Recent Posts

viernes, 21 de noviembre de 2008

Inolvidable


¡Qué día!
Después de mi encrucijada de ayer, de encontrarme detenida y a la vez buscando una salida en medio del laberinto...llegó mi sesión de terapia.
Algo saqué en limpio, y es que suelo ser racional en las pavadas e impulsiva en las cosas trascendentes. Por ende, salí de ahí dispuesta a continuar en mi trabajo pero sin dejar de buscar algunas tareas extras que me representen otro ingreso.

En relación a "Alguien", me quedó claro que este dilatar las cosas es producto de mi inseguridad. No porque me sienta insegura de mí, sino de las consecuencias. Traducido al castellano digamos que no sé lo que quiero.Por consiguiente, prefiero no enfrentarme a ninguna posibilidad que amenace la tendencia de mi presente.Claro, si yo estoy cómoda así... sin jugarme por nada, sin dejarme conmover por nada "real"...¿Y si algo me devuelve al mundo de un golpe? ¿ Si esa palabras escritas en un mail se transforman en una persona de carne y hueso que me encanta? Opaaa...¿Qué lugar ocuparía eso en mi corazón blindado a prueba de robo?

Así que me enojé conmigo, por querer algo que en realidad no quiero, y me dije: Loca, media pila, que si te quedás sentada escribiendo mails seguís alimentando la idea de un otro que no se vuelve corpóreo.Basta, punto, se acabó, ¿Escuchaste? Todo eso me dije y salí convencidísima de que la hora había llegado, y que si él seguía durmiendo en los laureles, yo lo iba a despertar.

Así que recién, tomé coraje y le escribí por el chat.Para mi sorpresa, me saludó con un : Hola Blondesca, lo que automáticamente me aceleró los latidos por la idea persecutoria que tengo de que lee todo lo que escribo ( si estás leyendo te pido perdón, nunca quise decirte histérico, a veces soy muy impulsiva y me dejo llevar por la primera impresión).
El punto es que lo encontré en medio de una "crisis" laboral (¿seremos clones?), con proyectos dando vueltas en su cabeza, y un cansancio fulminante que lo dejó preguntarme por mis cosas y alcanzar a decir un" hablamos pronto, ¿eh?". Quince minutitos de chat, y algunas promesas de "ya te contaré cuando nos veamos". Me quedé con la invitación a medio decir, y unas ganas locas de agarrar el teléfono y decir: Tal día, tal lugar. Pero me contuve y ahora quién sabe cuándo volveré a tomar coraje...


Por otra parte, algunas cosas que pasaron hoy siguen confirmando mi teoría de la mesita de luz.

Ramiro fue cambiado de escritorio.Le tocó dos pisos más abajo, en una oficina chiquita y llena de desconocidos.Hoy subió a avisarme, y entre abrazos me dijo: No sabés cómo te extraño. No le dije que podía llegar a imaginármelo, porque no lo hubiera entendido, y tampoco quería tomarme semejante molestia.Tal vez podría haberle recordado la cantidad de días que yo necesité su presencia y que él no estuvo, pero a esta altura no valía la pena.


El segundo episodio se produjo cuando abrí el Facebook. Había una invitación pendiente y supuse que sería de alguna ex compañera del colegio, pero no. Cuando hice click descubrí que quien quería agregarme a sus amigos era nada más ni nada menos que Pablito.
Pablito fue mi novio de los 20.Nos habíamos conocido un verano, en Brasil, y por esa coincidencia del destino, ambos íbamos a empezar a cursar en la misma facultad.Así que ya que la vida nos unía, nosotros nos dejamos pegotear, y estuvimos juntos un año y medio.Un día descubrí un episodio raro, por comentarios oídos al pasar entre su grupo de amigos, y se instaló la sospecha de que me había sido infiel.
Lo dejé, haciendo uso de una fortaleza que tenía guardada en un bolsillo y un poco de rabia del momento.Durante un mes me mandó flores, me dejó cartas de amor en el parabrisas del auto, me siguió, me pidió tantas veces perdón, que finalmente accedí.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y esa no fue la excepción.La historia se terminó definitivamente cuando descubrí que el fantasma del engaño seguía presente.
Hoy, quince años después, descubro que Pablito se anotó en el día de ayer al Fecebook, y que yo soy su primer contacto.Supe que se había casado, y por la foto que muestra junto a su nick, sospecho que tuvo un hijo.Así y todo me rastrea, después de tanto tiempo, igual que Richard, igual que Norman, igual que Tincho, igual que todos.


