Recent Posts

martes, 6 de octubre de 2009

Maradona por un rato


Mucho antes de ser Maradona fue un pibe de barrio peloteando en un potrero con una sola cosa en su cabeza: jugar al fútbol.
En una cancha con arco improvisado, que se embarraba cuando llovía, Diego hacía lo que sabía y lo que lo gustaba.
Tal vez ese día de diciembre en que se probó en Cebollitas, allá por el año 70 ni siquiera se atrevió a imaginar que alguna vez las voces de un estadio corearían su nombre.
Pero siguió el rumbo que le marcaba su pasión y un día debutó en primera y fue el primer paso en la escalera a la gloria.


Maradona no había ido a la facultad para estudiar la técnica de la gambeta, ni como hacerle un gol inolvidable a los ingleses. Él se guió por su deseo y la devoción por la pelota. Y eso le bastó para seguir...hasta llegar.


Los que me conocen saben que existe una única pasión que late en mi cuerpo con más fuerza que el propio corazón. Podrán decir que no miento cuando digo que si no escribo me falta todo, que pierde sentido lo que veo, escucho y siento si no tengo un papel a mano donde contarlo.
Hace algunos meses decidí que quería tomarme el asunto un poco más en serio y me choqué con una triste realidad. No era fácil que alguien del medio dedicara tiempo a leer algo escrito desde la propia motivación si faltaba el título de periodista. A mi me faltaba. No soy periodista, yo sólo escribo porque me nace y porque no encuentro algo que defina mejor mi vocación.
Pero eso no alcanzaba, al menos para algunos.

Insistí, una y otra vez. Golpeé una puerta, dos y tres.
Y por fin hoy me abrieron.


Alguien detrás de un escritorio me dijo:

- Me encantó tu material, podés empezar a publicar tus notas para la edición de diciembre.

Esa persona era el editor de una revista a quien le envié lo que yo, sin ser periodista, escribo. Esa persona hoy me dio la oportunidad que esperaba, la de ver mis letras impresas en un papel brillante, con olor a tinta y rodeadas de fotos que yo misma elija. Mi nombre al costado de un texto que hable de esos lugares del mundo que quiero conocer y que llegará a las manos de gente con ganas de viajar a través de mis palabras.
Esa persona hoy me dio un motivo gigante para descorchar el champagne que hace casi dos años se enfría en la heladera a la espera de una razón que merezca un festejo.


Después de haber pasado largos meses de color gris, esta tarde la felicidad me chocó de frente y sin aviso.
Tengo el alma abierta a la mitad, desbordando de alegría. Mi mente está ocupada con una sola idea, la de agradecer infinitamente a Dios, a la vida, al destino o a quien haya sido el culpable de devolverme la alegría y de que, al menos por un rato, me sienta un poquito Maradona.






85 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Cómo te podés comparar con ese gordo drogón y sobervio? "FUE" un buen futbolista, es un técnico MEDIOCRE y un SORETE de persona.
Por favor! vos sos una diosa y aunque no te conozco lo que transmitís a través de tus palabras dedusco que sos una bella persona. Besos!!! me encanta como escribís , muchos éxitos!!!!

carlos dijo...

a mi maradona me gusto como jugador de futbol pero nunca me gusto como persona es demasiado soberbio besos blonda

Lola dijo...

Felicitaciones!!!!!!!!! (de nuevo!)
Me imagino que aunque sea escanearás o fotografiarás esas tan preciadas paginas satinadas con letras impresas para los lectores de antes-que-fueras-periodista no?

Besos

Vir dijo...

al fin!!!!!!!!!!!!!!!!
todo junto!!!!!!!!!!!
excelente!!!!!!!

Blonda dijo...

Anónimo: Primero gracias por tus lindas palabras y segundo, sólo te aclaro que me estuve refiriendo a Maradona siempre como futbolista, en ningún momento hice valoración de él como persona.

Un beso!

