Recent Posts

jueves, 21 de abril de 2011

Miguitas de pan



Se aflojó el elástico que me mantenía intacta, inmune a tu intransigencia.
Sentí el tirón de las hebras al cortarse y vi caer una docena de excusas junto a mis pies.

Me quedé sin tela para disfrazarte la verdad.
Desnuda en este otoño que no admite cobardes.

No consulté tu reglamento antes de desplazarme en el tablero. Arrojé el dado azoroso del destino y avancé, moviéndome más por instinto que por estrategia.
Me detuve ante tu desgano. Retrocedí ante tu desconfianza. Y volví al punto de partida cuando abandonaste el juego.


Con mis pasitos tímidos y mis inseguridades de sombrero, me acomodé a tu costado y te regalé sólo el perfil de lo que soy. Pretendí que me descubrieras distinta, debajo del blindaje y del corset de acero.

Guardé palabras para un después que a lo mejor no llegue nunca y canciones en un viejo reproductor sin batería.
Parpadeé cuando quise lagrimear.
Me crucé de brazos en el momento en que debí abrazarte.
Hice silencio cada vez que deseé probar tus besos.

Ya no tengo coartada, ni argumentos.

No me animé a soltarte todas las mariposas que almaceno bajo el pelo, ni a regalarte las estrofas que escribo cada vez que te pienso.
No te dije que soy fiel a lo que siento, ni que esta distancia impuesta me causa desvelo.
Me callé las ganas de colgarme de tu cuello y de sacudirte las penas con las yemas de mis dedos.
Decime cobarde, me lo merezco.

Sobre todo, cuando reparto miguitas de pan sobre tu puerta y formo un camino, largo, que va desde tu umbral hasta mi célula.

Cuánto más fácil sería (o hubiera sido) sacarle el polvo a las dudas y a la inercia, desvestirte sin aviso, y dibujar sobre tu espalda y con crayones, un pedacito de cielo...




"Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo..."

El Principito

24 Blondas y algunos rubios no se callaron:

SantitAh dijo...

Tengo ganas de volver a leer el Principito!
Descubrí que me identifico mucho con tus entradas... y me encanta la forma en que escribís y plasmas todo eso.

Bezitozz Blonda

Morella dijo...

Impecable, Blonda!!!

Emocionantemente lindo!

Besos!

PD: cómo viene tu primogénito entintado? comentaste que andaba un poco demorado... por favor, avisá así corro a la librería!!! Besos!

Blonda dijo...

Santitah: Leelo! Es tan lindo! Es de esas cosas que uno no debería demorar...

Besos y gracias!!!

Blonda dijo...

Morella:

Gracias!

Sobre tu pregunta, respondo:
Todo lo mío viene con demoras...je

besotes!

Morella dijo...

Bueno... tomaré unos ansiolíticos y esperaré!!! Gracias por darle color con tus palabras a este día (y semana) grissss! Besos!!

Blonda dijo...

Morella: Si no tenés, yo te convido :P

y nuevamente gracias!!

besos

Yoni Bigud dijo...

Muy bonitas líneas. Sin embargo, si hizo lo que hizo y de la forma en que lo hizo, también tendrá su razón de ser.

Un saludo.

Blonda dijo...

Yoni: Claro...pero a veces es feo sentir que uno se quedó corto en el tiro.

Otro saludo para allá.

:)

mlle calmada dijo...

B, escogiste el dia perfecto para inspirarnos con tus palabras. Siempre hay alguna en la que puedo identificarme, me quedo con esta: No te dije que soy fiel a lo que siento, ni que esta distancia impuesta me causa desvelo.
Por que nunca podemos decir lo que sentimos? Me escondi tras la mentira de no estoy enamorada en una despedida y hoy los kilometros palpitan.

miralunas dijo...

yo digo: y si esta vez, para variar, (ya que sabe su umbral) va y le planta la mariposas y los besos y las preguntas y las respuestas y las ganas? y no es esta vez, será la otra. pero muestresé, que cuando le sonría o le diga payasa, aunque se asuste un poco, usté va a "saber". y que los gorriones se coman sus miguitas de pan y sean felices (todos!)
acuerdesé que la quiero, eh?

