Recent Posts

miércoles, 11 de febrero de 2009

La cuerda floja




Sin duda la vida está llena de decisiones.
Cada decisión encierra un riesgo y cada riesgo involucra nuestra capacidad de saber afrontarlo, poniendo a prueba algunos aspectos de nuestra personalidad.

En determinadas encrucijadas de la vida, uno opta por el camino de la izquierda, el de la derecha o el que sigue recto, en plena oscuridad, sin saber que se ocultará en el próximo giro, o en la próxima bifurcación.
A veces sale bien, otras mal, a veces podemos remediarlo y volver sobre los pasos y otras, el viento sopló demasiado fuerte como para encontrar las migas que dejamos en el camino como en el cuento de Hansel y Gretel.

Así vamos andando, con equipaje liviano o mochilas cargadas, con ganas y entusiasmo o por mera inercia.

Pero de pronto un día, el camino se hace demasiado angosto, y toma forma de cuerda.Nuestros pies no calzan en la superficie y requieren de demasiado equilibrio y concentración para mantenernos sin caer al vacío.

Esa fina cuerda es la que me sostiene hoy.
Es el punto de inflexión en mi vida, que tarde o temprano sabía que llegaría.
La realidad es que no sé hacia dónde quiero ir, o mejor dicho, sé que los caminos que había por delante no se parecían en nada a lo que quiero para mí.
Es el momento de decidir si para alivianar el peso conviene arrojar el equipaje al abismo e intentar mantenerme en pie el mayor tiempo posible, o si lo correcto es saltar, rogando que debajo exista la red capaz de sostenerme.

Las entrevistas avanzan, y va a llegar el momento de decidir qué quiero, si A o B o C, y esa decisión que parece simple, puede condenarme nuevamente a un trabajo hecho como una autómata, a desgano, con mi vocación colgada en una percha y mi entusiasmo perdido en los viajes al microcentro, o puede ser el paso a sentirme nuevamente feliz de haber encontrado algo que me den ganas de calzarme el traje de trabajadora otra vez.

No sólo el trabajo es lo que cuenta, y hay otras cosas que empiezan a hacer ruido en mi mente en estos días.
Quisiera estar en otro lugar, pero no sé cuál.
Cómo si sintiera que es el momento de ubicar las piezas dónde corresponden para que en veinte años agradezca el haberlas ubicado de esa forma y no de otra.¿Pero cuál es la forma?¿Cuáles son las piezas?¿Se puede de un día para otro rediseñar el dibujo que hace 35 años que está trazado en el papel?

Para que la cuerda floja vuelva a hacerse camino necesito pensar qué quiero de ahora en adelante y me parece una tarea demasiado difícil para la que nadie escribió ninguna receta.

Será cuestión de escucharme y de ser mi única consejera.
Después de todo, salga bien o salga mal, siempre será mi vida, y yo, la única responsable de cada trazo.

37 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Clau dijo...

Siempre hay otros caminos. Aunque hoy te equivoques. Recordá que no sos infalible, y permitite pensar que, si fracasás ahora, volverán a aparecer nuevos caminos, u otros viejos podrán ser retomados. Hay más tiempo que vida, dice una amiga mía que las pasó todas.
La decisión que tomes ahora será la correcta para este momento. La que tomes más adelante, será la correcta para ese otro momento.
¡Adelante con las banderas!
(Estoy en una etapa increíblemente optimista para el resto del mundo, ja)
Besos Blonda

Etienne dijo...

Las encrucijadas, los momentos claves son permanentes en la vida; hay algunos más notorios y otros imperceptibles. Cada vez que se toma una decisión influye en nuestro futuro pero no quiere decir que no podemos volver atrás (me refiero a lo laboral, podés elegir un trabajo y darte cuenta que no es para vos).
Podés ser vos en cualquier lugar de este planeta, podés modificar lo trazado durante 35 años y lanzarte a una aventura. Tenés estrella y capacidad.
Besos y más besos!

