Recent Posts

jueves, 1 de enero de 2009

Pasajeros en tránsito


Primer post del año, y como tal, vuelve a las fuentes,a mis andanzas, a mi vida tal cual es, sin camuflar palabras, sin disfrazar sensaciones.


El 2008 se acaba de ir, y ando estrenando estas horas nuevas con la cabeza como una procesadora que intenta sacar conclusiones sobre el difícil oficio de vivir, sobre la ardua tarea de alcanzar momentos felices.

Este momento es uno.Un momento de felicidad conmigo.Podría tener más motivos para sonreír pero sin embargo estoy segura que el espíritu de este 2009 me está preparando un container de alegría para los próximos días.Esa esperanza me alcanza.

El viejo año me dejó una sensación extraña, justo sobre el final.Digamos que fue algo ambiguo en su despedida.

Para que se entienda, tengo que contar algo que aún no había dicho.A "Alguien" no se lo había tragado la tierra sino que yo lo hice desaparecer después de una charla en la que le dije que estábamos en diferente sintonía, que conmigo la histeriqueada no iba, que hasta ahí llegaba.
Había puesto fin a la espera, cansada, fastidiada.

El efecto de fin de año hizo que "Alguien" apareciera hoy y en medio de los deseos lógicos de felicidad y buen 2009 dijera algo como : Escribirnos y conocerte fue una de las mejores cosas de este 2008 que se va.
Parece que a veces la distancia, el foco que se desvía hacia otro lado, puede servir para que uno aprecie aquello que cuando lo tenía delante de sus ojos le nublaba la vista.
Sé que no es para mí, pero es una persona más que valiosa, así que permanecerá en el lugar de los amigos, o de esos afectos importantes que no se pueden rotular.

La otra cara del final de año, fue la cara de lo incierto.
M se convirtió en silencio y lo poco que dijo me hizo pensar una vez más en lo difícil que es el encuentro.

Es extraño, sí.Yo no lo busqué y él salió de este mundo virtual.De este pequeño pedazo de mí que le permitió conocerme en lo más profundo.Digamos que tenía un panorama bastante concreto de quién yo era y además aseguraba compartir casi todas mis reflexiones y muchas de mis ideas.
Lo cierto es que por algún motivo que aún no descubro, ese sábado de diversión interminable y esa navidad en casa parecen haber sucedido mucho tiempo atrás y hoy entran al mundo de lo inexplicable.
Creo lo que siempre creí, que somos bichos raros, que buscamos pero no sabemos bien qué ni como lo queremos.Que si viene envuelto en papel verde lo queremos colorado, si es redondo lo queremos cuadrado, y si se parece a lo que queremos no tenemos mejor idea que salir disparados en sentido opuesto. Claro, si huir es tan fácil.

M es una persona divertidísima, que encierra un buen corazón como el de todo aquél que tiene una veta artística.Es sensible, porque si no jamás podría haber leído el blog de una mujer que dice desde lo más hondo, pero... no tuvo la posibilidad de hablar, de decir.Justo a mí, que lo que más valoro en esta vida son las cosas simples y directas, sin rodeos, sin caretas. Nada mejor que saber, nada mejor que ser justo y equitativo con un otro que no puede hacer magia por entender lo que habita en otra cabeza.

Es triste pensar que somos descartables.Cuánto más sano sería decir en lugar de callar.Decir : sos valiosa, pero no puedo, seamos amigos, veamos, estemos, no nos perdamos de vista.
Yo no quisiera perderlo de vista.No es mi estilo.No puedo pensar en la gente que elijo como meros adornos, como piezas sin sentido.Me resisto a creer que si no hay amor no hay nada.Si hay puntos de encuentro, motivos para reír, cosas para decir, hay mucho, y no puede quemarse de un momento a otro y convertirse en cenizas que vuelan al País de Nunca Jamás.

Si no, vale recordar mi teoría de la mesita de luz que hoy sufre modificaciones y se transforma en el título del post: Pasajeros en tránsito.

