Recent Posts

jueves, 22 de octubre de 2009

Ocupas de la felicidad ajena



El ocupa de felicidades ajenas es un microbio con forma de ser humano que busca apoderarse de los umbrales para ir ganando territorio en el interior de nuestro mundo de cuatro paredes sin vista al mar.
Son seres que pueden esconderse en nuestro círculo cercano, en nuestra propia familia o detrás de un monitor. Seres anónimos o con DNI que, cansados de su propio fracaso, buscan inmiscuirse en nuestra zona para despilfarrar el resentimiento que llevan dentro.

Si atravesamos una mala época, se regocijan y muestran los dientes en una amplia sonrisa.
Si logramos asomar la cabeza otra vez, encuentran un motivo para intentar derribar nuestra pequeña conquista.

Personas de sangre verde, teñida de ira, que buscan atentar contra cualquiera con la simple intención de menguar su propio descontento.
Amebas. Escoria contaminante de nuestras alegrías. Sicarios verbales que creen que con sus palabras pueden degradarnos y volvernos vulnerables.


Ocupas de vidas ajenas que prefieren apoyar su frente en la ventana del vecino en lugar de contemplar sus propias miserias.
Críticos de estirpe, incapaces de tolerar un juicio sobre su propio comportamiento, pero portadores de un dedo acusador con el que condenan de igual forma nuestro éxito y nuestro fracaso.

Parásitos atestados de rencor. Caldo de cultivo para sus propios desechos que se multiplicarán por millones y se irán colando por debajo de la puerta de sus vecinos.
Obreros de la maldad que caminan con un soplete en la mano en busca del momento oportuno para quemar nuestra piel.


Ocupas.
Gente sin propósitos, privados de la capacidad de ver en el otro a alguien que no es necesariamente un blanco para sus dardos llenos de veneno.
Agricultores de huertas ajenas, cansados de contemplar el desierto que los rodea...



Por suerte, también existe mucha gente de la buena, como el querido Etienne, quien en su fugaz paso por Buenos Aires se tomó un taxi desde al aeropuerto hasta mi oficina para que pudiéramos conocernos en ese tiempito entre las conexiones de los vuelos.
¡Gracias Etienne y hasta la próxima! =)

49 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Abeja dijo...

Hemm pues si, ya sabemos que hay gentuza merd pululando por ahi, tratemos de mantener los ojos abiertos y pasemos el trapeador con desinfectante y aireemos bien las habitaciones para que no se nos cuelen los bichosss!!!

La Fox dijo...

Como tardaste con la actualizacion rubia... digo, blonda!!

Saludos!!
La Fox

Jen! dijo...

Pri? capaz...

Hablas de quién yo creo que hablas?
Yo también quiero un microcafé con vos un día... sobre todo para darte un abrazo y decirte como me gusta verte reir =)

carlos dijo...

los ocupas no son buenas personas siempre tenes que andar con cuidado para que no te roben y cada dia mas existen ese tipo de personas . blonda desde que entre a tu blog me gusta como posteas los temas con sabiduria e inteligencia un gran beso

OHMYGODTHATTAMMYSHAMELESS dijo...

BLONDISIMA HAY ALGUN TIPO DE OFF PARA ESA GENTE?...si sabes avisame...lamentablemente esta lleno de ocupas de ese estilo...pero FUSH FUSH a ellos...feliz cumple atrasado reina!...vos cubrite de una capa positiva y q todo lo malo se vaya por donde vino!...


muakates hace mil q no me dejas tus saluditos snif snif

El iconoclasta dijo...

Es más fácil ser uno de los viejos del palco, que ser el oso Figueredo o Peggy y poner el cuerpo en el escenario...
Como siempre impecable tu post!

Besotes!

Nota: los púberes que no entiendan, busquen a los Muppets...

ESTELA dijo...

Niña... se la extraña!!

L dijo...

y brindo por mi tocayo Etienne :)

Diego dijo...

Pff, hay gente así. Yo no les paso mucha bolilla, pobres.
Hace tanto bien poder estar contento por otros :-)

Virginia Prieto dijo...

hay de todo
tratá de ver el vaso medio lleno, se que es difícil pero vos podés

beso

LUX AETERNA dijo...

Yo tambien he tenido el gusto de conocerlo personalmente a Etienne, es uno de esos caso en que te das cuenta de las cosas positivas que tiene esto de los blogs.
Espero que para la comida que está organizando Haifa te vengas asi nos podemos conocer.
Te mando un beso hermosa

Blonda dijo...

Abejita: Claro, son plaga mundial. Existen desde siempre y se hicieron inmunes a los métodos de desinfección!

Beso Abejita, falta menos para tu visita!

Blonda dijo...

La fox: Si, lo sé, es que antes tenía tiempo libre, lo que ahora escasea...

beso grande!!!

