Recent Posts

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Metamorfosis

"Metamorfosis: Se denomina metamorfosis al conjunto de transformaciones externas e internas que sufre el insecto durante el ciclo comprendido entre el huevo y el estado adulto.... " "...Algunas especies pasan la mayor parte de su vida en los estados larvarios."


Qué difícil es saber si estamos en el camino correcto para dejar de ser larvas y convertirnos en mariposa.

Existe un momento de nuestra vida en el que definitivamente nos damos cuenta que el estado embrionario quedó lejos, y que estamos entrando en la vida adulta.En medio de ese proceso y de esa toma de consciencia, empezamos a darnos cuenta que nuestra metamorfosis no fue lo rápida que hubiéramos deseado y que perdimos algunos años relajados en la forma de un gusano que podía llegar a convertirse en mariposa pero que todavía no lo era.

Para que el gusano pueda llegar a volar, debe confiar en que van a crecerle alas, y empezar a pensar como mariposa.
Para que uno pueda llegar a ser la persona que desea, debe creer que puede y comenzar a transitar el camino que lo lleva a ese destino, o que al menos lo acerque al paraje más cercano.

A veces el ritual cotidiano de nuestra vida, sólo nos pone de pie frente a la rutina y andamos por inercia, haciendo el mismo recorrido, una y otra vez.
Otras veces, lo rutinario empieza a pesarnos demasiado, y nos detenemos a pensar si realmente ese es el peso que querermos cargar: Un trabajo que no nos genera placer, un marido que no queremos tener, una relación que ya no es lo buena que era en un inicio, una palabra atravesada en la garganta durante años, un perdón necesitando salir, una vocación pidiendo a gritos una oportunidad, un cambio demorado, estancado en los días.

A veces, sólo a veces, tenemos la intuición de que el tiempo de metamorfosis está cerca y es ahí cuando hay que ir eligiendo los colores que deseamos para nuestras alas de mariposa.








54 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Empezar a pensar como mariposa, que dificil! Pero me encantó la imagen.
Como va todo?? Avanza el proyecto?
Espero que si.
besos
Any

Impresiones de una chica despistada dijo...

es asi..opino igual a vos..y siento qe mi metamorfosis esta a pleno..pero tb da miedito ...aunque siempre lo mejor es intentar..una y otra vez, hasta lograrlo..
besos!

Veronica dijo...

uyyy vive ! jajaj

LUX AETERNA dijo...

Muy lindo y profundo Blonda.

Eso de la Metamorfosis me hace acordar a un laburo que tuve, primero tenia un jefe que era un gusano y despues lo cambiaron por otro que era un mariposón.

Kafka se hubiera hecho un festín.

Y ahora que lo pienso yo me he sentido como Gregorio Samsa, un dia de julio me levante y me di cuenta que me habia convertido en una cucaracha.

Besos

Laperraseescapó dijo...

Woooouuuuuuuu!!!! Me pegó mal!!!!
Estoy en plena METAMORFOSIS, eligiendo los colores que quiero para mis alas.....Aunque por ahora estoy en una nebulosa, lo bueno es que ya salí de la inercia.
Muy bueno leerte!!!!
Besos
Laperra

Café (con tostadas) dijo...

Blon, todos los humanos pasamos por la etapa de metamorfosis? Algunos podemos ser de otra especie, que no tiene ese proceso? o es que todavía no caí en la cuenta?

Me llenaste de dudas... está bueno eso!

Ánimos con las alas! Por lógica y a juzgar por tu blog te van a quedar divinas.

Mamarracho dijo...

Nadie nos advirtió que crecer era difícil. Creo que uno cambia cuando menos nos damos cuenta y al momento de percatarnos quizás es demasiado tarde, para bien o para mal esa metamorfosis tendrá consecuencias en nosotros y hasta el mundo que nos rodea. A veces simplemente no es comprencible y otras sólo nos impulsa a seguir, saber tal vez que vamos evolucionando(?). Me ha gustado tu reflexión, tengo a diario lo de la metamorfosis en la mente.
Besos..

Blonda dijo...

Any: Avanza, pero no tan rápido como quisiera...Parece que tengo que empezar a dominar el arte de la paciencia...Igual, ya una parte está encaminada y eso me alegra.
besotesssssss!



Impresionesdeunachicadespistada:Claro que da miedo..ser larva es más fácil y uno se acostumbra.Pegar el salto es lo más difícil, pero si algunos pueden, ¿Por qué nosotros no?
beso!

