Recent Posts

jueves, 22 de enero de 2009

Manual de amor- Primera parte


Justo cuando venía hablando de las conjeturas se me ocurre alquilar la película Manual de amor.
Yo había visto la segunda parte (sí, arranqué al revés sin darme cuenta), que si bien me había gustado bastante no se compara con esta "joyita" que vi ayer.


La película se divide en cuatro instancias del amor: El enamoramiento, la crisis, el engaño y el abandono, contadas a través de distintas parejas que en un punto se relacionan entre sí.

Hay dos historias que me atraparon (además de hacerme reír muchísimo en algunos pasajes), la primera fue la de Tomasso, un tipo joven, traumatizado porque su última novia lo engañaba con un ex novio, desocupado y en la búsqueda tanto de trabajo como de un amor, que se topa de casualidad con Giulia y que partir de ese amor a primera vista, comienza a perseguirla.Ella lo máximo que hace es darle su teléfono, pero sólo ante su insistencia, como para sacárselo de encima.


Es muy bueno ver el personaje del amigo de Tomasso, que mirando a cámara cuenta que desde que su amigo está enamorado no escucha nada que él pueda decirle,que se ha convertido en un perfecto idiota que habla todo el día de Giulia.Es él quien le aconseja que la llame en forma anónima o restringida a esa Giulia que no lo está atendiendo por teléfono.Así es como Tomasso logra por fin hablar con ella, después de haber conjeturado los motivos por los cuales ella no atiende.Una vez que corta, con una negativa a verse colgando de su oído, seguirá justificando la actitud de ella, para no asumir el desinterés rotundo que ella le manifiesta.

Lo bueno de esta justificación es que le da a Tomasso un motivo para seguir intentando, y así es como se esconde en la puerta de la casa de ella hasta verla llegar en moto con otro hombre, al que besa al momento de despedirse.
Es ahí, cuando el susodicho se aleja, que él decide llamarla nuevamente, y es cuando confirma que ella miente, ya que le dice que está en la cama a punto de dormir.Ahí hace su aparición triunfal, bajando del auto, y demostrándole que no es ningún tonto , que ha podido descubrir su mentira.

Por supuesto, ella le hace una escena, bastante cierta, de que él no es nadie para venir a reclamar nada, y mucho menos para seguir persiguiéndola.Las palabras de él no se hacen esperar:

-Deberías tratar mejor a tus admiradores.Si fueras gorda y bajita morirías por salir conmigo, pero como no lo sos, ya pudiste decirme varias veces que yo no te gusto, aún sin conocerme. Si ese que besaste recién era tu ex, eres igual a todas, que si se sienten sola y abandonadas prefieren volver al pasado, que seguir adelante.


Esas palabras tienen tal impacto sobre Giulia, que finalmente accede a una salida con él, y... por supuesto se enamoran.

Son imperdibles los pensamientos que tienen ambos en medio de la cita, y como nos muestran que muchas veces pensamos algo pero actuamos completamente distinto a nuestro pensamiento, sobre todo en la etapa de la conquista.


Creo que es una película que debe verse con lápiz y papel en mano, ya que está llena de palabras que pueden servirnos en algún momento, y sobre todo, porque nos muestra la visión de ambos sexos en cada situación.
Digamos, que ese "querer ser mosca" para escuchar lo que piensa el otro, que seguramente habremos padecido en algún momento, está solucionado en dos horas de película.Claro que no todas las relaciones ni situaciones son el reflejo exacto de nuestras vidas, pero es una buena opción para entender un poquito más sobre la diferencia entre los sexos.

Para más tarde dejo las reflexiones que me dejó la última historia que habla del abandono, mientras que recomiendo otras tres películas que también vi ayer (fue maratónico lo mío).

* Milk : Es la historia de Harvey Milk, activista gay que fue el pimero en obtener un cargo público en Estados Unidos.Dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Sean Penn.
Pensé que iba a ser un poco aburrida, pero me sorprendí descubriendo una película buenísima, interpretada y dirigida a la altura de las circunstancias.


* Revolutionary Road: Protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, quienes encarnan a un matrimonio frustrado, atrapado en la rutina de la década del 50. Él, con un trabajo aburrido y sin sentido, y ella, un ama de casa insatisfecha, intentarán cambiar sus destinos con todo lo que eso implica. Está dirigida por Sam Mendes, el mismo de Belleza Americana, que vuelve a tocar el tema de la mediocridad y el sueño americano.Me encantó.


* La Duquesa:Con Keira Knightley y Ralph Fiennes, es la historia de la Duquesa de Devonshire, Georgiana Spencer, una mujer ingeniosa, activa, directa, que debió pagar un alto precio por ser distinta y apostar a lo que su corazón le indicaba.

Preparen pañuelos...para las tres.

31 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Minerva dijo...

Amo el cine italiano! Y me encantó la reseña, no me quedará otra que alquilarla...

Respecto de Revolutionary Road, la ví el finde pasado. Me pareció excelente.

El otro día vi “La Elegida” (que por cierto me gustó mucho también) y me acordé de vos Blon

Besossss

Javier dijo...

