Recent Posts

martes, 21 de julio de 2009

Atrapar al conejo




Alicia vio pasar al conejo gritando "¡Qué tarde voy a llegar!" y lo siguió, para intentar alcanzarlo.

Ya sabemos que ella lo corría en sueños, recostada bajo un árbol.
Yo no. Yo persigo al conejo blanco en la vigilia. Rozándole siempre la cola y viendo como se escapa.

En la madriguera en la que caí, persiguiendo mi sueño, no hay pócimas ni brebajes que me permitan hacerme minúscula e imperceptible ante las obligaciones que hoy no puedo asumir, ni pasteles que me agiganten cuando requiero una dosis doble de autoestima.
Detrás de mi puerta no hay jardines con orugas y liebres, ni partidos de Croquet jugados entre naipes. Sólo hay un montón de deudas apiladas y un burlete flojo por donde se filtra el invierno.
No hay té inglés servido en tazas de porcelana. La alacena está en huelga mientras el estómago canturrea tanto hambre como el espíritu.

Pero hay pasto gratis y tiempo libre que abunda y, que invierto, en nuevas estrategias para atrapar al conejo.
Y en esa apuesta silenciosa, que lleva la marca del anhelo, aprovecho y aprendo.

En las horas que se escurren sin negociar una tregua con las hojas del almanaque, trato de capitalizar esta experiencia y hago una lista invisible que me sirva de recordatorio para el después.

En azul indeleble anoto lo que no debo olvidar:

1- No está mal que mis pies toquen la línea del fondo, porque en el camino de regreso a la superficie irá quedando el peso que me impulsaba hacia abajo. Una vez arriba y sin proponérmelo, habré aprendido a nadar.

2- Lo bueno y lo malo siempre se convierte en recuerdo. Ésto también pasará.

3- Las carencias del presente me permitirán saborear el doble lo que consiga mañana. Mi paladar será un experto en degustar éxito y derrota, y ya no confundirá sabores amargos o agridulces.

4- Lo que se fue es mejor que se haya ido ahora y no cuando su presencia me fuera indispensable.

5 - Es bueno tener enemigos. Con su imperiosa necesidad de que me entere cuánto me desprecian, sólo logran recordarme lo mucho que me consideran. Es grato saber que uno no pasa desapercibido.

6- Si voy a reír o llorar, que sea con las tripas. Si abrazo, que sea como un pulpo. Si agradezco, que sea con ganas. Que mis gestos sean consecuentes con el deseo. No más imposiciones para el alma.


Y bendigo esta pausa obligada, que creí despiadada en el inicio.
Sin ella no me hubiera calzado los lentes con aumento que me permitieron detectar las miserias propias y ajenas, ni escarbar en corazones huecos.
No hubiera podido leer hasta quebrar los párpados, ni alimentarme de tinta y papel.

---------------------



La Reina de Corazones amenazó con decapitarme. Me sometió a un juicio en el que no hay culpable, más allá de mi propio descuido por abandonar el rumbo que nunca debí dejar.

En un país que no es tan maravilloso como el de Alicia y que lleva sobre su puerta un cartel que dice "vuelvo enseguida", tuve la opción de ovillarme entre las sábanas tibias de la depresión y colgar los brazos en el desgano absoluto.

Pero decidí seguir participando en la carrera, porque la vida está llena de conejos blancos.

Es sólo cuestión de afinar la puntería y de escuchar esa voz interior que dice:"Dale, nena, corré, que se hace tarde."




¿Qué conejo blanco persiguen ustedes?




58 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Virginia Prieto dijo...

buno, es oficial...soy PRI!
relato por momentos extraño, muy visceral.
Maldito conejo gris inatrapable
Bendita ilusión

Lorena dijo...