Acá aparece mi teoría de la mesita de luz.
¿Cuántos guardamos en la mesa de luz esas cositas por las que sentimos afecto aunque nunca las miremos? Son pequeños objetos que tienen un valor y que nos gusta sentir que están cerca, aunque no tan a la vista como para exhibir en la mesa del living ni para llevar encima.Son recuerdos que alguna vez al abrir el cajón se caen y nos traen a la mente alguna imagen de un feliz pasado que ya no está.

Yo ocupo la mesita de luz de mis ex.
Soy una cosita que se ganó un lugar en el cajón, y que no pierde vigencia con el paso del tiempo, aunque sí pierda el protagonismo.

Entre lágrimas le mandé un mensaje.No sé todavía para qué ni por qué.

Las lágrimas no eran por él, eran por mí, por esta mierda de descubrir una y otra vez que soy alguien difícil de olvidar para mis ex, pero no lo suficientemente importante como para que en el momento de tenerme no me quieran perder.

O los hombres tienen un grave problema de inmadurez, que hace que sus fichas caigan demasiado tarde, o yo tengo el karma de haber nacido con forma de velador.

37 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Mamá Punk! dijo...

Pero un velador de diseño Bauhaus? y de qué color, che? sabés qué sos justo lo qué necesito para mi mesita de luz!

Krocita dijo...

Mirá Blonda, si él sigue durmiendo y hblando de ...el día que nos veamos.... y vos no actuás, nos va a llegar el otoño y vamos a seguir esperando. Muchas veces tenemos que tomar la iniciativa nosotras, si hubiera sido por el que ahora es mi marido, todavía estaríamos en veremos.
A mi me pasó algo similar en el facebook, pero con el que fue mi novio a los 16. Intercambiamos mensajes, y cuando dijo que se anotó para buscarme a mi, huí despavorida, jajajaja. Terminé autorizando a varios y ahora el facebook se convirtió en un listado de muertos vivos.
Por más trillada que suene la frase "uno se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde" en este caso es perfecta.
Besos. Y avanti blonda!

Jen! dijo...

Nooooo, no nacimos con forma de velador, y hablo en plural porque me siento identificada y me tomo el atrevimiento de adueñarme de su teoría.

Nacimos princesas Blonda, es así y el que nos mete en la mesita de luz, se lo pierde!!!

Así que a juntar coraje, a mirar el arco iris y a jugarse por lo que uno quiere. He dicho. Leasé, y archivese. :)

Besos y abrazos de luz Blon

Veronica dijo...

para mi no esta mal que te recuerden..que hubieras preferido? que te odien? eso te hubiera dejado mas feliz? blond, eso no significa que el pibe quiea algo, eso significa que guarda un lindo recuerdo, y habla re bien de vos cono persona..que no se haya dado a nivel pareja no significa que el final deba ser a trompadas...
el recuerdo es como una caricia ...
mira sin en vez de decirte algo lindo te manda una puteada..jajajja
todos tenemos en la mesa de luz a nuestro pasado..ese pasado te ayuda a cerecer blond...usalo en positivo no en negativo ..que no te duela..mira la parte linda que te dejo..seguro que esta..mira bien..vos tb tenes la opcion de no aceptarlo al facebook y sacarlo de tu mesa de luz...y aprender a decir NO..y tampoco estaria mal..y no por eso serias mala onda..te cuidarias vos...no todo esta en manos del otro siempre...

besos

Anónimo dijo...

A ver Blondie, pensá, pensá, para que sirve un velador? Exacto, para dar luz. Vos tenés una luz especial, y sin conocerte, estoy segura de que sos una buena persona. Seguramente iluminaste la vida de muchas personas. No encontraste la indicada todavía? Y bueno, a seguir buscando, o que otra queda?
Será "Alguien"?? Mmmmm sigue haciéndose el dificil (asi que confirmado que lee el blog?? piel de gallina! jajaja).
Pensá para adelante, el pasado aunque quisieras, no podés modificarlo.
Viva el viernes! Salí a pasear y a despejarte.
Besos
Any

Mariana dijo...

Bueno vayamos por partes...

1.- Es evidente que estás viendo que lo de "Alguien" Necesita concretarse de una vez por todas; una no puede vivir de la imágen que se hace del otro... Se necesita el contacto, las miradas... sino terminas embalada en una historia dónde uno no termina de saber si "Alguien" ES tan alguien o es sólo una imágen que vos te hiciste de él... (me explico?)

