Recent Posts

domingo, 25 de abril de 2010

Papelera de reciclaje


Hay una ausencia que llena la mañana. Chorrea por la medianera de mi vida, me salpica con sus gotas justo sobre los párpados y me obliga a abrir los ojos a la realidad.
Esa realidad solitaria, con gusto a domingo sin nadie que me invite a pasear.
Sin nadie que se recueste sobre mi ombligo con ganas de que le cuente quien soy.
Sin nadie dispuesto a peinar mis penas y dibujarme un corazón en el hombro con un crayón.
Sin nadie no sería tan malo. Lo malo es que sea sin vos.

Ya no se como conjugar el verbo de tu presencia porque estás en mi vida y no. O porque tal vez vos estés en la mía y yo no en la tuya. Ya no más.
Porque tal vez tus ganas de verme se desvanecieron con tu última cerveza o con la morocha de pelo corto que te sonrió con algo más que una sonrisa.
Porque tal vez tu eternidad tenga la medida de lo breve y cuando dijiste que nuestro encuentro sería uno de los momentos que elegirías para que duren mucho tiempo, te referías exactamente a esto, a un diminuto plazo que solo cabe en un cáscara de nuez.
Porque quizás mi empeño en derribar tu muro haya sido poco o me hayan faltado herramientas. Pero no podía cavar un túnel y abrir la ventana a la vez.
O porque quizás no te gusten las sorpresas y mi mágica aparición en tu vida no haya hecho más que asustarte y enviarte al rincón.

Creeme que esta ausencia, obligada y repentina de vos, me hace pestañear frente al espejo y contemplar mi propio gesto de dolor.
Tuve que abrir el botiquín en busca de una venda y un poco de algodón para curar el agujerito que dejaste en mi ilusión. Me senté sobre el piso frío, con los pies descalzos y me di cuenta de algo que fue casi una revelación. Mi apuesta al amor sigue en pie, más allá de que mi torpe corazón siga andando a los tumbos por la vida, llevándose por delante a los que descreen como vos. Roto, emparchado y vuelto a remendar, aún conserva intacta la capacidad de creer que puede hablar en plural. Sigue convencido de que las horas pierden la mitad de intensidad cuando no se comparten y de que el mundo es un lugar creado para abrazarse.

Allá vos. Postergando. Aferrado a lo fugaz. A lo que no deja huella. A lo efímero que no tendrá la capacidad de lastimarte, pero tampoco de emocionarte.
Acá yo. Sorprendida. Llena de preguntas. Desilusionada al darme cuenta que eso de contar con vos no era más que hasta dos, o hasta tres a lo sumo.


Tus gestos los guardo. Tu voz la conservo. La sensación de haber creído que vos eras capaz de ser distinto la dejo sobre la mesita de luz. Como una teoría que no pudo ser confirmada. Como un ayuda memoria por si me vuelve a pasar.

Y vos, podés hacer con mi recuerdo lo que quieras. Con lo poco que sabés de mí. Con lo que no te animaste a averiguar. Con esa centena de besos y mi pelo largo. Con mis ojos mirándote como si lo fueras todo, al menos por una noche.

Dos seres recortados del paisaje. Absortos en medio de la multitud.
Eso fuimos. Eso es lo que viaja, sin despedirse, a la papelera de reciclaje.




41 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Federico Gauffin dijo...

So tender!!
=)

Mariano dijo...

Es extraño como alguien sin querer, sin siquiera saberlo, al escribir sobre si mismo, o simplemente al escribir, puede estar contando cosas que le pasan a un tercero.

Me gusta mucho como escribis.

PD: te dejo el chivo de mi blog
http://miscosasenletras.blogspot.com/

Mary Merecias dijo...

Hola..entiendo que sientes, antes lo sentí y espero no volverlo a sentir jamás... es pero bien horrible. animo.

Diego dijo...

Los domingos grises de otoño se prestan para estos estados de ánimo... pero espero que el lunes ya te sientas bien. Un beso grande, Blondis.

El Vocero dijo...

Suena a despedida y a reproche al mismo tiempo.

El texto es triste y lindo, pero no me suena a esperanza. Y esa no hay que perderla.
Hay una canciòn que dice "no sè si la vida da vueltas o las vueltas las doy yo" o algo asì...

Tal vez las ganas de èl no se desvanecieron en una cerveza, porque prefiere el vino y porque las morochas que sonrìen con algo màs de una sonrisa no sean ese "contar con vos".

No se me deprima Blonda, que todo tiene un por què, un cuàndo y un dònde.
Y un quizàs.
Por màs que desconòzcamos esas preguntas y las respuestas. A veces preguntarse demasiado lleva a la desazòn inùtil e improductiva.
Dejar fluir. Solo eso.

Besote mi adorada Blonda.

Isabel Estercita Lew dijo...

Si contar con él no era más que hasta dos, y esa apuesta al amor sigue en pié, apostá en quien te merezca, y este parece no ser él *-)

Besos Blonda y que tengas un lindo domingo

Estercita

Carrie Lowe dijo...