Abeja dijo...

es una maravilla blonda! una maravillosa maravilla!!! millones de felicidades!!! Que gustoooo

Blonda dijo...

Carlos: Lo mismo que al comentario anterior...

Besos!!!

Blonda dijo...

Lola: Por supuesto!! Pasaré el link, subiré el texto...todo!!

Me encantó tu comentario ;)

besos!

Agustina R. dijo...

No sabés como me alegra. Primero porque después de estar sin trabajo tantos meses, conseguiste y ahora podés estar tranquila, pero porque además de eso ahora vas a poder dedicarte también a algo que te encanta.

Comparto la pasión por escribir, cuando lo hago siento que es lo que quiero hacer y cuando no lo hago siento que me falta el aire. Felicitaciones de corazón y espero en algún momento tener alguna oportunidad de escribir. Al igual que vos, sin el título de periodista.

Solcito dijo...

Blondita querida !!!...que maravillosas noticias !!...te felicito ...todo esta saliendo perfecto!!...sigue asi...suerte !!!...ahhh....no te olvides de los que te leemos antes de ser "famous"...jajajja..besitos!!!

Je! dijo...

porque siempre siempre, todo llega para quien sabe esperar, y para quien hace las cosas con amor.

Te felicito muchisimo!

(te dejé un mensaje en el contesta)

Blonda dijo...

Vir: SII, al fin!!!!!!!!

Esa es la palabra! Vos sabés muy bien lo que me empeñé en la tarea...

beso inmenso, amiga!

Blonda dijo...

Abejita: Sé que te alegrás de corazón.Y eso vale doble.

Beso grandotote a la distancia.

Anónimo dijo...

Blondi, ¡que alegríaa! muchas felicitaciones, te lo mereces porque escribes muy bonito, muchos muchos éxitos en esta nueva etapa! y que vivan los buenos tiempos!!
Nohora

Blonda dijo...

Agus: Sólo el que comparte la pasión es capaz de comprender exactamente lo que significa y lo que valoro que alguien quiera pagarme por una idea.
Esa sensación, no tiene precio.

beso enorme, y ojalá...

Blonda dijo...

Solcito: Tan perfecto que da miedo, pero creo que Dios se acordó otra vez de mi ;)

beso y gracias!

Blonda dijo...

Je! : Si, peque, lo escuché! GRacias! Hoy me fue imposible seguir hablándote por el chat, perdón! Pero mi jefe es Blondo - dependiente, ya te contaré.

Gracias por tus palabras de siempre, amiga.

Te adoro.

Any dijo...

Amiguita! queremos ver la revista! Buenísimo, me imagino que contenta estarás porque es lo que te gusta. Tenés que mandarnos saludos a los lectores del blog uno por uno eh? jajajjaja
Beso gigante, me ponen muy contenta tus noticias
=D

Blonda dijo...

Nohora: Muchas gracias!!! y gracias por tu apoyo a la distancia =)

Beso grande

Blonda dijo...

Any: Jaja, te imaginás?
Sé que te alegrás, lo sé.

beso grandote!!

Muack

¡Ahorrame los detalles! dijo...

JAJAAJAJ coincido con Anónimo.


Te envidio taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto!... :)



Mucha merrr para cuando empieces a publicar tus notas!!!!



Sol

Koan Resuelto dijo...

Permíteme un par de lugares comunes...

-Dios aprieta pero no ahorca...

-Despues de la tormenta viene la calma...

-Una puerta se cierra para que muchas se abran...

En fin,

Felicidades!!!!!

Te mereces todo el éxito que está llegando a tu vida...

Saludos cordiales,

Franvico dijo...

HOLA BLONNNNNNDAAAAA!!!
NUUUUUUUUU, y ahora que vas a ser famosa, nos vas a contestar en el blog???
Que fantástica noticia.
Te lo merecés por ser tan constante, por plasmar en el teclado (ahora papel) lo que sentis y eso para alguien como vos debe ser maravilloso.
Te mando Besos con muchas felicitaciones (bien merecidas) incluidas.
FRAN.

