Recent Posts

martes, 27 de octubre de 2009

Bocanada de amor


Son épocas. Momentos en que uno se sienta a contemplar lo que dejó el vendaval y se entretiene juntando las partes de ese todo que supimos ser.
Y de pronto nos vemos modificados, frente a ese espejo imaginario que nos regala el paso del tiempo y en el que nos obliga a mirarnos de vez en cuando para que podamos maquillarnos las ganas y retocar los errores.


Otra vez volvió el apetito, el deseo irremediable de enamorarme, de abandonar la entrañable soledad que me acurrucó en el invierno y de la que me hice tan amiga que me cuesta abadonarla.

Ando necesitando esos abrazos que trituran los huesos y las penas de la jornada con igual intensidad, que devuelven la sonrisa perdida en un vagón de subte, que sacuden el cansancio de los lunes.


Estuve planchando las viejas arrugas del corazón y mintiéndole al óido, prometiéndole que el próximo que llegara se ocuparía de regarle las arterias para que nunca más tuviera que pasar por la sala de terapia intensiva. Le dije, además, que volvería a latir lleno de asombro frente a un ramo de jazmines, un par de velas encendidas o un beso robado bajo el sol de verano.

No sabe si creerme. Supongo que a esta altura entiende que no puedo garantizarle cuidados de un tercero y que a veces con mi sola voluntad no alcanza.

Calculo que apenas lo vea llegar cambiará de idea, se volverá confiado y vulnerable, como siempre, y que rezará cuando yo no lo vea, pidiéndole a su propio Dios que aquél que vino quiera quedarse, que yo no lo eche, que nadie se canse.


Deben ser los primeros acordes del verano los que me provocan esta sensación de andar extrañando ese ascensor que sube y baja por el estómago ante la mera presencia de alguien amado.
Tal vez sea la calma de mi propio mar, antes revuelto, la que me permite mirar otra vez más allá de mis pupilas empañadas.
Quizás sólo se trate de unas ganas locas de lanzarme por ese tobogán de sensaciones que sólo genera el amor.

Hoy extraño ese mordizco en el aire plagado de magia , esa bocanada de amor que colma el espíritu y llena los pulmones de esperanza .

Hoy añoro esa presencia de alguien que aún no conozco, pero que sin embargo me suena tan familiar...

93 Blondas y algunos rubios no se callaron:

VdeUve dijo...

Yo lo añoro hoy y también lo extrañé anoche, mientras cerraba los ojos para intentar dormirme. Los abrí esta mañana y seguí echando de menos lo que no tengo, porque la ausencia del amor siempre me ha marcado más que su presencia.
Se avecina una racha de cosas buenas para ti, Blondita. Yo no he estado por estos lares, aunque nunca me he ido. En cualquier caso, sabes que si silbas, yo te escucho.
Mil besos, tontita.
V.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Ahhh... ¿Quién no extraña las mariposas en el estómago y la sensación de perderse en la mirada y los brazos de alguien?

ESTELA dijo...

Cuanto mas lo pensas es peor...
Mejor olvidate... y llegara.
Un beso.

La solitaria dijo...

Es raro extrañar a alguien que no tenés en tu vida, pero ocurre. Creo que una extraña el estar "enamorada" o entusiasmada con alguien. Ya llegará!

Laperraseescapó dijo...

Creo que muchos nos vemos reflejados en tu mismo añorar.
La eterna búsqueda del ser humano, ese amor tan necesario como el aire mismo.
Ya llegará....
Besotes Blondis.

Palas dijo...

aaaaawwww!!! el amossshhh el amorrrrrrr...

tan rico que es... trae muchas cosas consigo pero que rico que es enamorarse... tener a alguien que te chineé... te dé esos besos que te quiten el aliento... te abraze hasta que sientes que puedes descansar en sus brazos si fuese necesario...

aaaaaahhh...

weno éxito y sin miedo, que la vida siempre se ve con la frente en alto querida, y ojala con una buena compañía al lado...

besos

Vane dijo...

ojalá ese hombre que te haga ver tus dias llenos de colores aparezca pronto. A veces no nos damos cuenta y nos cuesta asumir que la vida sabe mejor con una compañía, con unos abrazos matutinos :)
Un abrazo.