Paola Florio dijo...

En cada momento crítico de mi vida me terminé replanteando esto mismo... me voy a probar suerte a otro lado; hago un cambio radical que el día de mañana voy a agradecer; tiro todas mis costumbres a la mierda y arranco de cero; me voy de mochilera y vivo de huertas? Qué se yo, miles de cosas se me cruzaron. Pensá bien qué necesitas, hacete una lista de prioridades, de cosas que no podrías dejar de hacer... ordenate sin presiones y con sinceridad!

Un beso!!
Y espero tu texto en mi nuevo blog:
www.muertealosex.blogspot.com

Anónimo dijo...

A veces me molesta opinar...aconsejar nunca...pero opinar tambien es dificil...

creo que tenes que confiar en vos...la confianza en uno mismo es la base de cualquier cimiento...sino se construye sobre la nada...
es genial, en cualquier momento de la vida...poner el stop y decir a ver q quiero?...sino hay miles de personas que viven toda su vida en una mentira..y la felicidad jamas llega...
es mucho mejor caer y levantarse...

despues de todo..las potencias mundiales resucitaron de guerras...en cambio los paises q nunca se involucraron en nada y vivieron en la mediocridad aun siguen en ella...


exitos en todo

y yo que vos pensaria en ser editora..no me perderia jamas tu columna


besos miles

Tamara

Abeja dijo...

bueno si, asi es blonda, asi ha sido siempre incluso cada dia que te levantbas para ir a ese trbajo que no te gustaba en realidad TENIAS OTRAS OPCIONES, que a veces uno se encierra tanto en su cabeza que no es capaz de verlo y necesitamos que la vida nos empuje para cambiar el rumbo, como te ha pasado a ti. Al final de cuentas uno debe de tratar de no arrepentirse de las desiciones que toma, porque si bien puedes tomar la desicion equivocada la sola cosa de haber tomado una desicion ya es suficiente para felicitarse a uno mismo. Animo y suerteen todos tus proyectos.

Caro Pé dijo...

Blonda dijo:
"La realidad es que no sé hacia dónde quiero ir, o mejor dicho, sé que los caminos que había por delante no se parecían en nada a lo que quiero para mí".

Esto vale oro, te aviso! Hay gente q pasa por la vida y nunca se adentra (por falta de capacidad, cobardía, lo q sea) el tema es q jamás se pone a meditar q es lo q realmente quiere y vos sabrás esto q te estoy diciendo, como buena observadora q sos de la conducta humana.
Así q a valorar esta luz q hoy tenés=)

Nuareg dijo...

Admiro la determinación con la que afrontas los retos. Eso es un punto en tu casillero.

¿Pero que me dices del factor suerte, del azar, inexplicable, aleatorio?

Recuerdo la escena de la bola rebotando en la red, del anillo rebotando en la barandilla junto al puente de Brooklin en la genial "Match point" de Woody Allen.

Muchas veces el factor suerte te da el punto decisivo en la vida. Ojalá decidas bien, y tengas suerte.

Any dijo...

Asi es, da tanto miedo estar parada en la cuerda con la sombrillita en la mano tratando de mantener el equilibrio!. Los demás miran desde todos los ángulos pero la única que sabe si conviene dar el próximo paso, si para adelante o para atrás, sos vos.
Pensá bien, quizas te conviene saltar en lugar de estar sufriendo alli arriba. Un nuevo lugar, un trabajo en el que te sientas a gusto aunque sea menos redituable, un giro de 180º.
Es tentador no?
Besos Blondie, que estés bien.

Mariana dijo...

Blonda, amiga;
creo que está todo dentro del mismo camino, el aprendizaje; y aunque muchas veces reniego de esas cosas es lo mejor que tiene la vida: no saber qué puede pasar mañana...
Pero con mi poca experiencia de vida sólo puedo decirte eso ya salio de vos misma...
"Será cuestión de escucharme y de ser mi única consejera.
Después de todo, salga bien o salga mal, siempre será mi vida, y yo, la única responsable de cada trazo
"
Yo creo que uno está a tiempo de ser feliz siempre; tal vez no haya que conformarse para darse cuenta 20 años después que eso que hacíamos no nos llenaba; pero creo que uno está a tiempo...

