Recent Posts

viernes, 14 de noviembre de 2008

Salto al vacío


Yo no sé jugar al ajedrez, pero varias veces pude observar a gente jugando.
Uno hace una movida, estudiada, analizada, calculada, y luego espera a que el otro haga su jugada. Esa espera a veces es larga y tediosa, pero ambos participantes saben que son las reglas del juego.
Yo hice mi jugada, y estoy en la etapa en que el turno de mover el alfil lo tiene él, y es el momento que más detesto.
Me gusta cuando el ritmo del juego está de mi lado, cuando yo puedo decidir si tomarme un tiempo más o si arrastrar la torre por el tablero en ese instante. Puedo observar a mi rival, percibir su temor de que descubra su estrategia, intentar detectar cuál será su próximo movimiento.Cuando el dueño del tiempo es el rival, tengo dos opciones, o diseñar mi próxima jugada, o relajarme y esperar a que él juegue.

Opté por lo segundo.

Estoy tranquila, aunque no sé si es la calma que antecede a la tormenta.

Ya dije que no me urge verlo hoy, ni mañana, ni la semana que viene y fiel a mi palabra, llené mi agenda de actividades para que no me quede ni un espacio vacío que pueda tentarme de decirle: ¿Nos vemos hoy? Una semana cubierta de actividades a partir del día de hoy.Una semana para que él haga su jugada tranquilo, sin presiones de mi lado, sin insistencia, sin sugerencia de ningún tipo.Libre.

Creo que esta paz que me rodea tiene más que ver con mis miedos que con las certezas.
El miedo por lo general me paraliza, y ésta no es la excepción.
En otro momento de mi vida, tener en mi poder el número de teléfono de un otro, me hubiera dado vía libre a utilizar cualquier excusa para escribirle, para estar en contacto, para acelerar las cosas.Hoy no. Hoy no abro y cierro el celular esperando un mensaje de texto, ni tiemblo cuando lo escucho sonar, ni chequeo el correo cada veinte minutos, porque tengo miedo de que llegue la hora y el lugar del encuentro. Ahí sí que tiemblo.

El encuentro será como el veredicto final, la prueba de fuego.
Puede ser un encuentro soñado, cargado de sonrisas y miradas cómplices, donde el tiempo se detenga y no importe nada más. Puede ser una cita donde miremos de reojo el reloj, rogando que los minutos pasen, consumidos por el aburrimiento y las sonrisas forzadas, o puede ser una tarde agradable, sin química, sin mariposas, pero con una suerte de empatía que nos convierta en nuevos amigos.
Eso es lo que me da miedo, perder la magia, la posibilidad de soñar, de imaginar, de creer.La realidad de un otro de carne y hueso que tal vez no sonría como yo pensaba, que no tenga la voz que yo le otorgué, que no brille como las estrellas, ni deje huella.

El primer instante del encuentro será el salto al vacío.
Llegar al trampolín con el cuerpo impregnado de expectativas, verlo llegar, y saltar venciendo el miedo, y cruzando los dedos para que haya agua.

34 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Relax blonda, estará todo bien.

Sweet Tiff dijo...

BLON NO SERÁ QUE TANTA PAZ Y TRANQUILIDAD EN EL FONDO ESCONDEN ALGO?COMO SI HUBIERA ALGO QUE NO TE CONVENCE DEL TODO...Y ENTONCES TUS EXPECTATIVAS SE LIMITAN AL ESPERAR QUÉ ES LO QUE SUCEDE? Y ESTO MISMO HACE QUE TE DE MIEDO DE QUE EL NO SEA UN NUEVO AMOR...Y TANTA MAGIA EN LAS PALABRAS, EN EL ANONIMATO, EN EL MISTERIO....QUEDEN ATRAS PERSONALMENTE, EN UN ENCUENTRO SIN SUEÑOS SIN MARIPOSAS....COMO TU LO DIJISTE?

HACE UN TIEMPO QUE NO TENGO ESTA CLASE DE CITAS Y ENCUENTROS...PERO YO RECUERDO QUE CUANDO HABÍA UNO QUE ME INTERESABA MUCHO, AL PUNTO DE CREER QUE ERAMOS TAL PARA CUAL (QUE INGENUA NO? pero soy mujerr...y admito mis debilidades) ANTES DE VERNOS POR 1ºVEZ, ME PONÍAN MUY NERVIOSA Y SUPER ANSIOSA, Y TRATABA DE CALMARME Y NO CREARME FALSAS EXPECTATIVAS...
por miedo a que en realidad no fuera mas que castillitos en el aire y un principe que yo me había inventado con su rostro y nombre y apellido.

Pero cuando no me sentía convencida...cuando decia bueno primero te conozco y luego vemos que sale...sentía esa tranquilidad de saber de que si no resultaba, yo no saldría afectada ni un poquito...pues ya habia ido resignada a lo peor y a lo bueno tambien....

besotes y que tengas un buen dia....cuidado con el calor!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No querés salir conmigo? La vas a pasar mejor.