Blonda dijo...

je! El post es general y particular a la vez.
Cuando coincidan nuestros horarios hacemos cafecito. Al lado de mi ofi hay un Havanna, casualmente!

besote pequeñita!

Blonda dijo...

Carlos: Tratan de usurparte lo poco o mucho que uno logra conseguir (y hablo a nivel emocional, por supuesto).
Te agradezco tus palabras y tus visitas frecuentes.

Buen fin de semana.
Un beso!

Blonda dijo...

Tammy: El único Off que conozco para esa gente es la indiferencia y dejar que se ahoguen en su propio charco de mugre.

No estoy pasando por ningún blog, te juro que llego a casa a las 10 muerta de hambre y de sueño!!
Ya me acostumbraré al nuevo ritmo y volveré a comentar.

Besotes y cuidate mucho!

Blonda dijo...

Iconoclasta: Justo ayer recordaba los Muppets (con una sonrisa y un dejo de nostalgia, por supuesto).
Gracias por tus palabras de siempre.

Buen finde!

Blonda dijo...

Lu: Algo de mi todavía queda! No me extrañes.

Beso grande.

Blonda dijo...

Menage: Chin chin entonces. Merecido por mi querido Etienne!

Besos.

Blonda dijo...

Diego: Claro que sí. Lo mejor que podemos tener es la capacidad de que la felicidad del otro nos robe una sincera sonrisa!

besitos =) (me alegro de que estés de vuelta)

Blonda dijo...

Vir: Sabés que sí, que puedo siempre, aunque a veces parezca costar...
Igual, yendo a lo puntual de este post: me nefrega!

besos

Blonda dijo...

Lux: Ya me contó que se conocieron en un viaje anterior así que estuviste presente en nuestra charla.

Decime cuando es la cena para tratar de ir. Después te mando mail.

besos!

La solitaria dijo...

Don´t worry blonda,es cierto que existen, pero son los menos. La mayoría suele alegrarse por el éxito de los demás. Besos!

no importa quien soy dijo...

Lo pero de todo, es cuando ese okupa es alguien a la que la vida te enseñó a amar, pero el destino te lo vuelve en contra.
Cuando ese martillo que te cae sobre la cabeza cuando te querés poner de pie, vuando el okupa se regodea entre tu mierda y te mirá preguntándose cuanto tiempo mas estarás ahí abajo, para volverte a pisar... cuando ese Okupa es tu viejo, ni mil años de terapia te ayudan a salir. Dolor, que uno cree que va superando con el correr del tiempo, pero no... siempre está ahí.

Blonda dijo...

La solitaria: NO sé si la mayoría, pero al menos una buena parte...

buen fin de semana loquilla!


besos

Blonda dijo...

No importa quien soy: Gran comentario el tuyo...muy acertado, como si me hubieras leído la mente. Aunque claro, que el post abarca a más seres, pero de esos que no duelen nada y que me pasan por el costado (después de generarme muchísima lástima).


besos!

TucuMala dijo...

grr los odio!!

quieo leer como vas tu con el trabajo nuevo!!

tucumala... salida de las cenizas!

Ragnarok dijo...

Me pasé los últimos 7 días leyendo el blog desde el comiezo, si saltearme un post y quedé claramente atrapado con tu historia. Felicitaciones! Excelente Blog muy bien escrito y largo (¡ojo! a mi me gusta leer largo, prefiero las novelas a los cuentos).

El Vocero dijo...

Un rápido para dejarte un beso. A mi vuelta nos comunicamos.

Beso

Anónimo dijo...

Duelen especialmente en los que se depositaron la confianza y la traicionaron, y es tan duro que uno niega la posibilidad de que haya ocurrido... com si negar que alguien cercano sea una mala persona lo convierta en una buena.

Buen Blog Blonda, soy de Colombia, así que ir a tomar un cafecito es complicado, pero compra un buen cafe de Juan Valdez y en la distancia, estaremos disfrutando del mejor cafe del mundo juntas.

Slds. Nalie

CapItanPorretI dijo...

Besooo grande grande!

Any dijo...

Y si, gente de m ... hubo y habrá siempre en todos lados. Hay que identificarla y evitarla, no queda otra.
Yo también quiero saber como va el laburo nuevo!
besos Blondie!

Franco V dijo...

Y ¿de dónde conocés a mi ex?
La descripción es perfecta :-P

Dally dijo...

Pues te felicito, jamás había leído algo que definiera de manera exacta y precisa a ese tipo de gente, dijiste todo lo que hubiera querido decir. Tus palabras tuvieron esa carga efectiva de cólera a esa gente y siento que al final lanzaste un escupitajo que cerró ello con estilo... con solo palabras.

ANA V dijo...

Q tal esas personas toxicas,lo peor q a veces se hacen las buenas gentes
Pilar con el redar para detectarles

Bechi dijo...