Blonda dijo...

Vero: Algo similar a vivir...entre las pocas horas de sueño y este calor!!!! Y bueh...sarna con gusto no pica , dicen.
besotes (rendiste bien?)


Lux: Me hiciste reír..besitos!



Laperraseescapó: Creo que el paso elemental para lograr el cambio es salir de la inercia, así que auguro un buen final en esa transformación.besos y suerte!




Café: No es por desanimarte, pero a veces no caemos en la cuenta.Al menos así estaba yo, esperando que "la naturaleza" hiciera todo el trabajo.Ojalá me queden lindas las alas, o al menos que puedan cumplir su función.
Besos!



Mamarrachito:Si bien sos chico, está bueno que lo tengas en la mente, para evitar descubrirte años después sintiendo que no agarraste el camino que de verdad querías.
Un besoooooooooooo!

Veronica dijo...

si lo vi al premio...pero tenia otros dos en lista de espera !! sory che..no seas anxious !! jajja todo a su debido tiempo..gracias igual ! dame dos dias mas.

India dijo...

me parece que hay gente que nunca se convierte en mariposa.
que dificil resulta cambair a veces no?

Je! dijo...

Yo quiero alas color rosa con lunares violetas y un arco iris también :)

Lo bueno de la metamorfosis es que no cambie la escencia.

Besos gigantes Blondita

diosita dijo...

Dejarte transformar. Entregarse (y más). Besos.

Flori dijo...

Cuando sea mariposa, quiero tener colores tan lindos. Y volar por muchos lugares, aunque sufra de vértigo.

Y creo que mi metamorfosis está en su etapa de "transformaciones internas".


Besos corazón! espero que todo ande de maravillas..

killer queen dijo...

no sé si soy mariposa?!
sere?

Capitana del Espacio dijo...

Qué difícil es Blonda!
Cuesta un poco cada día...

Krocita dijo...

Me encantó lo que leí Blond. Algunas veces pasa que ya nos convertimos en mariposa y desearíamos volver a ser oruga.
Yo estoy andando por inercia últimamente, tengo que salir y comprar nuevas alas para el próximo año.

Diego dijo...

Lo bueno de ser humano es que uno puede ser mariposa muchas veces.

(Aunque a mí las mariposas más que hacerme pensar en metamorfosis, me recuerdan que toda la vida es sueño, por la parábola de Chuang Tse.)
Saludos de madrugada...

Minerva dijo...

Me encanto la analogia. Yo todavia no se que alas quiere mi gusano.

Vos ya estas desplegando las tuyas Blondi? el pryecto es parte de eso?

Bezu.

~ Olivia ~ dijo...

tengo miedo...

¡quiero crecer y no...!

hoy tengo un día... en el cual hubiera debido quedarme en cama ...

beso amiga!!!

y bien por tu metamorfosis, bien por ese crecimiento personal y mental... fuerza fuerza una nueva era arranca en tu vida...

Cata dijo...

Ojalá este sentirme larva sea el preludio de mi conversión a mariposa...

Juan dijo...

Dan miedo los cambios , por lo menos eso es lo que me pasa a mi generalmente , pero al final , las alas se abren y volas en paz :)
Se entendio?

BESOS AMORE!

juancho!

Elisa dijo...

Hay personas, que por su belleza, siempre serán mariposas..., aunque a veces se sientan como pequeñas larbitas...es parte del camino. Blonda, extiende tus alas...

jb dijo...

Esta es tu idea de postear poco? Menos mal! Ya estoy viejo y me canso d eir tan rápido... Los enanos somos buenos para las carreras cortas...
Veo que los comentarios sobre el sr. K y Samsa ya los hicieorn así que me voy

carmela dijo...

Es todo un tema, el de crecer, cambiar, transformarse. Pero rescato de todo lo que dijiste también el tema de la intuición. Yo creo ciegamente en la mía, aunque a veces se obture por miedos o deseos...

¡saludos!

Latamoderna dijo...

Changos... ¡qué bonito!

Hace unas pocas semanas me comenzó el gusanito por una idea: ¿me comporto como una mujer de mi edad? Fue raro, ver cómo me visto, cómo me río, cómo me divierto. Y tal vez no corresponde a una mujer de mi edad. No hablo de borracheras y demás (esas cosas como que no van conmigo), sino... no sé, a la actitud ante la vida.

¿Tendría ya que preocuparme por encontrar una estabilidad de todas las formas? ¿quiero una familia? bla bla bla.

