Recent Posts

sábado, 16 de abril de 2011

El beneficio de la duda


El beneficio de la duda suena a privilegio.
Supone una puerta entreabierta por donde uno se asoma sin atravesarla. Un espiral. Una calle sin dirección.
El privilegio, quizás radique en la calma que provoca ignorar una verdad, hasta que los signos de pregunta que nos sirvieron de guía se conviertan en despiadados verdugos que dictaminen una sentencia. El veredicto de la eterna espera, de la inacción.

Es que llega un momento en que la duda nos seduce con la propuesta de flotar eternamente en la orilla, donde el mar no rompe y sólo hace cosquillas. Sin sumergirnos. Sin llegar al fondo,ni del mar, ni de nada.
Y es ahí donde el camino empieza a angostarse y el nudo comienza a apretar en la garganta.
El temor, detrás de la duda.

Miedo a caminar con los ojos vendados hacia el punto en que radican las respuestas. Destaparlas, asimilarlas, incorporarlas.
Revolver nuestro mundo interior con una cuchara de madera hasta que podamos colar una idea nueva.

La remota posibilidad de que la incertidumbre se convierta en una micropartícula de goce, a veces aterra.
Pero hay recursos, pocos pero suficientes, para sacudir el pánico y animarse a descubrirle las mejillas a la felicidad: andar.

Y no andar en círculos sino en línea recta, con los ojos clavados en la meta.
Dejar de posponer, y proponer.
Dejar de pensar, y hacer.
Quiero un perchero en el paraíso para colgar mis alas y un pasaje en el bolsillo para disfrutar de un encuentro terrenal... porque el tiempo, que una vez me pareció una canilla inagotable de la que siempre goteaba un rato más, se convirtió en un chispero quemándome la planta de los pies.

Es hora de no postergar (te).
De explorar (te).
De decirte, que te cambio el silencio por un paquete de besos y la promesa de una única certeza: " que pase lo que pase, siempre será mejor que haya sucedido".



Cuando uno se enfrenta al camino con certezas, es probable que termine con dudas. Pero si lo empieza con dudas, es factible que se encuentre frente a frente con alguna certeza en alguna parte del recorrido.

Y en eso estoy.
Enviar frase

24 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Lorena dijo...

Yo también estoy en eso. Es desesperante sentir que uno hizo tanto (tanto al punto de sentirse extenuado); pero que en realidad sigue parado en el mismo lugar... la realidad te cachetea, la evidencia es innegable. ya no hay tiempo para caminar en circulo, dar pasos al costado o para atrás. hay que hacer de verdad, plasmar hechos concretos. día a día. "el futuro llego hace rato" y uno sigue siendo quien era, para bien y para mal. Besos Blonda!

Blonda dijo...

Lore,es así, sin vueltas.
Nos damos el lujo de esperar y esperar y esperar en lugar de probar, intentar y beneficiarnos con el gustito de la comprobación.
Pero hoy siento que eso ya no me sirve, que no hay espacio para la paleta de los grises.
Hoy voy por el blanco o negro.
Bien por vos, dicho sea de paso!

besotes

SilNDuran dijo...

Creo que con esto de los cambios que estan surgiendo a nuestro alrededor, en el mundo entero, se esta volviendo muy comun esto del beneficio de la duda no?
yo por mi parte estoy medio de esos cambios bruscos que uno suele dar en esta vida a veces, y no te niego que en su momento me plantee si iba bien, pero no hay nada mejor que la vida no previsible..;)je

un beso blonda!

Blonda dijo...

Tokio: nada más lindo que acercarse a lo impredescible y sorprenderse gratamente.
Brindo por eso!!

besos

miralunas dijo...

Blonda querida, qué bien dice usté todo!
ahora sólo le digo algo que mal digo: "mejor llorar por algo que llorar por nada"
la abrazo como siempre

Blonda dijo...

miralunas: Yo no lo digo bien, lo digo como me nace y tal vez en ese simple hecho radique todo, no?