Hola Blond! hacía mucho que no pasaba a leerte y saludarte! te voy a hacer caso y voy a ver la peli... escucharlas en italiano mucho no me gusta... pero cuando la pelis vale la pena obvio que si!

Besote!

Edito-e dijo...

Blond!!! comparto tu opinión sobre Manuale de Amore...yo la vi en italiano y me moría de la risa. Ademas del acento, que me hace mucha gracia, la película no tiene desperdicio. Me apunto las otras tres...a ver si saco un poco de tiempito.

like a virgin! dijo...

"... si se sienten solas y abandonadas prefieren volver al pasado, que seguir adelante...."

no se por qué me hizo acordar a... mi?

Lucas.- dijo...

Manuale d´amore salió hace como tres años... es buena.. la vi, pero repite una fórmula ya probada... no se...

las otras no, vale la recomendación..

Anónimo dijo...

Es una película para no perderse. Yo la vi hace 3 años, cuando salió, y me encantó. A ver si te suena:

El corazón tiene el tamaño de un puño cerrado y la forma de una pera con la punta hacia abajo.

El corazón el es símbolo del amor, sigue el ritmo de la emoción.

En una persona adulta, el corazón se contrae 70 veces por minuto.

En una persona enamorada, mucho más.

A veces llega a 100 sin darse cuenta.

El corazón es el último en irse, continúa latiendo aún cuando se le aparta del organismo.

Aún cuando tu amado te abandona.

Aún cuando no quieres sufrir más.

No lo controlas tú.

Al estar enamorado, cuando tu corazón late fuerte por otra persona, ya no lo controlas tú sino él mismo.



Este manual sobre el amor los guiará por las fases del sentimiento eterno. Una verdadera guía que no pretende enseñar nada, porque sabe que hay gente que cuando está enamorada tiene problemas y necesita ayuda. En este manual se atraviesan las arterias más cálidas del amor.

El hombre no sabe por qué se enamora, se subyuga y basta.

A veces se vuelve ridículo, a veces confuso, a veces hasta peligroso.

Los ayudaremos. Si con constancia seguís el camino con nosotros entenderás mucho sobre el amor.

En este manual recorreremos las arterias más cálidas del amor.

El hombre no sabe por qué se enamora. Se subyuga y basta.

A veces se vuelve ridículo, a veces confuso, a veces hasta peligroso.

Si tenés la constancia de seguir este curso, entenderás muchas cosas sobre los ciclos del amor.

Buena suerte.

killer queen dijo...

LA PELICULA ESTA MUUY BUENA?
LA ALQUILO , PERO ENTONCES MEJOR NO LEO TU RESEÑA :P

Lata dijo...

jija de tu madre... chale... no he visto nada en el cine, pero ayer fui a ver a Damien Rice!!! GENIALLL... el fin me desquito, espero ver alguna. Ah, vi Benjamin Button, recomendable.

Esa francesa, habrá que rentarla, ¿existirá en México?

Lata dijo...

italina, digo. Tampoco veo que venga La Elegida, snif.

Blonda dijo...

Mine: feliz coincidencia! Cómo me gusta el cine de Italia, pff, deben ser mis antepasados...je.Qué bueno que ya viste la de Mendes...muy dura la historia, y fiel al estilo de Belleza Americana, no?
Gracias por ver La Elegida, y acordarte de mi, me encantó esa peli! Besotes (avisame cuando veas las otras)




Javi: Hola!!! Ya me preguntaba donde andarias pero supongo que con el tema del blog de tu mamá!je.
Mirate las otras que supongo son más de tu estilo! Haceme caso! besitos




Eli: No es genial la pelicula? Me rei mucho, en serio ademas de pensar el doble de loq ue me reí.
Avisame si ves las otras, asi escucho tu opinion.Besotes =)

Blonda dijo...

Like a virgin: Jjeje...viste la peli? si no la viste ..deberías correr al video ! Besos.




Lucas: No es cine de autor, pero siendo ese estilo de pelicula creo que logra lo que se propone y es APTA especialmente para platea femenina....besotes!





Almita: Jajja, tengo anotado todo lo mismo que me copiaste....es genial de punta a punta la peli, y encima te hace reir.
Te mando un beso!!!!




Killer: Si! Alquilala Right Now! despues me contas, besotessss





Lata: Benjamin Button me la recontra recomendaron, tal vez la vea hoy a la noche.Seguro que están pero con otro nombre, viste como es el tema de las traducciones! Ojala las veas, besos.

MelyPaz dijo...

Genial! Revisaré la primera, está muy interesante. Y la de DiCaprio y Winslet también, para ver cuál habría sido el futuro de la pareja de Titanic xD

Saludos!!

antonio dijo...

Si. me encantó manuale de amare in cluso "corregido y aumentado no me parecio mala" pero una cosa,os recuerda a Love actuality?o soy yo que me parece la misma o parecida historia coral?

Orla Publicidad dijo...

muy bueno tu post, me hiciste superreflexionar y para rematarla voy a ver la peli... con lapiz y papel obviooo
besitos blondis

El Dc Felipe y YO dijo...

jajja peliculas de AMOR..
prometi No mas...
LA ultima peli que vi en pareja fue Post Data Te amo, y me partio el corazon..

