Recent Posts

viernes, 26 de marzo de 2010

El chancho no tiene la culpa



El chancho es mi jefe.
Un animalito con suerte que desde su corral de ocho por cinco, con aire acondicionado y vista panorámica de la ciudad, se ocupa de recordarme que el salario que me paga le da derecho a subordinarme, someterme y/o esclavizarme.

El cerdito, que sólo conoce la ley de la selva, olvida que existen ciertas disposiciones que intentan que el trabajador no pierda su condición de ser humano. Una de ellas es el receso para almorzar que, en mi caso, fue modificado a diminutoinstanteparatraerelplatohastaelescritorio, depositarlo frente al monitor y picar algo mientras atiendo el teléfono, abro la puerta, voy y vengo a SU oficina, atiendo reclamos de proveedores, etc, etc.

Pero el chancho no se conforma con eso. En caso de que en un movimiento veloz como el de Speedy Gonzalez haya logrado desplazarme hasta el baño, se ocupará de llamarme al interno con una insistencia enfermiza y patológica, obligándome a salir corriendo como si se tratara de una emergencia, para que al atenderlo me diga: hmmm.....ehm.....ouch....no me acuerdo para que te llamé (?)

La última jugarreta del marrano es delegarme nuevas tareas. Y no una, ni dos. Todas las que pueda. Desde hace mes y medio que, por el mismo sueldo, soy también diseñadora gráfica y contadora de la empresa. No intenten hacer memoria para tratar de recordar si yo había estudiado alguna de esas dos carreras porque la respuesta es negativa. Parece que ahora eso no se estudia en la facultad y, a aquellos que lo hayan hecho, permítanme avisarles que los estafaron. El cochino me designó como tal, y punto. Para él, el que sepa usar la calculadora, sacar porcentajes mentalmente y usar el excel, ya me habilita como contadora. Alguien con dominio de la pc y el photoshop es, automáticamente, un diseñador.
Así que tiene tres empleadas en una y yo el mismo tiempo para ocuparme de todo...



Harta de alimentar al chancho, de dejar que disponga de mis horarios sin consultarme, de que me envíe mails fuera de hora o los fines de semana pidiéndome que trabaje desde la paz de mi hogar sin liquidarme una sola hora extra... es que decidí dejar de tirarle margaritas y revolearle de vez en cuando un par de cascotes a su chiquero.

Hoy, por ejemplo, estoy en la oficina con gripe y unas líneas de fiebre, porque a Mr Pig se le ocurrió llevarme anoche a un evento y me colocó en la puerta de entrada a sonreírle a la gente con la finalidad de recolectar tarjetas personales para su usufructo. Mi pequeña remerita sin mangas no fue suficiente protección para el viento que soplaba en Puerto Madero y, luego de dos horas y media de intemperie, volví a mi casa tiritando como si recién arribara de Siberia.
Claro, de médico ni hablar, porque los empleados en negro que no gozamos de horario de almuerzo, tampoco podemos disponer de una obra social...

Así que, como la línea de tolerancia llegó al punto de saturación, llevo enviados cuarenta y tres curriculums a otros chiqueros que buscan una empleada que alimente a sus puerquitos.

Mientras tanto, cuento hasta cien antes de convertir al cerdo en jamón y, por fin, sentarme a comer.





hoy si que hice catarsis, fiú!

36 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Mónica Pavón Mardones dijo...

En buen chileno: manda a la chucha a ese huevón abusador.

Le hacemos mala fama internacional, linda, el poder del blog todo lo puede.

¡Ánimo y que te mejores pronto!

L dijo...

Blonda carajo,
me revolviste la cabeza, vos sabes muy bien por que.
te mando beso.
buen finde

zappa dijo...

ojala tengas la posibilidad de renunciarle en la jeta, y postearlo

por cierto, no le podes hacer algun tipo de maldad? como ponerle sal inglesa a la comida, o algo asi?

un abrazo y suerte,

Mariela Torres dijo...

Qué personaje nefasto. Espero que te mejores pronto.

Besos.

hadazul dijo...

No seria mas facil,, ponerle un "Hasta aqui" a tu actual jefe?

Ela dijo...

