Recent Posts

viernes, 12 de marzo de 2010

Abracadabra



Me advertiste.
Me dijiste que si te cruzaba por la vida siguiera de largo, que no eras la clase de hombre que hace bien.
Pero cuando te tuve frente a frente y me detuve en tus pupilas, me olvidé de tu consejo.


Te advertí también.
Te dije que ya no pretendo que alguien logre la exclusividad en mi vida. Si al final, todos se ganan un lugar en el purgatorio de ese cielo que pretenden pero al que nadie llega.

Pero cuando me senté a tu lado objetaste mis creencias. Confrontaste mi concepción sobre el amor mientras yo defendía la fidelidad como un credo.

Fue un duelo encantador de madrugada.
Sostuviste mis zapatos rojos y me animé a andar descalza, regando el puente de sonrisas como si me brotaran.
Dejé que la magia se colara entre tu abrazo y mi inconsciencia, y puse sobre la palma de tu mano una caricia envuelta en papel de seda.

Cerré apenas los ojos cuando me regalaste esa escena de Otoño en Nueva York que me convertía en protagonista de una historia de amor sin saber que comenzaba con The End.

Sin querer dejé que la impunidad de tus palabras se colara entre tu abrazo y mi inconsciencia. Pensé: No importa lo que dure, justo cuando me hiciste sentir desnuda con tus besos.Tanto, que tuve miedo de que vieras mis antiguas cicatrices y a mi corazón acurrucado en una esquina de mi cuerpo.
Comí de un bocado todas las estrellas. No dejé ni una que pudiera guiarme en el camino de vuelta.

Y volví al solitario hábito de la rutina sin suspiros. Al hallazgo de una nueva decepción.
A sostener con mis dos manos un enorme signo de pregunta que disipa la magia y que baja el telón.



¡Abracadabra! Todo lo que había...desapareció.




59 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Ay, me dio como penita... :(

Me cambié de blog, por si acaso: http://monicadelos7infiernos.blogspot.com

Mi perfil está escondido por un pequeño impasse, pero espero luego volver a la normalidad.

Blonda dijo...

Monica: Jaja, a mi me generó otras cosas...

Ya pasé por tu blog.
Los impasses son necesarios.
Ya volverás.


besos

La Fox dijo...

Hermoso Blonda, que lindo...!

Y si, en general, cuando todo desaparece, suele desaparecer asi (por arte de magia)

Blonda dijo...

La Fox: Si, que se le va a hacer.

besitos.

Any dijo...

Ayy me impresionó eso de tener miedo de que vean las antiguas cicatrices, alguien me dijo algo muy parecido no hace mucho.
Acordate que dijiste "No importa lo que dure ..." y tratá de verlo como un buen momento que te trajo la vida. Seee ya sé, duele; si hasta yo me puse triste mirá ...
No sé que mas decir.
besos y sana sana.

Blonda dijo...

Any: No digas nada, que total el silencio está de moda!

Lo bueno de que dure poco es que la cicatriz es más chiquita.

No?

mil besos amiga!

carlos dijo...

blonda ya vendran mejores tiempos hay que olvidarse de eso para que no te haga mal un beso

Blonda dijo...

Carlos. Tal cual lo decís. Se puede, no???

=)

besos!!

Ela dijo...

si habre pasado x lo mismo que redactas (por cierto, a la perfeccion) y si sirve de consuelo me cure y en un punto conoci a una presona especial. que hoy x hoy me pregunte "cuan" especial, es otra cancion

Blonda dijo...

Ela: Bien por vos! Estoy segura de que va a llegar aquél que borre los rostros ( y rastros) del pasado. Sin duda.

Besos

Blonda dijo...

Ela: Bien por vos! Estoy segura de que va a llegar aquél que borre los rostros ( y rastros) del pasado. Sin duda.

Besos

Alegypsi dijo...

Bellísimo Blonda, me ha gustado mucho, sobre todo cuando dice lo de sentirse desnuda con sus besos. Mucha metáfora que me hace imaginar tan lindas palabras!

Por algo sos tan grosa, ya te lo había dicho desde que empecé a leerte y no me canso nunca de repetirlo! Admiro tu calidad, tu calidez y talento para transimitir las sensaciones.

Beso grande!

carlos dijo...

blonda eso depende de cada uno si puede olvidar con quien ha estado en muchos casos es dificil besos

Cari dijo...