Te quiero mucho Blondita; espero estes descansando y espero cruzarte nuevamente aunque sea por algún rincón de la internet para charlar...
besos muchos...

Flor dijo...

Y bueno, toca poner todas las cartas sobre la mesa, evaluar y, finalmente, elegir.
Eso sí, hay que estar dispuesta -y preparada- a asumir TODAS las consecuencias.

También has de tener en cuenta que nada es lo que parece y siempre nos encontramos con sorpresas.

Mucha suerte.
Un beso.

JEF dijo...

Hola, B. Lo bajo para leer tranqui, a ver si te escribo algo. Siento como un vértigo, ¿será por las alturas?

Maloperobueno dijo...

Uff, no se que decirte, se respira como un aire denso.
Las decisiones muchas veces son como bifurcaciones en el camino,elegir derecha o izquierda es una cuestion de lateralidad?

Saludos

Rol dijo...

Buena reflexión... toda crisis es el comienzo de un nuevo paradigma, a no desesperar.

Anónimo dijo...

Que bueno que tengas esta oportunidad de replantearte todo! suerte ocn lo que elijas, que sea lo que te haga más feliz.

Sil dijo...

Durante años busqué el trabajo que me diera "ganas de calzarme el traje de trabajadora" y me lamentaba constantemente por estar haciendo algo que no me gustaba. Ahora me di cuenta de que tal vez nunca lo encuentre y que el trabajo es sólo una parte de la vida, así que lo tomo sólo como a fuente de dinero que me permite hacer las cosas que sí me gustan (viajar, comprarme cosas, hacer actividades recreativas).
Mientras no tengas un jefe o compañeros que te maltraten, cualquier trabajo es bueno, aprovechá el dinero que ganás para disfrutarlo fuera del horario laboral.
Besos.

zappa dijo...

ya te dije esto antes, pero confia en tu instinto, quedate donde tu corazon se sienta tranquilo, el trabajo solo es un medio donde desarrollar tu vocacion, o donde obtener dinero para desarrollar tu vocacion por fuera de tu trabajo,(somos muchos los que tuvimos que convertir nuestra vocacion en un hobbie), vos no tenes que alimentar a nadie, podes seguir intentando,y hasta probando, despues de todo, quien te puede juzgar por tener dudas?

ojo vidrioso dijo...

"El dibujo que hace 35 está que está trazado en el papel" ?
Y eso?

Humildemente pienso que ese dibujo se retoca o se puede retocar en cualquier momento, si no rediseñar frecuentemente.
Como suge de tu post, la realdidad es dinámica.
Si optás por un laburo que no te gusta, siempre podés buscar otro paralelamente.
Dentro tuyo, sin dudas, está al respuesta.
Pareciera que debés tomar importantes decisiones además del laburo.
Lo mejor es reflexionar, pensar en lo que uno realmente quiere, ver als opciones, y decidir sin miedo.
Lo mejor... no lo más fácil.

Te dejo mis mejores deseos (mucho más no se puede desde este lugar)

Y un beso :)

Fuerza!

Xaj dijo...

Todos nos reinventamos, todo el tiempo.

Y no, no hay recetas. Y las que hay, caducan bastante pronto. Será que ellas también se reinventan.

Saluditos y abraxo, blonda.

Minerva dijo...

Entiendo la sensacion de la cuerda floja Blon. Quizas te ayude pensar que mientras abajo haya un colchon donde rebotar (sea familia, amigos, una carrera, cualquier cosa que sostenga) NADA, absolutamente NADA puede ser tan terrible si uno llega a trastabillar.

Besos y fuerza!

Diva dijo...