Soy de las que opinan como usté. Prefiero un motivo para llorar que uno para dudar.

beso enorme!

Mariela Torres dijo...

Me gustó eso de empezar con dudas para terminar con certezas, y no al revés.

Besos.

Dany dijo...

Tener una sola certeza es mejor que quedarse en un mar de dudas. Lo que paraliza, no son las dudas. Las dudas son las excusas que pone el miedo. Un beso.

Debora dijo...

" que pase lo que pase, siempre será mejor que haya sucedido".

ame esa frase..!! es la realidad blonda, hay que arriesgarse!!

Besotes!!

Maga h dijo...

Muy bueno Blonda!...me llevo frases abrochadas en un rinconcito de mi mente.

Besos

carlos dijo...

blonda vale la pena intentado nunca pierdas la esperanzas besos amiga te quiero

MM dijo...

hermoso lo q decís Blonda!!! y es justamente lo q estoy viviendo... para colmo, estoy por irme de vacaciones y tendría q esperar 3 semanas para despejar dudas... tus palabras me alentaron a buscar las respuestas ahora, en los pocos días q me quedan... deseenme exitos!!!!

Morella dijo...

Impecable! Nunca más oportuno (para mí)!

Besos Blonda!!!

Alfonsina dijo...

y cuando el beneficio de la duda deja lugar a una certeza q duele uno empieza a pensar en todo lo que quedó atrás y que uno nunca quiso saber, es dificl, pero la certeza es el mejor de los caminos cuando se trata de algunas cosas, bss

SantitAh dijo...

A la duda la veo como indecisión a veces, y como insuficiencia otras veces.
Para mí dudar es que algo no te cierra... y por eso dudas!
Dudo seguido... pero muchos dicen que para dudar hay que saber, a veces me dejo llevar más por el instinto que por la sabiduría, pero otras veces los dos van de la mano y me hacen dudar igual!
Es complicado!

Que andes bien

SantitAh dijo...

PAra mí dudar es indecisión a veces, insatisfacción otras veces!
Algunos dicen para dudar hay que saber. Yo dudo muchas veces por instinto, y otras veces el instinto y mi sabiduría van de la mano y me hacen dudar de todas formas.
Es algo complicado!
Que andes bien

Palas dijo...

el beneficio de la duda... hummm privilegio pero empezar a dudar si que es cansado (weno para mi!!) pues es un gasto de energía suponer, pensar, imaginar... mejor la cruda verdad de una vez, menos dolorosa a corto plazo pues si se la dan a uno a cucharadas uno termina perdiendo mucho tiempo que pudo aprovechar.

Jejeje saludos Blondiux!!! :D besos!

Passer dijo...

Muy bien Blonda. Baby steps. Pero siempre para adelante! Caer no es pecado, el pecado es no levantarse!

Yoni Bigud dijo...

Sí, sí, es muy claro que son mejores las certezas. Pero bueno, no siempre son posibles.

Muy bueno lo suyo.

Un saludo.

Daniel Os dijo...

¡Epa!
Hay varias frases que me dolieron… las tengo que perseguir porque parecen tener razón.
Estoy exactamente en esa etapa, y celebro partir con la única certeza de estar partiendo.
Un beso reflexivo,
D.

alejandra dijo...

Es fantástico el texto, y fantástico que estes en medio del proceso repleto de besos... SUERTE

Yo (el Hermano menor, claro) dijo...

Hermosa !!!

Me pone muy feliz sentirte así.

Gracias por compartir tus esperanzas.

Todo lo mejor siempre.

Yo (el Hermano menor, claro) dijo...

Hermosa !!

Gracias por compartir tu inercia. No estás sola. Todo un mundo te espera.

Besos, siempre.

Maritere dijo...

Me encantaron tus palabras, me llegaron como anillo al dedo, me encuentro ahora cerrando ciclos que no me dejaban avanzar, por eso deje de pensarlo y ahora lo estoy haciendo, culminando una etapa de incertidumbre. Gracias escribes muy lindo Blonda... Bye!