Recent Posts

jueves, 6 de noviembre de 2008

Superblonda en plena autogestión


Clark Kent no era igual que Superman.
Peter Parker no era igual que El hombre araña.
Ambos, al calzarse el traje de superhéroe se estaban calzando el coraje.

Lo mismo pasa con Blonda y Superblonda.
Blonda no mueve una ficha esperando que el mundo lo haga por ella.
No apuesta por miedo a perder, calla por temor a hablar.
Superblonda, en contraposición, intenta que no haya más palabras flotando en el país de lo jamás dicho y que se considere al tiempo como la medida que marca nuestro hacer sin postergar.

Blonda, los miércoles como hoy, va a terapia.
Cuando llegué a mi sesión, le dije que había quedado un poquito flasheada con la muerte de mi tío Juan, y que había pensado bastante en esto de lo efímero de la vida, en cómo uno dilata una charla para otro día, sin contabilizar que ese mañana puede no llegar nunca.
Ahí le dije que ayer había sido el cumpleaños de mi hermano, y que me había animado a mandarle un mensaje vía Facebook, y que hoy era el Día "D"...el cumpleaños de mi papá, y que no sabía muy bien qué hacer.
Se despachó con ganas. Me dijo que soy de las que esperan, aún sin ganas de esperar, por miedo a poner el cuerpo, en lugar de mi cabeza, por miedo a jugarme y que me salga mal.Parece que ya es hora de que corra riesgos, de que me haga cargo, de que accione.

Lo más loco de esto, es que como Superblonda pretendo que el resto del mundo no se quede dormido viendo pasar las cuatro estaciones, pero yo soy la primera en dejar que todo transcurra, quieta, inmóvil.

Entonces llegó la hora.Basta de dilatar el comienzo.
Basta de decir que "mañana", que " en el 2009".
Bastante tiempo dejé pasar sin decidir, y quién sabe, si me hubiera jugado a tiempo las cosas tal vez hubieran sido distintas.

Llamé a mi papá, y lo escuché llorar como un nene del otro lado del teléfono.Me dijo que respetó mi tiempo, mi espacio, mis ganas de no verlo y que por eso no me avisó que estaba en silla de ruedas desde hace 20 días, después de dos operaciones por cortársele el talón de aquiles en una caída.Me sentí mal.Pensé que en lugar de eso podría haberle pasado otra cosa, que de alguna manera ésto era una señal que confirmaba mi decisión de hacer, en lugar de pensar o decir.


Así que corté con él, y moví otra ficha que debí haber movido un tiempo atrás.
Si sale mal no importa.
Al menos seré yo la responsable esta vez.
Pura autogestión.

34 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Krocita dijo...

Blonda, hoy mas super heroína que nunca.
Te felicito, es un importante paso el que diste y seguro los que vas a seguir dando serán mejores. Basta de esperar, de dejar todo para después. Si hoy estamos vivos es justamente para vivir, aunque las cosas duelan o enojen hay que hacer valer cada minuto.
Y pongo fichas a que el otro paso no sale mal.
Besos!

LUX AETERNA dijo...

Blonda, ahora te entiendo un poquito mas, vas por buen camino, tenias razon el chiste era pésimo, hoy era una noche para otra cosa.
Te mando un beso

Je! dijo...

Ahora si, confirmaste el título de super-heroina. El que no arriesga no gana!

Esta es la SuperBlonda q queremos todos :)

Muchos besos para usted

Blaudemar dijo...

Yo también tengo tendencia a esperar, a no decir, a callar... Y no me gusta. Intento cambiarlo.
Tú has hecho muy bien!

Besos!

Veronica dijo...

es increible como dejas en evidencia tu otro "yo"- que bueno que sos las que vana a terapia y se quedan pensando y reflexionando. No creo que Blonda sea una "quedada" ni una "miedosa" simplemente esta cansada de lastimarse,, super blonda la ayuda a saber como quiere que Blonda sea realmente...una mina sin miedo, con polenta, que va al frente...si super blonda no es Blonda, pero esta ahi para que blonda no pierda como te dije alguna vez, el horizonte de lo importante o de lo que realmente queres ...
que semana no?

besotes.....

~ Olivia ~ dijo...

Estamos a tiempo amiga...

¡me encanta este cambio de actitud! esto de enfrentar las adversidades, esto que empezo como un juego -aunque ya dije que para mi SuperBlonda ya existia hace 51 días al menos, je- te dio fuerzas para enfrentarte a tus temores y salir airosa...

Hay que seguir caminando... y si en algún momento trastabillás, sabes que contas con gente a tu alrededor dispuesta a ayudarte a levantarte, y caminar con vos...

Contame entre ellos..


beso

Christian dijo...

Estamos esperando al villano de turno. Besos =).

Capitana del Espacio dijo...