2.- Los ex que nos han dejado tienen esa manía de aparecerse a su antojo, y una termina cayendo... Escuchando esas palabras de "la verdad que con vos era otra cosa...", sintiendo que nos desarmamos con sus miradas, que existe la chance de reintentar...
Para después llevarnos una desilución nuevamente...
Yo creo que tendrías que evitar este tipo de situaciones, porque quién no te valoro en un momento dudo que recapacite y te termine tratando como mereces...
Si tiene esposa e hijos, hay necesidad de que te busque después de 15 años? Yo creo que no...

Pero bueno, son formas...

besos amiga!

MelyPaz dijo...

Creo que yo he sido complicada de olvidar, pero finalmente me dejan ir =)

Al principio me daba pena lo último, hasta que recordé que me pasa exactamente lo mismo con ellos.

Es mejor así, Blonda. Imagina cuánto habrías sufrido con Pablito, Tincho y etc.

Con respecto a juntarte con Alguien... ¡Dale, que se acaba noviembre! ;)

Besos

Minerva dijo...

Qué chotada Blon. No está bueno...por qué será esta tendencia a ocupar ese lugar?

Edito-e dijo...

Bueno...yo creo que siempre nos quedará el consuelo de ser personas especiales en la vida de los demás y de dejar nuestra huellita...no dejar indiferente. Eres especial mujercita...un besazo

Anónimo dijo...

!!! no sé si viste la película "Antes del Atardecer"... habla de eso... pasa en las películas, pasa en la vida real...porque será?
toda caminata empieza con un paso... ponele fecha al café y adelante!!!! y si eso no va, estas lista y libre para otro cafe!!!
beso

Café (con tostadas) dijo...

ah, no, no, no! Creeme que no sos la única. Yo ya estoy en un momento de ira con la historia de la mesita de luz (me encantó la teoría!)

JODETE, pibe, si te das cuenta al tiempo. Dejame vivir...

Pensar así es la mejor manera que encontré de poner distancia. Por ahora funciona ;)

Ánimos Blonda! Y llamalo a Alguien...

Martín dijo...

Me encantó tu "teoría de la mesita de luz". Tus post-sesion son tus mejores post, sabelo!

Lunatica dijo...

Hola! No sé si te va a servir mi consejo pero al menos a mí me sirvió. Yo me tomé un tiempo bastante laaaaargo después que terminé con mi pareja para salir con alguien. Me tomé un año y medio en dónde obviamente salí conocí hombres por chat, después por msn, pero jamás salí con ninguno de ellos. Pero me tomé un año y medio para pensar en qué era lo que yo quería. Agarrarseguridad en mi misma, pensar para mí. Ser un poco egoísta pero porque lo necesitaba yo. Y al menos me sirvió para encontrarme a mi misma. Me sirvió y mucho, como escribí en un post, primero hay que conocerse a uno mismo y después así uno encuentra a la persona adecuada. Bueno puede ser adecuada o no pero al menos uno ya se conoce. Espero que te srva bien. Besos!

ojo vidrioso dijo...

Dejá de torturarte blonda. Te lo digo con onda.
la vida no es fácil para nadie, eso lo entiendo. pero podés tratar de disfrutarla en vez de sufrirla y será un poquito mejor, por lo menos.

En mi blog hay una entradita con una segunda parte de "ella y el". es estilo "vidrioso", pero quizás te saque una sonrisa.

te dejo un abrazo :)

Clau dijo...

Bua, somos muchas las que estamos guardadas por ahí... Yo guardo mis cosas queridas en cajas de zapatos, ¿seré las pantuflas en la vida de alguien?
Besos!!

Sweet Tiff dijo...

BLONDIS TE DEJE UN PREMIO EN MI BLOG!! BESOTES...DESPUES CON MAS TIEMPO, MAS TARDE TE COMENTO..BESOTES.

Solo *AnDy* dijo...

Yo creo que prolongar el encuentro es continuar con la agonìa, quizas vale la pena, quizàs no. Por què no te tiràs a la pileta?
Podès pasar mi blog, te invito.
Besos.

Lucas.- dijo...

ok.. no leí todo, lo confieso..

pero rescato el "racional en las pavadas e impulsiva en las cosas trascendentes."


GENIAL. Me definiste.

Anónimo dijo...

Mmmm lo del problema de inmaduréz considero que ya está más que comprobado blonda!!, la teoría del velador está buena si la vez desde el lado de pensar que realmente te quisieron y en cierta forma aún lo hacen, la pareja no funcionó pero creo que te jodería más si te enteraras que para ellos sólo fuiste una historia más, o no??.

