Recent Posts

jueves, 26 de marzo de 2009

"La nueva"


Después de casi tres meses de búsqueda, hoy fue el día del debut en la famosa empresa que después de su examen exhaustivo, se decidió a tomarme.

Anoche, tratando de calzarme el traje de mujer responsable con tremenda pereza, decidí que lo mejor sería acostarme temprano... pero mi vecino confabuló en mi contra.

El malparido saxofonista de medianoche está vez no me aturdió con sus notas improvisadas sino que le delegó la tarea a su celular. Descuidado como es, se lo habrá olvidado en su habitación (que está contigua a la mia) y a algún amigote se le habrá dado por llamarlo a las tres de la mañana.
Se ve que es un telefonito de los nuevos, que gentilmente suena y suena hasta que la llamada se responde, y como en este caso nadie respondía, el ringtone sonó hasta las seis de la mañana en que al señorito se le dio por regresar a su hogar.

Así que comencé mi día con los ojos inyectados en sangre, unas ojeras dignas de vampiro y un humor no apto para establecer vínculos con las mequetrefes de mis nuevas compañeras.

Ya me había olvidado lo que es sentirse la rata de laboratorio puesta bajo la lupa de cada uno que pasa y se presenta, la que tiene que preguntar dónde queda el baño cuando ya están a punto de reventarle los riñones, la que disimula el bostezo mientras lee los manuales de capacitación con términos de software que desconoce y que le parece imposible retener en su mente.

Y ahí estaba yo, muerta de sueño, tratando de que me aceptaran en mi nuevo espacio de 1x1 en una habitación dónde hay 6 boxes como el mío, con cinco arpías dispuestas a sacarme hasta la última pluma, mirándose de reojo y murmurando sobre mí... sobre "la nueva".

Y sí, soy "la nueva", y seguramente lo seguiré siendo hasta que ingrese otro pobre gil que se sienta tan solo como yo en su primer día, con ganas de salir corriendo por la avenida para no volver nunca más a calentar esa silla sin el más mínimo de placer.

Pensaré que es por un tiempo, que el mago Mandrake me convertirá de pronto en lo que quiero ser sin que cueste tanto serlo, y que este día de hoy pasará a ser sólo una anécdota.
Con suerte, esta experiencia se convertirá en un eslabón más de esa pesada cadena hecha de cosas que se hacen por obligación, en una vida que resulta demasiado corta como para sentirse obligado...




Para los que se preocuparon por mi post anterior, y pensaron que estaba triste, les digo que fue un error de interpretación y que con el Americanito todo marcha viento en popa.
Estamos tachando los días que faltan para vernos como los presos de Alcatráz, esperando que nos absuelvan de la condena de estar tan lejos.

43 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Esos "primer día" pueden ser excelentes o pueden ser un desastre, nunca viví (ni supe de alguien que viva) un día intermedio.
Será cuestión de acostumbrarse, y ojalá todo mejore rapidamente.

un abrazo grande!

Viviana dijo...

Blonda: Nunca hay un buen primer día. Tanta presión parece que te va a hacer estallar la cabeza. Pero tomátelo con calma. En dos o tres días vas a dejar de ser la novedad y, con suerte, hasta te sentís cómoda. Ojalá! Un besote ¡Que no decaiga!

killer queen dijo...

Aguantá unos días, y cuando cobres el primer sueldo, te vas a olvidar de todo!
Suerte!

Anahí dijo...

Blonda no aflojes es duro si ser la nueva pero pronto pasara y vas a recordar este día como lo que fue un día más de trabajo.
Existos en tu nuevo lugarcito sea lo que sea es tuyo.
Besitos

Any dijo...

Que bueno ya empezaste a laburar!!! Vas a ver que enseguida vas a dejar de ser "la nueva" y te vas a adaptar.
Me gustó lo de las cinco arpías jajaja, en un par de dias con lo sociable que sos vos te las metés en el bolsillo, no te preocupes.
Mucha suerte Blondie!
Y un beso

Loca dijo...

Que garrón, el alivio es saber que solo es cuestión de costumbre, y que quizás dentro de pronto pertenecerás al otro bando... porque ya vendrá una nueva “nueva”…
Yo te voy a contar mi ultimo primer día de laburo, que fue hace un año. Si bien "manejaba" el nuevo laburo, siempre tenes esa presión extra. El agravante es que yo fumo, y para hacerlo debía ir a una oficina contigua donde fumaban todos.
Voy, sola, callada, tímida y me prendo un cigarrillo… Uno a uno se fueron yendo todos y quede con un solo chico de mi misma edad… y bueno, ante el inminente silencio, había que hablar… y yo hablé, y hablé y hablé… este pibe solo me miraba… yo ya lo estaba por mandar a la mierda, y de pronto pasa uno de “mis compañeros” y me dice…. Ehh Natalia, “P” es sordomudo… no escucha nada de lo que decís… y de repente, entraron a escena TOOOOOOOODOS los que de apoco se habían ido… cagandose de risa…
En fin, me bautizaron usando a “P” de cómplice… una turrada que al día de hoy, un año más tarde, de vez en cuando me cobro… me sentí la peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pero hay que aprender a reírse de uno mismo o moriss jaja..