Armate un lindo CV y raja de ahi lo antes posible. Si podes hacete echar y te llevas una moneda extra. Yo pase x lo mismo y es una cagada! A parte, como persona que estudio y esta a punto de recibirse de una de tus nuevas tareas, la verdad que me indigna, xq x gente como tu jefe es que estamos devaluados y cobramos lo que cobramos!!!!

Isabel dijo...

mujer pero que delicia es leerte, con todo y lo molesta que estás, tienes una gracia para contar la historia.
¿has pensado dedicarte a escritora?

Por lo pronto que te llamen de otro trabajo y éxito,
abrazos

Mary Merecias dijo...

ah jajaja.. que cura. pero asi son todos los jefes...

Martin Pannari dijo...

yo estuve haciendo número, y con mucha menos plata de lo que uno puede imaginar, se puede vivir muy bien en el noroeste. quiero irme por un tiempo.
y si uno posee hippie-adaptation, mucho mejor todavia.

Diva dijo...

chancho chancho chancho.... quien le esta dando de comer a ese chancho???... que tal blonda si lo pones un poco a dieta de vos... limitandole las porciones de tu deslonjada alma.

Chancho que no come ... entiende Creo?

y si no entiende... que te vea llegar con el gorro de cocinero y el tramontina en la mano... que mas da!

Unknown dijo...

Hacele una camara oculta tentandolo con una coima o c por abuso sepsual, despues cuando te rompe las bolas con eso lo timas

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

UYY QUE MAL!

Y yo que me quejo y voy a la oficina una vez por semana...

ya va a salir algo mejor, estoy segura!

Suerte!!!

El iconoclasta dijo...

Blonda, que decir, son las delicias de ser empleado, a veces pararles el carro sirve, y en otras te quedas en la calle. Por lo pronto seguí mandado CVs, incluí que sos diseñadora y contadora, e intenta reirte con esta escena, básica por cierto, que logró sacarme una enorme carcajada como hace años el cine hollywoodense no lo lograba: http://www.youtube.com/watch?v=4M6-fwi86hI (Adelantá hasta el minuto 2)

Besoooooo!

Rebeca dijo...

Si intentas hacer lo imposible, tu jefe incorporará lo imposible a tus tareas habituales.

Au revoir!

no importa quien soy dijo...

tu chancho, debe ser pariente del mío...

no van 43, pero pega en el palo...

beso Blonda!

PD: admiro la capacidad genial que tenés, para ponerle letras a tu vida cotidiana. Es genial.

carlos dijo...

blonda que reventado que es tu jefe al menos hubiera tenido la dignidad de no hacerte trabajar con fiebre pero no la tiene que te mejores un gran beso

Federico Gauffin dijo...

Suerte con la chanchada, querida.

Alegypsi dijo...

Uh que jefe insoportable! Es un explotador!!!
Pero no te amargues porque dice el dicho "a cada chancho le llega su San Martín" jajaaa

Mejorate. Besos!

L dijo...

ayyy blondita
ahora recuerdo que te causaba gracia el término "chanchito"
bueno che, quise arrancarte una sonrisa!!! ehhhh
BESO!!!

Lola dijo...

Hablando de chanchos, hoy tendrías que haberlo amenzadao con que la gripe que tenías era la pariente de él; total todavía casi nadie se vacunó.
Si te sirve de consuelo, en laburos en blanco tampoco existe el horario del almuerzo y cumplir con el horario de salida y el pago de horas extras es como si pretendieras estafarlos con varios millones de euros.

El tema es que si le dejamos de dar de comer, nos quedamos sin chancho... y sin comer nosotros tampoco!
No sé, dicen que en empresas chicas son mucho más contemplativos. Nunca lo probé.

Suerte!

Laperraseescapó dijo...

Uhhh... lo tenes clarísimo!!! "El chancho no tiene la culpa"
Aplicále el freno de mano, nena!!

Suerte con la búsqueda, Blondis
Besotes grandes

AliZe dijo...

Blonda!!

Hay chanchos peores....pero bueno uno no se tiene que conformar con eso y seguir solo porque necesita pagar sus gastos, ya diste el primer paso enviando cv, se que te va a ir bien, y podras mandar a este chancho a su chiquero, donde tiene que estar.
besos!

Cari dijo...

