Recent Posts

domingo, 16 de noviembre de 2008

No más lágrimas



No sé si fue la lluvia del viernes, o el fin de semana que llegaba y me encontraba nuevamente sola y en pantuflas, pero estos días me sorprendieron sin la energía necesaria para tanta actividad planificada.

Tanto ayer, como hoy, me desperté de madrugada en busca de un calmante para mi dolor de ovarios.En el botiquín quise encontrar algún que otro remedio para llenarme de emoción y pensamientos positivos, pero no tuve suerte, así que volví a sumergirme en la cama y a entregarme a las manos de mi suave acolchado que es quien más me contiene en los días así.

El viernes, después de casi quince días sin verlo, me lo crucé a Ramiro. En un momento de la tarde viene a mi escritorio con un atado de cigarrillos y me dice: " Quería hacerte un regalito,¿O acaso ya no puedo?". Al rato bajamos a fumar y ponernos al día con las novedades, hasta que antes de subir me dice: "¿ Te conté que estoy mal con mi mujer?". El resto de la conversación no lo comparto porque la verdad es que los argumentos que dio son los mismos que da cualquier tipo en esa situación, y porque además supongo que seguirá firme junto a su mujer embarazada y porque salta a la vista que ya no me interesa.Ramiro integra la lista de cadáveres del pasado.

Cuando subo, me choco con Leandro a la salida del ascensor.Me invita a que baje a fumar con él, pero le digo que no, que acabo de fumar.Por supuesto que lo ve a Ramiro, así que entiende que fui con él.Supongo que se habrá sentido rechazado o "abandonado" de alguna manera porque adelante de Ramiro me reclama: " Ya no sos la misma conmigo, vamos a tener que hablar vos y yo". Antes de que la puerta del ascensor se cerrara, le alcancé a decir: "Yo soy siempre la misma, lo que habrá cambiado es tu percepción sobre mí". Y cual escena de película, la puerta del ascensor se cerró interrumpiendo nuestra mirada, dejándonos con ganas de decir.


Tal vez por esos dos episodios, quizás por la lluvia, por el frío, o quien sabe sin motivo, es que me puse a pensar que en esto de estar sola hay una gran responsabilidad atribuible exclusivamente a mi persona.
Durante los últimos años me empeciné en fijar la mirada en tipos mucho más chicos ( Ben ), casados (Ramiro), fóbicos (Leandro), histéricos (¿Alguien?), sin contar los otros que duraron una semana o menos pero que también podían clasificarse en las anteriores categorías.
Nunca elijo a un otro con quien la cosa fluya, como si me gustara calzarme los guantes y pelear hasta conseguir el trofeo, como una suerte de desafío personal o un autoconvencimiento de que es mejor estar sola.

Así que este fin de semana me di cuenta que hay diferentes formas de llorar.
No necesariamente uno llora con lágrimas que recorren los surcos de la cara, sino que a veces lloramos envueltos en la nostalgia y las lágrimas no caen sino que se amontonan en medio del estómago y forman un nido que ahí se instala.Otras veces, lloramos sin darnos cuenta, con el control remoto en la mano, la tele clavada en el canal alemán y nuestra mirada perdida en un punto cualquiera.No hay lágrimas, pero es como si las hubiera.

Esta vez no lloré con el lagrimal tapado, ni tuve que usar carilinas, y no era la tristeza la que se paseaba por mi departamento, sino la nostalgia y el intento de aprender de los errores. El miedo a la posibilidad de lo nuevo merodeaba por el living y el pasado me saludaba desde la cocina mientras se servía un café.

Estamos llegando a fin de año y es hora de limpiar la casa de fantasmas, de los propios y de los ajenos, en una suerte de exorcismo del alma.Pasarme el plumero de la cabeza a los pies para sacar la telaraña en la que caí más de una vez, y colocar un incienso en cada cuarto que aleje los amores no correspondidos.

Quiero la casa llena de sonrisas.
No más lágrimas, ni de las que se lloran por fuera, ni de las que se amontonan dentro.




No más lágrimas (Héroes del Silencio)


Silencio!
he oído una voz
es posible que alguien se acuerde de mí
no puedo, trágica luz
siento tus ojos ocultos en nombres
tantos nombres...

Aunque el aire no sepa qué ocurre
el viento se lleva lo que acontece
¡Silencio! he oído un rumor
quería encontrarme un abismo
el miedo justo a tiempo
sólo un segundo escarbando en vacío tan vacío...

Aunque el aire no sepa qué ocurre
el viento te arrastrará
te arrastrará
no puedo oír tu voz
siempre lejana oh, no,tan lejana
no quiero oír tu voz siempre quebrada oh, no...

No puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí
no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí
no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí
no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí






Dedicado a mi amiga Alfa, fánatica de Bunbury.