Es un placer leerte Blonda, no hay otras palabras.

Etienne dijo...

El taxi no fue nada comparado con el enorme placer de conversar con vos, algo apurados, algo interrumpidos por los ambulantes...
Espero que pronto tengamos otra oportunidad y esta vez con más tiempo para pasear y conversar, y como quien no quiere la cosa, callejear también!!

En cuanto a esos indeseables, microbios infectos, no hay que dejarlos que nos invadan!!
Prevención es la cuestión (aunque no se me ocurre cómo...)

Besos de emoción!!

Franvico dijo...

HOLA BLONDA!!
Estos "ocupas",hubo, hay, y habrá siempre.
Se que es dificil, mas cuando se meten con uno, y quieren que tropieces una vez mas porque se han regocijado con ello...
Pero vos BLON, tenés un talento muy especial, que es el don de poder expresarte en forma maravillosa a traves de tu blog. Y decir las cosas por su nombre...
Te felicito.
Besos sinceros
FRAN.

killer queen dijo...

A esa gente hay que ignorarla,..dejarla ir como al agua,.....

Estas laburando?,..como te va?,..Conociste al Intendente!! ,..faaa que lindo encontrarse y darle una cara al amigo del teclado y la pantalla!!.

Guadita dijo...

Hay gente de todo tipo, de la envidiosa, de la mala, de los qe te qieren ver mal pero siempre estan esas personas a las que podes contar con ellas y nunca te van a defraudar (:
Te qiero, blondis

Anónimo dijo...

Siempre están por ahí las malas yerbas, hay que estar prevenido! Y saber cómo ignorarlos cuando te quieran tirar abajo, porque lo que más pena da es que todo lo hacen por envidia, porque no pudieron hacer las cosas por ellos mismos. Saludos!

Solcito dijo...

Blonda ...que capacidad la tuya para poder expresar en palabras ...lo que nos hacen sentir ese tipo de gente ....mala clase!!!...te dejo mil besitos !!! :)

Gi dijo...

Que cólera me da la gente así, yo too estoy rodeada de un montón de "ocupas de la felicidad ajena".
No les hagás caso, simplemente ignoralas y tal vez te dejen en paz.
Un abrazo y espero q todo marche bien en el trabajo.

MelyPaz dijo...

Y pensar que hay gente así de maldita... Menos mal no me he topado con nadie de esa calaña por ahora.

Saludos y que estés muy bien!

Dolo dijo...

Horrible esa gente, yo le digo gente tóxica. Me encantó el post!!! Estaba a punto de preguntar quien es Etienne, pero ahi lo vi en tus coments.
beso!
D

Flor dijo...

Yo también quiero cafecito con vossss!! O aunque sea pasar a darte un beso.
Estoy en BUE 25, 26 y 27 de noviembre.
Si te apetece...

(no digas nada en el FB que mis amigas/os no lo saben)

Besotes Blondis!!

Georgina dijo...

grandes verdades...
me alegro que estés bien y las buenas noticias!!!
beso grandote

la charrua dijo...

Los ocupas de la felicidad ajena siempre existiran..son un mal necesario..son los que te diran..(viste yo sabia..que era o que hacia...)son los espias..las pelusas bajo tu cama (gente que todo lo sabe)..`porque??..poque no tine vida propia, porque su vida esta vacia y de algo tiene que llenarla, aunke sea de historias de otros, es lamentable pero es asi, son larvas de la vida parasitos que viven de la piel muerta de los demas, para eso sirven, para comerse las penas ajenas,,,que vivan por mucho tiempo y las recuerden siempre asi se alimentan mientras yo las olvido

ESTELA dijo...

Ahhh Blondis!! Pero si lo lei y comente y todo!!
Pero es que no pude relacionar: OCUPAS= GENTE TOXICA.
Lo lei mas desde el lado de la envidia, no desde la frustracion...
Mas desde los ENEMIGOS, que de los AMIGOS/GENTE QUERIDA...
Pues si, ocupas/ gente toxica hay en todos los ambitos de la vida..
A veces los podemos borrar de nuestros caminos y en otros casos (como el mio) aprender a lidiar con ese sentimiento horrible que produce ver que mi propia felicidad causas infelicidad en gente de mi sangre.. gente que amo y que me ama... pero que simplemente odian sus vidas y no pueden ver que alguien pueda ser feliz con lo poco o mucho que tienen...

Yo me fui hasta los primeros post anoche, lei muchisimas cosas que no habia leido porque aun no te conocia, ni a tu blog... ni siquiera tenia uno.
Sos una fabulosa escritora. Se nota que amas escribir... podrias buscar un HOBBIE (aparte del blog, claro) o un trabajo mas cercano a tus virtudes con las letras.
Un beso♥