Un gran aeropuerto que nos conduce hacia miles de destinos.Cientos de pasajeros con un boleto en la mano.Muchas relaciones que dejan marca, otras que mueren sin nacer, otra que pudieron haber sido si no existieran los miedos, si dejáramos de jugar al "qué bien estoy solo".
Pasajeros que llegan a mi aeropuerto y permanecen el tiempo que dura la conexión hacia su próximo vuelo.Algunos se quedan apenas un rato, una primavera, otros un almanaque completo o un par de cumpleaños.Todos, en algún momento escucharon por el altoparlante el anuncio de que su vuelo estaba por salir, y abordaron un avión con destino a otra ciudad.

Pasajeros en tránsito, que entran y salen del aeropuerto de mi vida, con el pasaporte visado y el sello del intento.

Alguna vez habrá un Tom Hanks que quiera dejar sus valijas en La Terminal, y romper el pasaje.Que ya no quiera volar, sino quedarse.
Esa es mi esperanza para este 2009 , o para el otro año, o para alguna vez.
Eso es lo que me dibuja una sonrisa en estas primeras horas de este año nuevo que aún gatea.




"Otra tarde tan cobarde, esta tarde que no prueba manzanas"
Nada tan oportuno como este tema.
Nadie mejor que Sabina para decirlo y cantarlo.




Otra tarde como las demás sin amores rotos de casualidad
otro jueves de esos que no se dejan besar.
No eran las esquirlas del rencor,eran telarañas en el corazón
una flor con lagañas
un desamor sin amor.
Hoy que no me encuentro la nariz.
Hoy que no me sale ni dormir
no le pongas miel a la verdad,que si ando muerto es de tanto resucitar.

Otra tarde que no arde, esta tarde sin pasado mañana.
Otra tarde tan cobarde, esta tarde que no prueba manzanas.
Otro jueves que no sabe bajarse ni los pantalones.
Otro jueves que anda dando lastima por los rincones de esta tarde en coma 2.
Otro jueves como los demás, demasiado martes,demasiado igual.
Ni te declaro la guerra ni tu me firmas la paz.

Y el planeta baila su gangrena,y otra vez volvieron a embarrar la fiesta los idiotas en celo y las sopranos con tos.
Y hoy me quedo mudo para oír lo que nunca te supe decir.
No perfumes tanto la verdad que si ando muerto es de tanto resucitar.

Otra tarde que no arde, esta tarde sin pasado mañana.
Otra tarde tan cobarde, esta tarde que no prueba manzanas.
Otro jueves que no sabe abrocharse ni los pantalones.
Otro jueves que anda dando lastima por los rincones.
De esta tarde en FA menor.

Y hoy que no me encuentro la nariz,
hoy que no me sale ni dormir,
no le pongas miel a la verdad
que si ando muerto es de tanto resucitar.


Otra tarde que no arde, esta tarde sin pasado mañana.
Otra tarde tan cobarde, esta tarde que no prueba manzanas.
Otro jueves que no sabe bajarse ni los pantalones.
Otro jueves que regala lastima por los rincones de esta resaca sin vos.





37 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Flavia dijo...

Que el 2009 (que me parece que todavía ni siquiera gatea) venga con un hombre que te quiera escondidos por ahí (eso sí, no muy escondido, no vaya a ser cosa que no lo puedas encontrar).

Buen año.

Flavia

LUX AETERNA dijo...

Blonda, pasa que hay mucho pelotudo en tránsito, y lo peor es que no saben a donde mierda ir, eso si espero que se suban todos de una buena vez en un 747 y se pierdan en el horizonte.

Me jode lo que leo, es una decepción, pero bueno vos tenés un capital inmenso que es ser como sos, quizás el tema sea ese que sos mucha mujer.

Me parece que Darwin tenía razón, solo se van a imponer los mejores, los otros van desapareciendo se quedan en el camino, ya va a llegar uno de esos que esté a tu altura, de los que vos te mereces, es cuestión de tiempo, está llegando.

Te mando un beso

Etienne dijo...