Bien Blonda, esa es la actitud!
Decidí, actuá, desechá lo que no sirve, animate a hacer lo que te pinte, eso es la vida. Basta de pedir permiso y analizar todo.
Me encantó el llamado a tu viejo, entiendo tu postura pero la vida es efímera y vos querés recomponer el vínculo en el fondo, conocer a tus hermanos. Hacelo, no te quedes con las ganas por temor o por orgullo. Hé perdido miles de cosas por orgullosa y hoy las extraño.

Un beso grande!

Minerva dijo...

Que duro Blon... te cuesta perdonarlo no? no pierdas el tiempo, creo que vas a encontrar paz una vez que lo perdones de corazon. No quiero ser opinologa pero el parece muy arrepentido. Cariños a vos y a Superblonda

Mery Swanson dijo...

En la vida como en el tetris, hay que mover las ficas porque siempre tenes mas posibilidades de que si cae como viene caiga mal, mientras que con práctica y análisis podemos saber como tenemos que usar mejor la ficha que nos tocó para llegar al último nivel, donde pasa de todo en diez segundos!!!

She dijo...

Qué lindo se siente cuando, en medio de la neblina mental, un rayito de decisión se va abriendo paso por nuestra cabezita. Primero tímido, va tomando fuerza. Hasta convertirse en pura convicción.
Creo que aunque a veces no se sepa exactamente cómo llegar a destino, lo importante es determinar el rumbo. Es sólo una cuestión de actitud..?

Muy linda tu reflexión, me hiciste pensar eh!

Besos Blond!

Juan dijo...

Clap Clap Clap!
Mis felicitaciones desde aca , contarlo debe de haber sido mucho mas fácil de lo que fue realmente. Esos momentos de decisión son terribles y un segundo de duda nos lleva para otro lado. Tuviste los ovarios bien puestos en el momentos correcto. Me copa la gente así!
MIS BESOS DESDE ACA BLOND!

Juanchis

Café (con tostadas) dijo...

arriba superblonda!

que pena lo de tu viejo... pero que bueno que lo llamaste, esas cosas nos hacen un crak adentro!

Flori dijo...

De tanto que le insistí a mi angelito, ¡amanecí mareada!


Yo también creo en las señales.. asique, crucemos los dedos.

Besoss!!!

Angie dijo...

super blonda!!!! te super felicito.
uno tiene que hacer!!!!!
ahora estoy intrigada, tiene que ver con Alguien???

Angie dijo...

super blonda!!!! te super felicito.
uno tiene que hacer!!!!!
ahora estoy intrigada, tiene que ver con Alguien???

Solci dijo...

Hola Blon, perdon por desaparecer, tuve bastante enferma esta semana!!
bueno te lei recien hoy dsp de mucho, va el domingo!! jaja
me alegro que estes acomodando cosas antes de fin de año, asi por lo menos no es un año tan de mierda, exitos para esa movida de fichas, y ojala qeu sea un exito!
y suerte cno tu apdre que tantos dolores de cabeza te trae!!!!!
besooooss

vanina dijo...

me encanto.
Está buenisimo sacar coraje y accionar, te imitaré!

The Raven dijo...

Hola Blonda, simplemente gracias y conta conmigo!. Con respecto a este post, voy a tomarme el atrevimiento e intentar armar un texto con frases que suelo utilizar en mi vida cotidiana, así que ojalá salga lindo y refleje lo que mi corazón quiere decirte:
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar (Benedetti) ya que si en verdad queremos amar, primero tenemos que aprender a perdonar (Madre Teresa) Esa llamada que hiciste no se llama tomar coraje, tampoco se llama valentía, esa llamada a tu padre se llama amor; y sabes qué?... todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia (Cohelo) por eso hermosa, recorda que cualquier momento es bueno para comenzar y si la tristeza te invade, tenes que aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Por ese motivo amiga blonda, se dice que la vida es una obra de teatro que no permite ensayos... por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje… y la obra termine sin aplausos. (Chaplin)
Un beso enorme SB y toda mi luz para vos!

Lulú dijo...

el momento fué cuando tuvo que ser.
Te entiendo y me identifico( ojo, no soy blonda).
saludos

jb dijo...

Impresionante! "El país de lo jamás dicho" M... impresionante!
Sin más palabras
Eso síno te pongas mal. Coincido con lo que se dice por ahí: El momento fue cuando tuvo que ser. A mí me pasó también y ahora entiendo eso (con la ayuda del señor que te pregunta: Y vos, que te generó eso?
Nimiamente, JB

Blonda dijo...

Krocita: Algun dia tenia que pasar..parece que el día llegó.Ojalá salga TODO bien.Besotes.



Lux: Claro, pero la verdad es que no tenía ganas de contar todo otra vez...a veces una ya es demasiado para el que la cuenta.Besos.