Me enoja muchisimo.
Porque Abracadabra y desaparece?!
Yo quiero que desaparezcan también,las fotos esparcidas por la casa , el ciber espacio, la casa de los amigos, quiero que desaparezcan las canciones de a dos, los sabores, los olores,y todo eso que espera agazapado en algún maldito lugar y esta listo para saltarme al centro del corazón.¡Cómo no tenerlo acurrucado en un rincón?! Si ustedes descorazonados y huerfanos recuerdos tienen el tupé de seguir vivos dentro mios , como polizones, de un barco que zarpó.
Me enoja mucho. Si el amor se vá ,quiero que todo eso se vaya también, me enoja y duele, como nena me quedo llorando en el cordón de la vereda, quiero que ahora pase el heladero tocando la campanita de la bici.
Besos
Cari

zappa dijo...

que hermosa manera de vivir hoy sin importar si el mañana existira, la vida no esta llena de oportunidades como esas y a veces cuando llegan solo hay que animarse a vivirlas aun sabiendo que por arte de magia no habria nada luego, pero algo hubo y ese momento que nadie ya podra quitarte te dio la posibilidad de escribir algo tan hermoso

un abrazo

no importa quien soy dijo...

uffff!

Blonda, estuve medio desconectado, desaparecido... vuelvo, con ansías de leer los blogs me gustan, con ganas de leer lo que escribís, y me encuentro con este golpe al alma.

Ufff! Viste cuando no sabés que decir? Bueno, yo no se que escribir... que decir ahora. No se.

Sólo se que quizás mañana, hagás ABRACADABRA y aparezca otra vez.

Beso Blonda!

Blonda dijo...

Ale: Ante tanto elogio solo puedo agradecerte como siempre.

Nos vemos pronto?
besos!!

Blonda dijo...

Carlos: Ahí radica el desafío...recordar pero seguir adelante.
Otro beso

Blonda dijo...

Cari: Yo no. Yo no quiero que desaparezca el resto. Eso es lo único lindo que nos queda en el silencio y lo poco que podemos manotear en las noches solitarias del invierno.
Si se roban la ilusión que al menos dejen el recuerdo.

Besotes

Blonda dijo...

zappa: Gracias por entender. Resumiste lo que siempre creí. Del gusto amargo del momento pueden surgir letras que hagan mas llevadero el silencio.

beso enorme

Blonda dijo...

No importa quien soy: NO te preocupes, yo anduve igual.
El conejo vuelve a aparecer, decis? Depende la raza del conejito...algunos se enceierran en la madriguera y otros desandan el camino.

Un placer que volvieras.

besotes

LUX AETERNA dijo...

Tranqui blondita, vos tranqui, ya sabés de cualquiera de las dos formas salis ganando.

Beso

Isabel dijo...

me veo en este espejo perfecta,
me gustó la delicadeza de tu expresión.

Abra cadabra, no se si lo pueda recordar la próxima vez, mi corazón tiene mala memoria y muchas cicatrices

besos linda

L dijo...

"Sostuviste mis zapatos rojos y me animé a andar descalza, regando el puente de sonrisas como si me brotaran"

listo.
con eso cerramos el telon.
esa expresion en la escritura es esssselente.

luego te digo a que peli me hiciste acordar.

blonda, amiga blonda, yo le voy a mandar a mi guru para que la guie espiritualmenet :)

Unknown dijo...

Cuando algo se termina...a veces nos queda un sabor amargo en la boca...pero también dulce...por lo vivido....y eso es lo mejor...tuviste la oportunidad de vivir lo que querías...si no salió bien....bueno, que le vas a hacer...pero nadie te quita lo bailado...esos recuerdos de lo bonito que fue estarán siempre en tu memoria...y te lo dice una que a veces vive de recuerdos...ya vendrán tiempos mejores.

Un besote y sigue escribiendo así...hace un tiempito que te sigo y seguiré, me siento muy a gusto en tu casa virtual.

Etienne dijo...

