso

Veri dijo...

Blonda, vientos que traen cambios, elecciones que te dan libertad. Aprovecha este nuevo aire de cambios, me parece que es un buen tiempo para empezar a modificar lo que sea necesario para estar mucho mejor... Besos y ojala los cambios que trae el viento traigan muchas cosas lindas.