Bueno, ya me fui a la mierd…
Suerte en tu nuevo laburo.

Saludos
Natalia

El Tano dijo...

Mucha merde con la primer semana... vas a ver que se pasa rápido.
Además entraste en un excelente momento, ahora se vienen una catarata de feriados.

Y a la chica del comment anterior, es cierto que fueron muy turros, pero es buenísima la joda que te hicieron!!!

Paola Florio dijo...

PObre Blonda!! Yo espero ser la nueva dentro de poco, cuando se dignen a dejar de entrevistarme para darme de una vez el laburo! Paciencia que al principio todo parece chino y desp se va aclarando y el resto... yo siempre digo que amigos tengo, el resto son compañeros y hay que saber tratarlos.
Un beso grande y resista!!

Paula dijo...

Es duro ser la nueva, por suerte la mayoría de las veces me tocaron compañeros copados, ojalá te puedas adaptar y no sean arpías tus compañeras, porque a veces, odio admitirlo, pero donde hay mujeres, se hace más complicado laburar (por los celos y conventillos), y si resultan así, como dijeron más arriba, cuando cobres tu primer sueldo, te vas a olvidar de todo.
Suerte!!!!!!
Besos!

Jen! dijo...

Estoy aqi otra veeeeez q lindo leerte, y parece que todo va bastante bien.

Despues chusmeamos besos

Anónimo dijo...

Felicidades por tu nuevo trabajo. :D

besitos albondigueros
(cambie la url)

liferose-mariqui dijo...

Totalmente de acuerdo con Julieta, los primeros dias pueden ser horribles o geniales pero nunca intermedios...

Floripondia dijo...

jajajja son lo peor el primer diaa te sentis sapo de otro pozo...vamos blonda que ya pasa.

Jote dijo...

jajajja es horrible ser "la nueva"
tenes todos los ojos encim,a y no por estar buena jajja o sii
besos y suerte!

Minerva dijo...

1 sola vez en la vida tuve un buen 1er día... era una compañía multinacional que estaba trayendo un proceso nuevo migrado de afuera, así que todos los que entrabamos a trabajar en el área eramos "nuevos". Fue tan divertido como volver a la secundaria.

Me alegra mucho que todo marche de pelos con el americanito blondi!

zappa dijo...

es una situacion siempre fea, acá en mi oficina, todos los que entraron despues que yo, alguna vez me agradecieron por haber sido el unico que se acerco y trato de integrarlos, pareciera que a los nuevos siempre los miran como si vinieran a robarles el laburo a los demas, cuando en realidad es alguien que viene a padecer lo mismo que nosotros, que poca onda tiene la gente
vos hace la tuya y los demas que se maten
un abrazo

Flor dijo...

A ver qué nos cuentas cuando pase el período de adaptación.

Besitos blondísima!

Anónimo dijo...

Bloooooooooon!
como sea... veamos el lado bueno: estás con laburo! EXITOS!
:)
Que sea el "precalentamiento" para ESE q vos querés!

Q lindo q esté todo de 10 con tu Americanit!

Besossssss, Sol.-

Anónimo dijo...

Mucha merd amore!! y exitos!!

MUAAAAAAAAAAAAAA!!

Buen finde!

Juancho!

J a m o n a dijo...

nooo que garron que haya sido asi. Se la tenés que devolver a tu vecino, esto no pude quedar asi.

Mariana dijo...

Hace exactamente 2 meses estaba en LA MISMA SITUACION... Vos notaste Blonda mi querida que las coincidencias nos persiguen al igual que pachi, cachi y el ex novio!!! Puesto que yo empece un 26-01 y vos un 26-03
¡NO LO PUEDO CREER!
JAJAJJA...

Intenta no entrar en la paranoia, sos una dulce y una copada así que enseguida vas a entrar en ambiente...

Los primeros días-meses-hay qyue pasarlos si o si... Despues se vera...

Ojala que te toque un grupod e trabajo solidario y copado..

Besos amiga.

Te quiero.

Lunatica dijo...

Que lindo Blonda te pico el bichito del amor, te deseo mucha suerte porque te lomereces y de seguroque van a ir muy bien las cosas. Te lo dice alguien que ya paso por lo mismo y esta muy enamorada de esa persona que penso que era el menos indicado y sin embargo aca estoy suuuuuuuuper enamorada!!! Mucha suerte!!! Besos!

Flori dijo...

Feliz debut!
Che, yo también padezco un saxofonista noctambulo, seremos vecinas?

Orla Publicidad dijo...

hola blondis, tanto tiempo, regresando de mi ausencia veo que conseguiste trabajo! bien ahí, ahora eso de la pesada cadena de obligaciones... uffff!!! me deprimiste! jajajajaj por lo menos hay una historia de amor por ahí, vamos blondis no te conviertas como yo en una "anunciada soltería crónica jajajajajaja" te dejo un beso y es un placer leerte, como siempre!