14 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Veronica dijo...

comparto el no mas lagrimas..algo que me propuse hace ya un tiempo..nadie se merece tus lagrimas si esa persona te lastimo...besotes

Christian dijo...

Un domingo a las 7 de la mañana... vos si que tene sganas de postear, eh. Ufs.

Paola Florio dijo...

Hoy me sentí identificada más que otras veces. QUé manía de acercarnos a los tipos incorrectos que tenemos pero es como decís vos, en el fondo lo hacemos porque las fóbicas somos nosotras o por lo menos en mi caso, porque soy una autoboicoteadora profesional... No sé cómo se soluciona pero en algún momento esto tiene qeu parar! Esperemos que nos libremos pronto de este karma!

Un beso Blonda!

El iconoclasta dijo...

Las lágrimas no caen sino que se amontonan en medio del estómago y forman un nido que ahí se instala'... Duodenitis erosiva me ligué por amontonar lágrimas en el estómago.
Prefiero llorar.

Besotes!

Mamarracho dijo...

Pensaba que yo era el único que pensaba así respecto a las lágrimas. Me has sorprendido pequeña!. Creo que no deberías juzgarte por amar/querer a esos chicos que son de tu pasado, las cosas suceden por algo y se nota que te gustan los retos hahahaha; nada de presionarse, sé que tenés las lecciones adentro sólo que no se han presentado las oportunidades para demostrarlo :D hahaahha (te doy ánimo funciona?). Además considero que tu tiempo sola, te servirá para conocerte, para crecer, etc no siempre se debe vivir con alguien como sombra eh!.

Besotes pequeña.

PD: Pensé que yo era el único que ponía un canal de un idioma extraño y se quedaba viendo un punto cualquiera hahaahha. Me das apoyo moral! Sábelo

LUX AETERNA dijo...

Bueno ves? Este es el mejor ejemplo que me podés dar de lo que ya te dije.

Una mujer que escribe como vos lo hacés, con tanta pasión y poesía es lo que te distingue del resto y hace que uno se quede como me he quedado, perplejo por lo IMPRESIONANTE, no solo de lo que decís sino de como lo dijiste.

Blonda sos poesía pura, y tenés razón, quizás en forma inconsciente buscas tipos que no funcan por temor a concretar algo definitivo.

Pero insisto una persona que razona así, irremediablemente va a encontrar al hombre que pueda estar a tu altura, (que es mucho).

Te mando un beso.

PD: Este es el post mas hermoso que he leído en lo que va del año.

PD2. Y en pantuflas debés de quedar hermosa.

Anónimo dijo...

Nada sucede porque si...
Seguro que todos esos que has conocido te han ayudado a ser lo que realmente eres hoy.
No es malo llorar.

Un besote

Will dijo...

Yo lloro una o dos veces al año.
Soy de esos que se amontonan todo y despues un dia sin mas lo dejan salir. Soy como un camello.

Ja, se que no es la mejor manera pero a mi me sirve.

Un abrazo, chaito!

Tuchis dijo...

Como dice verónica nadie se merece tus lagrimas si te ha lastimado, que bacán que es héroes del silencio

saludos desde el mundo de los sueños muy lindo tu blog

PauLy dijo...

Creo que las lágrimas que no salen son las peores... xq llorar es una forma de descargar, pero si se acumulan adentro duelen más y cuando explotan es catasteofico.

Igual, cuando hay algo que sanar esta bueno quedarse adentro y darle espacio al proceso de curacion

Cronopia dijo...

blondita :)

me alegroo muchisimoo de esta decision.

es jodido las lagrimas q no salen
y quedan adentro :(

The girl next door dijo...

Si en algun punto te reconforta el viernes un minuto antes de las 11 de la noche me fui al cine para no empezar con el ¨amontonamiento¨ de lagrimas y el ¨amontonamiento¨ de llamadas perdidas que el no quiere responder...
Es asi...fin de año, tiempo de limpieza emocional.
Besitos, Vero.-

Guada dijo...

Hola Blondita!
A pesar de la nostalgia, me parece bueno que estés intentando aprender de tus errores, para no volver a cometerlos, para poder encontrar a alguien que quiera lo mismo que vos, para que el año que viene te encuentre acompañada con esa persona que sí te merezca
Beso!

Anónimo dijo...

Fanatica de Bunbury y de HdS por supuesto!!!! GRACIASSSSSSSSSSSSS
Es el mejor regalo que podias haberme hecho, viste con tan poco que me conformo??? jejeje de verdad, Gracias! encima ese tema! Me gusto mucho la idea de hacer una limpieza en la casa y sobre todo en nuestras vidas, sacando todo lo q hace polvo y no sirve, es una buena epoca para hacer estas cosas. Yo tambien lo voy a poner en practica, despues te cuento como me fue...
Besotessssss