Recent Posts

viernes, 7 de noviembre de 2008

Corazón esperanzado


Ando con el corazón esperanzado, y es lo peor.

La sensación de la espera es igual a la de que la única moneda que tenías ruede por el asfalto y se pierda por la hendija de una alcantarilla justo cuando te es imprescindible.
Es hacer la fila en la caja rápida y que a llegar tu turno te pongan el cartel de "caja cerrada" delante de tu nariz.
Es correr para agarrar la liquidación y que el zapato que tanto te gusta sólo quede en dos números menos.
Es llegar a la fiesta con tu vestido nuevo y darte cuenta que hay otra que lo tiene puesto y que encima le queda mucho mejor.
Es ubicarte en la cola de la boletería para sacar la entrada y que la chica que está adelante compre la última que quedaba disponible.
Es un corte de luz que te deja incomunicada cuando estás esperando el llamado del año.
Es un timbre que suena equivocado en medio de la noche.
Un mozo que te pregunta si "esperás a alguien".
Un ex novio que aparece dispuesto a verte después de varios años de ausencia y que en plena salida te dice que fue demasiado impulsivo, que estar juntos es un error.
Es un ascenso que no llega aunque todos los meses te prometan un crecimiento en la empresa.
Es un libro fallado y que al final de la lectura te das cuenta que no trae la última página.


Pisar un charco con el pantalón blanco, lavar la ropa y que llueva, plancharte el pelo en pleno día de humedad, pintarte las uñas y que justo te pique la nariz, llegar y que todos se hayan ido.


Esperar es creer un ratito que sí, y al minuto siguiente que no.
Es el mundo girando en un sentido y vos yendo al revés.
Manotear la realidad en el sueño para no caer al abismo.
Caminar por un puente hecho con sogas y maderas viejas que crujen cuando estás en la mitad.


La única ficha puesta en el paño, la ruleta girando y girando,y la pelotita que lentamente se detiene...
La espera que desmorona, el fantasma de la incertidumbre respirándonos en la nuca y un transitar el día como un ciego, aferrándonos a lo conocido para no caer.

28 Blondas y algunos rubios no se callaron:

KALISTA dijo...

Me convencí, que mientras más espectativas se deposita en algo, mayor será la desilución.
Pasa...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ayyy Blondie, es cierto todo eso.
Pero esperar también es esperanza, y que sería de nos sin ese sentimiento, sin creer en la posibilidad de que lo que tanto queremos se puede dar.
Creo que sin eso estaríamos muertos. Sería horrible. Como haríamos para seguir??
Confiá Blondie, mañana siempre puede ser mejor.
un beso
Any

jb dijo...

Muy bueno. El anterior también pero este está muy bueno. Y como no identificarse. El supernimio no se, no creo que tenga tanta decisión comosuper blonda pero no le importa nada y esa es una diferencia importante conmino. Ahora la descripción de B me podría calzar perfectamente y no hay nada peor que ese momento de esperanza. Esperanza o ilusión? Creo qe es mas esto último. Y reite todo lo que quieras pero así me estoy sintiendo ahora (debe ser el calor, debe ser)

jb dijo...

Ahh, una cosa: escribís demasiado seguido los enanos somos buenos para las carreras cortas pero no para llevar tanta velocidad

Café (con tostadas) dijo...

será por eso que un día dejé de esperar y empecé a, como mucho, estrañar lo que no es o no está?

tampoco es mucho mejor, eh!

Veronica dijo...

blond...
yo aprendi a no dealizar situaciones...ni personas...ni vivir esperando...hoy trato de cagar,,,e de la risa de todo,jajaj..aprendi..y sigo aprendiendo ojo !!..tener esperanzas esta barbaro pero que sea algo lindo y no tortuoso..
no puede pasar a gobernarte el dia..yo creo que cuando uno baja un poco la guardia y las saca del foco..las cosas se dan,,
y cuando no se dan...es por que asi debia ser..

besotes.

LUX AETERNA dijo...