AliZe dijo...

Bondita!

que lindo post, la verdad que antes de leer tu post me habia declarado en huelga de amor, pero ahora que lo lei, tengo tantas ganas de enamorarme...

Uff sera la primavera que nos pone tan romanticas...

Besossssssssssss

CapItanPorretI dijo...

Hace mucho que no hablabas de cosas romanticonas..

Sera de amor o de casualidad?..

Besooss! Grandes!


Di E gUi TO!

L dijo...

tamos en la misma.
saludos

ANA V dijo...

Si dale que venga ese nuevo amor, además tiene que venir super cargado lo hemos esperado tanto

Alfon dijo...

Dónde saco número?
Si habemos tantos hartos de la soledad, por qué es tan dificil encontrar quien llene ese vacío?
Slds.!

Flor dijo...

Cómo se nota que estás resurgiendo, que te estás rearmando!

Me alegro tantooo!!

TucuMala dijo...

si llegó el trabajo, puede llegar lo otro, y mas!!
a mi el calor me inspira resguardarme en casa con aire y no salir por nada del mundo, peor bueno, vos no vivis en tucuman, asiq eu aporvecha la primavera!!

tucuMALA

Ragnarok dijo...

Parece que llegó la primavera, pero todavía hace frio ¿no? Creo que a todos nos llega, el tema es reconocerlo y lanzarse cuando sucede.

Anónimo dijo...

Por mayor fortaleza que se tenga, la soledad no se supera. No es facil después de tantas decepciones desear algo que no se sabe si funcionarará. Es dificil pero adminrable, porque no importa cuanto pase, aun se conserva la ilusión de encontrarlo.

Sdls. Nalie

Abeja dijo...

es como dije en algun post blondita, hay ke satisfacer primero la necesidad basica de tener empleo y comidita, para luego venir a preocuparnos por el amor y sus ausencias...

besosss

Lores Jane´s dijo...

Blonda! Te entiendo en cada una de tus palabras... ese ser que tenes ganas de que llegue y no llega mas, que el amor tomo el camino mas largo para venir a vos. Sip, últimamente mi blog pide a gritos un héroe, una bestia para esta bella, un amor que quiera que me hunda en sus brazos sin importar el mundo que nos rodea...

Besos!

Any dijo...

Mmmm se huele nuevo amor en el aire o me parece a mi???
Ojalá!
Que cuente! Que cuente! jajajajaj
besos amiguita!

¡Ahorrame los detalles! dijo...

Maaaaaaaaaal, el verano, mejor dicho ya cuando comenzó la primavera, se llenó el aire de esa cosa que hace que los tontos jóvenes sientan la necesidad de "enamorarse". Por lo menos a mí, todavía no me llegó, y eso que una bruja una vez me dijo que el amor me iba a caer en el mes 9 de este año.


Cuánta plata y tiempo perdido esperándo al anhelado galán :(




Sol

Etienne dijo...

Tal vez la mera intuición de que te espera a la vuelta de esa esquina hace que el corazón palpite más rápido.
Capaz que la noche cálida quisiera transformarse en noche tórrida.
Seguro que los huesos triturados por ese abrazo infinito no se quejarán nunca.
Insistiendo con los pasos tras ese destino, el caminar se hace más llevadero.
Nos encontramos cuando llegues!
Besos!!

Flori dijo...

Yo no sólo quiero que llegue y se quede, sino que viva relativamente cerca.


Pido mucho, ¿no?

Te essstrañoooouuu

dæni dijo...

Alguien a quien querer y que te quiera, en pocas palabras.
Aparentemente es muchisimo pedir ultimamente. Pero asi como se te dio lo del trabajo que anhelabas, esto no debe estar muy lejos tampoco =)

Federico Gauffin dijo...

