Recent Posts

domingo, 23 de noviembre de 2008

Post dominguero x 2

Sábado: El histérico llama dos veces.






El sábado, antes de ir al cine con Sami, y mientras perdía el tiempo frente a la pc, una ventanita del Msn empezó a titilar en naranja.
Ahí estaba, contra todo pronóstico, y a menos de 24 hs de haber sido eliminado del Msn.
Norman, me saludaba desde el anonimato, y me proponía una salida de sábado a la noche.
Fui breve, le dije que estaba cansada de su histeriqueo y que prefería ir al cine con mi amiga. Dio excusas sobre su silencio de la semana pasada, inventó motivos, pidió disculpas, pero esta vez no le creí.
Cuando volví a mi casa, a las 4 de la mañana, había un mensaje de la una de la mañana donde me preguntaba si ya había vuelto y donde me pedía que si llegaba temprano le avisara así podíamos ir a tomar algo.
Jamás contesté.

Me pregunto: ¿ Por qué con los histéricos siempre funciona mejor la mano dura que la caricia?



Sábado: De amor y soledad



Fui al cine con Sami a ver "La elegida",película de Isabel Coixet protagonizada por Ben Kingsley y Penélope Cruz.
Habiendo visto (y adorado) de la misma directora "La vida secreta de las palabras", reconozco que entré a la sala con mucha expectativa. La película no sólo no me defraudó, sino que logró movilizarme por completo.
Mi apreciación lejos está de ser objetiva y es que a esta altura la historia me atravesó por completo y pasó todos los filtro de lo emocional.

La película cuenta la relación entre un exitoso profesor que ha pasado la vida sin atarse a ninguna mujer, y una alumna a quien le lleva 30 años de diferencia. Pero por supuesto, en este vínculo que en un inicio aparenta ser sólo sexo, se produce un punto de inflexión cuando el protagonista ve desmoronarse su coraza ante la bella Consuela que logra calarlo en lo más hondo de su ser.

El despertar nuevamente al amor lo encuentra a Kepesh desprotegido, vulnerable y lleno de temores a flor de piel. La soledad que se arrastra como un fantasma en medio de sus horas, la sorpresa de envejecer y el miedo que rodea el entregarse al compromiso, se apoderan de él y lo arrinconan en una calle sin salida, donde la única vía de escape es , justamente, escapar de ese amor.

Temas como la madurez, la amistad, la confianza mutua, los celos, se hacen presentes en varios pasajes de la historia obligando a cualquiera con un poco de sensibilidad a replantearse lo mismo que el protagonista.

Frases como : "Las mujeres hermosas son invisible. Nadie puede ver a la persona real porque el exterior nos fascina tanto que nunca llegamos al interior." o " Me pasé la vida saltando de relación en relación sintiendo que de esa forma nunca estaría solo" o " La vejez no está hecha para cobardes", quedan grabadas al salir del cine y siguen haciendo eco con el pasar de las horas.

Por mi parte, creo que esta película me llega en el momento indicado, para entender que el amor no es algo sencillo, que a veces la voluntad de enamorarse y la persona indicada no alcanzan, que hace falta mucho más y que ese plus está en uno mismo. El temor al compromiso en contraposición a la indeseada soledad y esa lucha cruel que a veces se nos genera al confundir la libertad con la independencia.

Por suerte, Coixet me ayuda a confirmar que más allá de las dificultades, es el amor el gran protagonista de la vida, y que vale la pena arriesgar, una y mil veces para no terminar preguntándonos lo que se pregunta Consuela: "¿Cuánto tiempo de esta vida habré perdido durmiendo?".

A despertarse entonces, y a correr a ver esta película, que tiene el poder de hacernos un click en la emoción.
No olviden llevar carilinas y si es posible una libretita dónde anotar los increíbles diálogos que merecen ser recordados.

De yapa, el trailer de la peli.


31 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Jen! dijo...

Con respecto a Norman, no vamos a andar gastando pólvora en chimangos, no se lo merece, aunque debo destacar que es verdad, con estos tipos funciona la mano dura.

Y por la peli, me vino al pelo la recomendación, tengo ganas de ir al cine :)

Besotes y una semana llena de colores para vos Blondita

India dijo...

que fuerza de voluntad hay k tener para no contestarle al sujeto ese eh. y bue es igual que con las histericas.


lindas frases las de la peli.
pero no soporto a la actriz asi dudo que soporte la pelicual je


saludos

**Sweetblood** dijo...

y aunk el tiempo aún no haya comenzado a hacer estragos en mí, y el amor siga siendo una carcel, veré esa peli

Cherry dijo...

Ay recién vengo del cine hacía meses que no iba, si hubiera visto este post antes la veía :S

Y si a los histericos mejor descartarlos!

Abrazo blonda!

Florcita dijo...

Noooooooooooooooooooooooooooo mi reina..... no me lo puedo creer!!!, recién llego, abro el mail y veo esto!!!, es increíble, realmente creo que estamos conectadas de alguna manera, o llevamos algún KARMA anterior que hace que estemos en la misma frecuencia... es increíble!!!