Sil dijo...

Nena! Hay tantos periodistas que escriben para el or... Cómo no te van a dar el trabajo a vos aunque no tengas título! Super felicitaciones :D

Mary Reed dijo...

Blondita:

Que increíble la cantidad de cosas buenas que te están pasando.
Esto ES porque te lo merecés!

Y no te preocupes, un título muchas veces sólo sirve para estar colgado en un cuadrito.

Lo que vale es la vocación.

Y en tu caso, sobra sensibilidad y sentido común, como para transmitir cosas con una sencillez INCREÍBLE!

Un beso grande.

Nat dijo...

Blon!!! Felicitaciones!!!! Me alegro mucho que las cosas se vayan dando y de nuevo, mucha suerte!!!

Lo mejor está por venir, gordi!!!

Besos!!

Nat

Celeste.- dijo...

Poco a poco todo se va acomodando de nuevo. FELICITACIONES!!!

La solitaria dijo...

Que genia, felicidades Blonda!!! Surgió todo junto, que bueno!

Guada dijo...

FELICITACIONES BLONDIS!!!
Después de tanta mala racha te empiezan a pasar todas buenas!!

estoy feliz por vos =)=)=)

besote!!!

Mely dijo...

Ahhh, qué bien, Blonda! Felicidades! Se pueden ver por internet esos escritos? =D

Igual es bueno que no te hayas metido a estudiar periodismo. Yo lo hice y perdí mi pasión por escribir xD Igual creo que voy a retomarla pronto.

Un abrazote!

Me case con la lluvia dijo...

:D

FELICITACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS BLONDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

WIIIII WIIII! PEE PE PEE PEEEE!

Juan dijo...

Blond... Vos no sabes lo contento que me puse al leer esto. saber que alguien que leo hace mucho y ya forma parte de mi vida a traves de unas letras y de un blog me llena de felicidad. Te lo mereces , te lo mereces por ser la persona tan divina que sos y por compartir con nosotros dia a dia todo lo que te pasa!
Brindo por esto y por todo lo que viene!
TE ADORO!

Juancho!

vero252 dijo...

Buenisimo Blonda!!! Te felicito!!! Además que le das esperanzas a la gente con un sueño, perseverando se cumple. Besos, suerte, y esperamos que nos comentes luego donde sale publicado!

Lu♥ dijo...

Felicitaciones!! Te va a ir barbaro, escribis muy bien. Yo siempre espero con impaciente tus notas. Un beso.

CapItanPorretI dijo...

Que grannndee locoo!
Realmente muy buenooOo... Que groso cuando la vida te da esas caricias que te colorean de rosa todo el existir!!

HUEVO HUEVO HUEVOO! FUTBOL FUTBOL FUTBOL!!! EEE DIGOO.. BLONDA! BLONDA! BLONDA!

BeSOs ;)

DiE!

Adriana dijo...

Hace poco que te sigo pero por lo poco que pude leer me encanta tu forma de escribir, se nota la pasion que pones en eso asi que me parece mas que merecida esta nueva oportunidad!!!
Mucha suerte!

Ana VOGA dijo...

Es genial sentirse Diosa , ya sabes lo mejor para Vos mi Blonda,y que te sigas chocando con más alegrías, y coseches tus exitos

Juanitina dijo...

Qué bueno!! Me alegro por las cosas buenas que te llegan, que sigas así.
Un beso.

martin_mettica_joyas dijo...

FELICITACIONES!!
Lo que no entendí fue tu relación con Maradona.
Pero bueno, sentite como quieras y disfrutalo.
Y ojo con el champucito, que las burbujas se suben a la cabeza!

Saludos!

Andrea

reflejos femeninos dijo...

Pero que suerte, y viste por lo lanzada que sos, no sale nda si uno no se arriesga y eso es lo que vos hiciste, que linda sensación y expresión sentirte un rato MARADONA!!!!
felicitaciones, besosososo♥♥♥
andrea

Manomora dijo...