Me lo he preguntado... pero la respuesta que veo siempre es: sé tú misma y vas muy bien.

Hasta eso veo hacia atrás y me da gusto darme cuenta de lo que he estado forjando y de todo lo que he trabajado para ser una mejor persona.

Para que el gusano pueda llegar a volar, debe confiar en que van a crecerle alas, y empezar a pensar como mariposa.

Esta frase es sumamente afortunada.

Gracias por este hermoso post. Ahora que ando en trabajo interno.

Abrazo, blonda, de una morocha/morenaza.

El Manga dijo...

No es facil el camino y aun logrando ser una "mariposa" te digo que hay que revalidarlo dia tras dia. Yo ya hace un tiempo tome mi eleccion de lo que quiero para mi vida; no mas trabajos que solo alimenten mi bolsillo, ahora trato de trabajar en lugares que me alimenten el alma; me trato con gente que me llene, hago cosas que me den un sentido, digo lo que pienso sin filtro (esto por ahi no es lo mas diplomatico, pero se siente muy bien). Igual pienso que la vida es un constante aprender y que no hay un techo, no hay que ser conformistas y hay que pelear por lo que se desea todos los dias hasta el ultimo.
Te dejo un Beso !

¡мэиğаиα! dijo...

Yo creo que la metamorfosis es necesaria en algún momento de nuestras vidas, aunque sea muchas veces difícil.

Luna dijo...

Qué alegría Blonda, leerte así...te deseo la mejor metamorfosis. Besos!!!

Yle dijo...

me gusta pensar que todo este del nuevo proyecto misterioso del que no nos has adelantado mucho, es lo que te hace sentir mas mariposa que nunca---
besos blondis

Blonda dijo...

Veri: No! Solo decia que no lo colgaste en la vitrina del blog, al costadito para decorar! No de ansiosa che...ni tiempo para ser ansiosa hay! Besos.


India: Claro, ni hablar, como resulta dificil está el riesgo de quedar siempre como larvas que es más fácil...besitos!



Je!: Yo las quiero tornasoladas y con el dibujo que tiene un vestido que me gusta mucho.En tonos turquesas, lilas,verdes...oh, que lindo! Más vale que no hay que cambiar la esencia (si está buena, claro).Besos multicolores!

Blonda dijo...

Diosita: Tal cual, eso intentamos. Besotessssss!



Flori: No vas a tener vértido siendo mariposa, quedate tranqui.Besitos! =)



Killer: Esa afirmación sólo podés hacerla vos...dependiendo de lo que te hayas propuesto para la vida y saber si lo lograste.Besos!

Blonda dijo...

Capi: Nunca dije que fuera fácil, eh! Besototes!


Krocita: La inercia fue lo que me motivó al cambio, está bueno que lo reconzcas.El proximo paso es ir eligiendo alas.Besitos.





Diego: Claro que está bueno eso de poder atravesar miles de metamorfosis en una sola vida, gran punto a favor que no tiene la mariposa, pobre.Besos!

Blonda dijo...

Mine: El proyecto es ponerme alas e intentar carretear al menos...veremos qué resulta. Besitos.


Oli: Hay dias así, no les des bola.
Crecer es lo más dificil, no sé por qué no nos avisaron antes. Besos enormes!



Cata: Si pensás como mariposa, vas por buen camino.Besos.



Juan: Se entendió (que no decaiga) Besos.

Blonda dijo...

Elisa: A veces la belleza interior no alcanza, al menos para volar lo alto que se necesita.El vuelo rasante es riesgoso...uno puede golpearse demasiado pronto.Besos!




JB: Para el ritmo que llevaba antes, esto es nada...ademas no ando contestando en los blogs amigos todos los dias..eso es lo que mas pena me da...besos.




Carmela: La intuición es una aliada...tratá de que conservarla.Besos.

Blonda dijo...

Latamoderna: Ya con haberte puesto a pensar diste un gran paso, ahora viene lo dificil que es evaluar a qué distancia estamos de aquello que queremos lograr y ver si nos ponemos en acción para lograrlo o lo dejamos sólo en la idea de lo que queremos ser...Ojalá tu proceso te convierta en bella mariposa...besitos.



Manga: No dije que fuera fácil, y coincido plenamente con lo tuyo.Es más fácil seguir la rutina que patear el tablero y hacerse cargo de pelearla dia a dia para hacer algo que nos llene el alma y el bolsillo al mismo tiempo.
Besos!!!!!!!!!!

