Recent Posts

sábado, 15 de noviembre de 2008

Algo habremos sembrado


Cuando hacía unos meses que había entrado a la empresa donde hoy trabajo (ayer casualmente cumplí tres años de ser explotada sin reconocimiento), hubo una camada de ingresantes entre los que estaba el Rugbier.
La primera vez que nos vimos él estaba en capacitación y yo justo bajaba a usar el dispenser de café que estaba en el piso donde ellos tenían su recreo, así que cuando me vieron,se acercaron a preguntarme qué tal era el laburo, sus pros y sus contras, lo que derivó en una conversación comunitaria de unos veinte minutos.El rugbier no me hablaba, sólo me miraba y sonreía.
A la semana siguiente, le asignaron el escritorio de al lado mío y ahí sí empezamos a dialogar.A medida que pasaban los días y se incrementaba la confianza, descubrimos que vivíamos cerca, así que avanzó pidiéndome el celular con la excusa de combinar para tomar el tren los dos juntos. Empezamos a viajar de ida y de vuelta, hablando hasta por los codos y con esa sensación de que estaba todo bien entre nosotros aunque no hubiera llegado el momento de hacerse cargo.
La dilatación del encuentro romántico me incomodaba.Las miradas eran notorias, las sonrisas indicaban una suerte de complicidad y las llamadas al celular se habían hecho moneda corriente, pero el contacto no se daba.Hasta que una noche de viernes, decidimos ir todos a bailar, y yo me agarré una borrachera violenta que terminó por arrojarme del boliche junto a una compañera con la sola finalidad de oxigenarme para recobrar la cordura.Mi compañera, que estaba tan alcoholizada como yo, me abandonó a los cinco minutos, y yo intenté caminar sola unos pasos para alejarme de la mirada de los curiosos patovicas.Mis piernas no resistieron lo necesario y a los 100 metros caí sobre el pasto.Así, sin más, con mi vestido para conquistar corazones, me encontraba de pronto enajenada de mis sentidos reventada sobre la vereda del boliche.
En un acto impulsivo escribí un mensaje que decía algo así como: "Bodacha t/&%irado ##@ afue ra." (debo haber tardado quince minutos en presionar las teclas). Al segundo de apretar send, mi celular sonó y el Rugbier me preguntó donde estaba y corrió a socorrerme. Me arrastró como pudo a su auto para poder llevarme a mi casa y emprendimos el camino.
Durante el regreso lo hice parar dos veces para vomitar (un asco, sí), pero él lejos estaba de escandalizarse y parecía que mi aspecto de mujer desprotegida le llegaba al corazón. En la puerta de mi casa me abrazó y me dijo que no me preocupara, que así borracha y vomitando yo le gustaba igual. Al día siguiente llegó el beso, y desde ahí se fue generando algo entre nosotros que nos acompañaría hasta el día de hoy.
Atravesamos todas la etapas y hasta decidimos hacer una mini sociedad en la que él invirtió todos sus ahorros y ambos pusimos la misma cantidad de trabajo.Un intento de independizarnos que sólo duró unos meses y que nos devolvió de una patada a la vida de empleado.
Conocí a toda su familia, compartí con ellos cenas y cumpleaños.Me presentó a sus amigos y disfrutamos de todo de a dos por unos seis meses.
Finalmente nos separamos.Ni él era para mi, ni yo para él, aunque en ese momento no fue tan fácil darme cuenta.
Meses después se puso de novio con otra compañera, que casualmente es una de las pocas a las que considero amiga en esa oficina.Ya hace año y medio que están juntos, y sospecho que él nunca le contó lo nuestro, o que ella sabe pero me conoce tan bien que no puede desconfiar de la lisa y llana amistad que sigue existiendo entre su novio y yo.
Ella fue trasladada al interior hace quince días y él renunció el mes pasado.
Ayer vino a visitarme a la oficina y a decirme que la empresa que armó está facturando a lo loco, que no le da el cuerpo para ocuparse de todo y que quiere que esta semana nos juntemos para ofrecerme que el año que viene me vaya a trabajar con él, con sueldo básico mas comisiones, con viajes al interior y estadía paga.
Dice que soy la única persona en quien confía.Que por favor le diga que sí.
Así nomás.
Parece que algo bueno habré sembrado que trasciende el amor de pareja y que puede existir más allá del momento y hasta quien sabe, no tener fin.
Algo tan sano como una inmensa amistad.

18 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Mamarracho dijo...

podés creer que nunca he podido establecer una amistad así con algunas de mis ex's?!!! (bueno por ahora). Me alegra que se te haya dado esta oportunidad blondilla :D

Unknown dijo...

que buena onda, es hermoso tener una amistad así con un ex.

MelyPaz dijo...

Qué linda historia!! Es mejor un oído amable, una mano amiga y una palabra sincera. Apuesto a que, si se hubieran obligado a seguir, ahora no podrían ni verse =O

Saludos!!

LUX AETERNA dijo...

Che que lastima carajo que no terminaran juntos!!!
Mirá yo que vos agarro ya la propuesta, y si querés vamos preparando la retirada de tu laburo en una de esas los demandamos y te llevas unos buenos mangos.
Besos!!!

Vivi dijo...