Poesía, Blondita, ¡¡POESÍA!!
¡¡Qué inspiración!!
Me gustó mucho.
¡Besos!

carlos dijo...

blonda llegara hay que darle tiempo al tiempo la mujer necesita del hombre como el hombre a la mujer besos

LUX AETERNA dijo...

Está viniendo, está viniendo querida Blondita, se siente, se siente.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Blonda!! no hace mucho que empece a leer tu blog, debo decir q m atrapo totalmente. Me encanta como escribiss. te mando un saludo.

Dolo dijo...

Blonda,
me encantó tu post y me sentí muy identificada. Yo también ando con ganas de amor, de que me sorprendan, de mimos en horarios no planeados. amor, de esos que se rien de las cosas simples de una y nos ven sexies en pijama.
vendrá tal vez, cuando se acerque más el verano, cuando sea inevitable sentir otras pieles y cautivarse de miradas. va a venir... pero no lo esperemos.. sigamos jugando nuestro juego de solitarias, hagamonos las distraídas, ya sabés lo que dicen.." llega cuando uno menos lo espera.." (disimulemos)
beso,
D

Antónima dijo...

Blondita de mi corazón!
Yo no estoy pasando por lo que se diría, uno de mis mejores momentos, pero como andás re perdida no pude contarte. Jajaja. Mentira! Calculo que andas re ocupada, y ya tendremos tiempo de ponernos al día. Y cuando te digo que yo extraño lo que nunca llegó, que me duele pensar en lo que nunca tuve, creo que sabes de que te estoy hablando. Sí, así están las cosas.
Besote grandotote

la mariposa no sabe volar dijo...

Hola Blondita!
Hace un tiempo leí el libro "El secreto" y dice que uno atrae todo lo que piensa, por eso creo que vas por buen camino. Me encanta la esperanza que transmitis con tus escritos, y vale la pena agregar que son hermosos!
Espero que ese hombre especial llegue pronto, que te llene de sorpresas y obviamente de alegrías ;)

besos, te acompaño en la espera!

Cecy dijo...

que lindo!!!
Yo tambien estoy en huelga de amor.
quiero dejar de mentirle al corazón y dejarlo ser libre, pero no se como se hace...
Besos blonda, muy bellas tus palabras son un balzamo al alma.

carmela dijo...

Si estas en ese estado, no queda otra que te llegue...asique ¡preparate!

Anónimo dijo...

Claro que se extraña, y la primavera hace que afloren esos sentimientos. Ya va a llegar, ya va a llegar! ;) Mientras, preparate para recibirlo de la mejor manera. Saludos!

Vivi dijo...

te dejè un premio en mi blog!

todavìa no lo conocès, uy que desactualizada ando...:(

Solcito dijo...

Mi querida Blonda ...asi como llego el trabajo y otras cosas buenas ...el amor esta esperando por ti ..en alguna calle ..en alguna esquina ...estoy segura !!!...besitos !! :)

Anónimo dijo...

Perdon, es la primera vez que entro.. Sos la misma Blonnda que blonnda.blogspot.com?

Nuareg dijo...

Es curioso como unos grados de temperatura y unas horas de Sol de más nos estimulan de una manera tan "química", sacando el animal que llevamos dentro. Es curiosos como, sin darnos cuenta, somos parte de una Naturaleza que nos gobierna y, en parte, nos condiciona a elegir un camino u otro.
Hasta con el amor nos pasan esas cosas, curiosas, curiosas. Pero también debe acompañar la suerte y que nuestra alma gemela pare frente a nosotros en aquel momento en que la estamos mirando.
Que así sea

Besos y perdón por no contestarte desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

UOA ... yo debo ser la única en todos los posts, que no quiere que llegue, que no lo busca ni lo extraña, que se siente bien saliendo los fines de semana, hacer planes constantemente con amigas, salir con algún galán de turno sin dar ninguna explicación, que ama ser libre, 100% libre !!

serán etapas supongo!

besos

Cele

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

cuando el universo se da cuenta que estas lista, llega solo el amor.
a preparar esa velas aromaticas para las noches de verano (aunque haga calor!)
besos!

