Recent Posts

jueves, 13 de noviembre de 2008

Punto y aparte


Desde anoche y durante todo el día de hoy, me sentí inexplicablemente rara.

La ansiedad, que se había encarnado en mi cuerpo durante la semana, se había transformado en una taza de café con leche disfrutando del aire matutino en mi balcón.Las pocas ganas de ir a visitar clientes, se convirtieron en una recorrida por varias empresas de capital portando una reluciente sonrisa.Las ganas de ver películas en Dvd se suplantaron por una cerveza con mi amiga Alfa y una vuelta en bicicleta bajo el guiño de la luna de esta noche.

No es felicidad, no es certeza, no es enamoramiento.No.
Es tranquilidad.

Por mi situación de hija única, con un padre con doble vida que se iba de mi casa en mi niñez, la sensación que se me tatuó en la frente y con la que conviví durante treinta y cinco años, fue la del abandono. Para tratar de sobreponerme a eso, mi inconsciente necesitó siempre "comprobar" y "validar" mi existencia. ¿Cómo? A través de la palabra de un otro (masculino por supuesto). Un otro que dijera: Existís para mí. Y de esa forma, yo moldeaba nuevamente la arcilla y el hada madrina me daba vida otra vez. Yo era y estaba, porque alguien me lo confirmaba.

Tal vez, dicho así, suene rebuscado (no más que la psiquis humana), pero es la pura realidad.
A veces uno no se da cuenta, hasta que viene un profesional a desenmarañar el ovillo, y ahí todo parece más claro, como si siempre nos hubiéramos visto con el cristal empañado por el vapor del pasado y ahora un soplido fresco nos limpiara el lente, nos quitara la basurita del ojo.


Teniendo más claro el motivo de conflicto, uno puede intentar buscarle la vuelta para modificar eso que nos corroe de a poquito.Yo no necesito que ni un "otro" ni "alguien" me digan que existo, pero sin embargo, hoy comprendo que esa calma que me rodea y esa sonrisa que se instaló debajo de mi nariz, se deben a una pequeña respuesta que llega de un ser que no conozco, pero que me dice: "Yo también pensé en vos, yo también quiero verte". Y ya no importa ni cuándo, ni dónde, ni a qué hora, sólo importa enterarme que aunque sea ocupo el más mínimo lugar en su vida, el mismo que ocupa una tuerca en su caja de herramientas o una miga de pan en su mesa.

No me interesa saber cuán importante soy, no me interesa quitarle el sueño, no quiero saber si se acuerda de mí más de una vez a la semana , ni si borra o guarda mis mails.

Sólo necesitaba una respuesta. Si era "Si" o era "no" no importaba, pero saber que yo estaba, que merecía una palabra, un gesto.

La ausencia de respuesta que se prolongaba por más días que lo estimado, era como un enorme párrafo sin ningún signo de puntuación arrojado sobre una hoja en blanco, sin sentido, sin orden.
Sus palabras le pusieron a ese texto las comas, los puntos que le faltaban, y ahora puede leerse algo que trasciende la gramática.

Por eso ahora soy yo la que no puede escribirle.
Aún no le contesté y no sé cuando voy a poder hacerlo.
No sé si es miedo o cautela, pero de algo estoy segura, y es que a partir de este punto y aparte se volverá a escribir una trama sin sentido a la espera de una nueva respuesta que le otorgue nuevamente un significado.

Y otra vez a empezar.

31 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Klau.- dijo...

Ay Blonda ..no te conozco (obvio) pero pareces una persona muy sensible ,ojala "alguien"pueda apreciar todas las cosas lindas que por lo visto hay en vos...
Felicidad y linda vida para vos.
Klau Klau.

Blonda dijo...

Klau: A veces se puede conocer a alguien a través de las palabras (decímelo a mi,je).Muchas gracias por tu apreciación, de verdad.Besos!

Angie dijo...

el milagro del psicologo.
blonda yo te banco, te entiendo, y creo que te va a ir bien.

Cherry Lips dijo...

Ay Blondis, creo comprenderte tanto, solo te digo que disfrutes este momento y sentite valorada, por lo menos de este lado, siempre es lindo ver que escribiste algo, aunque no comenté en todos los post por tiempo los leo todos, estoy pendiente de tus cositas. Se capaz que no es importante, pero te digo, existís y sos una mujer que vale la pena y loca linda que sale a dar vueltas en la bici con la luna llena.


Besotes y un gran abrazo apapachador.

Krocita dijo...

Me encantó esta entrada Blonda.
Pero te pido por favor, contestale! Colaborá vos también poniéndole los puntos, comas y sobre todo los signos de exclamasión a esta historia.
Formateá tu rígido, salí, pasá un momento inolvidable y cuando llegás a casa explorás el disco y nos contás todo lo que quedó grabado del encuentro.
Besos!

Paula, la malvada dijo...

Siempre es bueno volver a empezar

Blonda dijo...

Angie: Gracias por bancarme, y que salga como deba salir, no? Besos.