Blonda, hay una cosa que siempre destaco para poder arrimarme siquiera al intento de entender al otro. En cualquier cuestión, los individuos aplicamos nuestro propio sistema de valores, principios y palabras-códigos para expresar, emitir juicios y tratar de explicar sensaciones.
El mayor problema para la total comprension no es el idioma, sino la imposibilidad de alojarnos en la cabezota del que tenemos enfrente para ver en qué pavada estaba pensando cuando dijo lo que me dijo.
Puedo estar siendo totalmente sincero y aún así tu puedes no entenderme.
No estoy tratando de justificar las acciones de nadie, sino buscando una pista para que no te hagas tanta mala sangre.
Las personas no son descartables por el simple hecho de ser portadores de algo noble. Pero somos tan limitados que no sabemos como hacer para ser felices.
Este primer comentario es demasiado largo como para ser tolerable...
Cada vez que mires al cielo, ahi estaré, cuidandote.
Besos!

Flori dijo...

Te convido un par de almendras bañadas en chocolate, o un poco de carré de cerdo, o ensalada waldorff.

Para que mi estadía en este aeropuerto tenga un sabor distinto, viste.

A ver qué es lo que tiene el 2009 para nosotras, eh! Que tanto se hace el cocorito en boca de todos.



Besos bonita =)

Ceci la que tropieza dijo...

Mira que somos complicados los humanos, eh? Y que no me digan que las complicadas somos las mujeres. HAY hombres que quieren quedarse en una relación estable y están lo suficientemente cuerdos como para hacerlo. Pero son muy, muy difíciles de encontrar. Todas soñamos con un Tom Hanks que se quede en nuestra terminal! Suerte y Feliz 2009!!

Rocío dijo...

Blonda,¿no te parece que andar leyendo penamientos ajenos es muy feo? :-))) Besos y feliz 2009

Blonda dijo...

Flavia: Eso, tratá de que no esté escondido, no quiero más cosas complicadas.Que aparezca sin vueltas.Besos y buen año!



Lux:Para mi es mas decepción que para vos, pero a nivel persona...yo le había puesto fichas a que era un tipo sano del bocho, con código...no sé como explicarte.Un tipo frontal, directo, sincero.ESo.Ya está,a otra cosa.Besotes y feliz año nuevo!

Blonda dijo...

Etienne: Es cierto que somos limitados....limitadísimos a veces,en el intento de ser felices.Creo que muchas veces somos nuestros propios enemigos. Gracias otra vez por esa estrella.Un beso!

Blonda dijo...

Flori:Gracias por los confites, pero paso, te acepto una cervecita bien fría si tenés.
Este 2009 debería venir con garantía, y que si el próximo 31 de diciembre no fue bueno, nos dieran una yapa, una recomensa, un bonus track. Algi bueno viene llegando, tengamos fe.besos.





Ceci: Por supuesto que los hay.Yo tuve de esos en el pasado.Creo que después del 2000 entraron en extinción o se radicaron en otro país.Un beso y feliz 2009.




Rocío: Tenés razón, y encima lo ando vociferando, no tengo perdón.=P besos y feliz año!!

Fulano de Nadie dijo...

Cuando decidí llamarme "Fulano de Nadie", lo hice después de todo lo que publicas hoy en tu entrada.

Por eso mi lema :

"En casa hay dos vinos,si prometes que no te enamoras..."

Prefiero ser un Fulano de Nadie y no un Jueves Cobarde.

Bienvenido 2009 "Llevate el vaso preciosa y brindemos por lo que nunca será..." hasta que alguien se tome el trabajo de descifrar mi interior.

Fulano.

Minerva dijo...

La cervecita bien fría te la convido yo Blondi!!! el 2008 me trajo entre otras satisfacciones el encuentro con gente muy especial, que ya forma parte de mi "todos los días", que les pone color, gente en la que pienso a diario y a la que siento cerca aunque no nos "conozcamos", personas entre las cuales estás vos.

Ya alguien va a querer ser el Tom Hanks de tu película. Pero mientras tanto, sigamonos acompañandonos en este viaje, con lo lindo que es!

Ceci la que tropieza dijo...

Entraron en extinción, estoy de acuerdo. Besos

JEF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JEF dijo...