Al igual que vos, la peli no sólo no me defraudó, sino que me llegó hasta lo más profundo del alma (x la historia, que ya te contaré por mail privado) y una de las fases que me llevé, además de las que nombraste es, esa voz en off diciendo:
"Cuando uno hace el amor, se acuesta con todas sus derrotas..."
Joder...

Blond, como sea, estamos muy cerca, y eso siempre, es por algo, nos cruzamos por algo, y aqui estamos, en contacto, por algo...

Lo que sea, bienvenido!!! y a disfrutarlo!!!

Miles y mil besos,

Florcita.

Florcita dijo...

Ahhhh y a Norman... FLIT X FAVORRRR!!!!

jejeje!, muaks!!!

Florcita.

Krocita dijo...

Quiero ver esa película, en cualquier momento me doy una vuelta por el cine. Kingsley me encanta!

Basta que se sientan un poco ignorados para que se vuelvan casi falderos. Y después dicen que las mujeres somos histéricas, no tienen vergüenza.
Besos! Que empieces una buena semana

Blonda dijo...

Je! Va con super recomendación, te va a encantar,pero preparate a usar los lagrimales y a quedarte pensando por muchassss horas.Besos.



India: Te recomendaría que dejaras de lado tu falta de aprecio por Penélope.Vale la pena mil por mil.
Besos.



Sweetblood: Mirala y después contame qué te pareció, en serio.Besos.




Cherry: Parece que no viste nada bueno, porque no se te escapó ni un solo comentario =( besos.




Florcita: Uhhh, en esa frase le hice una seña a mi amiga de que me había des-tro-za-do ( por eso se ve que después la anulé) y hay otra que me encantó que es la frase que ella dice ante su corte de pelo...¿Te la acordás o te la recuerdo?
besosssssssssssss

Blonda dijo...

Krocita: No, no saben el significado de la palabra vergüenza.
La peli, andá,corré, no te la pierdas...!!!!!!!!!!!!!

besos

Veronica dijo...

amor no es algo sencillo, que a veces la voluntad de enamorarse y la persona indicada no alcanzan, que hace falta mucho más y que ese plus está en uno mismo. El temor al compromiso en contraposición a la indeseada soledad ,,,

me tocaron ess palabras amiga..
creo que se me agoto ese plus..

jajaj besos

Mariana dijo...

Lo de Norma ya sinceramente pasa la histeria, es un enfermo...

Creo que además de eliminarlo deberías desadmitirlo para dejar de soportar actitudes como éstas...
¿Cómo es la historia!? Le cortas el rostro, lo ubicas y vuelve pidiendo atención... Para criar están los hijos, y el está lo suficientemente grandecito como para que tengas que estar diciplinandolo...

este tipo me indinga.

Angelus dijo...

No sé si hay forma de decir esto respetuosamente. Me da que hay más de un histérico en esta historia.

Si estás canasada de su histeriqueo, lo eliminás.
Si no, es hora de pasar al plano real.

Minerva dijo...

nonononono si los histericos son de manual Blon!!! deberiamos averiguar donde les venden el detector especial (ese que les avisa cuando su victima procedio a desentenderse del enfermo vinculo) y hacer una gran emboscada.

Esta noche justo voy a ver la peli. Ya la tenia en mente y tu reseña me vino barbaro. Es el tipo de cine que a mi me gusta asi que intuyo tampoco me va a defraudar. Despues te cuento que tal.-

Blonda dijo...

Vero:Tal vez no se te haya agotado, pero después de ver la peli me di cuenta que los obstáculos muchas veces los ponemos nosotros mismos.Estamos desencontradas! Besossssssss


Oli: No es sólo él...está lleno de tipos así.Y como a mí también me indignó es que lo eliminé.ES verdad que debería no admitirlo también, pero para tanto no me dio el cuero y en realidad lo que yo quería era sacarlo de mi vista y no convivir con la imagen de él conectado al pedo.
Leí también tu otro coment donde decía que si tiene que ir a cultiva tulipanes vaya a Holanda a comprar las semillas y no vuelva y n oparé de reírme,jajja, besotes amiga!

Blonda dijo...

Angelus:Mi historia está llena de histéricos, pero mucho más lugar ocupan los fóbicos.El otro no es histérico,y la muestra está en que cada vez que yo avancé un poco respondió con actitud.El tema es que si yo aflojo se duerme en los laureles...Ojo,por el momento prevalece la fobia, veremos si después no se transforma en histeria.Igual, primero tengo que luchar con la propia fobia para poder tener un encuentro...Todo complicado, cosa que a los 20 no me pasaba, eh...besotes.




Mine: Es así, hay un detector o un espía que les pasa la data...no se entiende si no.
La peli...mañana contame.Si te gusta el cine intimista que te moviliza sentimientos no te va a defraudar para nada! Besotes.

Anónimo dijo...