Estoy en un proceso similar! yo también decidí aceptarlo y capitalizarlo, y por cierto que fue y es mi oportunidad de vivir cosas nuevas. Yo persigo a ese mismo conejo también; pero lo nuevo en mi vida, hace unos años, es que lo estoy haciendo sin miedo, tratando de estimular la conciencia sobre las oportunidades - muchas veces de otras cosas no tan urgentes; pero también anheladas- que se van presentando en cada intento.
Hay que estar atentos porque la vida siempre da lo que pedimos, aunque no manejemos los mismos tiempos. Alguna vez no deseaste tener mas tiempo para vos, para poder conectarte con otras cosas? por ahi esta etapa sea ese deseo cumplido... :)

carito dijo...

Me gustó el post.
Como siempre, es un deleite leerte; tus palabras tan justas, no sé ; para mí casi siempre vienen en un momento clave...

Ya vas a atrapar tu conejo,eso es seguro...Estuviste tantas veces al roce de él...Quizás este tiempo, (pausa obligada)se dió para que "afines la puntería", VEAS cosas que tal vez si esto no sucedía no las podrías haber VISTO y aprender como siempre de cada experiencia.

Así al seguir por tu rumbo llegarás al conejo más sabia y sabrás disfrutar de todo lo bueno que te depare...

Respecto a los ENEMIGOS, debés tener varios, ya que tenés esa capacidad (entre tantas otras), de seguir siempre ante cualquier obstáculo; eso no lo hace cualquiera.Y obvio!sos humana...
Y,sí es lindo saber que uno no pasa desapercibido...


A veces no sé que conejo es el que sigo, pero sé que sigo uno.
Por momentos creo que me desorienté y perdí el rumbo...
Voy a intetar retomarlo, y seguir buscándolo.En algún lugar sé que está, la cuestión es tomar correctamente el rumbo y lograrlo atrapar.

¡Besos Blond!

Abeja dijo...

mi conejo escapo pero yo no voy a perseguirlo sino a demandarlo. por mi que se ande a la mierda el puto.

ya vendran otros, de mejores colores. el blanco no me gusta.

Blonda dijo...

Vir: Sos pri! pero no hay premio, no importa?
Es visceral,sí. No puedo contra mi naturaleza ;)

Besotes Hada Madrina! :)

Blonda dijo...

Lore: Me quedo con esa frase " la vida siempre da lo que pedimos, aunque no manejemos los mismos tiempos." Mi mejor amiga suele decirme lo mismo...tanto, que está logrando convencerme.

Beso enorme!!

Blonda dijo...

Carito: Gracias por tus palabras.
Creo que la clave para atrapar al conejo radica exactamente en aunar las fuerzas para un solo lado...cuando uno pierde el eje de ese anhelo, de lo que queremos lograr, es cuando empezamos a distinguir sólo la sombra y a llenarnos de desilusión porque el conejo otra vez se nos escapa.

En algún momento cae.

Un beso grande y suerte en tu búsqueda interior.

Blonda dijo...

Abeja: Mejor un conejo multicolor como esa boca que tenías antes no? ;)

Ya lo atraparemos con ambas manos y no se podrá escapar!

besotes amiga!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Blon, hasta la oruga de Alicia se transformó en mariposa, ya te tocará prontito. Todo siempre fluye y hasta las peores cosas se superan.
besos

Any dijo...

Yo tengo la impresión de que persigo un elefante mas que un conejo blanco; asi que ya medio que dejé de lado la idea de atraparlo. No puedo, es muy pesado, lo agarro de la cola y me arrastra ... pero bué, algun día lo agarro cansado, me trepo y me lleva a dar un paseo como en las peliculas...
Que mal me hace la lluvia jajajaj!
besos Blondie

yo, mamuchi dijo...

Antes pensaba que lo mejor era atrapar el conejo pero con el tiempo me di cuenta que la magia esta en tratar de alcanzarlo porque una vez que llegamos que hacemos con el pobre?. Yo soy de las que cree que todos los dias hay que empezar una nueva carrera e ir dejando que el conejo sea hoy gris porque tal vez mañana sea rosa.
Besos y vos misma lo decis "todo pasara"

Paola Florio dijo...

Y los conejos van cambiando de acuerdo a cada momento, necesidad, tiempo, no tiene porque ser el mismo siempre no? Yo tengo varios conejos que necesito atrapar lo antes posible, espero lograrlo! Y espero que vos también puedas hacerlo pronto!