Aunque es primera vez que paso por aquí (creo...), me alegra mucho que tu sueño se haya cumplido.

Felicidades, DTB!

LUX AETERNA dijo...

Nena te felicito!! esto de oirte buenas noticias ya se está volviendo una costumbre
Bien te confieso que yo recuerdo haberte dicho que este iba a ser tu año nada mas que no quise recordarlo hasta ahora dado que tenía miedo que me boxearas pero que bueno ahora si puedo decirte YO TE LO DIJEEEEEE!!!

Y no falta mucho para que al final termines con los mellizos acordate!!

Besos hermosa


PD: Blonda no queres venir a la comida que organiza Haifa?? dale venis ...

vanina dijo...

Felicitaciones blonda, trabajo nuevo, publicar lo qu escribis... presiento que ya llega el amor que es lo unico que falta!

LS dijo...

Hay chikitina cuanto me alegro, cumpliste años y la vida se te dio vuelta!!!!

Besitos!!!!

pd como va el laburo????

London dijo...

¡Qué bueno! Me re alegro por vos y te felicito. Y por favor, no te compares con Maradona, vos sos mejor!
Te dejo un beso (:

Mel dijo...

Todo sucede por algo. Digo: no hay mal que por bien no venga.HOY tenés una excelente oportunidad en tus manos.
Adelante Blonda y Felicitaciones!
Te sigo leyendo...besos!

Julia dijo...

Felicitaciones =)

Loreley dijo...

QUE LINDA NOTICIA BLON!!
No sabes la alegria que me la buena nueva. Saber que una vez mas las buenas cosechas dan sus frutos y con creces.
Viste como las malas rachas vienen con todo junto pero cuando se van viene otra mejor y compensa todo eso y mucho mas??
Bien por vos loca linda!
Que te sigan lloviendo muchas otras cosas lindas
Besote
Loreley

Clau dijo...

Linda, mil felicitaciones!!! De verdad que me da mucho gusto leer estas palabras, saberte feliz, reconocida y recompensada después de tanto esfuerzo

Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para esta nueva oportunidad

besos!

Flori dijo...

¡Cielito!
Sé cuánto lo estabas deseando y cuánto te emocionaban las pequeñas posibilidades que se te aparecían. Asique, ahora, a disfrutar negri.


Te adoro moito moito.
Muá

Tyler Durden dijo...

te felicito tanto!!! TANTO!!!
Esa es la actitud. Y eso -actitud- es lo que diferencia a los que triunfan de los que no.

Dale para adelante y no aflojes!!

Cl@udette dijo...

Muchas felicidades!!!!! pocas oportunidades tan maravillosas se nos presentan en la vida y hay que disfrutarlas a tope....asi que mucha suerte

Staywithme dijo...

Escribes fenomenal , eso no es un secreto aqui...

Q te vaya super Blonda ^^

Saludos a la distancia...

Siempre atenta
Staywithme.

Anónimo dijo...

upiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! felicitaciones...........
te lo re mereces, por perseverante...

todo llega...todo pasa.....

besossssss

please una cinta roja en la mano derecha por las dudas.....

nati

yo dijo...

upiiiiiiiiiiiii upiiiiiiiiiiiiiiii

te lo re reeeeee mereces


todo llega..todo pasa

que felicidad

una cinta roja ya en la mano derecha dalee que si!!!!! por las dudas viò!

nati

aaagus.•º dijo...

Guauu! Felicitaciones Blonda!!! me alegro mucho por vos de verdad :) espero que tengas mucho éxito! te sigo leyendo, besos.

Federico Gauffin dijo...

Nonononooooo!! No sos Maradona!! Sos Gardel!! Sos Pulitzer!! Sos el cuatro más glorioso que me saqué en la materia más difícil de mi carrera, nena!!!
FELICITACIONESSSSS!!!