Diego dijo...

Estamos muchos así... Debe ser el clima, jeje.

En las palabras del gran Freddy: "Everybody needs someone to love."

Besos, Blondis.

Flavia dijo...

Hacía rato que no entraba en tu blog. Pero después de unos meses entré y me actualicé. Me alegra mucho ver que estás trabajando (y además en algo que te gusta) y espero que pronto podamos leer nuevas historias de amor en la que seas la protagonista.
Buen fin de semana.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Veri dijo...

Que rara esa sensacion del amor, hay corazones que se cierran para no sentirla por miedo y otros corazones que la desean mas que a nada. Esa sensacion de necesitarlo aunque no sepamos donde esta es algo increible, pero pensarlo muchas veces nos quema mas la cabeza y nos empaña mas el corazon. Pero cuando menos lo pensamos, cuando menos lo necesitamos ahi esta enfrente nuestro buscandonos. Asi que blonda no pierdas la esperanza y relajate que el amor tarde o temprano tiene que llegar. besos que tengas un buen finde!!!

no importa quien soy dijo...

Consejo de viejo... que es imposible aplicar cuando uno se siente como te sentís vos.... "no buseques, que cuando dejás de buscar, aparece"... pero como hacer? Cómo hacer para no buscar cuando uno ve adanes todo el tiempo? Cuando uno anda con Cúpido pegado al celular, insitiéndole al enano de las flechas que le apunte al corazón del ser amado!?

Es un sentimiento hermoso. Ojalá aparezca.

Blonda dijo...

V de Uve: Coincido en tus primeras líneas... y ojalá tengas razón en las últimas.

beso enorme, V!

muack

Blonda dijo...

Monica: No sé...estuve mucho tiempo sin que me pasara...

besos!

Blonda dijo...

LU: Es que ya lo olvidé demasiado, ahora prefiero al menos recordarlo.

besos.

Blonda dijo...

La solitaria: Claro. Uno extraña la fantástica sensación de los primeros tiempos, antes de que llegue el revoleo de platos y los portazos, je.

besos!

Blonda dijo...

Perra: Obvio, llegará cuando deba llegar. Ni un minuto antes, ni uno después.

besos!

Blonda dijo...

Palas: Veremos, veremos, después lo sabremos =P

besos!!!!!!

Blonda dijo...

Blanky: Es verdad, estuve a punto de convencerme de que es mejor estar sola, pero de a ratos elijo la opción de enamorarme.

besos

Blonda dijo...

Jess: No sé, son èpocas. Yo a veces también estoy en huelga.

besos!

Blonda dijo...

Capitan Porreti: De expectativa supongo.

Beso grandote!

Blonda dijo...

Menage: Entonces contá tus resultados apenas los tengas =P

besos!!!

Blonda dijo...

Ana Voga: Jjaja, qué linda!

Cuando llegue se sabrá.

besotes

Blonda dijo...

Alfonso: Buena pregunta, es uno de esos dilemas sin respuesta...

besos.

Blonda dijo...

Flor: Sé que te alegrás.

beso enorme

Blonda dijo...

Tucu: Todo puede llegar. Y a veces de la forma menos esperada, no?

besos!

Blonda dijo...

Ragnarok: Creo que hay mucho de cierto en lo que decís, porque a veces llega y lo dejamos pasar.

besos

Blonda dijo...

Nalie: Siempre se conserva la ilusión, aunque le hagamos creer al mundo y a nosotros mismos de que no es así.

besitos.

Blonda dijo...

ABEJA: TOTALMENTE!!!
Siempre en sintonía, libriana.

besos!!

Blonda dijo...

Lore: Qué lindo como lo dijiste...eso quiero!

besos

Blonda dijo...

Any: Nada que merezca ser contado en detalle, más allá de mis ilusiones de siempre...

besotes!

Blonda dijo...

Ahorrame los detalles: Jjaa, la brujita debe tener el mismo speach para todos! Mejor confiar en lo que se aparece y en tu instinto que no falla.

besos

Blonda dijo...