Nat dijo...

Hola, Blonda!!!

Acá siempre aprovecho para leerte y mantenerme al tanto de tus venturas y desventuras.

Yo también persigo un conejo blanco, aunque siempre me habían quedado algunas dudas de cuál era el fin de andar correteandolo por la vida.

En fin, luego de una semana de parate, período post cumpleaños y otras yerbas, descubrí que mi conejo blanco es tener un trabajo que me guste aunque gane poco, casarme con el hombre que amo y poder tener hijos y criarlos, vivir en un lugar tranquilo donde pueda largarlos a jugar sin pensar que algo malo les va a pasar, tener un perro que quiera matar por ensuciar la casa pero me compre moviendome la cola cuando me vea volver a casa.

Pienso seguir persiguiendo mi conejo hasta conseguir que mis sueños sean realidad.

Fuerza en tu busqueda y que pronto encuentres la solución para los "malditos problemas económicos".

Besotes.

Nat

Freedom dijo...

mi conejo es el de la libertad de una vida mejor que va a tener sabores mejores despues de pasar el paladar por gustas amargos que ya como vos valoras da abrazos de osos se rie de las tripas, llora con emocion y con alegria y se retuerce de furia pero genuina, que sigue luchando contra las injusticias sin cansarse, que se le vanta todas las mañanas y se fuerza aa sonreirse en el espejo aunque todo este gris.

Esa Blonda es la que me gusta leer. es casi como esccucharte y siento tus pies corriendo en este carrera que se llama la vida misma, donde la vida golpea pero te va a dajar mementos memorables. Ehhh tu jardin sos vos, no esta gris se florece con tus ganas de poder

besos

sugar dijo...

¿Qué conejo blanco persiguen ustedes?
Algo que vengo pensando hace algun tiempito .. seria algo asi como preguntar: What are you looking for?, y la unica respuesta que escucho es: I still haven't found what I'm looking for .
Les recomiendo ese tema y mas que nada en la version que hace Danni Carlos !!! Hermosa version !
Bechos y buena semana

Anónimo dijo...

BLONDAAAAAAAAAAA
en cuanto a tus enemigos...Dios ojala al menos tuvieras enemigos de tu altura, un buen oponente! lo que te toco del otro lado es patetico....que revienten.

besos

Etienne dijo...

A ver...

Si te digo que no creo en los conejos, sueno muy destroza-sueños??
Lo que quiero decir es que el conejo es una metáfora idealizada para las metas. Yo las comparo mejor con una escalera, en donde para llegar a los peldaños más altos, primero hay que pisar los de abajo...

Los personajes que animan la fiesta, son imprescindibles. Los que nos odian, malgastan sus energias, no nos afectan.

Los recuerdos de las cosas malas deben quedar como enseñanzas para nosotros y las cosas buenas son las enseñanzas para los demás.

Y no insistas, no se le puede imponer nada al alma...

Besos!!

CAPERUCITA dijo...

Yo hace tiempo que dejé de perseguirlos...ahora le acecho cual loba en las esquinas!!!, jajajaaj!!!!.
Hace tiempo lei una frase que no recuerdo muy bien de quien es, pero que viene como anillo al dedo para esto; "Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensabel de la felicidad".
Un beso enorme Blonda, como siempre me hizo llorar con el post, pero no lo cuente es un secreto,....tengo una reputación que mantener, jajajaja!!.

Andres dijo...

Carajos, esto es excelente.
Me encantó blonda. No dejes crecer tanto el pasto así no se te pierde el conejo entre la hierba.

Besote
Andrés


Yo busco una conejita de Playboy que se me perdió... alguien le vió cruzar por acá?...

Sil dijo...

Pregunta fuera de contexto, ¿qué pasó con el Americanito?, ¿ya se encontraron?

Besos

Lores Jane´s dijo...

Para que me recomponga... me dejaste sin palabras por lo que posteaste y eso lleva a que no tengo ninguna para decirte porque tengo miedo que esten fuera de lugar o que no sean las adecuadas.