Diego dijo...

¡¡¡MARADOOOOOOO!!!

¡Muchas muchas muchas felicitaciones!
Tiene todo el aroma de sueño hecho realidad, ojalá que marche muy bien :-D
¡Besos!

Etienne dijo...

De a poco las piezas parecen ser del mismo puzzle y empiezan a encajar una a una.
El tiempo se encarga de demostrar a los infames su lugar en la tierra y a las estrella su lugar en el firmamento.
De a poco, se reconocen los verdaderos talentos en quién los tiene y se desenmascaran los cartones pintados.
Blondi, vos debés estar ahí, más arriba aún, solamente tenés que tener paciencia...
Me alegro por todas las cosas buenas que te están pasando!
Besos!!

Mujer de Maiz dijo...

Eso de que hay que ser periodista para saber escribir y ser publicado es falaz...conozco muchos colegas que no saben como hacerlo, tendrán el título pero no tienen el ángel. Igual otra gente que no es periodista, pero tiene ese talento, igual que Diego Maradona tenía la chispa para ser el futbolista que fue (lástima que se cagara en todo luego, pero bueno esa es otra historia).

Felicidades por este nuevo logro, ya ves que como dicen, nunca está más oscuro que cuando va a amanecer :)

Tyler Durden dijo...

Haceme acordar que la semana que viene te cuente una que no vas a poder creer...demasiadas coincidencias ultimamente..!

Ely Cadillo dijo...

Maradona es la luz de mis ojos, y la unica esperanza para que mi pais llegue al mundial, aunque a veces digan que es un mal tecnico yo estoy segura de que podemos ganarle a Peru, lo raro es que vivo en Peru ya hace mucho, y no se bien a quien defender.

Sardina dijo...

FELICITACIONES!! Qué lindo debe ser, sobre todo si te costó tanto, estoy segura de que lo apreciás con todo. Yo voy a estudiar Periodismo, y una de las razones que me decidió fue justamente lo que vos nombraste. Te felicito, y queremos leer! ;) Saludos!

María Belén dijo...

FELICITACIONES rubia geniia !!
Se está acomodando todo, no? pero no digamos mucho para no quemarlo jaja
Disfruta de esto y deci cual es la revista asi la compramos =D
Suerte, muchísima ee !
Igual la vas a romper ;)

besitto !

Nuareg dijo...

Desde la vieja Europa, donde el Pelusa terminó de triunfar, me ha parecido siempre un artista del balón, aunque fuera de los campos la cosa parece cambiar. Desde aquí a veces se nos transmite que es una especie de "dios". Imagino que no será para tanto.
Tú sí que eres una artista, y te envidio por poder escribir como tarea en esta vida.
Besos, ánimos y enhorabuena.
Avanti!

An dijo...

Qué fantástico, Blonda!Me alegra que todo se esté encaminando.Creo que sólo falta lo del americanito,no?
Besos,
An

dæni dijo...

Vamoooooo!!!!! Viste que se te iba a dar nenita? Todo llega, a su tiempo... aunque a veces tarde y nos desespere. Pero para vos ya esta aca!
Mas te vale que nos avises que revista tenemos que comprar eh?

FELICITACIONES!!!!!!!!!!! ♥

caro pibaa dijo...

congratulations! No es poco laburar de algo que nos gusta!

Geor dijo...

Me alegro mucho!!!!!!!!
Beso enormeeee

VdeUve dijo...

Hola, mi tontita linda.

He estado un poco desaparecida, pero siempre vuelvo a visitar a los amigos. No hace falta que te diga que me alegro de que todo no sólo vuelva a su cauce sino que, además, lo que va llegando tenga un nuevo color más alegre y un sabor a victoria con regusto a felicidad. Disfrútalo, Blonda, porque te lo mereces.
Cuando te hagas famosa, sólo tendré que ver "Ocean's Twelve" o la foto de Clooney para acordarme de ti... ((ª¿ª))

Mil besos, mi niña.
V.