Cherry:No es que no me sienta valorada,eh! Es que parece que la imagen de mi viejo la veo reflejada en cada persona del sexo opuesto y necesito confirmar eso de que pueden darme un mini lugar en sus vidas..un mambo que no es intencional...y bueh, hay que seguir con la terapia..Besos!!!!!!



Krocita: Tenes razon en lo que decis, pero así como por algun motivo a él le costó contestar también me cuesta a mi...pero en estos dias lo haré.
Besotes!

Blonda dijo...

Pauli: ¿Volver a empezar, que aún no termina el juego? Besos.

Luis dijo...

Es increible como un blog nos acerca mas a todos...

ES tu blog, es tu dolor, son tus palabras....sos vos.


Admiro eso.


Me encanto el post.

Blonda dijo...

Luis: Hoy hablaba con mi amiga Alfa de eso, de que aún se asombra cuando lee el blog al razonar que soy yo la que está detrás, que es mi vida y no una novela.Y sí. nos acerca, a veces nos contiene, y otras nos enoja, pero este blog para mi es terapéutico, te lo juro que a veces veo las cosas más claras después de escribirlas acá y de exponer una partecita que por ahí tenía tapada...Gracias por tu comentario.Besos!

Veronica dijo...

es bueno saber que mas alla de tu experiencia de vida puedas seguir confiando....esta buenisimo..y habla de tu garra.. te deseo lo mejor..asi y todo porfi take care ! despacio..

¨ dijo...

yo estoy de acuerdo y en desacuerdo con usted, blonda.
porque todos para existir necesitamos del reconocimiento de un otro. con el paso de los años la palabrita dependencia se volvio mala palabrita, un problema del marketing burgues, que vamos a hacerle. el punto es que uno siempre depende de otro, de ser nombrado, porque el amor (en su sentido mas lato) es siempre de forma de depender libremente: te amo y me siento amado/a y depende de ese amor que compartimos y construimos en la vida cotidiana.
y, entre nosotros, blonda, su papa: un hijo de puta.
y la tiene a CCT por las venas.

Florcita dijo...

Hola mi princesita Blonda!!!, Buenos Días!. Por suerte yo tb hoy... vuelvo a sonreir, y cuanto comprendo eso de deshacer ovillos junto a alguien que pueda ayudarnos por lo menos, con algún nudito... eso hice ayer con mi psico... aunque creo que finalmente es uno quien se da cuenta de todo, con sólo dos palabras y un camino.
Bueno, bueno!!!, lo del blog, podemos comprobarlo juntas... sabes que estamos hoy, más cerca que ayer, y todo gracias a este mundo cybernético que nos une a todos en lemas comunes. BIENVENIDO SEA!!!
Y lo de tu sonrisa, me parece que ya debe tener un tamaño irrisorio!!!, pues creo que aqui somos demasiados "alguienes" (jajaja), que te decimos que existís para nosotros... no?, y mirá! casi todos "virtuales"!!!, así que a lucir sonrisa mi niña, que sólo transitamos una vez. Por suerte NO HAY OTRA BLONDA, eres única e irrepetible... serás "impar" como dice mi blog?.
Disfrutá
Sonreí
Pasatelo de puta madre cariño, que tu lo mereces.

Y desde aqui, te regalo + sonrisas, las mías que se unen a las tuyas!!! y sigue sumnado...

Florcita.

Anónimo dijo...

Yo creo que es miedo a que esto se transforme en el cuento de la buena pipa, una sucesión de respuesta, silencio, respuesta, silencio ... y asi sentirse bien y después alambrar hasta el próximo mail.
La verdad, todo debería ser mas simple, mas rápido. Nos complicamos y nos complican todo el tiempo.
Contestale, y a ver que onda.
Cruzo los dedos.
besos
Any

LUX AETERNA dijo...

Estás en paz y eso es lo importane Blonda, me pone bien.

Espero que no sea la calma del vóritce del huracán, se que no va a ser asi.

No se pero estoy seguro que no sos, no podés ser para otro una tuerca en al caja de herramientas, vos sos mucho mas y dentro de poco te vas a transformar en esa pieza clave sin la cual el nabo ese no va a poder vivir.

Besos!!

PD Che cuidate por donde andás cuando salis en la bici no sea cosa que te choreen.

Christian dijo...

Odio la terapia. =S En el mundo deberían existir las cosas blancas o negras, so be it. Besos, B.

Blonda dijo...

Vero: Despacito, despacito,si estoy como en pausa...no te preocupes.Besos.



":En mi caso no es dependencia eh! Soy muyyy independiente en todos los ámbitos.Lo mío es un mecanismo de mi psiquis que ante la desvalorización de mi papá que yo forjé como tal al ver que no era tan importante como para que nose fuera de casa, necesita confirmar su existencia a través de la palabra de un otro.NO es tan disparatado, al menos a mi psicóloga le resultó muy normal.Besos!!!