Hola, B.
Gracias por compartir
"la-que-hoy-estás-siendo".
La que se da cuenta y puede reformularse.
¿Será el primer día de la suma de los pequeños cambios?
Me gusta, te sigo leyendo en silencio y comprendiendo los sutiles matices de tu vida interior.
Beso, Edu.

Abeja dijo...

HOLA BLONDITA! BIENVENIDA AL 2009.

Despues de leer lo de alguien y lo de M, te lanzo una pregunta: no sera que quieres ver resultados demasiado pronto? apenitas y vas empezando a salir con ellos y ya pides que te digan si estaran ahi o no, y quiza es apresurado. Al principio es mas lento el asunto, apenas salir y divertirse y de a poco se van formando los lazos que hacen que dos personas sepan que la otra ES y entonces es cuando comienzan las cosas claras y directas... quiza los mataste antes de tener tiempo de verlos nacer? puede ser?... como sea, viene un año nuevo y eso siempre es para bien! saludotes y besos

Jen! dijo...

Y si son pasajeros de transito, si sienten que otra ciudad les haria mejor, es porque no han recorrido en profundidad esta ciudad. Callan los cobardes... a las que nos gustan las cosas simples esas cosas no nos "sirven"

Que este 2009 nos llene de amor Blondie.. te quiero amiga

Anónimo dijo...

Blonda, te sigo desde hace varios meses.No sabes cuanto comparto esta entrada y otras tantas.
hace un mes corte con mi novio que tuve por un año.
Lo descubri una vez viendose a escondidas con su ex.Despues de hablarlo y tratar de creer (tonta de mi) lo que tenia para decirme.. volvio a pasar
Que les pasa a los hombres que tienen los cojones para bajarse los pantalones pero no los tienen para decir 'nos separamos, estoy con alguien mas en la cabeza'
no es facil, los hombres tienen un discurso y una forma de actuar que no condicen.
coincido: estan en extincion.
y asi estamos..
a lucharla amigas,
que sea para mejor!
besos miles
Clau

Veri dijo...

Blonda, somos todos pasajeros en transito, es tan cierto lo que decis. Cuantas veces no podemos abrirnos, a ese pasajero que se retoba y no quiere subir al avion. Y por ese miedo que nos impide abrirnos, lo empujamos al avion y lo mandamos bien lejos, tan solo por falta de valor... Pasan tantos amores, tantos afectos, y de cada uno queda algo en nosotras. Me encanto tu post. Besos, Feliz año nuevo!!!.

Edito-e dijo...

Desde luego...eres la reina de los titulares. Pasajeros en tránsito, una gran metáfora para la vida amorosa que "llevamos". Habría que plantearse si... quizá Blonda no somos de ese tipo de personas que obligan a los demás a coger otro vuelo...por el simple motivo de intrigarnos los pasajeros que están por venir...

Estoy segura de que encontrarás finalmente alguien para sentirte como en casa (todavía no se me ha olvidado ese post tuyo)... y quizá sea este 2009...me gusta el número.
Un gran post para empezar...
besitos

Lucas.- dijo...

Temon!... beso.. Feliz Feliz!!

La Ex dijo...

Me encanto tu primer post del 2009. Es buena la teoria de los pasajeros en transito. A mi tb me gustaria que fueran mas valientes y dijeran que quizas ahora no puede ser, que no resulto, pero sigamos en contacto, que aunque el carin~o cambie de fora, al menos lo hagamos perdurar, que si no se peude construir relacion, al menos construyamos otra cosa, amistad o que se yo. Pero a veces se hace dificil. Al uno, al otro o a ambos...
Armarse de valor en esta vida va desde decidir quedarse y superar los temores, hasta decir "no quiero esto, me merezco mas, o al menos algo diferente". Tiene que ver con reconcoer nuestras necesidades y deseos, expresarlos de la mejor forma posible y hacer todo lo posible por satisfacerlos sin dan~ar, ojala que a nadie. A veces todo esto se nos hace dificil, y nos conformamos con una relacion que no nos entrega todo lo que necesitamos, o escaparnos de esa que nos lo podria entregar, o tomar el primer boleto disponible y partir hacia otro destino. Es que a veces la sola de idea de conocer a un nuevo pasajero que abandonara eventualmente el aeropuerto, es bien agotadora. Pero de cuando en cuando llega alguno que se atreve a quedarse, o al menos, que no esta dispuesto a irse sin ti. Y quizas tenga que costar encontrarlo, para valorarlo mas.
Abrazos y feliz 2009,

Faye (una de las ex)

Diego dijo...