Bueno está bien, pero pensá que cuando al final se da, valió la pena toda esa sensación de que estas pisando en falso.
Además una Sperheroína no puede hablar así, donde están tus superpoderes? dale no me jodas.
Beso

Mak dijo...

Esperar es lo peor que hay... Encima soy re ansiosa. Un día me cansé de esperar que él hiciera algo, y lo hice yo. Resultado: No tuve que esperar más :) jaja
Pero eso es un caso y meramente aplicable.
Odio esperar.

Anónimo dijo...

Ah no! pero si eso es tener el corazon esperanzado entonces me lo desesperanzo ya!!

Es terrible!
Pense q era mucho mejor q eso!

Anónimo dijo...

salto de blog en blog como una saltamonte y aqui cai...
interesante ..
pero tene en cuenta super B que
la esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia.

pasare,me dejas?

Clau dijo...

Soportá mi etapa optimista: no es el problema la esperanza, el tema es que esperás siempre que falle. Y la actitud también marca. Si esperás que falle, es una fija, FALLA.
Capaz que no está el príncipe azul ahi, pero ¿te acordás del gordito pecoso que vivía tirándote las trenzas en 5° B? Ya no es tan gordito, aunque sigue pecoso, y las pecas le dan ese aire de pibe y trabaja como loco y sin embargo saca a pasear a las sobrinas y de repente te lo encontraste otra vez y mirá vos, no te acordabas que además de tirarte las trenzas te hacía reir tanto...
Ahora, si cuando lo vez pensás "uf, el pesado del pecoso" y te das vuelta y seguís tu camino, capaz que te perdés la carcajada de tu vida...
Te dije, soportá mi etapa optimista.
Besos.

Complejamente Yo dijo...

Buenísimo tu post, "esperar esperar" cuando esperas de verdad, y con ansiedad, y el miedo a haber esperado en vano, todo eso, se siente re así, es cierto.
Besote!
Suerte!

Miresha dijo...

Asentí en por lo menos 7 casos...señal de que he pasado por esos momentos muchas veces.

Un abrazo.

Blonda dijo...

Kalista:Es verdad, pero a mi se me hace muy dificil no ilusionarme...Besos!




Any:Claro que hay que tener esperanza, pero a veces hay que darse cuenta que es sólo eso...Beso



JB 1- Te juro que no me río, que te creo, que te creo!

2-No te preocupes por la velocidad...no suelo postear seguido es sólo que a veces tengo mucho para decir...besos!




Café: Mmm...creo que prefiero esperar algo nuevo que volver la vista atrás...por algo quedó atrás no? Besos



Vero: Lo bueno de mi aprendizaje es que ya no me gobierna el día...es rara la sensación, la espera se tranforma en despegue...Creo que me entendés.Besos!




Lux: No te jodo...Además...¿Y si sale mal?
Mis super poderes vinieron mal de fábrica y perdí la garantia.Besos.



Mak: El método es bueno,...pero ¿Cómo te salió? Contanos, beso.



Felicity: Depende de si tu esperanza se basa en algo probable o no tanto...besos!




Sandy (saltamonte): Bienvenida.Es verdad lo de la impaciencia, por eso para mi la espera nunca es sinónimo de felicidad.Te espero cuendo quieras venir.Besos.



Clau: Al principio espero confiada y segura...a medida que pasan las horas, los días, las semanas y los meses, me desinflo como un globo...Entiendo tu optimismo, yo suelo estar así, pero hoy me permito estar mas racional, je.Besos



Compljamente yo: El miedo a haber esperado en vano: ESO ES! Besotes!

Anónimo dijo...

Mantener la esperanza significa creer que algo puede ser pasar, que es posible, contra todo pronóstico. Lo que no implica una espera ansiosa que ya duela.
Mirá que tendré "filosofías" boludas, pero una de las más coherentes (o la única :P) es justamente tratar de no esperar que pase algo que espero (vale la redundancia eh!). Es difícil pero, si no lo estás esperando y llega, es una grata sorpresa. Y sino, al menos no la esperabas!