Así estoy yo por estos días =/ teniendo la sensación de cavar un pozo sin un fondo... y me viene a la mente en este instante las últimas frases de una película que marcó mi vida...

"Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como las lágrimas en la lluvia... "

Saludos.

Anónimo dijo...

Ufff. Es lo más triste de todo: las ilusiones rotas, los sueños hechos añicos. Cuesta tanto darse cuenta de que esos sueños no son exclusivos con "esa" persona. Pero se puede.

No los tires en la papelera, compactalo para que quede pero no ocupe mucho espacio.

Martin Pannari dijo...

el mundo está hacho para abrazarse... cuánta sabiduría en esas palabras.

el problema en sentir que uno no encaja en el mundo.

L dijo...

mandale Delete sin drama.
y luego pasa un shredder para que se borren aun mas :)
beso

Etienne dijo...

Ay, Blondita, pasa que no siempre coincide las expectativas propias con las ajenas, los deseos de uno con los del otro y así, en una interminable cadena de desencuentros e inequidades vamos transitando con dolor, con decepción la ruta amorosa. Aunque también hay cosas buenas, no?
No lo borres, curtite!!

Besos cálidos!!

El iconoclasta dijo...

Blonda, eso fueron, hoy sos, y seguramente, pronto, con alguien distinto, seran.

Besotes!

Any dijo...

A veces la vida es un momento, lindo, mágico, que nos deja triste cuando se desvanece. Pero evidentemente las relaciones se arman de a dos, y forzar algo no tiene sentido.
Largue amiguita, deje ir ... y espere el próximo tren, si está ocupada llorando y se tapa la cara con el pañuelo, no lo verá pasar.
un beso!

romeo dijo...

Es una cuestion bastante dificil entender como transite nuestro pais cada año, ya que cada año, es una nueva crisis para nosotros, economica y social.
Es lamentable que gente con intención de trabajar tenga que pelear tanto para algo, es lamentable por que la gente que no esta en nuestra posición de aguantar, larga todo y sale a hacer la mas facil que es robar.
Y ojo, no justifico ni mucho menos, pero en este pais hacer lo malo es mas facil que seguir el buen sendero.
Por otra parte, entiendo tu posteo, ya que yo paso algo parecido, es horrible vivir un domingo y sentir que todo el mundo esta alla afuera, y nosotros esperando que ese alguien venga.
Pero en fin solo puedo darte fuerzas para que intentes comenzar de nuevo en lo sentimental, y en lo laboral, NUNCA TE RINDAS.. NO VAMOS A DARLES EL GUSTO DE SER COMO ELLOS.

Saludos y GRACIAS POR LEERME.

madera y agua dijo...

La realidad, estimada Blonda, es a veces lo más doloroso de ver...
Ese punto en que ese ser sigue estando, pero a la vez no está en tu vida, y te preguntas ¿yo estoy o estuve en su vida al menos, o solo pasé? como pasan las cosas...

Me gusta que sigas apostando al amor. De tantas veces hacerlo, poco a poco se van juntando los pedazos rotos del corazón y se sigue camino....

Un abrazo a la distancia.

Rebeca dijo...

Los domingos son mortales para el estado de ánimo. Pero por suerte no dura mucho, dura hasta mañana.
Blodi arriba el ánimo! El ánimo es lo último que hay que perder.

Besos!


Au revoir!

Saudaris dijo...

Antes q Papelera de Reciclaje, dale un CTRL+SUPR, así no vuelve a lastimarte más! porque si sigue ahí la cosa, puede volver devaluada y sin sentido para seguir lastimándote!

Un beso, y te invito a mi blog! para renovarse y pensar sólo en nuestro bienestar =D

Sofi Mai dijo...

como te digo siempre , hermoso cómo tus sentimientos se plasman en palabras Blonda ... :)


y si , los domingos en soledad se prestan a la melancolía ... y en otoño , y si está nublado , y si encontramos motivos para estar tristes , y , y ... todo suma



pero arriba el ánimo ! mientras uno no pierda la capacidad de querer siempre hay una esperanza , cierto ?!


besooo señorita !!

Mónica Pavón Mardones dijo...

Ay, Blonda... Tu corazón siempre parece andar a la par con el mío... Saludos a la distancia, ánimo y fuerza!!!!

Laura dijo...

Yo creo que habría que particionar el archivo. A la papelera la parte procesada.. a comprimir la que aún no pudimos procesar, y no es el momento de hacerlo, porque si le tratamos de dar el delete así nomás creo que puede trabarse el sistema.
Yo estoy tratando de armar una nueva carpeta... hace tiempo ya, tiene por nombre " el proceso de amigarme con la idea de estar sola".
Aún no tiene demasiados archivos dentro... pero cada día trabajo sobre ella...Parece que mi sistema anda lento..
Creo que tengo demasiados archivos comprimidos que necesito procesar y mandar a la papelera.

Me hiciste refleccionar blonda.
Gracias.
Beso y abrazo de amiga que entiende.

alejandra dijo...