Qué buena película, La Terminal, me dieron ganas de volver a verla ahora.
Espero que sí, Blonda, que este año encuentres lo que todos nos merecemos por el sólo hecho de haber nacido: felicidad, y un compañero en la vida. Por que tantas cosas, buenas y malas, están para ser compartidas.
¡Besos!

Laperraseescapó dijo...

¡Cuánto te entiendo Blonda!
Prefiero mil veces la certeza del no va más antes que la cara de lo incierto, antes que la duda...
No es tan dificil hablar, porque la complicamos tanto...
M corre con ventaja, te ha leído, sabe de tus temores, dolores, esperanzas, inquietudes... sabe lo que pasa en tu corazón. No es justo que no transmita lo que le pasa, con simpleza, sinceridad.
Hay una gran gama de grises entre el blanco y el negro del SÍ y del NO.
Un poco menos de cobardía hace falta en éste mundo.

Paola Florio dijo...

Blonda, leo, leo y es la historia de mi vida hace unos meses atrás... Yo tenia otra teoría, cuando desaparecian por arte de magia, decía que seguro se tomaron un avión y se perdieron en la isla de Lost, donde no hay teléfonos, internet ni ningún medio de comunicación... qué bronca cuando ni siquiera te dejan un: "no sos mi tipo"; "todo bien, no sos vos, es que no me animo por H o por B"... qué dolor causan los que se van como fantasmas, sobre todo aquellos que hicieron de todo para propiciar el encuentro!!

SOn pequeñas injusticias que te fortalecen y te hacen crecer... te juro que después ya ni llorás!

Concentrate en tu crecimiento personal que viene a pleno y cuanto menos lo imaginés (y menos fichas le pongas) te vas a sorprender ;)

Un besote y el mejor 2009 para nosotras!!

Hurricane dijo...

Muy buen ejemplo el de la terminal. Ahora, hay un detalle que me parece interesante. Para verdaderamente "entrar" a un pais, hay que salir de esa terminal, porque se considera que el suelo de un aeropuerto es internacional. Vos podés tener una terminal en el corazón, yo también. Pero alguien que permanece en esa terminal no entró ni nos conoció todavía.
Un beso enorme, y todo lo mejor para este año

Blonda dijo...

Fulano: Me encantó.Duele ser un jueves cobarde, me mata esa letra.Hoy parecía escrita para mi.

Besos y feliz año.





Minerva: Si no nos acompañáramos no sería lo mismo.Gracias por la cervecita y los buenos deseos (excelente combinación)
besos




Ceci: Restos fósile.besos

Blonda dijo...

JEF: Siempre comparto la que hoy estoy siendo.A veces un poco camuflada, pero nunca inventada. Eso es lo bueno.
Besos




Yle: Las cosas son simples.Cuando a uno le interesa el otro, solo da una señal.Minima.Y además, siempre depende de como se dieron las cosas.Si hablabas todos los dias, sea por sms , chat o teléfono, no se puede pasar a la nada de golpe. Tuve miles de inicios donde uno no anda escatimando señales ni negando sonrisas.

Ya vendrá algo bueno.
Besotessssssssssssss!

Blonda dijo...

Je! Bien dicho.Pasa por ahi, por lo simple.Basta de cosas espiraladas.Me niego rotundamente.
Este año es nuestro.Creeme.Besos!!





Clau:Creo que tenemos una forma muy distinta de comunicarnos.De esa forma se hace muy dificil el entendimiento.
Gracias por comentar, me gusta saber quién está del otro lado.
Buen año!besos

Blonda dijo...

Soltera: Muchas veces henos obligado a abordar a alguien por cobardía.Es tan triste negarnos la posibilidad...pero así somos, humanos.Besos!