Nadie mejor que vos sabe con que armas contas para lo que este por venir... nadie te puede decir nada que vos no sepas... y que solo debes aquietar la mente para escuharte... este es un momento de CRISIS ( que si bsucas por ahi son solo dos simbolos, que significa peligro y oportunidad ...) vos los representas en un cuerda floja, lo que hagas solo depende de ser Sabia, y la sabiduria solo la descubris sintiendo como tus pies recorren esta cuerda ... Mira, yo no se bien como sos, pero se lo que vos escribis... y darte cuenta de esto es ser muy sabia asi que estas en buen camino, no importa te dire si seguis por la cuerda o si saltas al vacio la sabiduria esta con vos en cualquier circunstancia...

Te deseo silencio...
confianza y amor a vos misma ( te mereces demostrarte que sos capaz de mucho mas que una simple eleccion A, B o C ... vos mereces ser lo que queres ser)

Ayoween dijo...

Maravilloso momento el tuyo, Blon.
Pero incómodo.
Lo mejor que puede hacer una en estos momentos es brindarse calma, aquietarse.
Buscar el silencio y la armonía, nada de movimientos bruscos y ni estridencias.
Porque es así como logramos afinar el oído y escuchar lo que susurra desde adentro.
Hermoso momento, cargado de potenciales y semillas!
Regarlas con extrema delicadeza es sabio.
Y es todo lo que una puede hacer, porque la que brote será la indicada, en eso una no puede forzar nada, si no más bien entregar la elección a algo un poco más grande que la mente que opina y mide.
Y eso canta desde adentro, se mueve en ondulaciones y es extremadamente sensible.
Bendiciones para vos y este momento y para cada una de las semillas germinando, Blon.

Anónimo dijo...

el error va a ser siempre intentar encontrar la felicidad en los factores externos. Por eso es que nos preocupa tanto elegir.
Hasta que no hayamos encontrado un equilibrio interno y un silencio, no hay trabajo ni pareja que pueda hacer que nuestra felicidad sea real. Siermpre nos encontrara la vida llena de dudas, y con la sensacion de que deberiamos cambiar algo de afuera.

Lucía dijo...

Habra que dejarse llevar y hacer lo que a uno le parezca sin dejar que se metan otras personas, uno tiene que aprender solo y por experiencia si no, no aprendes mas, los consejos a veces sirven poco. Por eso no soy quien para decir nada y menos por este medio... solo que hagas lo que tu instinto te diga y si esta bien, buenisimo, si todo sale mal... sera una buena leccion para el futuro.

Diva dijo...

Solo algo para que sabiamente tambien sorias ... http://ladiva-de-banfield.blogspot.com/

besos

Liduvina dijo...

Es cierto, salga bien o mal, las desisiones son propias y eso ya es un buen comienzo

Saludos

http://mimedioalquiler.blogspot.com

Lata dijo...

Puaf... me suena muy conocido... a muchas nos ha sucedido eso.

Suerte en tu búsqueda, lo que decidas estará muy bien.

Un abrazo.

India dijo...

sólo vos, en lo profundo de tu ser, sabes cuál es la decision correcta!


exitos blonda!
que sea una gran eleccion!
saludos

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Y vas por el buen camino mi blonda amiga.

Si estás pensando en escucharte a vos, en hacerte caso sólo a vos.
Si estás dispuesta a meterte de cabeza en esa selva que es el interior de uno, en ese abismo enmarañado, entonces va a ser muy difícil que te equivoques.

No se si es un consejo... o tal vez, una idea de lo que yo haría en mis fantasías de cambio de vida...pero no me limitaría a las opciones que se te aparecen.
No dejaría que otros vengan con sus adoquines a ofrecerme un camino a....

Dicen que las crisis son grandes oportunidades.
Está en vos aprovechar esta, y utilizar la libertad que tenés para soñar ese futuro que querés hoy.

Ojo con los trazos que uno fue haciendo y dibujando a lo largo de los años, porque uno cambia, las cosas cambian.... y muchas veces esos trazos se hicieron como resultados de presiones externas.