Yo nunca terminé bien con ninguno de mi ex. Buenísmimo lo tuyo! le vás a decir que si?
besos y que tengas un lindo fin de semana.
vivi

Anónimo dijo...

Ah jajajaj! perdón pero me hizo mucha gracia el relato de la borrachera!
Que bueno lo de la propuesta de laburo! No me extraña, creo sin conocerte que tenés algo especial para tratar a la gente. Y viste como es, todo vuelve.
Ojalá se dé. Que buena noticia para una tarde gris como la de hoy.
beso Blondie
Any

trèsbavarde dijo...

que lindo, que bueno
inspirar confianza
te felicito blonda!

Florcita dijo...

La cosecha de la siembra... sin duda al go para llevarse SIEMPRE.
No dudes en escuchar la oderta, quien sabe, el momento es ahora.

Mil besos princesa,

Florcita.

P.D: "Alguien"???, sin señales de vida???, joder...

Mamá Punk! dijo...

ehhh?! qué!? el ragvierrrr !?! mmmh ...

Anónimo dijo...

que linda historia!

Jen! dijo...

Uno recoge lo que siembra, dicen. Así que felicitaciones.

Ojalá pudiera mantener ese lazo con alguno de mis exs. Pero bue..

Saludos Blonda :)

Veronica dijo...

cdo hay respeto por que no terminar bien con la persona q compartiste tantas cosas intimas, secretos, momentos...para mi es la mejor conjuncion de algo que no funciono..quizas no puedas ser amigo amigo con mayusculas,,,pero siempre hay cierta complicidad que te une..me cayo bien la actitud del rugbier...los cuales no siempre tienen una mentalidad muy desarrollada (perdon sin querer ofender..es una opinion)...bien por el!!
con el 98% del genero masculino que paso por mi vida me llevo muy bien..hablamos, nos mensajeamos..con el resto 2% no..pero no por mi culpa..se dio..lastima.
besos blond.....te gusto lo de mi blog???? jajajjajajajja

Blonda dijo...

Mamarracho:El 40 % de mis ex siguen en mi vida como buenos amigo y juro que sin ninguna doble intención.Te lo recomiendo,besos.



Angie:Si.¿Vos la tenés con alguno? besotes.



Mely: Lo más probable, que si terminábamos a las patadas esto de hoy no existiría.besotes, lindo tu posteo.


LUx: Noo, como amigos nos llevamos genial.Él es economista, ex rugbier,todo musculoso...no es mi estilo ni ahí.En su momento las diferencias nos atrajeron, pero somos polos opuestos...Así está mucho mejor.Voy a analizar bien su propuesta, si me cierra en número me voy de mi laburo.Prefiero laburar con un amigo...Besos.



Vivi: Depende de la propuesta concreta.Él me conoce, sabe de mis gastos fijos y proyectos, así que supongo que tendrá una buena propuesta.Si es así, me iré.Besos.



Any: Creo que acertaste,suelo empatizar con la gente, por eso soy buena vendiendo.Como él me conoce bien,sabe de esas aptitudes, je. Cada escena de borrachera mía es una peli aparte, soy todo un personaje.Ya contaré algunas....besos.



Gata: Si, está bueno,te deja un lindo gustito en la boca.Besos.



Florcita: Es lindo cosechar, y que encima la cosecha te sorprenda cuando menos lo esperás.
Alguien brilla por su ausencia, pero como le conozco los tiempos conmigo, no me preocupa.Besotes.




PunK: ¿Qué es ese comentario malogrado amiga? Pff, ponele voluntad! Besos.




Vani: Gracias =) Besos



Je!: Sólo es cuestión de intentar..besitos.



Vero: Claro, vos hablás por experiencia..jeje.
Me encantó tu posteo, ese regalo sería el ideal para Navidad =)
Mis gatos y yo seríamos felices.
besotes. (¿Que tal el asado?)

Vicky dijo...

muy similar a una historia que vivi hace poco! me sorprendio...

El iconoclasta dijo...

Que bueno, y que más allá de esta propuesta puedas conseguir algún laburo mejor pago, o al menos que no te exploten tanto. En lo personal, te puedo decir que el viejo dicho 'donde se come no se caga' es muy cierto, queda el olor...

Besotes!!

PD: No he actualizado porque estoy con una pie en el autobus para irme a Mendoza unos días.

Blonda dijo...

Carrie: ¿En serio? Contá, contá..besotes.




Iconoclasta: Ojalá, no es que mi trabajo sea una catástrofe sino que ya cumplió un ciclo, y cuando me pasa eso ya no puedo motivarme de ninguna manera...

Suerte en Mendoza, tomá mucho vino.
Besos

Krocita dijo...

Hola Blonda! Por fin tengo internet otra vez, la abstinencia me estaba matando.
Me encantó el relato de la borrachera, en esos momentos uno descubre con quien puede contar.
¿El sigue la relación con tu ex compañera? Es lindo poder seguir una amistad con un ex, pero yo soy muy desconfiada de eso, siempre me parece que alguno de los dos puede tener otra intención.
Si aceptás el trabajo y no tenés notebook, poné como condición que te de una, no sea que viajes mucho y te empecemos a perder o a leer cada tanto.
Besos!

Paola Florio dijo...

QUé bueno poder tener vínculos sanos con los ex, nada mejor!
Vas a decirle que si?
te vas a vivir al interior o irías cada tanto?