Je!: El que no arriesga no gana, muy cierto.Y si pierdo, al menos lo intenté.Besotes por allá.



Blaudemar: Porbá de cambiar..tal vez cambien los resultados...besos!




Vero: Es cierto, a veces el mio a volver a recibir un puñal en lugar de una caricia me detiene, pero bueno, si viene la puñalada, volverá a cicatrizar la herida, mientra tanto, tal vez pueda conseguir una caricia...quien sabe.Besos.



Oli: A caminar entonces, y si me caigo te chiflo.Besos amiga y gracias!




Chris: El villano está en su guarida ideando algún plan...besos.



Capi: No soy orgullosa, soy medio cagona...je.Besotes



Minerva: Ya pasé muchas con mi viejo...él es asi ,yo creo que ya lo perdoné, pero por algun lado no me cierra....besos!


Mery: Muy concreta tu comparación, aunque me dio miedo eso de que al final pasa todo en 10 segundos! Besos



She: Debe se runo de los pocos comentarios serios que leí tuyos, asi que te creo que te hice pensar.Besotes!!!! (ah, seguimos en noviembre, vas bien)



Juan: Gracias....todavia no caigo eh, me cuesta mucho accionar.Besos bonito!



Café: Si, y esos cracks son los que nos van modificando....besotes.




Flori: Pobrecita!!! Y estemos atentas...besos.



Angie: Te saco la intriga: si, tiene que ver.Blanco o negro, basta de gris.Besos.



Solci: Uh, estas mejor?? Gracias por los deseos, estas perdonada.Cuidate eh! Besos.



Vani: Jajaja...vamossssss!! Pilas!
Besos amiga.



The Raven: Gracias por tus palabras...lástima que citaste a Coelho...lo detesto cada día más.Pero vale tu intención.Besos!



Lulú: A veces sí, a veces no.A veces creemos que era el momento, pero después nos damos cuenta que no, y que por algo tuvo que dilatarse...veremos.UN beso.

Martín dijo...

Los primeros pasos siempre serán los mas duros, después supongo que ya saldrán solos, te felicito.
(Y yo también voy a terapia los Miércoles...)

The Raven dijo...

jajaja a mí tampoco me gusta Coelho corazón, pero esa cita encajaba para que el texto tenga relación! A mi gusto: aguante García Márquez y Superblonda! Bsos

Siamy dijo...

Blonda,
Me quede con la intriga....que habra sido la segunda cosa que hiciste?

Hace un tiempo tome la actitud de mandarme no mas... Y si, me he hecho mi*rda mas de una vez, pero al final no me arrepiento. Te recomiendo hacerte un poco mi*rda tomando las riendas de tu vida hehe
Al final te quedas con la sensacion que cumpliste con vos misma (mas alla si te sale bien o no), y para mi eso es lo que importa.

Besos

DINOBAT dijo...

Es un viajecito, no es un destino, la vida eso es, complicaciones per se que tratamos de arreglar mientras el tiempo se va a lo lejos....

Dolores Johanson dijo...

Me alegraste el dia con tu autogestion, me pone muy contenta!!!! Al pcipio cuesta, pero una vez q moviste la primera ficha, todo es mas simple...ahora quiero saber cual es la proxima...!! abrazo

Minerva dijo...

En ese caso si, una sabe lo que hace. Besoton.

Paula, la malvada dijo...

lo de super blonda te pegó fuerte!!

Guada dijo...

Hace un par de días que no me conecto, y cuando vuelvo te encuentro hecha toda una heroína.
Felicitaciones!! Me encanta tu actitud para el 2009!!
besos

Clau dijo...

Bien Blonda, me gusta la actitud.
Ya sabés, para lo que necesites, Artemia Gordon a tu servicio.
Besos

PUNK! dijo...

Ya estoy preocupada! Voy a llamar a tu vieja y te vamos a internar como a Charly García!

El iconoclasta dijo...

Si conoceré el tema de no poner el cuerpo, te leía y me leía...
Te felicito por haber llamado a tu viejo, y empezar a mover tus fichas, y si las perdes, te vas a jugar a otro tablero ;)

Besos Super/Blonda!

Blonda dijo...

Martin:Si vas a terapia seguro que me entendés...besos!



The Raven: Me quedo mas tranquila...jeje, besos


SiamY: Coincido , eso es lo que importa!!!! Besos


Dinobat: Un viajecito...que lindo! Besos


Dolores: Gracias! Ya contaré todo!! Besos!


Minerva: Espero saberlo...otro besotón para usted!


Paula: Espero que si!!!Besotes enormes



Guada: Error, estamos aun en el 2008 y ya empecé!Besos




Clau: A vos y a Artemia, gracias! Besos.



Punk: No creo que te atienda porque acabamos de discutir feo.Besos.



Iconoclasta: Otro tablero...jeje, bien ahí...besos y gracias.