Mi "conejo blanco" es el amor. En si, son dos conejos: Pablo y Diego.

Creo que vos con tu post caracterizaste lo que a mi me pasa con ellos.


Besos Blonda querida... y un abrazo enorme...

Unknown dijo...

yo estuve en el mismo lugar que vos.
salí a flote y ahora estoy nadando. es maravilloso.
todo pasa. y para que lo malo no vuelva a pasar hay que recordar qué es lo que nos llevó a estar mal.

Nat dijo...

Gracias por el comment, Blonda!!

:D Te dejé mi receta y espero te sirva...!

Besos

Blonda dijo...

Blue: De oruga a mariposa...me gustó.

Besos y espero que estés mejor de ánimo después de tan triste episodio.

Blonda dijo...

Any: Me hiciste acordar a La fiesta inolvidable...

Al menos sería divertido el episodio con el elefante.

besotes!

Blonda dijo...

Yo, mamuchi: Sisí...muy lindo lo de la magia de tratar de alcanzarlo, pero alguna vez me gustaría verle la cara de cerca a ese conejo mal nacido! ;)

besitos!

Blonda dijo...

Capi: Deberíamos implementar un par de tramperas ingeniosas...

Ya es tiempo de que lo agarremos de una oreja!

besos

Blonda dijo...

Nat: Si ya lo tenés conviviendo en tu casa al conejo, podés sentirte realizada. Yo lo veo cada vez más cerca, lo cual es bueno por un lado y malo por el otro... porque la ansiedad me está aniquilando =P

Besote grande, grande.

Blonda dijo...

Freedom: Y sí, las opciones no son muchas: o tirarme en la cama a llorar o seguir en carrera.

Besos!!!

Blonda dijo...

Sugar: Está bien preguntarse cuál es el conejo que perseguimos...eso a veces tarda años!
El punto es que una vez que tomamos conciencia de cual es, no queda otra que ir detrás.

Besitos y buena semana para vos también.

Blonda dijo...

Anónimo: Me encantaría saber quien sos, porque parecés conocer el asunto. =P

Ya di mi opinión sobre los "enemigos". Son indispensables. Mi abuela decía que siempre es mejor que hablen de uno, aunque sea MAL... es señal de que uno no les es indiferente.

beso grande :)

Blonda dijo...

Etienne: Es cierto! Tan cierto! No se le puede imponer nada al alma ...

Tus comentarios son como pequeños posts que disfruto a lo loco.
Te dije que te adoro, no?

Besote gigante!!!!!!!!

Blonda dijo...

Cape: Che, no era para llorar el post. Es optimista!!!

Creo que es cierto que las carencias son necesarias para la felicidad...pero no tantas! =P


beso y abracito.

Blonda dijo...

Andrés: Oh, muchas gracias por ese CARAJO! jeje

A la conejita de Playboy no la vi. Por acá sólo pasó el conejito de Duracell en zunga atigrada. Es lo mismo?

Beso!

Blonda dijo...

Sil: Aún no pudo viajar. Su mamá está son severos problemas de salud :(

Por eso no cuento nada, porque lo expondría a tener que contar su historia para que se entienda...

besos

Blonda dijo...

Lore´s: Espero que ya te hayas recompuesto... y me parece genial que tu conejo sea el amor. Aunque lo neguemos, el amor mueve al mundo.

besos!

Blonda dijo...

Willowcita: Creo que en recordar qué fue lo que nos condujo a cada error está el mayor acierto.
Es verdad!

besos :)

Blonda dijo...

Nat: jaja, ahi voy a verla!

beso

killer queen dijo...

No se....creo que hoy no estoy persiguiendo nada.
Hoy me está tocando enfrentarme con reinas que quieren decapitarme, y gatos que me traicionan...

Guada dijo...

Ay Blondis que triste cuando una tiene una mala racha.
Ya vas a ver que pasa, como todo lo malo, como vos decís.
Y cuando empiecen a llegar las cosas buenas las vas a apreciar más porque te costaron.

te mando un beso ENORME! Y MUCHA FUERZA!!
sos una persona hermosa =)

Elphaba dijo...

