Recent Posts

viernes, 7 de noviembre de 2008

Las dos caras de la moneda

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


En mi sesión de terapia del miércoles le conté a mi terapeuta sobre la existencia de mi heroína, de mi Superblonda que intenta salvar corazones, de unir parejas, de que nadie se quede con palabras por decir, con abrazos por dar, con cartas que escribir.

Escuchándome a mi misma no me quedó otra alternativa que darme cuenta que Superblonda no es más que mi "otro yo", oculto tras la apariencia quieta de Blonda.

Ella es todo lo que yo quisiera ser, hasta en el hecho de volar, que considerando el vértigo que me dan las alturas sería imposible.
Superblonda no teme a los rechazos y es una optimista nata que considera que ganar es sinónimo de arriesgar.No mide consecuencias porque cree que con el amor alcanza, que un buen gesto es recompensado con otro buen gesto, que decir algo que uno viene guardando nos libera y nos premia, que moverse para alcanzar la meta es una tarea sencilla y que requiere menor esfuerzo que sentarse a meditar sobre los pro y los contra de efectuar una maniobra.


Blonda es muy distinta a Superblonda.
Blonda es cagona.Se siente cómoda en la inercia, expectante de que alguien accione en lugar de que tenga que hacerlo ella.Para lo único que utiliza el coraje es para seguir remando contra la corriente o en plena tormenta, pero igualmente su cara transmite siempre el temor que siente por el agua.
Es impulsiva pero no es decidida.
Es paranoica ante la adversidad, y puede transformar un "No" en una interminable lista de suposiciones absurdas que se alejan cada vez más de la realidad.
Blonda está segura de que a ella las cosas le cuestan, y que decir lo que vino callando es estar eligiendo la lápida para su tumba, es quedar expuesta, desprotegida, sin un velo invisible que ponga a salvo sus verdaderos sentimientos.

Hay un punto que ambas tienen en común.Las dos creen, las dos creemos.
Sólo que para Superblonda el amor es algo cotidiano, y para Blonda es la historia que le toca a los otros, pero no a ella.

Por algún motivo Superblonda aparece ahora en mi día a día, por alguna concreta razón es que le puse nombre a mi otro a yo. Tal vez para darme cuenta que sin capa igual puedo salir a volar un rato, pero que después tengo que volver a poner los pies sobre la tierra.
O tal vez para darme cuenta que puedo evaluar pros y contra, pero que ese razonamiento no tengo que guardarlo en el fondo del cajón, sino que tengo que usarlo para ponerme en acción.

Superblonda me dio algunas herramientas para crear el cambio.
No es capaz de salvar a la humanidad, pero tal vez pueda convertirme en la persona que quiero, y cumplir la gran misión de rescatarme de mi falta de confianza y depositarme en un mundo nuevo, en el que de tanto apostar tal vez me toque acertar un pleno.

8 Blondas y algunos rubios no se callaron:

TucuMala dijo...

tdos tenemos un alter ego, esta bueno conocerlo y disfrutarlo....

felicidades.


tucuMala

Minerva dijo...

Lo importante es que ahora sabes que Superblonda tambien es parte de Blonda, esa parte que no conocias o a la que le temes. Pero estar, esta y hay que seguir alimentandola!

Ahh y por favor no me la subestimes a Blonda.. es como Jem y Jerrica, en el fondo son la misma persona!

Jen! dijo...

Blonda es linda como es y Super Blonda también y las dos juntas serán dinamitas. Una hermosa fusión sin dudas.

El pleno lo vas a ganar, pero ya tenés ganado el cielo.

Besos a Blonda y a SuperBlonda

Anónimo dijo...

hummm estamos muy "insightful" hoy eh?

(Si, yo tbm odio gente q tira palabras en otro idioma, pero no ser como decir eso en castellano)

Besos,

Unknown dijo...

superblonda es una genia. blonda y superblonda es una sola persona como clark kent y superman. pero su superman igual que superblonda se levanta todos los dias siendo superman y se disfraza de clark kent. en buena hora dejaste que superblonda se levante todos los dias, y se disfraze de blonda.
es buenisimo ver más seguido a superblonda.

MelyPaz dijo...

Me sentí identificada con Blonda =)
Y es cierto lo que dicen más arriba: ¡no la subestimes! Aparte, Blonda escribe muy bien.

Qué bueno que le des un espacio a tu alter ego más optimista. A veces cuesta aplicar ciertas actitudes en una misma, por eso necesitamos que alguien nos enseñe... Y un alter ego nos puede tener mucha más paciencia, jeje.

Slaudos!

ojo vidrioso dijo...

No conocía la existencia de Superblonda.
Parece que no tiene mucho que ver con la Bionda de saudelli.

voya buscar en el blog a ver si me informo más.

Besos :)

PD: ¿donde habré dejado yo mi alter ego?

Fede dijo...

Me llamó la atención tu alterego, pero más me llamó la atención la claridad sobre la separación entre vos y el alter ego. La podés describir muy bien.

Yo tengo uno, que en realidad no se separa completamente de mí, le digo cerebrito, porque me arroja ideas geniales o estúpidas, que alegran o torturan, y todavía no tengo en claro cuales son sus ideas y cuáles las mías. Pero sí tengo claro que habitamos los dos en mi cráneo.