Y si!! Blond pasa eso simplemente porque les gusta la histeriqueada!! Aman histeriquear al mango. Bien ahí plantandolo! GENIAL!
Y con respecto a la peli , no la vi pero debería , aunque reconozco que las historias de love love love no son de mi devoción.
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Buena semana bonitusssssssssss

Juancho!

Anónimo dijo...

Blonda, corro al cine!!!

Edito-e dijo...

Tomaré nota para la película...de momento he dejado un galardón para ti en mi blog...supongo que no será la primera vez que te conceden uno. Para mi sí... y me ha hecho mucha ilusión, lo quiero compartir contigo, porque soy una incondicional de Cronicas de una solteria anunciada. Enhorabuena por ese alma que te inspira tan bien para escribir e imaginar. Un besazo

Diosita dijo...

Hola Blonda,de una los histéricos son perdedores. Es como si tuvieran una radio interna que les dice secretamente "Si yo soy un perdedor y esta minita me da bola A MI, es igual de perdedora que yo, o sea, no vale" y se las toman, y cuando la "minita" en cuestión baja la persiana, ahí salen corriendo en busca de su aprobación otra vez. Es un juego extenuante que cuando quedás enganchada te hace pelota. El histérico solo quiere espejos donde reflejarse para comprobar una y otra vez su podercito barato. El histérico te dice -y se dice- a través de sus acciones, mensajes del tipo "si te controlo emocionalmente, quiere decir que yo existo".Y lo único que le importa es él.
Cariños (te mandé mail, llegó?)

Vivian García Hermosi dijo...

No vi la peli!

killer queen dijo...

Voy a ver la peli, pero sobre los histericos,bah! los hombres en general.
Mi madre sabia decir:""...si una es buena te tratan para la mierd..,pero si sos una perra/bruja te tienen como una primcesa!....""
Por lo cual aprendí que lo mejor es darles con un látigo cada tanto, así no se acostumbran a que una sea una santa!
Besos.

Paola Florio dijo...

Me dieron ganas de verla, desp te cuento qué me pareció! Fuiiira a los histéricos, no suman en nada!
Besoo!

Abeja dijo...

Hola blondis! Que gusto ke hayas ignorado al infantil de Norman. Aca no ha llegado esa peli y quiza ni llegue, puro churro taquillero nos toca ver jaja, saludos y excelente semana!

El Manga dijo...

Blonda... no solo elimines... no admitas, salvo que temas despues extrañar un poco ese histeriqueo. Lo mejor es cortar por lo sano ! A no perder el tiempo que la vida es una sola !

un Abrazo !

Diang Lugo dijo...

No la he visto, de hecho acá a Venezuela aún no ha llegado, pero en cuanto la coloquen en Cartelera no dudaré en verla porque tu introducción me causó mucho interés. Con respecto a lo del chico, excelente fuerza de voluntad que tienes, no declines...

LUX AETERNA dijo...

Che además de todo sos crítica de cine??? muy bueno.

Respecto al pibe te voy a ser franco, estoy en una lucha interna entre que quiero que seas felíz con este lenteja y por el otro de que me gustaría que lo mandaras a la puta que lo parió.

Es como si una amiga me cuenta que se peleó con le novio, me da cosa si opino ya que corro el riesgo que una vez que se arreglan quedo mal parado, pero me voy a arriesgar.

Mirá Blonda bailalo pero mucho, no le des bola que sufra pero en serio que pague por cada noche de incertidumbre y dolor, si no pasa la prueba que se vaya a cagar.

Besos y te felicito, ya le estoy empezando a tomar bronca al pelotudo este.

chau

Mamá Punk! dijo...

Bien Blonda!! cortada de rostro bien merecida a Norman + excelente sálida con amiga!
Besos!

littlebrown... dijo...

Tomo nota de la peli!! Soy nueva en tener blog y aún ando un poco perdida pero me gustas, me parece original tu forma de escribir.
Te sigo.

Minerva dijo...

Blondi acabo de volver del cine in-dig-na-da porque era día free con Santander y la cola para sacar entradas daba vuelta la manzana (era de esperarse). La peli tendrá que esperar, snif!

Cronopia dijo...

quiero ver esa pelicula!!!!!!

Hace poco fui al cine
y haciaa mucho q no iba
asi que me voy a dar otro gustito!


y si los histericos son como los nenes que quieren el chupetin naranja y no el coloradito jaja
pero cuando te pones dura
y le decis el coloradito o NADA
prefieren ese y dejam de lado el capricho. lo q pasa es que SIEMPRE
van a creer que va a haber una mujer para cumplirselos , como la madre a este nene jajaja

Nunca reflexione asi JAJJAA
XD


cuidate Blonditaa
me ALGERO de q lo hayas dejado colgadisimooo ¬¬

Lata dijo...

Voy a llorar. Ahora mismo serás parte de mi blogroll.

Todo todo... bravo.

Amo a la Coixet y no sabía que iba a salir una de sus cintas. Vi La vida.. y El mundo secreto de las palabras. Puaf, poderosa, genial, maravillosa.

gracias, gracias. Momento correcto.