Blondi!
Me encantó tu post, como siempre, pero este tiene el encanto del optimismo, de la certeza de que todo estará bien...

Como dicen los Beatles... Here comes the sun!!

Un abrazo!

hadazul dijo...

Excelente!

Amelia Apel dijo...

Me encanta como escribiss :)

Sarah dijo...

Este Post esta increible querida! enserio ♥

TODO lo que decis de abrazar como pulpo! querer con tripas y corazon! (: Yo pienso igual!!

Hay que repartir alegria!!

Siempre hay quien quiere amargar el dia por mas buena onda que uno reparta, ya lo comprobe.. pero como decis! Solo nos recuerdan cuanto les importamos..

Un abrazo de osa!! :D
No dejes de escribir ♥

Georgina dijo...

Llegué a tu blog ya ni me acuerdo cómo , de blog en blog creo, y me encantó...muy bueno!!!
besos y suerte!

Rain dijo...

Tantos... !!! Cambian con el tiempo, pero permanecen igual.

Me gustó la puntuación, es ideal para tenerlo siempre en la cabeza. Para no olvidar.

Son un balsamo para los momentos depresivos.

Me gustó.

Anónimo dijo...

Bien Blonda!!!! eso está muy bien... saber que esto también va a pasar, y que es solo un puente. Cruzarlo y llegar.
Un beso

Blonda dijo...

Killer: De eso está lleno el mundo, es mejor salir equipado.

Besotes!

Blonda dijo...

Guada: Sin duda las apreciaré más...igual espero que no tarden demasiado en llegar.

besos!

Blonda dijo...

Elphaba: Claro, viste cuánto llovió en estos días? Y así y todo hoy hay un sol divino...
Eso es lo que suele pasar.

Un beso!!

Blonda dijo...

Hada azul y Lila: Muchas gracias!!!


besos a las dos =)

Blonda dijo...

Sarah: Está lleno de cosas que intentan amargarnos, todo el tiempo.
A veces se hace difícil encontrar defensas suficientes para apalear el momento, pero...tampoco es imposible.

Abrazo de pulpo!

Blonda dijo...

Geor: Gracias por la visita y espero que encuentres el camino de vuelta :)


besos!

Blonda dijo...

Rain: Creo que de cada situación difícil deberíamos armarnos una lista con lo bueno y lo malo del momento.

Somos especialistas en no tener memoria.


besos!

Blonda dijo...

Nadasepierde: El tema es llegar....

besos!

*Ene Deláa* dijo...

Blonda, por dónde empezar! Primero y como digo siempre, me encanta tu forma de escribir.
Segundo, lo más dificil ya lo hiciste, deshacerse del ovillo entre las sábanas y seguir la carrera. Y más la visión positiva que tenés de lo vivido. Ya estás de nuevo en la pista.
Por otro lado, algunos dicen que no es el destino sino el camino lo que importa. Yo creo que ambos son importantes pero disfrutar del camino es imprescindible para disfrutar del destino, o del conejo en este caso, jaja.
Tomátelo con calma, pero siempre activa. Suerte!

Clau Rico dijo...

Hola linda! Me gustó mucho este post, saber que sigues intentando, que sigues luchando, que no te dejas vencer por la adversidad.

Es difícil, una situación extrema, pero nada que no puedas vencer, y cuando estés del otro lado, podrás ver lo mucho que has crecido, todo lo que has logrado, y entonces tendrás esa pastillita que engrandecerá tu persona, tu autoestima y todo eso de lo que aveces carecemos.

Recuerda, si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría, pero cuando lo consigas te sentirás mejor, más digna, más fuerte

Te deseo lo mejor linda, besos
(y gracias por recomendar mi blog... viniendo de ti, es el mejor cumplido que puedan darme)

Besos!

alfa dijo...

me crees si te digo q este post me emociono? vos sabras pq me llego tanto... muy buena tu lista y te robo algunos items. Tengo q volver a leer ese libro... Besos!