Besos

Xaj dijo...

Todos guardamos nuestros pedacitos felices en el cajón nena. Es lo que nos mantiene vivos. Nosotros también sabemos ser las mejores horas pero nada más. Nada más.

Abrazo.

Paola Florio dijo...

"Por esta mierda de descubrir una y otra vez que soy alguien difícil de olvidar para mis ex, pero no lo suficientemente importante como para que en el momento de tenerme no me quieran perder"

Lisa y llanamente, la historia de mi vida... espero que ésta por fin sea la excepción, para vos y para mi!

Un beso :)

Florcita dijo...

Querida Blondis... quiero que sepas, que soy la otra mesita y lámpara de tu juego...

Siempre sentí eso... y hoy, lo sigo creyendo... lo definiste perfecto.

Miles de besos y buen finde!!!

Abeja dijo...

blonda, deja de tomarle importancia a si tus ex te rastrean o no. Yo tengo un monton de contactos en el hi5 facebook y demas cosas de esas, a los que veo y agrego porque los conoci y despues de algunos años me da curiosidad o quiza simpatia verlos, pero no significa que los guarde en mi mesa de luz y me olvido en dos segundos. Deja eso ya. Los que vuelven tipo Norman es por histericos insatisfechos, tampoco merecen que les tomes en cuenta. Al carajo los hombres del pasado blonda, aunque destellen de vez en cuando. Tu sigue mirando adelante que para eso tienes los ojos en frente y no en la nuca.

El Manga dijo...

Te comento que a lo de la mesita de luz yo le llamo sindrome del aren, como si toda persona que paso por la vida del este, por mas que sea solo un segundo, la mantiene "guardada" y la considera suya y que por mas que pasen años cree en el fondo que tiene derecho a reclamar atencion y que uno/a va a caer rendido/a a sus pies cuando chiste los dedos. Cuidado !
Y esperemos estar errados y que Veronica tenga razon.

Un Abrazo y fuerza ya va llegar...

LUX AETERNA dijo...

No Blonda no sos vos, somos nosotros que nos superamos dia a dia en pelotudez crónica, está en nuestra naturaleza.

No sos un velador sos mucho, eso es lo que pasa, y prueba de eso es que nadie que te conoció te puede olvidar.

Lo único parecido entre vos y un velador es que tu presencia ilumina todo al rededor.

Besitos hermosa.

Anónimo dijo...

no te quejes blonda, peor es ser directamente olvidada... o lo que es peor, nunca sentir que te amaron.

Vivi dijo...

Coincido con Ojo, no te tortures más Blond!
te estás dando con un caño ultimamente, me parece a mi.
No creo que sea para tanto, che!
:)
estaría bueno que conozcas a ''alguien'' me parece que eso te despejaría el panorama (para bien o para mal no podés dejar de conocerlo)
besote y buen finde, y gracias por tus lindos comentarios en mi blog!

Blonda dijo...

Punk:Si vieras "Socias" te diría que soy igualita a la lámpara del programa, pero como no lo ves no sé con qué compararme...Digamos que un velador florido y con colores.Besos =)


Krocita:Detesto que me busquen después de tanto tiempo, no me parece un halago, más bien una cargada, jeje.Te mando beso!



Je! : Lo mio es suyo Jenni, si quiere apropiarse de mi teoría, con gusto se la presto.
Ya vendrá el principín...besos!!!!!

Blonda dijo...

Vero: No digo que me odien, gracias a Dios no cosecho de esos, pero tampoco que revivan tanto tiempo después...Si fueran uno o dos vaya y pase, pero tantos??? No da..ubiquensé muchachos! Están vencidos! besosssss



Any: ¿¿Iluminar?? Quiero algo más que iluminar...pero bueno, todos sabemos que ya llegará, y si no llega, me dedicaré al alumbrado.besos.



Oli: Coincido con lo de "Alguien". Lo voy bajando del pedestal de la perfección imaginaria, eh!
Los muertos del pasado sólo tienen la capacidad de hacerme confirmar la teoría, pero nada más.Buen finde amiguita! Besos.

Blonda dijo...

Mely: Ayy, no me metás presión....te juro que le pongo voluntad, pero justo este chico anda a mil, casi ni se conecta, maldición, el mundo conspira en mi contra, jaja, besos.




Mine: No tengo la más remota idea...¿se te ocurre algo? Besos.



Eli: Si, todo muy lindo con ser especial, pero preferiría ser especial para alguien del presente y no del pasado.Besotes.