Te deseo lo mejor de corazón.
Y no resignes sueños y libertad.

Besos

Viviana dijo...

Blonda: Como vos dijiste, al fin de cuentas es tu vida y vos sola tenés que escucharte y aconsejarte. Pero no te arrepientas de nada, mucho menos antes de hacerlo. Que no te importen los condicionamientos sociales. Todos sabemos que necesitamos trabajar para sobrevivir pero, ¿Para cuándo los sueños, la vocación, etc? A veces es muy difícil patear el tablero y reorganizar todo. Pero pensá que las oportunidades también se crean. Es el momento de crear tus propias oportunidades. Seguro tus allegados te van a criticar, de eso no se salva nadie. Pero empezá a hacer lo que tengas ganas, desde siempre, desde antes de ser una persona adulta que es cuando dejamos a un costado los sueños. Permitite soñar con lo que sea y luchá por eso.
Al fin y al cabo, la oportunidades mediocres, para zafar, vienen solas. Por eso no te tenés que preocupar. Pero las oportunidades de tu vida, las creás vos.
Un abrazo

El Dc Felipe y YO dijo...

Blonda querida me llena de tristeza leer esto....

Voy a retomar en concepto que dejo viviana mas arriba...
Las oportunidades uno se las crea.. lucha por lo que queres no hay nada mas frustrante que trabajar de algo que no nos gusta...

Fija las cosas que son prioritarias en tu vida, su primero esta el trabajo, focalizate en cerrar ese punto...
Despues una vez establecida empeza a solucionar tus problemas del corazon....

Hay un par de cosas importantes que aprendi estos ultimos meses de mi vida, tal vez a vos te sirvan...

Una es un poco evidente y vos lo dejas claro en la entrada:
Cada cosa que hagas hoy repercutira en un manana.. lucha por lo que queres buscalo que si estas en el camino lo vas a conseguir.
Lo otro es algo mas reflexivo: es muy positivo que te abras cuentes tus problemas, nunca sabes quien te puede dar una mano a veces las soluciones surgen de los lugares mas inesperados... no creo que todos tus trazos del pasado sean un desastre, algo te tuvo que quedar y lo que no sirve borralo y empeza a escribir nuevamente tu historia camino a eso que vos tanto anhelas....

Te dejo un abrazo gigante
Nico

Jen! dijo...

Después de todo, salga bien o salga mal, siempre será mi vida, y yo, la única responsable de cada trazo.

Si señora eso es lo que cuenta...

Nos vemos alguna tarde Blondie?? Hay un café Havanna esperando por nos.

Abrazos

jb dijo...

Bueno, no tengo palabras para eso... que salga bien, nada más.

Mamarracho dijo...

Entiendo, he estado ultimamente justo ene se punto, es demasiado complejo elegir el "correcto" pq si bien la vida es de nosotros, pues nadie quiere volver a sufrir, ahí está el temor de equivocarnos, pero lo has dicho a la perfección lo mejor será escucharte y ser la mejor consejera para vos!

Edito-e dijo...

Vente pa los madriles!!!!
Me alegra ver que todo va en marcha...yo siento muy amenudo esas ganas de volar, esa multitud de planes, ilusiones revoloteando en mi cabeza.
Tu puedes con todo reina...

Anónimo dijo...

hola, interesante blog

seguire pasando

saludos

Lucrecia dijo...

mi queridisima blonda, abajo siempre va a haber una red para sostenerte...pero como no la vemos nos cuesta mucho dejarnos caer y que el destino decida por nosotros. Pero el que no arriesga, no gana.

Verònica dijo...

Asi es.. saltà, corre, hui por un tiempito pero escuchate a vos, dejate sentir todo, recibi todo como venga y acomodate, reacomodate, ponele amor y todo va a tomar forma. Nada de culpas, solo seguir con cabeza positiva, un beso ! Vero.