Elisa: Gracias por tus elogios de siempre.A mi también se me grabó la sensación de un amor para sentirme como en casa.Eso es lo que viene.Creamos en eso.
beso enorme.

Florcita dijo...

La Plata, Blond... La Plata, capital de la Provincia... ahí transcurro... jejeje!

Besazos princesa, y dedicale buen tiempo a la posición horizontal... que tanta falta hace... yo me voy a nadarrrrrrrr!!!

besos y sonrisas de 2009!

Florcita.

Blonda dijo...

Lucas: Si, ese tema es letal.besos.




Faye: Creo que es dificil mostrar nuestras necesidades.Ese es un motivo por los cuales huyen.Hay que aprender a decir sin decir, a esperar sin que se note.Para mí es demasiado complicado, así que sigo siendo como soy, algún día va a salir bien.
besos!




Dieguito: Ojalá.Y ojalá también podamos disfrutar de muchas de esas combinacipnes en las que hoy me hiciste pensar.Besos!




La perra: No puedo agregar nada más.Resumiste a la perfección lo que yo pienso.Beso y abracito.





Capi: Todas pasamos por eso.me niego a no llorar, a volverme inerte y sin sensaciones.Prefiero seguir conservando la emoción, aunque salga mal.
Besito!!!!!!!!!!!!!!!!



Hurricane: Yo no hablé de ser "pais" sino de ser "aeropuerto", de ser un lazo entre un destino y otro.Solo eso.
besos y buen año!

Blonda dijo...

Florcita: Sí, sabía que sos de la Plata.Dije calles de Buenos Aires...no?
Nadá, yo soy fóbica al agua.No puedo meter la cabeza abajo porque siento que me muero ahi nomás, je.
Buen finde! besos

VdeUve dijo...

Hola, mi rubia bella.
Se trataba de dejar todo lo malo en el 2008 y empezar desnudas el 2009 (la naturaleza es sabia, aunque muy capulla, la verdad)
Yo me repito en lo dicho: espero que hayas sido feliz en los buenos momentos con M, con H o con el señor X... da igual el nombre: lo importante eres tú.
La gente comete errores, se equivoca, y lo normal sería que intentaran rectificar sus desaciertos.
No llores por lo que no pasó. Vive. Hay etapas en la vida, fechas de caducidad, como dice Luigi. Los que pasaron de tu vida de puntillas y se fueron son los que pierden. Sólo espero que sean conscientes de ello.
Seguro que este año todo irá mejor.
Mil besos, pequeñina.
V.

Blonda dijo...

V de Uve:En el primer post sobre M dije que no me arrepentía.No me arrepiento.A veces un buen momento se paga con algunos amargos sabores. Será el costo del peaje.
Creo en las rectificaciones de los errores que engrandecen al ser humano.Creo en el pedir perdón por las equívocas formas de decir o de callar.No todos somos iguales y a algunos les alcanza el silencio.

Beso grande!

Eric dijo...

En mi experiencia al menos, los deseos se cumplen siempre de las maneras menos esperadas.

Ojalá que este 2009 traiga todo lo que esperás. Pero que sea más, que sea distinto y sobre todo, que sea todavía mejor.

MelyPaz dijo...

Soy una pasajera en tránsito, pero hoy estoy viajando. Ya no pienso detenerme en el aeropuerto, porque encuentro y no me quieren, o me buscan y no quiero que me hallen.

Quiero sentirme como una amiga de mi mamá cuando se vieron para Año Nuevo: "Yo estoy muy bien sola, pero me hace muy feliz que vinieras a verme".

De más está decir que eso no me pasa ni en el aeropuerto ni en ninguna parte xD En fin, los asientos del avión son la raja y la vista tb.

Slaudos y Feliz Año, Blonda!!

zappa dijo...

bueno yo queria eso, dejar de vivir arriba del los aviones y quedarme de una vez en el aeropuerto, y logre hacerlo, salvo que debo haber aterrizado en irak o afganistan y a esta altura los bombardeos lo dejaron tan destrozado que no se siquiera si sirve para volver a tomar carrera