LUX AETERNA dijo...

Blonda, tenés razón y ustedes siempre manejan las blancas, abren el juego.

Pará un poco la moto, el pibe ya picó, andá de a poquito tirando el sedal, no sea cosa que se corte, despacito, tranqui, vas bien, ya lo tenés.

Besos

PD: Lo que si me da risa es pensar que el pibe ignora la existencia de este blog, si supiera como cada una de sus actitudes están siendo analizadas por un congreso de notables, y donde todo es estudiando con la pasión de un entomólogo.

Besos!!

Anónimo dijo...

Jajaja si sale mal Blond , ahi Brutus se ofrece :P
JAJAJAJA
Y yo no me ofrezco por razones ocviassssssssssss :P
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA besote amore , buen finde!!
Juanchos!

Anónimo dijo...

Relájate y goza...
besos

jb dijo...

Linda entrada. Otra vez tengo que decir que me siento identificado, hasta enla comparación con el ajedrez. El miedo es un problema pero no es necesriamente malo ni irracional Es como decir, es mejor el miedo de ahora tal como lo contás que el que va de la mano de la ansiedad y te lleva a ponerte loco/a revisar las casillas y contestadores veinte veces ponerte loco cuando el contestador de la telefonica te dice "ud NO tiene NINGÜN mensaje nuevo (luser/ luser lero lero)"
Bien, siga así, siga así que ud, puede. Estos momentos son, como vos decís, los más difíciles, pero hay que aguantar Aguantar que, después de todo, el tiempo esta a favor de los pequeños
Saludos nimios!

Flori dijo...

Eso que describís al final, es lo más divertido.

Y lo es aún más si no es exactamente como te lo imaginaste, sino MEJOR.

Me hacés volver el tiempo atrás Blon, ¡qué divertido era!

Besos primaverales =)

Veronica dijo...

tenes suplente: mr.Brutus...

bueno sigo a la espera..beso

Christian dijo...

¿Te diste cuenta que el tipito de la foto esta saltando pero el cielo esta nublado? Nube negra, que presagio. Que detalle hiper subliminal para tener en cuenta, eh.

Mariana dijo...

Yo creo que es un crecimiento personal, es la evolución, ver como vas tomando las cosas con más calma; sin desesperarte... Con expectativa, pero no tanto coomo para llevarte una gran desilusión catastófica... hasta ahí, porque barajas todas las posibilidades, si bien alguna no te es completamente agradable...

Brindo por ti amiga, por tu creciemiento; sos digno ejemplo particularmente hoy que tuve una regresión y un acto de imadurez del que yo misma me daría un par de cachetazos...

Concentrate en vos, mimate, cuidate... y que el resto pase casi sin que te des cuenta, y tengas la tranquilidad para disfrutarlo.

Beso y buen finde!

Vivi dijo...

me parece b+arbaro que te lo tomés con tranquilidad y entiendo tus dudas, yo también las tendría si estuviera en tu lugar!
besote
buen finde

Cherry dijo...

Relajate y goza de la tranquilidad =)

Martín dijo...

Razón mata deseo. Solamente let it be.

Paola Florio dijo...

Cuando te relajas pasan las cosas más increíbles, así me pasó a mi por lo menos. La primera vez en la vida que me relajo, que no me apuro, qeu espero, que no presiono y mirá los resultados. No sé si es la mejor receta pero es la única que me sirvió para "conseguir" un novio y sobre todo para tener la mente en paz.

No muevas un dedo más, dejalo actuar y me parecio genial eso de ponerte activ en la semana asi no te tentas, es buena estrategia para engarñarse a uno mismo :P

Minerva dijo...

Estas hasta las manos Blon!!! que divertido esta etapa de incertidumbre y el que sera...

Vos tirate a la pileta, que de ultima si va mal ahora sabes que lo tenes a Brutus jajajajja

Florcita dijo...

Ojalá haya un mar...

Florcita.

Mamá Punk! dijo...

Che, digo yo ... y si el Petru se tarda mucho ... por qué no salís con Brutus para matar el tiempo?!

Anónimo dijo...

increible...muy bien escrito.

y transmitis una verdad absoluta.

A la hora de encontrarse se pierde toda esperanza. Es la realidad la que manda y ya nada podemos hacer que esperar que resulte.

Genial...

muy buen tema

saludos!

Anónimo dijo...

Andá con Brutus, Blonda. Nunca más una preocupación financiera, ya que quiere una ama de casa. Le gusta la comida de los bolichones, pero puede hacer el esfuerzo de llevarte a algún lugar lindo.

Después podrías escribir un blog que se llame "Memorias de una mujer sometida por su marido y su suegra". Es genial.

Guada dijo...