Nadasepierde: Amo esa película, y es cierto,de a un pasito por vez, y si no sirve, libre para otro.Besos.

Blonda dijo...

Café: Qué bueno saber que no soy la única...Mmmm ¿decís que lo llame? ¿No es demasiado? Soy tan cagona a veces...perdón, je.Besos.



Martin: Jaja, debe ser la "iluminación" de mi terapeuta.
Beso, bue finde.


Lunática: Yo me conozco de memoria a esta altura ( + la terapia). Y por eso me doy cuenta de que tengo miedo, y reconozco los motivos...el tema es hacerle frente ahora.Besotes!

sugar dijo...

Mira Blonda por ahi soy muy pendeja y me falta mucho por aprender, pero no se, en mis 23 años, cada vez que las cosas con algun chico podian llegar a algo, me hice a un costado y no me permiti expermientar que podia llegar a pasar ... hoy en dia pienso que eso es ridiculo, que nos tenemos que jugar y darnos la posibilidad, como te dije el otro dia el No ya lo tenemos, busquemos el Si! animate de una vez por todas, decile a "Alguien" que tenes ganas de verlo, de saber que tan parecido, igual o diferente es al de los mails! no se me parece que esta bueno probar, creo que la vida es eso, uno despues ve con que se queda y con que no! Ademas creo que siempre pensamos en negativo, esperando que las respuestas del otro sean negativas, siempre un No! cuando en realidad puede
que "Alguien", en este caso, este esperando que vos tomes el timon y concretes una cita! en definitiva no perdes nada!

Blonda dijo...

Ojo: Si me conocieras te darias cuenta de que no sufro tanto como aparento...es más, me ríodemasiado de mis pesares, creo que eso es lo que me salva.Besotes!


Clau:Mientras no te pisoteen...je. Si son mullidas está bueno.Besotes.




Estefi: Gracias!!!! Te pedí que me lo expliques porque no lo entendí mucho, jaja, besotessssssss



Andy:...porque no sé nadar!!!!!!!
Besotes.



Lucas: Qué bueno, pensé que yo era la única rarita....je, besotes.




Allegra: Ponele que sí, que tengas un poco de razón, pero a mis amigas la verdad que no les pasa así e igualmente no tienen dudas de haber sido queridas...besos!



XaJ: ¿ La culpa es nuestra, no? Decime la bruta verdad! Besos.



Capi: Me imaginé que te ibas a sentir identificada...pero te aclaro que vos ya estás encaminada a que ésta sea la excepción, yo en cambio ando lejos negra! Besotes!!



Florcita: Al menos no somos impares, no ? Siempre es bueno sentirse acompañada...besotes.=)



Yle:Es que son demasiados y si lo hablo con mis amigas a ellas no les pasa, entendes? Creo que algo pasa por mi culpa, y no distingo bien por qué, creo que en el fondo me ven como la amiga ideal, y eso me da fastidio.Me encantó la frase de tener los ojos delante y no en la nuca, buena definición, besotes.

Blonda dijo...

El Manga: Si piensan que después de 15 años con sólo chistar pueden tener a alguien del pasado creo que están totalmente desubicados en la vida.Besotes.



Lux: Me deja más confundida tu comentario...confirmar por un hombre que son unos pelotudos crónicos no me deja otra opción que resignarme.Gracias por tus continuos halagos.Besotes!



Anonimo:¿Vos sabés que el hecho de que aparezcan no es proporcional a la seguridad de saber que te amaron?Es raro, pero se siente así. Un beso.



Vivi: Creeme que no me doy con un caño, sólo reflexiono en voz alta y a veces sirve bastante.Besotes

Blonda dijo...

Sugar: tenés razón, no importa tu edad, para el caso es lo mismo.Ya me decidí a verlo, el tema es que no lo puedo obligar a que se conecte y no lo quiero llamar. Veremos qué resulta, besos.

Paola Florio dijo...

Y es imposible no sentirse identificada... Ojalá sea la vencida y pueda saltar del cajón para siempre :)

Besoteeee!

Andrea dijo...

Hola Blonda, acabo de llegar a tu blog no se cómo, lei el post Inolvidable y me resultó conmovedor... hace tres años que llego fuera de tiempo a la vida de hombres que me consideran "una gran mujer pero"... yo me quedo asi pachucha y el "no quiero sacarme de mi vida" me transforma en amiga de mis ex... ya me siento patologicamente condenada a la amistad!!! ja. pero de todas formas valen las mariposas en el estomago... te dejo un abrazo y te seguiré leyendo...