Janus dijo...

No cabe duda que la paciencia es la madre de todas las virtudes. Junto con su prima la perseverancia tiene resultados asombrosos. Felicidades por esta oportunidad, por haber peleado por lo que quieres. Envidio el que tengas una pasión que te mueva a tocar mil puertas y otras tantas ventanas. Echale ganas y mantennos al tanto de tus publicaciones. ¡En horabuena!

Miss. Livier dijo...

Hola, soy nueva por tu blog y desde hace tres días lo leo... Aún no he logrado leerlo todo, pero me esta gustando mucho.
En estos tiempos en los que estoy en desempleo, esto es una noticia que me brinda esperanza y te felicito mucho por que al fin lograste el laburo de tus sueños =).
Un saludo enorme!

ilich dijo...

caray, quiero comprar ese número de diciembre, te festejo!! Que kujo verse en papel.

Te dejo un enooorme saludo, y una tremenda sonrisa.

no importa quien soy. dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!

trabajos, publicaciones!!!!!

excelente!!!!! Sólo puedo felicitarte otra vez:

FELICITACIONES!!!!!

La Fox dijo...

Felicitaciones!!! Que alegria que estes cumpliendo un sueño, y es más, te digo, que para ser periodista no hace falta tener un título acreditándote como tal, el periodismo es un oficio que más que 3 ó 4 años de carrera lo que exige es mucha pasion. Creo que a vos eso te sobra!!!

Algun dia yo tambien sere periodista...

Te espero por mi blog
Mucha suerte!!
La Fox

La Fox dijo...

No soy libriana! Puse como fecha de nacimiento la creacion del blog... soy ariana! Jodidas si las hay, jajaja!

Little sister dijo...

Blonda, que felicidad que estes cumpliendo un sueño. No necesitas se periodista para saber escribir, con que tengas la pasiòn, lo tienes todoooo!!
asì que ànimos y que esos dias grises terminen.
un beso!
te espero por el mio!

Mery Swanson dijo...

Que emocioooooooooooooooooooooooon!!!
Debe ser groso ver el nombre propio y no este inventado, en un lugar de lectura para muchos!!! Te felicito!!! Besotesss

El Vocero dijo...

Perdona mi enorme retraso. Temas técnicos (y de los otros también) me han atrasado.

Me alegro muuuucho de que todo te esté saliendo de maravillas blondita.

Tú más que nadie se lo merece. Viste que soñar te puede costar que se haga realidad?

Hoy prometo contestarte el mail.

beso grande.

Carlos dijo...

Congratulacionesssssssss!!!
Hoy tu vida parece el final de una película yanki donde la costancia, el talento y las ganas encuentran su oportunidad. Y encima vas a conocer lugares!! Esta es tu revancha. Disfrutala, aprovechala y se feliz. Besos

JeSs dijo...

Excelente blondita!!

me alegro un monton por vos, y como dijeron varios espero que escanees algo para tus lectores antes de que seas famosaaa

A disfrutarrrrrrrrr!!!

besos

Carrie Lowe dijo...

Me quedo con eso tan hermoso que vas a escribir, es lo que debes hacer, por todos nosotros...

Aun sin conocerte mas a fondo, te mando todas las vibras positivas mías para que todo lo que resulte sea un éxito.

Un cyber abrazo para ti =)

Alfa dijo...

Pa cuando un post nuevo???

Anónimo dijo...

HOLA, en realidad llevo algo de tiempo leyendo tu blog, llegue aqui por cosas del destino y me encanta como escribes, soy de México, licenciada en derecho, yo no tengo blog pero el solo hecho de leerte me encanta la idea, espero este sea el principio del éxito.

yesid armando dijo...

diosa eres mas grande que maradona haciendo similitudes a cada quien en sus habilidades, pero parecidos en algo, cuando hacen lo que hacen se les nota que entregan el corazon, diosa tu corazon es inmenso.