Brutita! dijo...

Muy bella tu forma de escribir y que cierta se me hace tu experiencia!!!!

Que triste es cuando uno debe tragarse todo lo el corazon dicta y repasarlo una y otra vez con la mente que ovbiamente no autoriza ningun gesto proveniente del corazon....

Paoo dijo...

Siempre con la palabra justa B, son tan sabias tus lineas. Nos comunicamos por el Face pero intentare comentar por primera vez en tu blog!! Vemos q sale! Te quiero mucho!!

Nina dijo...

¡Blonda, excelentes palabras, como siempre me encantó!

De todos modos, nunca es tarde.

La vida da segundas oportunidades. Y ahí te vas a poder dar el lujo de decir esas palabras, para escuchar y cantar esas canciones, para lagrimear cuando sea necesario y abrazar y besar hasta el cansancio.

Todas las mariposas saldrán a volar junto a millones de estrofas por decir.

Tiempo al tiempo y a encarar con la frente bien alta, los tacones de punta y los abrazos y besos a punta de cañon.

¡Besote enormeeee! =)

Pd: ¡¡Esa frase del Principito es una de mis favoritas!!

Alfonsina dijo...

reconocer en uno mismo la cobardia es un primer paso para sincerar los sentimientos en el otro, y al fin y al cabo en uno mismo, q no pase demasiado tiempo q todo se pierde, abrazooo

Debora dijo...

Siempre me identifico con alguna frase o estrofa de lo que escribis, o con todoo!!
".. te regalé sólo el perfil de lo que soy. Pretendí que me descubrieras distinta, debajo del blindaje y del corset de acero.."

creo que soy otra de las que va a volver a leer el principito..:D

Aviso!! robo frase..

Besotes!

Cookie / Cat dijo...

El principito en un dechado de sabiduría, apto para todos avatares de la vida. :)

Sofi Mai dijo...

Blonda , qué pluma hermosa la tuya ...


si en esa oportunidad las cosas no se dieron , no salieron como esperábamos , no pudimos , no llegamos , no alcanzó , la vida seguramente (la esperanza es lo último que se pierde , dicen!) nos está reservando una segunda (o una tercera o una cuarta o una diferente) oportunidad a la vuelta de la esquina ... la cuestión es saber ver la esquina y animarse a dar la vuelta aunque eso implique dejar a la espalda eso otro que no fue aunque quisimos !

(se entiende algo de lo que puse ??)


como siempre , un placer leerte ...
espero qe andes de maravillas :) besoooo grande mujer !

mc dijo...

Me hiciste llorar....

Campanita dijo...

"Parpadeé cuando quise lagrimear.
Me crucé de brazos en el momento en que debí abrazarte.
Hice silencio cada vez que deseé probar tus besos."
veo mi vida reflejada en cada una de tus palabras...
cuanta tristeza!!

besos blonda

Norma dijo...

Excelente, me dejaste sin palabras!

Me encanta, simplemente me siento fascinada... no sabia de este blog, lo encontré por casualidad y ahora no lo puedo dejar de leer es genial!!!

Blonda dijo...

Campanita: Tal vez tengamos una vida similar...

besos!

Blonda dijo...

Norma: Gracias entonces por llegar y quedarte.

:)

un beso!

PAULA dijo...

AY bLONDA..HACE RATO QUE NO TE LEIA...Y ESTE POST..ES ESTOS DÍAS ME VA COMO ANILLO AL DEDO..ME SECO LAS LAGRIMAS Y SIGO LEYENDO...

Artemisa dijo...

Excelente poema!...Gracias