Psicologa con problemas dijo...

hasta q finalmente el gusanito... se convirtio en MAriposa! que lindo!

ESpecial para esta epocoa del año de fucking balances.

TucuMALA

Xaj dijo...

Hay veces que de tanto babear, nos olvidamos de crear la seda. Yo quiero unas alas de buenos colores, axules probablemente.

Saluditos.

ojo dijo...

No sé... yo me niego a pensar en mi como gusano y menos como amriposa.
Creo que los cambios son inherentes a nuestra vida, sin dejar de reconocer que hay etapas como niñez, adolescencia, juventud/adultez, madurez, ancianidad...

Lo bueno es que percibo una sensación muy positiva en este post.

Te dejo un beso y mis mejores deseos :)

Claudia dijo...

Te digo Blonda lo mismo que le dije a Nanys, es el sindrome del fin de año. Asi que a mimarse más, a ponerse las pilas. Cada gusano tiene su propio tiempo para aceptar que puede desplegar y volar. Pero como en muchos insectos este proceso suele ser doloroso, es más fácil quejarse que emprender un nuevo desafío con uno mismo. A VOLARRRRRRRRRRRRRR!!!!

Will dijo...

El mundo esta lleno de mariposas. Y mariposones.

Chaito!

Blonda dijo...

La del nombre impronunciable: Siempre es difícil, pero está bueno el sacrificio.Besos.



Lunita: Por lo menos lo intento, y eso no es poco! besotes y abracitos.




Tucumala: No quise dejarlo para el 2009, mejor empezar ahora no? besos.

Blonda dijo...

XaJ: Lo que pidas se te concederá, sólo por lo bien que escribís, merecido lo tuyo.Besos.



Ojo: De algunos cambios hay que hacerse cargo y fomentarlos, no se dan solos, ojalá...
Y sí, es positivo lo que siento, besotes!




Clau: No tiene que ver ni con el fin de año ni con necesidad de mimarme...de hecho en mis planes no hay tiempo para eso.Se trata de algo bastante más trascendente como lograr un cambio de rumbo.Besos.

Blonda dijo...

Will: Jajja, siempre tu toque personalizado...besos!

PUNK! dijo...

chee! cuantos comentarios "raros" ... me marearon y me olvidé lo que habías posteado! avisame ni bien publiques blonda! no juegues con mi cerebro cascoteado!

Minombresabeahierba dijo...

Demasiado carga...demasiado no por la cantidad sino por que hay cosas que no valen la pena cargarlas y no se deja espacio para cargar lo que unoi necesita en la vida: "Un trabajo que no nos genera placer, un marido que no queremos tener, una relación que ya no es lo buena que era en un inicio, una palabra atravesada en la garganta durante años, un perdón necesitando salir, una vocación pidiendo a gritos una oportunidad, un cambio demorado, estancado en los días." besos

Vere dijo...

Blonda, vine a decirte que me puse al día con algunas historias, la ansiedad me puede.
Si tu definición de metamorfosis es esta, yo digo que estoy en permanente metamorfosis, a cada minuto, y a veces se siente feo... a veces no. Pero acá vy , tratando de hacerle frente a 'crecer.
Un beso

Veronica dijo...

NO PUBLICAR :

TE FUISTE???? QUE PASO??? TE VOLASTE???

BESOS

Javier dijo...

algunos, como Kafka, ni larvas eran, sino cucarachas...

Un abrazo Blond!

Estefanìa dijo...

me sentí muy reflejada con cada palabra.....no se que decir....sólo que me encuentro me siento asi en la misma situación....que miedo dá crecer....y el cambio...pero hay que aimarse a cambiar, a crecer, a volar...hay que creer en uno mismo...y cuesta practicarlo a diario...

Javier dijo...

Tenés una invitación de fin de año ¿te pasás por mi página?

Alfa dijo...

me encanto la idea de empezar a pensar como mariposa, pero que dificil se me hace... no se en que etapa estoy y te diria q ni siquiera me doy cuenta hacia donde voy, estoy media complicada, te daras cuenta jajaja ufaaaaa me dejas pensando!!!
Besote

La Maga dijo...

Que lindo post, Blonda!

Estoy segura de que tus alas tendrán un color muy bello.

Besos!

Anónimo dijo...

me he encontrado con tu blog navegando y me he reido mucho de lo solterona y patetica que eres. A los 35 años sin pareja debe ser porque eres muy fea, mañosa o simplemente insoportable.

seguire pasando para ver si hay algun valiente que aparezca en tu vida.

chao