Estoy casi seguro que voy a repetirme, que no seré para nada original conmigo mismo...
El único obstáculo aquí sería invitar a tu corazoncito a animarse a salir de ese rincón y jugarse una vez más. El único problema sería encontrar a alguien que no se vaya, dirías vos y yo te digo que no se van, que uno los ahuyenta. Si queremos que se queden, nos jugamos. Por supuesto que eso tiene un límite, naturalmente y si así no fuera, seriamos una armada de almas en pena arrastrandonos por el mundo. Y no es así.
Todos tenemos nuestras reservas y sin embargo cuando vemos alguien que nos mueve el piso, las dejamos de lado y nos jugamos.
Ya sé que peco de optimista y no me importa, soy así de confiado con todos...
Besos!!

Blonda dijo...

maghaju: Mejor no digas ninguna palabra magica...parece que cuanto más real es la cosa mejor...

besos!

Blonda dijo...

Menage: Usted era mi gurú pero parece que anda pifiando ultimamente.... No se a que peli te referís pero me encantaria saberlo.

Besotes amigo!

Isabel dijo...

Lo tomré en cuenta para la próxima (no escarmiento)

besos

Blonda dijo...

Marita: Es raro lo que pasa con el sabor...se torna de a ratos amargo y otros dulce, dependiendo del recuerdo que nos venga a la mente.
Hoy elijo no pensar, creo que es mejor.


Besos y gracias por estar del otro lado.

Blonda dijo...

Etienne: Sabes que casi siempre estoy de acuerdo con vos. Hoy no, hoy es la excepción. Esta vez no voy a hacerme cargo de nada y no por egocentrica sino porque te juro que en este silencio no tengo nada que ver. No hubo tiempo de jugarme, no hubo tiempo de pensar ni de balancear si estaba bien o mal. Hice, dije, hablé, besé sin medir consecuencias. Fui yo y, por eso, crei en el otro, y aunque sea minimamente, aposté. Aposté a que al menos quedara el placer de conocernos y un lazo amistoso y ameno en lugar de esta nada.
Sabes que aunque reniegue soy siempre crédula, me cuesta creer que habiendo una sola vida la gente se empecine en pasar inadvertido por la historia del otro.

En fin, eso mi querido.

Besos

Blonda dijo...

Lux: Si, lo sé. O al menos intento convecerme de eso.

Beso enorme!!!

Blonda dijo...

Maghaju: No me hagas caso, suelo ser mas optimista que esto.

besos =)

Isabel dijo...

A veces pasa, nos llegan momentos mas pesados y el dique se rompe por momentos, ya ves yo (necesito abrazos)

confío en que somos mas fuertes aún y que luego podemos seguir sonriendo a la vida

Un abrazote también

Koan Resuelto dijo...

Como le dijo Donkey a Fionna...

Uy, que bonito, no sabía que eras poeta...

Sufres amiga?

Esto también pasará...

Créeme...

Besos

Laura dijo...

Hay Blonda, me dolió un poquito el corazón cuando lo leí.

Que HdP, qué bien describís!!!!

Besos

Contigo cigarrillos y agua mineral dijo...

te encontre en un blog, no me acuerdo en cual... simplemente te encontre,
lei 1 entrada, luego otra, y otra, y segui,
dije: ya fue, le pongo algo.
asi que aca estoy,
me encanto.♥
un beso Blonda. (eso me diste a entender en tus textos)

Lorena dijo...

Lo que dijo Etienne es muy válido, pero tu vivencia tamnbièn y en este caso aún más. Està muy bien que tomes el derecho a decir, "en esta sí que no" "acá lo hice diferente"; porque seguramente habrà sido así. Se nos presenta un gran desafío después de ¿historias? o de momentos, vivencias como estas... seguir apostando con la misma amplitud que empezamos a desarrollar, lo cual no garantiza buenos resultados, pero al menos nos absuelve de la culpa o el remordimiento de no habernos jugado con lo mejor que pudimos dar por cada uno de nuestros deseos.
Besos Blonda.

Jane dijo...

me encnato me encnato este texto.
como esta escrito, el relato todo.
sin mas palabras

ESTELA dijo...

Blonda: Casi me pongo a llorar.. se me hizo un nudo horrible en la garganta. Realmente sabes como transportar al lector a la escena...
La pelicula "Otoño en Nueva York" es quizas una de las peliculas que expresa mejor la sensacion loca de estar enamorado...

Espero que estes bien y no te olvides que todo pasa por algo y que tambien "todo pasa".
Te mando un abrazo enorme♥
Besos.

miralunas dijo...

loque sí, me gustó verla andar bella mientras duró, quería decirle!

miralunas dijo...

pero, el no era richard geere, no?

entonces, déjelo ir!

y sálgase de esta pelí, que sí que termina mal!

la quiero, rubia!