Ojalá consigas algún laburo donde estes más cómoda, a veces por la necesidad de empezar a laburar agarramos lo que venga, y de eso se valen muchos de los puercos!
Te mando un abrazo y fuerza mientras tanto!

Koan Resuelto dijo...

Hola. Que se puede decir en estas ocasiones? Creo que muchos por acá veían venir la situación, por la forma en que empezaste a trabajar y fué estableciéndose la relación. Te voy a decir algo que no te alegrará: No hay esperanza. Lo paradójico es que realmente es una buena noticia. Vamos Blonda, quizá es hora de buscar nuevos horizontes o quizá es hora de que redefinan su relación.
Besos. TQM

CapItanPorretI dijo...

A veces pasa.. Pero bueno, hay que poner la mejor sonrisa y remarla, de eso se trata!

Un bbbbbeeesssso.

dIe.

Sofi Mai dijo...

Blonda !! como siempre , un encanto la forma como cuenta las cosas señorita ... y como dijeron por acá arriba , si te dedicás a la escritura ?!!? y sumás una habilidad más a tu curriculum ;)



vamos , deje de darle de comer al chancho , que cuanto más le de , más le va a pedir !! tienen fama de insaciables esos animalitos :O


espero que surja algo pronto , y que sea para mejor !! besooo Blonda !

Unknown dijo...

Mi abuela decia que cuanto mas te agachas, mas te ven el culo. Creo que una buena parada de carro es la mejor solución, mientras vos lo dejes, el va a segui avanzando.

Contigo cigarrillos y agua mineral dijo...

esos son culpables de la porcina! (?)
esperemos que te llamen desde otro chiquero donde el chancho no sea tan forro, con respeto obvio (?)
espero que te mejores de ese resfrio,
un beso Blond ♥

Dolo dijo...

segui mandando querida, no te olvides de escribir una carta modelo y pseudo personalizada para cada lugar. Me recordó que tenía que mandarte un listado. ya sale. besoOO!

Admin. dijo...

holaaa blondi!!!!!!!!!! hiciste bien, en verlo, yo eso lo observaba desde antes pero vos estabas obnuvilada, con el nuevo empleo, antes de mandarlo a la mierda, tal vez es necesario que te sientes delante de el, y le hables de frente, que necesitas tu hora d ealmuerzo y un pequeño plus de sueldo más, si te quedas mas horas, yo cuando trabajaba en la oficina, mi jefe era asi y más, parecíamos casados, todos decían que yo tenia dos maridos......... al hablarlo, un poco consideró el tema horario y si me dio un aumento. y me siguió queriendo........
bueno espero que te resulte si lo llegas a intentar
besosososo
andrea

miralunas dijo...

y cuando encuentre otro laburo, ponga su foto en el feisbuk!

Etienne dijo...

Se me ocurren varias propuestas antes del corte:
Un amague de "paro", para ver cómo reacciona...
Una solicitud de que te ponga en blanco, así cuando te vayas tenés algo aportado...
Una patada en el medio del tujes con esos zapatitos puntudos como última acción reivindicatoria!!
Y denuncialo a la AFIP por negrero!!
Besos indignadísimos!!

wendy balsam dijo...

si, que estés soportando toda esa intromisión abusiva, no tiene sentido, y en negro, noooo, hacele juicio, que va con pito y cadena y vos cobras un dinerito, para compensar la perdida del empleo...

abogados sobran....

Mai dijo...

Cerdo explotador! No puedo màs que desearte éxito en tu bùsqueda de nuevo chiquero!
Beso

Anónimo dijo...

Tarde, pero va mi comentario: si no se lo hacés notar, más vale que te va a pedir 'la chancha y los veinte'...Si te gusta sentirte imprescindible, lo estás haciendo muy bien. Si querés sentirte valorada, no vas por buen camino...Dejá de quejarte y pasá a la acción, empezando por pararle el carro de una buena vez...

Anónimo dijo...

ESTABA BUSCANDO UNA FOTO DE UN CHANCHO PARA HACER CATARSIS COMO VOS Y ME ENCONTRE CON ESTO!!!!! FELICITACIONES ES EXACTAMENTE LO ME ME ESTA PASANDO A MI!!! MUERAN LOS CERDOS!!!! (CON EXCEPCION DE LOS DE RAZA ANIMAL...)

ABRAZO Y SUERTE!