Joder, todavia se resbalan tus palabras por mi cabeza, me bailan, y se quedan ahí para emocionarme...Uff

Ana dijo...

Blondie me encanta lo que decís de que tu corazón sigue apostando al amor! Porque a veces nos cuesta aferrarnos a ésa idea, pero es la que vale, la que nos permite seguir, y la verdadera.
Y sí, esas personas que por un momento pensamos que nos pueden completar, en realidad están vacías, y no nos dan nada. Mejor tirarlo a la papelera!
Besos!

Jesslo dijo...

Hola, No olvides que todo pasa, no sólo lo bueno, sino también lo malo, por lo que conserva intacta, tu capacidad de creer, lo que anhelas existe y está ahí, a la vera del camino esperando por tí. Un abrazo.

SOL dijo...

Duele mucho pero tenemos que convencernos que cuando dos no quieren, uno solo no puede y seguir adelante aunque al principio cueste, ya se va a hacer más fácil...

carlos dijo...

blonda sos muy creativa escribiendo sos una gran persona eso sabelo te quiero mucho besos animo

Ro dijo...

wow es una excelente entrada mi corazon dio un tumbo mientras lo leia, la mayoria ah pasado por eso toma demasiado tiempo olvidar, pero duele si que duele.no pudiste haberlo escrito mejor.
Suerte linda
Ro

Mai dijo...

Y a vos que sos blondisima te lo quita una morocha de pelo corto... y a las morochas, nos los arrebatan las rubiassssssss... Es la ley de la vida! jajaja
Vacia esa papelera y que el proximo sea mas autentico y reciproco y menos efimero.
Besos

La solitaria dijo...

Es tan feíta esa sensación! Pero bueno, yo creo que en algún lado está escondida la persona que nos puede hacer pasar el mal rato, que nos puede borra esa sensación fea. Besos!

Virgi dijo...

Un texto genial que me lleva a hacerte una pregunta: crees que si vuelves a encontrar el amor será algo tan intenso como lo que sientes por esta persona? y si no es así, merecerá la pena?

Un beso!

La Fox dijo...

Me hiciste poner mas triste de lo que ya estaba ahora :(

Mevana dijo...

Hola Blonda!! sé lo difícil que es, sé lo que sientes y lo que pasas, así estoy yo tmb!! me identifico mucho con tus post!! me encanta como escribes!!! animo nena, todo pasa por algo!!! salu2

Nilce dijo...

guauuu es tal y como siento ahora....es increible que puedas llenar mis emociones mudas con tus letras parecidas a lo que siento....

excelente post
besos

Laura dijo...

Que hermosa manera de describir todo eso que sentis. Que dicho sea de paso, es taaan igual a lo que siento yo. No te das una idea.
Me encanto.
Solo puedo decir eso, ya que los consejos y demas sobran.
Lo unico que voy a agregar es que sigas creyendo en el amor :)

Randy dijo...

Un hombre que no fue capaz de quedarse a ver qué tienes que ofrecer no merece estas dulces palabras...

Yo (el Hermano menor, claro) dijo...

Gracias Hermosa.

No puedo evitar sentirte.

Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que es tal cual decis... las horas pierden la mitad de intensidad cuando no se comparten y el mundo es un lugar para abrazarse.
Será por eso que nunca me voy a dar por vencida.
Por mas que duela una y otra vez!
Pero saber que si, que va a llegar.
Blonda, me encanta como lo decis!
un beso

TucuMala dijo...

me quede con la idea de que aun lo esperas... no esta bueno esperar a quien se ha ido, sea la razon que sea.
Unabarzo.
TucuMala

Cari dijo...

"Sin nadie no seria tan malo, lo malo es que sea sin vos".
De ahi para abajo se me hizo un nudito en la garganta que no afloja con nada...
Qué gran capacidad de sintesis , Blondita! un beso grande

Meli dijo...

La PAPELERA DE RECICLAJE tiene un gran sentido para mí. Desde allí vas a poder quedarte con lo mejor y depurar lo peor de estos encuentros-desencuentros.
En mi blog http://licmelinademare.blogspot.com/ justamente hablo del RECICLAJE. Veo que no estoy tan equivocada!

Un beso grande!

jen dijo...

...ya lei mas de una vez tu blog y esta entrada ña relei varias me parece raro y a la vez lindo sentirse identificada en cosas q escribe otra persona...en tantas cosas q lei en tu blog senti q eran las cosas q yo sentia o pensaba... segui escribiendo Blonda... se extraña leer tus textos mas seguido!!!! besotes!! :)

Penélope dijo...

No sé habría que leer este blog cronológicamente...
Voy saltando de una entrada a otra, sin darme cuenta, siguiendo algún título q me llame la atención.
Este post sinceramnete me pareció increíble!
Sí, puede ser triste (confieso que he llorado). Pero es profundo y sin vueltas.
"Tuve que abrir el botiquín en busca de una venda y un poco de algodón para curar el agujerito que dejaste en mi ilusión. "
Eso sí q duele!