CapItanPorretI dijo...

La inspiracion que provee el amor es incomparable a cualquier otra..

Un Beso nena..

Die.

Alas de Mariposa dijo...

Blonda! Una exquisita definición de.. el desamor, las desiluciones? de esas cosas que desaparecen de repente, pero quedan en el corazón un ben tiempo.
En este momento estoy luchando con muchas cosas para que desaparezcan de verdad y de una vez por todas.
Esto tamiben pasara... supongo; para ambas

Anónimo dijo...

Me mata ese no importa lo que dure, porque uno se lo dice pero sabiendo que es una mentira. Si importa lo que dure, y cuando se acaba, es el dolor, una vez mas.
A veces no entiendo a esta vida, bueno, no a veces, muchas veces.

y sin embargo, hacia alla vamos por mas.

Blonda, un beso grande.

Mecha dijo...

Qué lindo relato!!!

Me encantó y me dió tristeza.
Una total sensación de desencuentro, que se parece mucho a los míos...

Anónimo dijo...

Se te advirtio y tu pensando en la luna...

wendy balsam dijo...

estimadísima blonda,
como usté decía en un comentario, el silencio se puso de moda y la gran Houdini, también. O, tal vez, no, no sea moda, sea parte de ciertas impunidades que valida nuestra época, que no, que definitivamente, no hacen bien...
En estas, mejor decir "otro que tire y pegue". Siguiente...
(ah, y disfruto mucho tu estilo!)

Sofi Mai dijo...

blonda , que linda manera de expresar algo que puede ponerlo a uno tan mal ...


y bueno , uno a veces se decide y se juega , dice y hace y no piensa y dsp se pregunta ¿por qué? ... y la respuesta es que ansiamos sentirnos vivos , protagonistas de una historia que es la nuestra , la que queremos construirnos , pero para poder hacerlo no hay garantías , el dolor siempre es una posibilidad (y demasiadas veces una realidad) ... lo bueno es que en algún momento el dolor desaparece (o se atenúa) y nos deja con recuerdos que pueden ser vistos con cariño ...



besoooo blonda !
siga comiéndose las estrellas de a bocados , que hacen bien a la salud (te brilla el alma después , como si estuviesen bailando dentro tuyo ...)


y sonría señorita , que siempre habrá otra historia y otros brazos y otros ojos que nos miren :)

Mery Swanson dijo...

Hay un momento en que uno toma la decisión, consciente, a sabiendas: no importa lo que dure... y al menos nos queda ese disfrute, esos instantes, esos momentos que hacen que esa decisión haya valido la pena!

dæni dijo...

Pero la pucha!
Igual, nos gusta intentarlo, aunque nos lo hayan advertido. Siempre guardamos la esperanza de que nos vana tocar con la varita magica, y todo va a cambiar... U hang in there hun =)

Otras Marías dijo...

Blondas (y algún que otro rubio): los invitamos a que pasen por aquí www.otrasmarias.blogspot.com
Estamos inaugurando!
Besos.

Akina KIO dijo...

Hay qué lio eso!
Es así, uno puede estar años olvidando...después todo aparece!!!
Qué bello igual tu escritoooo
Beso

sandivina dijo...

Siempre consigues que tus post me los lea con más detenimiento e interés que muchos otros, aunque los siga de manera asidua. Pero en este post concretamente te saliste, incríble relato, muy sencillo de entender y de verse reflejada.
Lo que desaparece es porque no debia quedarse...y en ocasiones no lo entendemos y queremos relevarnos, solo la aparicion de algo nuevo, llegando tan de sorpresa como lo que nos dejo, puede hacernos entender, agradecer, tirar para adelante..
Bs, eres un as!

Nacha. dijo...

Que lindo lo que escribis, triste, pero real.

martin_mettica_joyas dijo...

Si no valiera la pena no caeríamos siempre en el mismo error.
Esta bien que la pena dura más que la alegría, pero la intensidad es menor también.
A disfrutar y ya sabe lo que dicen: sarna con gusto...

Saludos.

Andrea

Vidiella dijo...

wow! Me encantó.

Sofia dijo...

Y el "hubiera" nunca existe y el tiempo jamás regresa...

Q triste!!

Alex Ramírez dijo...

Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.