Ettiene: Siempre tu veta de poeta decorando los comentarios. Un genio!

beso enorme

Blonda dijo...

Flori: Lo pedis completo! Todo no se puede en esta vida, sabías? AL MENOS, NO PARA TODOS...
pero con fe mi adorada pequeñita, que hay chance de que alguna vez salga bien.

beso grande!!

Blonda dijo...

daeni: Es dificil, lo sabemos. Gracias por haberme hecho reir hoy...jiji.

besos!

Blonda dijo...

Fede: Me alegro, muchas gracias.

beso grandoteeee.

Blonda dijo...

Carlos: Creo que 36 años son suficientes =P


besos y gracias por dejar siempre tu comentario.

Blonda dijo...

Lux: Si llega antes de fin de año te consagrás como mi gurú personal.

besos!!!

Blonda dijo...

Celes: Muchas, pero muchas gracias.

beso grande!

Blonda dijo...

Dolo: jaja, ¿disimulemos? me encantó!

besos

Blonda dijo...

Pinturilla!!! Me dejás mal ahora...qué pasó??? Más te vale mandarme un mail y contarme como sigue tu vida...¿emparchada?

besotesssssssss

Blonda dijo...

Mariposa: Tal vez de tanto pensarlo entonces llegue...veremos.
Gracias por tus lindas palabras y por la compañía.

besos!

Blonda dijo...

Cecy: Muchas gracias por tus lindas palabras =), de corazón.


besos

Blonda dijo...

Carmela: Entonces que venga nomás!

besos!

Blonda dijo...

Sardina: ¿Cuál será la mejor manera?

besos para vos.

Blonda dijo...

Vivi: NO puedo entrar si no me mandás la invitación, asi que no veo mi premio jeje.

besossssss

Blonda dijo...

Solcito: Que haga señales de humo entonces!

besos!

Blonda dijo...

Anónimo: No, no soy, ni la conocía.

besos

Blonda dijo...

Nuareg: Nada que disculparte, yo también estoy medio desaparecida del mundo blogger.

beso y cuidate.

Blonda dijo...

Anónimo (Cele): Yo estuve MUCHO tiempo pensando como vos y a veces todavía lo estoy...son èpocas, nada mas. Lo bueno es que sola o acompañada uno se sienta bien.

besos!

Blonda dijo...

Blue Fairy: Yo preparo y si no llega te las mando a vos =P

beso enormeeeeeeeee

Blonda dijo...

Dieguito: Me encanta saber que somos muchos los que estamos asi =) que sea plaga!!!!!

besos

Blonda dijo...

Flavia: Muchas gracias. Ojalá este año que empezó horrible pueda terminar mucho mejor.

besos!

Blonda dijo...

Soltera: Estoy relajada. Que llegue si quiere llegar.

besotessssss

Blonda dijo...

No importa quien soy: NO busco, para nada. Te lo juro.

Es sólo una sensación que merodea el aire...

besos!

Blonda dijo...

Vocero: ;)

Lola dijo...

Ojalá aparezca pronto!
Hasta los más solitarios a veces tenemos esa necesidad de estar muy acompañados.
Suerte!!!

LOL dijo...

Esta ahí, solo que tuvo que hacer un par de paradas, para llegar en el momento justo en que ambos esten listos y se disfruten a la par.

Blonda dijo...

Lola: Si, a veces son días enteros y otras algunas horas en que uno quisiera estar sentado junto a un gran amor...

besos!

Blonda dijo...

LOL: Claro, debe estar comprando provisiones y jazmines, para no caer con las manos vacías =P


besos!

Rain dijo...

Dicen que todo llega. No sé... solo espero que cuando llegue uno esté listo para recibirlo.

Espero que llegue y complemente tu -recien estrenado- año.

Sludos.

Kio kioskera dijo...

(...)Ando necesitando esos brazos que trituran los huesos y las penas de las jornada con igual intensidad, que devuelvan la sonrisa"(...)

Qué lindo este fragmento de tu escrito!