Sil dijo...

Felicitaciones por el trabajo! Menos mal, después de tantas averiguaciones.
Los primeros días siempre son feos, aunque tengas los mejores compañeros (en mi corta vida he tenido 5 primeros días, y siempre es igual, por ej lo de preguntar dónde está el baño es tal cual).
Besos.

Caro Pé dijo...

La nueva! , jejej

Somos bravas algunas minas eh, o tb muchos "caballeros" que compiten con minas a los que odio.

Cuánta arpía hay en algunos laburos es cierto.Te miran de arriba abajo si fuiste medio más arreglada de lo que solés ir ponele (pero mal! mal! jajj

Tienen cara de circunstancia,y de orto la mayor parte de l tiempo.

hay mucha secta tb en los laburos, grupitos.

Y el chusmerío ni q hablar.Viste la Teoría del rumor?
Una vez le conté algo mío (me gustaba alguien de ahí)
a una chica q pensé se lo iba a callar x la buena onda y buena persona que es.
Porque de hecho no era mala.

Pero fuí poco sabia, porque no era mi reamiga digamos.


No se lo aguntó, porque me volvió enseguida lo q le dije en cuestión de días.

Es circuito del rumor, jaja

Arriba Blonda! les mandamos efluvios contra la mala onda y la envidia a tus compañeritas:P

Anónimo dijo...

Espero no se malinterprete...

Me gustaría volverte a leer relatando tus acontecimientos cotidianos... Me hacías reir y llorar mucho contigo... El blog se volvió un poco Filosófico.
Espero este sea el comienzo de muchas aventuras para relatar.

Beso. Laura.

El Dc Felipe y YO dijo...

EAAA
este es la entrada q queria leer!!!

Y como decia cierta persona unos meses atras... Orden y progreso
Se acomodaron las cosas a nivel afectivo y tmb a nivel laboral

Ahora lo que si no me quedo claro donde trabajas....
Box de 1x1, en un espacio compartido por 5 arpias mas???
Y yo me quejaba de mi trabajo como limpiador de chimeneas industriales con cepillo de alambre y cif....

No pasa nada Blondi yo tmb fui nuevo, y coociendote seguro que en unas semanas te las metes en un bolsillo a todas ;)
BEsotesssss

LUX AETERNA dijo...

Si es un momento jodido no? Viste que hasta uno no retiene los nombre y todos te parecen iguales y pelotudos?
Son los primeros días, seguramente sos la mas linda.

Segui buscando linda pensá que esto es una posta nada mas.

Besos

Nuareg dijo...

Enhorabuena por la selección. Sabía que al final triunfarías, aunque sea para salir del paso, como te he dicho otras veces.

Mientras tanto, tendrás tiempo para escribirnos esos post estupendos con los que nos alegras la mirada.

Besos, ¡sus y a ellos!

David Cotos dijo...

El primer día es terrible. Al menos de mis dos últimas chambas.

Lolita y El Profesor dijo...

Bueno... A veces suceden esas desgracias culpa de los demás... desconsiderados hay a montones.

Un besito


Lolita

LA GORDA dijo...

Si hubiese sido una saxofonista, le hubiera metido una armonica por el culo y me la hubiera tranzado solo para ver si suena Para Elisa.
Vos fijate que haces.

Cookie dijo...

Ojalá y todo resulte para bien!!!
Un abrazo. :D

India dijo...

estaba desaparecida pero volvi, me lei todos tus post q me habia perdido...muy lindos todos...

con respecto a este...a veces no hace falta ser "la nueva" para sentirse como tal no?...igual son momentos, de la nueva a una mas hay solo unos pasitos...


saludos

Diosita dijo...

hola Blondis, veo que Marzo te trajo lo prometido..! Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Blonda: bien por no estar mas desempleada! Te mando los mejores deseos para que te sea llevadero ese nuevo laburo.
Besitos

Siamy

Anónimo dijo...

Blonda: bien por no estar mas desempleada! Te mando los mejores deseos para que te sea llevadero ese nuevo laburo.
Besitos

Siamy

Mr. Vic dijo...

Seguro será cuestión de tiempo para que todos te amen y adoren, ah bueno y siempre tendrás alguna vibora que te odiará por ser simpatica y amistosa jajajaja. Date tiempo para acostumbrarte a tu nuevo lugar.

Mr. Vic dijo...

karinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

PersonajesdeBsAs dijo...

Bueno, tenes el trabajo!
Espero que todo vaya pipa pipa

Saludos

Viviana dijo...

Blonda: Cuando quieras pasa por mi blog que hay un regalito para vos. Besos

Tomás en Shorts dijo...

jajaj no debe ser muy lindo, pero cuando llegue el otro nuevo podrás probar esa sangre de venganzaaa