Es como cuando tenés que rendir los 2 últimos parciales de tu carrera, y en vez de estudiar y acostarte temprano, te ponés a leer un blog como si te fuera indispensable para dormir en paz. En ese caso, no hay que esperar salir bien! total si sucede, no te lo esperabas y te recibís =P

Besos Blond!

The girl next door dijo...

Buenisimas cada una de las comparaciones, describen exactamente ese sentimiento de ¨esperanza¨ que por momentos roza la incertidumbre.
Ayyyyyy....
Buen fin de semana!!!
Besitos, Vero.-

Jen! dijo...

Todos los superhéroes tienen un punto débil pero todos salen adelante.

Que no decaiga querida Blonda

KALISTA dijo...

Blonda, gracias por pasar a verme, no perdamos la fé, cuando dije no depositar muchasespectativas, no quiere decir que no nos hagamos ilusiones....
Si se nos mueren los sueños, nosotros partimos detrás de ellos...
Cuando menos lo esperamos, una palabra, un silencio algo, algo "mágico" nos atravieza como un rayo y nos deja estaquedos en el medio de un patio.
Creo que esto lo dijo Cortazar, el amor es bello, no hay que perder jamás las esperanzas.
un abrazo grande.

Mery Swanson dijo...

Esperar no es solo todo lo que termina mal. Para mi la espera es parte de la busqueda y el que busca encuentra dicen... y lo mejor de todo es que seguimos apostando por la espera porque sabemos que quizá esta vez salga todo bien y mas de una vez nos vamos a dar cuenta de que es asi.

Christian dijo...

Que timbera me habias resultado, eh. Tenemos que hacernos una escapadita al Tigre, a ver si me traes suerte. Muacks.

TucuMala dijo...

al reves cuando prendes un pucho es peras qeu el bondi no llegue... y ahi mismo parece!! ai tenes que hacer con la vida, dedicartea otra cosa y luego PAF! la solucion aparece


TucuMALA

El inconsistente dijo...

Es suponer que el arreglo del auto te va a costar $300 y en realidad te va a costar $700

Buahhhhhhhhhhh

Dolores dijo...

me hizo acordar tu post a ironic de alanis morissette...hay etapas en la q uno va al reves del mundo...no hay q forzar el acomodamiento, hay q dejarse llevar....
It's meeting the man of your dreams and then meeting his beautifull wife
bss

Blonda dijo...

She:¿Lo último es una metáfora o estás por recirte loca?
Es cierto lo que decís, pero como se hace para esperar sin esperar,de tan complicado me marea...que salga pato o gallareta, ya fue.Besotes y si estás por rendir: mucha merde!


Ms.V: Incertidumbre, si , si, mucha.Buen finde para vos tambien.Beso



Je!: Los super héroes tienen poderes que yo no tengo mi querida...esto es a puro pulmón.Besos!



Mery: Claro que es parte de la búsqueda.Buscando algo voy a encontrar pero al momento no sé si será bueno o malo....algo será, y eso será mejor que nada, no?
Un beso.




Chris: No! jaja, es sólo que la metáfora de la apuesta en el paño me pareció la ideal.Besos.



Inconsistente: Algo así...Un beso.



Dolo: Tal cual! Me gusta mucho ese tema, tenés razón que se relaciona perfectamente a la sensación que tengo..besotes!

Flori dijo...

¿Sin novedades en el frente?

Anónimo dijo...

No fue una metáfora lo mío, así que gracias por la merde (nunca está de más)! faltan 2 semanas igual, pero los nervios van sumándose en forma exponencial (snif).

Besos Blondd!

El iconoclasta dijo...

Blonda, este post es indescriptiblemente genial, y me lo había perdido...
Eso, solo decirte que muchas veces, lo conocido, por conocido no deja de ser malo.

Anónimo dijo...

alguien me dijo nunca esperes nada de nadie, y creo que tiene razón. Lo peor es que uno no aprende, y entonces anda de desilusión en desilusión.
Algun dia, aprenderemos?