Florcita: Cuánto me alegra que estés bien! Todo va pasando, eh!
Gracias por tus palabras, como siempre, y qué bueno esto de la terapia que revuelve cosas para sacar algo nuevo a la luz y poder desprendernos de viejos patrones con dedicación y esfuerzo...no?
Besotes reina!



Any: Es cierto, voy a ver si junto voluntad de enfrentarme a lo mismo otra vez y le contesto...A ver si de esa forma me evito contribuir al cuento de la buena pipa, como bien decís.Besitos.!




Lux: Apa, bueno...tampoco que el otro no pueda vivir sin mi, eso no está bueno, aunque asumo que lo dijo en forma metafórica, no?
Y no sea pájaro de nal agüero con lo del choreo...shhh!! Me cuido, me cuido.Besos.

Minerva dijo...

Blon sos hipersensible! me siento muy identificada. Y desde esa identificacion te digo (igual ya bien lo sabras), trata de no enroscarte tanto con la razon -que a veces es bastante irracional- y segui tu corazon (cursi y cliche, pero cierto). Besosss

jb dijo...

Linda entrada y muy buenos los profesionales, anqe el secreto de esas "ayudas" es qe son ayudas y en el fondo, nosotros tenemos qe hacer el trabajo. Está bien que no hayas contestado corriendo (yo siempre hago eso, je) Bueno, esperamos cuando contestes.
Saludos nimios!
PD: Gracias por incluirme en tu lsita de blogs
PDII: Sí, reaccioné como si la repuesta me hubiera llegado a mí, je

Flori dijo...

Creo que me está pasando algo similar.. alguien me está teniendo muuuucho en cuenta y hasta les comenta de mi sencilla presencia a sus familiares..

Y creo que me estoy asustando.

¡Ouch!

Besote =)

Juan dijo...

Blond!
Hay veces que vengo a tu blog , me pongo a leer y me dan ganas de abrazarte fuerte fuerte como generalmente lo hago con mis amigas/os. Te leo u me da bronca que las cosas no salgan como deberian salir. Como dicen arriba mio los blogs llegan a describirnos como somos y asi nos vamos conociendo y en este tiempo aprendi a conocerte de a poco. Me gustaria tenerte enfrente mio simplemente para abrazarte y con ese abrazo transmitirte todo lo que te quiero decir.
Besos asi de muchos linda!

Juanchi ( siempre fiel ) :)

Martín dijo...

Un post "post-sesión"... se ve que quedaron un par de cosas dando vueltas de la terapia de ayer.

Dolores Johanson dijo...

me gusto la sensacion de tranquilidad...una sola cosa q ya la debes haber escuchado en terapia...no necesitas la reafirmacion de nadie, sos brillante!
escribile, no tengas miedo, el q no arriesga no gana, te caes levantate!! aca hay gente para agarrarte...bss

Je! dijo...

Qué linda la tranquilidad, que lindo ver el sol y sonreir, que lindas las ganas de hacer lo que no tenías ganas.

Saludos Blonda

Blonda dijo...

Minerva: Finalmente siempre sigo a mi corazon....besitos!



JB: Claro , el profesional te tira la punta del ovillo, pero los que desenmarañamos la trama y ponemos el cuerpito somos nosotros.DE nada por el link, merecido.besos.



Flori: El miedo es la primera reaccion me parece...me tenes que contar en detalle.Besotes.


Juan: Valoro los mimos y abrazos, pero creeme que estoy bien, no era un posteo de bajón eh! Besotes nene!



Martin: Exacto, es obvio que te das cuenta porque andas desenpolvando el alma en tu terapia...besos



Dolo: Me encantaron tus palabras.Te hice caso y le escribi.Después posteo las novedades...mmm....Besotessssss

Psicologa con problemas dijo...

esta bueno estar tranquilo permite pensar, reflexionar analizar y luego actuar.

saludos TucuMALA

Yle dijo...

blonda, blonda, blonda. contestale cuando a ti te den ganas y puedas y te sientas bien con eso. es lo que el hace no?... =)

Estefanìa dijo...

BLONDIS: POR LO QUE LEI YA LE RESPONDISTE...PERO BUE HACES MUY BIEN EN TARDAR EN RESPONDERLE...QUE SUFRA QUE SE RETUERZA PREGUNTANDOSE POR QUE TARDAS EN RESPONDER...EL HIZO LO MISMO...Y NO LE DES 100% SEGURIDAD...

BESOTES SOS UNA REINA

Guada dijo...

Me parece que el hecho de estar tranquila ya es un avance, pase lo que pase sabes que lo vas a tomar con mas calma y no te va a afectar tanto no?

besos!

Elisa dijo...

Contesta mujer...contesta. A lo mejor no tienes fuerzas hoy, pero mañana..ya veras mañana, que gran día será..y recuerda que suele ser más importante como nos sentimos con nosotros mismos que como nos hacen sentir los demas...un beso

Minerva dijo...

Che me muero de la intriga por saber quien es el galan!!! voy a hacer una investigacion exhaustiva sobre blogs de gente que escribe lindo...