Desde ese momento que no comparto una pelicula con nadie, ni en cine ni en casa ni en ningun lado...

LA verdad muy buena la reseña, dice lo que tiene q decir y te deja con las ganas de verla.

Abeja dijo...

aah pues la buscare en el ares !

ojo vidrioso dijo...

Yle: eso no se hace. Es piratería :p

Anthoyne dijo...

El amor es una porcelana que necesita de un proceso continuo en su cocción, con variables absolutamente definidas y estipuladas...el 7º arte es una espejo maldito, refleja lo que vos necesitas con solo una entrada de 12 pesos, la realidad es como un bife de chorizo mariposa, su exquisitez radica en su crudeza!........haaa..por suerte existen las trolas, fuente de todo perdón y entendimiento!, eso si, salen un poco mas caro, tarifa media 80 pesos por una miserable hora con besos de alquitrán

Me considero un cuadrado imperfecto, pero veo que los Antonio se juntan por aquí, el que comento más arriba me gano, es cuadrado pero perfecto, señal de que es ciudadano español...

LaVieEnRose dijo...

Hola!

Muy buen post! y surtió efecto, ya anoté en mi cabecita los nombres de las pelis, especialmente la primera.

Besos!

El MeLLi dijo...

Buena película. La verad el titulo no entusiasmaba pero me llevé una grata sorpresa.

Y la verdad que refleja bastante esas etapas, que siempre tiene cosas en comun para cada uno de nosotros.

El resto no las vi, asi que tendré en cuenta.

Anónimo dijo...

Vi la pelicula hace unos pocos días tambien! La historia de Tomasso era muy para identificarse, si era insoportable el chico!! Hasta a mí me parecía!! Hay que estar muy atento para no dejar pasar oportunidades así que vienen camufladas a lo "qué pelmazo!!" jajaja!!

Lau dijo...

Me tienta ver "Duquesa"´!! porque amo (sí, no lo puedo evitar!!) a Keira!! (pd: también a la mujer de Tom Cruise, que ahora no me sale el nombre!!, bah a esa la envidio nomas!! jajaj)

Cronopia dijo...

cual es la 2da parte?
yo hace mil que no tengo dvd asi q vivo de la pirateria me la quiero bajar jaja
tengo que merendar asi q en un rato vuelvo y te comento de la reseña

hace millones de años luz q no pasaba jajaja

Anónimo dijo...

hola blondaaa!!
ahora tengo gnas de ver la peli manual de amor, me encantann las peliculas romanticas y
comicas porq te dejan pensando sobre relaciones pasadas, sentimientos ya olvidados ..en fin sobre la vida en si!
te dejo saludos
besitosss

aaah por cierto, me presento soy belu...bye

Anónimo dijo...

puff

justo!! hace atola queriaver...esta como en un pedestal de buanas criticas....

la voy a ver ya

Paola Florio dijo...

Quedó el comentario que deje? Se tildó todo!!! Ufaaaa :(

Fulano de Nadie dijo...

Gracias por la reseña, no voy a ver ninguna de las tres(o cuatro, no entendí, soy hombre y que?).

Basta de ver películas de amor solas, porque de esta manera pierden subjetividad y piensan que todos los hombres actuamos así.

Si la ven acompañadas enseguida pueden comprobar la otra parte. Verán un flaco medio dormido, babeando y con las manos en los genitales. Que se despertará cada vez que suene un tiro, solo para ver si mataron al protagonista medio gay.

Sino pasan cosas como cuando me pelee con una novia que salió del departamento y caminó hasta la esquina para tomarse un taxi. Después me manda un mail que me decía, “estaba esperando que vengas corriendo me des vuelta, me estampes un beso, que me digas cuanto me amabas y que no me vaya”… Y eso en dónde película lo vio?...ni le dije que mientras que ella estaba caminado hasta la esquina Yo ya estaba, en calzones y con una cervecita viendo fútbol de primera.

Fulano

Flori dijo...

La voy a alquilar, y te cuento luego.

(Me encanta la trama.. y tus consejos)


Besote =)

Anónimo dijo...

coincido 100 x 100 con Fulano de nadie. Y si se dejan de buscar la piedra filosofal en tanto librito, revista, pelicula, serie y panfleto de autoayuda que hay?. Los sentimientos no tienen formula y como dijo Jane Austen " la pasion queda subliminada por lo absurdo de si misma".
Dediquense a coger mas y dejen de ver novelas

Nuareg dijo...

Me encantan tus recomendaciones cinematográfica, pero como no la he visto, no quiero seguir leyendo...

A ver si la encuentro por aquí

Besos desde Zahara

Mariana dijo...

Excelente blondita!!!...
justamente estaba pensando pelis para ver, y tambien los 3 estrenos de este jueves me gustaron -espero poder convencerlo a Tigger que me acompañe a alguna jiijiji-. Así que YA las estoy anotando amiga...

y tambien ésta sobre el manual del amor... cuando dijiste "historias que se conectan en un punto" me acorde de la película "Actually love"... me morí...

besos amiga, buen finde"!