No te preocupes que todos tenemos miedos, lo importante, me parece, es que no dejes que te paralice ¿no?
De última es mejor arriesgarse a perder (teniendo posibilidad de ganar) que no arriesgarse nunca y no poder disfrutar algo que puede llegar a ser una gran relación ¿no?
beso y buen finde!

Vivi dijo...

yo dejé un comentario esta mañana acá o estoy crazy?

Anónimo dijo...

Uh si! miedo, intriga, un millon de incógnitas; como será, coincidirá con lo que venis leyendo de el? tendrá él el mismo miedo, la misma expectativa???
Mejor no te pongas a pensar, relajate y dejá que la situación te lleve.
Y ojalá la pile sea una olímpica, con 4 metros de agua y a la temperatura ideal, y puedas tirarte de cabeza, de "bomba" y hacer ballet acuático!
besos Blondie
Any

Mak dijo...

Blond! Ánimos! Si te sirve de algo, yo salté al vacío, sin saber si había agua o siquiera pileta!!!
El no ya lo tenés, vas en busca del si, ese tiene que ser tu consuelo, peor sería que en vez de mover hacia adelante, hubieses retirado la torre un casillero hacia atrás, lo cual carecería de sentido... (a menos que.. dejemos el ajedréz de lado mejor..) En fin.. Suerte!!!

Blonda dijo...

Vani: Mucha bicicleta y te de manzanilla,besos.



Estefania:NO no , la que no me convenzo soy yo misma, que no tengo ganas de perder la magia del virtualismo.No le busquemos el pelo al huevo.Me hago responsable de mi neurosis, je.besotes.

Blonda dijo...

Brutus: 1- Creo que no buscamos lo mismo, por lo que contás en tu blog.

2- Le decís lo mismo a todas, por lo que vi en otros blogs.

3- Ya tengo juego de te de porcelana.

Gracias igual, besos.

Blonda dijo...

Lux: parece que no prestaste mucha atención a posts anteriores... El "pibe" lo más probable es que LEA el blog, asi que debe andar descostillado de risa o muerto de espanto viendo cada conjetura en torno a su persona.

besos

Blonda dijo...

Juan: Al menos ofrecete para tomar helado y reirnos un rato!!! Besotes



Nadasepierde: Me ralajo primero, gozo después no? besos!!



JB: ¿El tiempo está a favor de los pequeños? ¿ Y yo que tengo que ver con los pequeñines? Besos y buen finde!


Flori: Hablás como si esas épocas no fueran a volverte mas...no seas tonta querés??? Besotes, reventá el finde!!! Muack!



Vero: Con Brutus no se puede soñar ni media hora, él quiere palo y a la bolsa, je.Besotesssss

Blonda dijo...

Chris: Más detalle es que no se nadar y soy fóbica al agua, pero con chalequito y broche en la nariz, me tiro en esta.Besos pájaro de mal agüero...



Oli: ¿De qué acto de inmadurez hablamos? ¿Qué tropezón diste? Portate bien, que Martincillo lo vale..besotes amiga, y cualquier cosa llamame.Muack!



Vivi: claro, tampoco soy tan kamikase.Me permito al menos dudar.Besos.

Blonda dijo...

Cherry: ¿Sólo de eso? =P, besos.


Martin: ACUERDO 100%, me gusta la foto de las zapas.Buen finde.beso.


Capi: No muevo nada, dura como una estatua.Prometo, prometo....mientras me lleno de actividades! besotesssss (tenemos café pendiente)

Blonda dijo...

Mine: Si sale mal me estrolo la cabeza contra el fondo de cemento..nada que un par de costuras no puedan arreglar.besos.



Florcita: Breve y emotivo lo suyo, eh...Besotes.




Punk: Porque hay métodos para perder el tiempo menos riesgosos que un Brutus.Besos.

Blonda dijo...

Luis: Es así nomás, a pura suerte y verdad.Y hay que pasar el momento, como si fuera una tranquera que divide el campo de la ruta que lleva a la ciudad.
Besotes.




Roberta: No, paso, mas vale malo conocido que bueno por conocer...je. Besotes.




Guada: Soy de las que piensan en que el que no arriesga no gana, así que ya está.Besitos.



Vivi: Lo dejaste, no estás crazy (al menos no por eso), el tema es que tengo puesto el moderador y me fui temprano y volvi tarde y recién ahora los publico todos juntos, je.Besotes



Any: jajaj, Ballet acuático, qué genial!!! Me encantó la idea, besotesssssssssss.


Mak: Me relajo, si sale Jaque Mate genial, y si no , pateo el tablero a la mierda...jeje, besos, buen finde.

Eric dijo...

Muy bueno. Me dejó con ganas de saber cómo sigue esta historia.

Jen! dijo...

Si Blondita, es lo peor pensar que se puede perder la magia, y es horrible la espera, yo que soy una ansiosa de porqueria!!!

Me encantó tu paz y tu agenda sin huequitos libres, creo que lo voy a poner en práctica.

Cruzo los dedos porque haya agua.

Saludos